Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Alejo... para clarificar un poco las cosas te cuento


Ese HD7 no te serive aca en colombia. Menaje banda 1700/2100 las cuales no estan en uso en este momento en colombia para servicios 3g/4g HSPA+. ACtualmente los operadors usan las siguientes :

(Claro): 2G en 850 y 1900 (esta ultima solo en ciudades principales y algunas regiones) 3g/4gHSPA+ 850

(Movistar): Igual que CARO

TIGO: 2G,3G y 4G HSPA+ en 1900. COn algunos acuerdos de roaming interno con los otros.

LA subasta de espectro que esta haciendo el ministerio esta centrada mas a 4G LTE. O sea que veo poco probable que algun operador lanze servicios HSPA+ en alguna de esas bandas.. (Pero puede pasar ya que HSPA+ en el mejor de sus desarrollos puede dar velocidades de haste 334 MBPS).. Aunque tambien es probable que la usen copmo banda alterna para tener mejor eficiencia de datos


Si vas a Traer algun telefono de T-mobile y queres que te funcione en 3g/4g HSPA+ te recomiendo mejor el SGSII, El HTC AMAZe, El Samsung Galaxy Blaze 4g.. y hay algunos otros.. Lo importante es verificar que soporte las bandas 850 y 1900. La mayoria de ultimos telefonos de T-mobile tienen soporte para ambas. (Ten cuidado de no confundirte con la compatibilidad en redes 2g en esa si todos los telefonos de t mobile son quad-band)

Si definitivamente quieres el HD7 te recomiendo trater de buscar el que vendia BELL mobility en Canada. Ese si tiene soporte de 850/1900 en HSPA+.


Espero sea de ayuda este post para ti y para todos los que tengan dudas de bandas y compatibilidades. Si necesitan ayuda en saber si un telefono es compatible o no. Mandenme MP y con mucho gusto aclaro dudas. :p :)

Compis buenas tardes!! hace MUCHO MUCHO tiempo que no entraba al foro. Me alegra estar de nuevo por aca y les mando un saludo a todos.

Tengo una duda y no logro aclararla, pues hay mucha información contradictoria!! Resulta que quiero comprar por mercadolibre una HTC HD7 o alguno de aquellos interesantillos móviles de T-mobile que traen de EEUU..... pasa que no tengo claro el asunto de si servirá o no el 3G en Tigo. El telefono maneja las frecuencias 900 y 2100 para 3G, pero no sé si al fin Tigo o de hecho, algun otro operador las maneje por la actualización a 4G y toda esta cuestión!!

Estuve leyendo que el ministerio de telecomunicaciones estaba abriendo una subasta para vender 225 Mhz de espacio para las frecuencias 1900 y 2100... pero nunca supe que pasó con tal asunto!!

Mejor dicho, un alma caritativa que tenga la amabilidad de explicarme porque ando confundido como Confusio!! jajajaja

Mil y mil gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Que buen tema ese de lo móviles HTC, espero poderme dar uno de regalo de navidad este año.

Por otra parte creo que el operador en USA que mas similitud tiene en el uso de bandas en 3G con Colombia es AT&T.

Y apropósito de 4G (LTE) y 3.xxG (HSDPA) o como sea, vean este celu PANTECH que me encontré en mercadolibre se ve bastante bien y a un costo que parece razonable: http://articulo.mercadolibre.com.co...lte-16gb-hd-como-nuevo-mejor-k-s2-atrix-2-_JM
 
Si mal no estoy, HTC se retiró de latinoamérica, con lo cual la homologación de sus productos en Colombia creo que sería afectada y dada la ley de celulares, se podrían tener problemas.

Yo no me arriesgaría, prefiero irme con marcas seguras como Samsung, LG, Motorola y SONY.
 
Si mal no estoy, HTC se retiró de latinoamérica, con lo cual la homologación de sus productos en Colombia creo que sería afectada y dada la ley de celulares, se podrían tener problemas.

Yo no me arriesgaría, prefiero irme con marcas seguras como Samsung, LG, Motorola y SONY.


FALSO.... HTC se retiro por ahora pero solo de BRazil.... Aca en colombia lo que pasa es que los operadores ya no traen telefonos HTC aunque totalemente lo pueden hacer...
 
Reportando velocidad en Bucaramanga.
ImageUploadedByTapatalk1342880669.745359.jpg

Entre otras cosas, hasta ahora me di cuenta del chascarrillo de esta aplicación "speedtest" cuando uno baja el medidor.
Prueben jejejeje.



Sent from my outstanding jailbroken iPhone 4S using Tapatalk
 
FALSO.... HTC se retiro por ahora pero solo de BRazil.... Aca en colombia lo que pasa es que los operadores ya no traen telefonos HTC aunque totalemente lo pueden hacer...

Acabé de ver y si homologaron el Inspire HD el 19 de Junio de 2012, pero eso no quita que vaya a haber problemas porque por ejemplo, Comcel/Caro no me aceptaba un Huawei U1315 de TIGO para comprar un chip para su red, por el hecho que no estaba homologado a su red.
 
Si mal no estoy, HTC se retiró de latinoamérica, con lo cual la homologación de sus productos en Colombia creo que sería afectada y dada la ley de celulares, se podrían tener problemas.

Yo no me arriesgaría, prefiero irme con marcas seguras como Samsung, LG, Motorola y SONY.

Amigo yo si te recomiendo los HTC, cualquier HTC con bandas 850/1900 Mhz funciona perfectamente en TIGO, yo tuve el HTC HD7S este es la version de AT&T es muy buen equipos, también tuve el HTC Surround, estos equipos son muchos mejores que un blackberry o un iphone, lo que pasa es q la gente es muy ignorante en equipos celulares, pero los HTC son los mejores equipos del mercado además esclusivos, la versión T Mobile sirve sin ningún problema pero sin 3G para Colombia.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (compatible; MSIE 9.0; Windows Phone OS 7.5; Trident/5.0; IEMobile/9.0; LG; LG-C900))
 
En alguna parte leí (no recuerdo donde) que tenía que ver algo la sim card del equipo.
Si era nueva lo reconocía como 4g, si no, no.
Sería bueno que el lanero aclarara ese aspecto para confirmar o descartar esa info.

No tiene nada q ver con la sim o el operador, son las maravillas del jailbreak.
Si desean detalles, por interno.


Sent from my outstanding jailbroken iPhone 4S using Tapatalk
 
Hola, recién adquirí una línea de tigo, pero la señal está muy regular, en mi casa a duras penas agarra intermitente, en algunos equipos si, en otros ni de riesgo... Hay algo q pueda hacer?
 

Los últimos temas