Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Sorpresa en la facturación de Tigo, me cobraron el cargo básico de agosto y septiembre, el sábado voy hacer el reclamo pues en el *300 constataron un cobro doble y cuando cambie de plan no mencionaron eso (mencionaron un ajuste o prorrateo por pasar de un cfm de 52. 900 al de 69.900, ese se calcula del 30 de julio al 15 de agosto + cfm de agosto, en total serian como 105.000 y no 139800)
Otra inconsistencia es que me llegó un sms informando que mis parceros se habían renovado.

b533733f-0950-4f8f.jpg


Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
 
Hola Laneros

Me he decidido en comprar el Motorola Razr en Tigo, pero hay halgo que realmente me preocupa es si ya hay actualizacion 4.0 directamente, quisiera saber si ya hay alguien que haya podido actualizar me diga de su experiencia, por que se que si lo actualizo por fuera la garantia del celular muere.
 
Me he decidido en comprar el Motorola Razr en Tigo, pero hay halgo que realmente me preocupa es si ya hay actualizacion 4.0 directamente, quisiera saber si ya hay alguien que haya podido actualizar me diga de su experiencia, por que se que si lo actualizo por fuera la garantia del celular muere.

Actualización oficial por parte de Tigo no la hay pero ese móvil es muy bueno, se lo recomiendo mucho.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
 
Sorpresa en la facturación de Tigo, me cobraron el cargo básico de agosto y septiembre, el sábado voy hacer el reclamo pues en el *300 constataron un cobro doble y cuando cambie de plan no mencionaron eso (mencionaron un ajuste o prorrateo por pasar de un cfm de 52. 900 al de 69.900, ese se calcula del 30 de julio al 15 de agosto + cfm de agosto, en total serian como 105.000 y no 139800)
Otra inconsistencia es que me llegó un sms informando que mis parceros se habían renovado.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

edit edit edit

Lo del CFM es normal, a mi si me advirtieron que iba a llegar así, lo raro es lo de los parceros porque se supone que no los deja activar, de hecho cuando me hicieron el cambio de plan, yo trate de inscribir a un parcero y me dejó, pero al dia siguiente lo cancelaron, lo triste es que de todas maneras me lo cobraron :(
 
A mi me paso exactamente lo mismo, me estan cobrando septiembre y octubre por adelantado, porque agosto ya lo habia pagado cuando cambie de plan y lo que me dijeron el dia que cambie el plan fue que iban a hacer un ajuste. Va tocar ir por alla tambien. :S

Yo compre un motorola razr, excelente celular, muy fluido y a un excelente precio. Yo lo actualice manual, ya que tigo hasta ahora no ha actalizado ningun telefono android, el proceso es facil y rapido...el problema es la garantia pero vale la pena el riesgo, ics trae muchas mejoras.
 
yo siempre me he sentido tumbado en la primera facturacion, y si cobran por adelantado quiere decir que uno se puede retirar del plan un mes antes, pero no, la clausula de permanencia de tigo en realidad son 13 meses.
 
A mi me paso exactamente lo mismo, me estan cobrando septiembre y octubre por adelantado, porque agosto ya lo habia pagado cuando cambie de plan y lo que me dijeron el dia que cambie el plan fue que iban a hacer un ajuste. Va tocar ir por alla tambien. :S

Yo compre un motorola razr, excelente celular, muy fluido y a un excelente precio. Yo lo actualice manual, ya que tigo hasta ahora no ha actalizado ningun telefono android, el proceso es facil y rapido...el problema es la garantia pero vale la pena el riesgo, ics trae muchas mejoras.


Gracias por tu comentario, quisiera saber en donde podre actualizarlo manualmente el motorola Razr sin tanto complique, ya que he visto en algunoas paginas tutoriales pero son muy largos gracias
 
Les comento que mi novia hizo un cambio de un plan solo voz x valor de $55.000 el día 9 agosto al Arma tu plan de extra de $69.900 y ya había cancelado el valor anterior el día 3 d agosto la suma $55.000. Hace poco llego la factura con la sorpresa de qe vino x el valor de $140.000 correspondiente al cargo del 10 agosto hasta 10 septiembre más el valor el cargo anticipado de 10 septiembre a 10 octubre. Todo esto sin hacer ningún tipo de prorrateo ni haber descontado el valor de $55.000, ya q este valor proviene de la factura anticipada del mes de agosto correspondiente al anterior plan.
Pues me queje vian internet del inconveniente y me respondieron lo siguiente: "le informo que efectivamente hay un error en la factura, debido a que el anterior plan lo estaba cancelando de forma anticipada, en este caso debe acercarse a uno de nuestros centros de servicios con el comprobante del último pago efectuado y la factura que recibio para que sea corregido el inconveniente".
 
Con todo esto de las actualizaciones de las ROM (que a Tigo no le interesa hacerlas) y los comentarios de las garantias me parecio muy cierto un comentario en la firma de alguien del XDA que decia "Tu celular no es del todo tuyo sino hasta que se acabe la garantia".....yo pienso que para que tener un celular desactualizado.....porque al operador no le importa sino vender, y esperar un año a que se acabe la garantia es desperdiciar el tiempo de muchas cosas buenas que puede ofrecerte cada equipo......me parece que es lo bueno del codigo abierto de Android y de toda la gran comunidad de desarolladores y sus ROM cocinadas.
 
Esas actualizaciones nunca se van a dar, dejan los teléfonos asi para obligar a la gente a comprar mas nuevos, si quieren tener la última versión.

A eso súmele que cada operador debe pagar por esas actualizaciones si las quiere ofrecer directamente a sus suscriptores. :muerto:
Si usted ya pagó por el equipo en teoría deberían ofrecerselas gratis y rapidamente después de que salga la nueva versión, pero si eso le genera costos al operador no lo hacen.

Eso es lo que no me termina de convencer de los android, o lo actualiza con rooms cocinadas perdiendo la respectiva garantía o espera a cumplir un año con el equipo para hacerla sin problema o se arriesga a que no le pase nada al equipo si es que la hace por su parte mientras está en garantía. :S
 
yo siempre me he sentido tumbado en la primera facturacion, y si cobran por adelantado quiere decir que uno se puede retirar del plan un mes antes, pero no, la clausula de permanencia de tigo en realidad son 13 meses.

Eso mismo me pasó hace unos 5 años con Comcel. Uno paga el primer mes oír adelantado pero sólo pude tirar la carta después de que se cumplió cumplió la permanencia. Como venía pagando un mes por adelantado terminé pagando 13 meses. Que mal por los operadores que siempre nos quieren sacar más.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Gracias por tu comentario, quisiera saber en donde podre actualizarlo manualmente el motorola Razr sin tanto complique, ya que he visto en algunoas paginas tutoriales pero son muy largos gracias


Te invito a que te pases por la seccion de android, alli buscas el foro del razr, que ahi publique el link de un tutorial con el cual realice el proceso, fue el mas facil que encontre. Sobra decir que es bajo tu responsabilidad.
 
-CoL- tiene razón, solo para complementar, el LTE que maneja UNE tampoco le serviria porque trabaja en la banda de 2600 mientras que las bandas en las que trabajan la mayoria de LTE son las que ahorita estab en proceso de subasta y yo le calculo tardaran entre 1 a 3 años para que las implementen

Bueno, yo solo tenia la duda. Gracias por la info.

Y si, es verdad, en realidad uno no necesita toda esa velocidad en un cel a menos que tbn lo use como modem.
Aqui a manera de chisme, en UNE andan aburridos porque su 4G no tuvo la acogida que ellos esperaban, el producto salió al mercado con planes muy costosos y la gente como que no se anima a comprarlos a menos que tenga la necesidad de hacerlo. Esperemos que no se les pierda la platica, que a la larga tbn es nuestra platica, porque UNE es una empresa pública.
 
estoy en tigo cedritos y llego un pocoton de equipos np alcanzo a ver que modelos, modems tambien

Sent from my ThL W1 using Tapatalk 2
 
A eso súmele que cada operador debe pagar por esas actualizaciones si las quiere ofrecer directamente a sus suscriptores. :muerto:
Si usted ya pagó por el equipo en teoría deberían ofrecerselas gratis y rapidamente después de que salga la nueva versión, pero si eso le genera costos al operador no lo hacen.

Eso es lo que no me termina de convencer de los android, o lo actualiza con rooms cocinadas perdiendo la respectiva garantía o espera a cumplir un año con el equipo para hacerla sin problema o se arriesga a que no le pase nada al equipo si es que la hace por su parte mientras está en garantía. :S

Podemos deducir por que TIGO tiene los telefonos android mas economicos qgue Claro o Movistar, por que no tiene actualizaciones de sistemas operativo, es el plus que cobran los demas operadores. Y pensando un poco, por que no se puede actualizar si en teoria se deben vender libres los telefonos, o mejor dicho que hacen los operadores para que los telefonos que venden no se puedan actualizar
 
Podemos deducir por que TIGO tiene los telefonos android mas economicos qgue Claro o Movistar, por que no tiene actualizaciones de sistemas operativo, es el plus que cobran los demas operadores. Y pensando un poco, por que no se puede actualizar si en teoria se deben vender libres los telefonos, o mejor dicho que hacen los operadores para que los telefonos que venden no se puedan actualizar

muy buena pregunta

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
 
muy buena pregunta

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Pues para no complicarlos mucho, las actualizaciones oficiales las anuncia el sistema de acuerdo a la rom (sistema operativo) que tenga y que estan atados al operador, si el operador no compra la actualización pues simplemente el aviso nunca le llega, que si lo puede instalar por otros medios, si lo puede hacer, pero como eso implica modificar el sistema operativo, es casual de anulación de la garantía
 
Podemos deducir por que TIGO tiene los telefonos android mas economicos qgue Claro o Movistar, por que no tiene actualizaciones de sistemas operativo, es el plus que cobran los demas operadores. Y pensando un poco, por que no se puede actualizar si en teoria se deben vender libres los telefonos, o mejor dicho que hacen los operadores para que los telefonos que venden no se puedan actualizar

No exactamente, un Xperia de Comcel creo que tiene actualización para ICS y no he escuchado nada de actualizaciones por parte de ese operador.