Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por 4º mes consecutivo Tigo gana el partido:
Ganadores acumulado
Tigo 25.730.
Uff 5.462
Une 391
Perdedores acumulado
Comcel -27.586
Movistar -3.920
Avantel -77

mucha gente que entro a Tigo, y eso como dicen ustedes arriba, tigo no hizo casi publicidad, creo que el perdedor es comcel.
 
en 4 meses ganaron 25 mil, cuanto invirtieron en alistar plataformas, millones de dolares, un operador con una inversion menor puede capturar 25 mil usuarios de otro operador.

ahora miremos el trafico de llamadas a esos numeros portados, yo porte una linea y ahora casi no me llaman por esa.

yo creo que eso del numero unico no pego.
 
en 4 meses ganaron 25 mil, cuanto invirtieron en alistar plataformas, millones de dolares, un operador con una inversion menor puede capturar 25 mil usuarios de otro operador.

ahora miremos el trafico de llamadas a esos numeros portados, yo porte una linea y ahora casi no me llaman por esa.

yo creo que eso del numero unico no pego.

Estadísticamente se sabe que el porcentaje de usuarios que usan éste servicio de portabilidad numérica es bajo. Pero aún así, la portabilidad numérica y que sea el usuario el dueño del número es un derecho que se ganó la ciudadanía y ayuda a limitar los abusos que operadores dominantes ejercen sobre el consumidor.

Yo estoy más que contento con ésta portabilidad numérica, por fín sólo tengo un único celular para cargar ya que antes tenía "el Comcel de toda la vida para que me llamaran" y "El TIGO para usarlo en todo lo demás". Ahora sólo tengo uno sólo y me quito tanto estres.

Eso sin contar las obvias ventajas de estar con el número de uno en el operador que más le conviene: Ya puedo llamar sin preocupaciones de cuanto me costará, ya puedo contratar internet móvil y navegar lo que quiera, ya puedo mandar mensajes de texto y sé que serán baratos, ya puedo usar la línea para LDI y sé que será más barato que en Comcel, entre tantas ventajas que hay por ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Primero que todo me siento tumbada, cómo es posible que esta semana salgan a $80.000 cuando yo pagué 230k por él hace apenas 15 días?:muerto::muerto::muerto:. Punto menos para Tigo y mucha plata menos para mí.:S

Por otro lado, siendo sinceros con ustedes es un celular que no les recomiendo. Maaaalo, maaaaalo, maaaalo. Si quieren saber por qué aquí está la respuesta:http://www.laneros.com/4368757-post4.html

Hola pomarosa, apenas vi tu post, y estoy de acuerdo en lo que dices con respecto al móvil, más no con respecto a lo que dices de Android, las razones son las siguientes:

Android es una plataforma libre y los fabricantes lo pueden usar para desarrollar móviles con este, muchos fabricantes desarrollan teléfonos de varias gamas, yo generalmente conozco gamas como baja, media y alta.

En un teléfono de gama baja, las pantallas son pésimas, la cámara ni se diga (por lo menos tiene) y los materiales son baratos para poder tener un teléfono accequible. En estos la memoria es muy poca.

En la gama media las cosas mejoran y uno encuentra cosas buenas que compiten con lo que fue gama alta en 2008/2009, teléfonos con mejores pantallas (algunos con Gorilla Glass), mejores materiales, más memoria, cámara decente y otras cosas

Finalmente en gama alta, encuentra uno lo mejor, las mejores pantallas, las últimas cámaras con mejores resoluciones, mucha más memoria y los mejores materiales (plástico resistente, vidrio, aluminio, keblar, etc)

Eso depende de lo que la gente quiera comprar, según tu comparación estás comparando tu nokia gama media (E5) con un Android gama baja, eso no se puede comparar.

Es como si comparas un iPhone (gama alta) con un BlackBerry Storm, o con un Samsung Galaxy Ace o un Sony Ericsson Xperia Ray, eso no es justo, el iPhone se los lleva por los cachos, pero si los comparas con un Galaxy SII, un Xperia Arc u otros teléfonos similares, habrá puntos en que uno es mejor que otro y viceversa.

Espero me comprendas, no te defraudes con Android, pero si es muy bueno validar primero las características del equipo antes de comparlo, tengo muchos amigos con el mismo problema tuyo, y es que, lo compraron simplemente, por que era Android y barato, pero eso no lo es todo, hay que mirar lo que tu dices, materiales, especificaciones y muchas otras cosas.

Acá la comparación en GSM Arena
http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=3198&idPhone2=4045

Saludos y perdón por el Offtopic
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Pomarosa, dame el link del foro donde pusiste el mensaje. Hay varias cosas que son producto del cambio de Symbian a Android y te podriamos dar claridad.

Luisjoseb eso no va tanto en las gamas. Tuve un bb torch (gama alta) y lo cambié por un Galaxy S y este último se lleva por los cachos hasta a un iPhone 4 (opinión personal luego de testear)

La recomendación siempre es: que espera o que necesita de un móvil para una compra mas acertada.

Sent from my MB860 usin vg Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pomarosa, dame el link del foro donde pusiste el mensaje. Hay varias cosas que son producto del cambio de Symbian a Android y te podriamos dar claridad.

Luisjoseb eso no va tanto en las gamas. Tuve un bb torch (gama alta) y lo cambié por un Galaxy S y este último se lleva por los cachos hasta a un iPhone 4 (opinión personal luego de testear)

La recomendación siempre es: que espera o que necesita de un móvil para una compra mas acertada.

Sent from my MB860 usin vg Tapatalk

Aquí está: http://www.laneros.com/f152/motorola-xt316-xt317-199220/#post4368757. Espero si me puedan ayudar, no quiero desistir de él, pero me tiene embejucada este equipo :cansado:. Ya me resigné a tener que apagarlo todas las noches, para que no se me bloquee durante el día por aquello de la memoria llena.

Espero me comprendas, no te defraudes con Android, pero si es muy bueno validar primero las características del equipo antes de comparlo, tengo muchos amigos con el mismo problema tuyo, y es que, lo compraron simplemente, por que era Android y barato, pero eso no lo es todo, hay que mirar lo que tu dices, materiales, especificaciones y muchas otras cosas.


Saludos y perdón por el Offtopic

Gracias por tus apreciaciones:

En primer lugar, dije que este Android me dejó mal sabor, no quiero decir que todos sean iguales, tal vez como tu dices habrán otros mejores, infortunadamente es el primero que tengo y con el que me ha ido mal.

En segundo lugar, créeme, que yo sabía que al hacer el cambio iba a tener que sacrificar algunas cosas, como cámara e incluso conectividad (que irónicamente es el único punto que mejoró en comparación con mi equipo anterior). Pero No pensé que el sacrificio iba a ser en rendimiento del equipo. Con un procesador y una memoria similar al de mi antiguo equipo pensé que al menos podría tener lo mismo, pues no era mi intención esperar a tener más de un equipo de las características de este. La comparativa que me muestras la hice antes de decidirme a comprarlo. Además hay cosas que son inconcebibles para un celular así sea de gama baja como tú dices, y es que por el hecho de enviar un mensaje en Facebook movil, consultar el correo y escuchar el radio, el sistema se colapse y se ponga lento o simplemente no funcione más y se tenga que apagar y volver a prender el equipo para que vuelva a funcionar.

Por último la comparación la hice con el Nokia E5 ya que es del que vengo, sin ánimo de favorecer un sistema u otro (Symbian o Android). Porque sino me hubiese tocado compararlo con el E63 que tuve hace como un año y aún ese me sigue pareciendo mejor que el dichoso Motorola Spice Key.:p:p:p:p Y lo otro es que no debí volver a Motorola, ¿por qué nunca escucho a la voz de mi conciencia? :( Como dice HRC-NANDO77 eso no va en las gamas, va mas bien como en los fabricantes o yo no sé qué será. El caso es que siempre me ha ido bien con Nokia y pésimo con Motorola.

Fin del Off topic
 
Pregunta señores para quien pueda amablemente darme esta info: le voy a regalar un iPhone en tigo a mi esposa, pero ella está fuera del país y la línea debe quedar a su nombre, ¿hay alguna forma, como un poder con el cual pueda yo sacar esa línea nueva con el iphone para ella? O tiene que estar ella si o si?

Gracias! =)
 
Pregunta señores para quien pueda amablemente darme esta info: le voy a regalar un iPhone en tigo a mi esposa, pero ella está fuera del país y la línea debe quedar a su nombre, ¿hay alguna forma, como un poder con el cual pueda yo sacar esa línea nueva con el iphone para ella? O tiene que estar ella si o si?

Gracias! =)

Ella tiene que estar presente para firmar el contrato si es para una línea nueva.
Si la línea ya existe, con una carta de autorización es suficiente.
 
ah que mal, pero gracias por la info!

Pero yo creo que haciendo un poder en el que ella lo autorize a usted y autentique su firma como en representacion de ella depronto se puede hacer algo
Escrito desde m.LANeros.com (MOT-MB525/Blur_Version.34.4.709.MB525.Latam.en.01 Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 2.2.1; es-us; MB525 Build/3.4.2-107_JDNL-9) AppleWebKit/533.1 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/533.1)
 
Y si lo saca a nombre el y despues hace sesion de contrato no será mas facil?
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.4.27461/26.1235; U; es) Presto/2.8.119 Version/10.54)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Varios

Aunque a Tigo le ha ido bastante bien en cuestiones de portabilidad me queda la duda
¿Para que operador además de Uff (por el internet ilimitado) puede salirse uno de Tigo?
¿Para donde se han ido esos 13059 usuarios que salieron de Tigo y con que motivación?
Por ultimo respecto a este tema la gran falencia de la portabilidad es la grabación en las líneas portadas que dice “Llamada transferida a OPERADOR”, ya que la gran mayoría de gente cuelga al iniciar la grabación pensando que les dirá “Llamada transferida al buzón de mensajes”

Por otra parte el SO Android no es tan libre como se supone, pues WINDOWS tiene varias demandas (por cuestiones de patentes) sobre LINUX que se supone que es la plataforma sobre la que se desarrollo ANDROID, esto ha hecho que la mayoría sino todos los fabricantes pagan a WINDOWS un valor por cada teléfono que sale con ANDROID.
 
Aunque a Tigo le ha ido bastante bien en cuestiones de portabilidad me queda la duda
¿Para que operador además de Uff (por el internet ilimitado) puede salirse uno de Tigo?
¿Para donde se han ido esos 13059 usuarios que salieron de Tigo y con que motivación?
Por ultimo respecto a este tema la gran falencia de la portabilidad es la grabación en las líneas portadas que dice “Llamada transferida a OPERADOR”, ya que la gran mayoría de gente cuelga al iniciar la grabación pensando que les dirá “Llamada transferida al buzón de mensajes”

Por otra parte el SO Android no es tan libre como se supone, pues WINDOWS tiene varias demandas (por cuestiones de patentes) sobre LINUX que se supone que es la plataforma sobre la que se desarrollo ANDROID, esto ha hecho que la mayoría sino todos los fabricantes pagan a WINDOWS un valor por cada teléfono que sale con ANDROID.

Android es libre, no gratis, conceptos muy muy distintos. Por el lado de las patentes, en realidad todo el mundo tiene patentes que afectan a las demás empresas, eso no tiene sentido.. las patentes en el software no tienen mucho sentido, al menos no con las normativas actuales.
 
Una pregunta medio breve q ando :s Alguien sabe si en Comcel le avisan tambn así como en Tigo cuando alguien lo llamó mientras el Cell estaba apagado? Mil gracias O si a mi línea Tigo llega un mensaje cuando esta persona este disponible?
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaE71-2/500.21.009; Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas