Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les comento que por acá estoy probando un combo de TIGO, quería minuto barato, pero sin tragarme ese cuento de darle a TIGO 1 cargos básicos por adelantado de postpago(El mes a activar, más el siguiente). Los combos van supuestamente hasta Junio 30, pero quién sabe si los extienden.

Presupuesto: $25.000 ($20.000 + $5.000)

Minutos Día TIGO: 70 + 8.
Vigencia: 10 días, 4 días.

Combo a activar:
150 Minutos Todo Destino + 150 SMS Todo Destino(Nota, Aparecen como Otros Operadores).

Minutos totales: 228
Pago total: $25.000

Precio x Minuto: $110.


Como nota, hay que ver si pierdo los 8 minutos a TIGO con vigencia de 4 días, ya que fue la última recarga que hice(Asumo consumiré primero los 70 min de la carga de $20.000)). Pero en lo personal, no me molesta porque no llamo a TIGOs.

Aparte de los minutos, están detalles a favor:

Los 150 SMS.
Recargo en el ÉXITO, así que me dan puntos ÉXITO.
Pago con la TdeC, así que me dan puntos por allá también :D.



Lo único que pido, es que extiendan la promo más meses :p.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Así tigo no este autorizado, ellos deben usar las redes de las otras compañias para dar cobertura... estan obligados.

Por otro lado, porsupuesto que Claro o Movistar tendrán que arrendarle (nada es gratis), pero este valor NO se debe ver reflejado para el usuario.
http://www.comunidad-ola.com/portal...a-resolucion-para-roaming-automatico-nacional

Alguien ha probado el roaming automático nacional en tigo colombia, en áreas sin cobertura de tigo? Yo he visto el roaming automático nacional (no sabia que se llamaba así) pero en España "sale una R o una antena cruzada (creo que depende de la marca del celular)", pero hasta ahora escucho de esto en colombia. En verdad si funciona esto en nuestro país?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
el 3g tiene menos del 30% de penetracion, la mayoria de los usuarios siguen en 2g, ahora los usuarios de 4g saldran de ese pequeño grupo de usuarios de 3g, pero en realidad con el 3g hspa+ muchos nos sentimos comodos, osea el mercado del 4g lte no es tannn grande, el 4g lte compite es en cuanto a internet. asi que no veo ninguna recomposicion del mercado, ni nuevas ofertas de voz.

mas bien si claro sabe jugar sus cartas podra adueñarse de mas parte del monopoliopensando en esto, la banda de 2500 es la que mejor calidad da en ciudades concentradas como las nuestras, osea el lte de claro sera de muy buena calidad, costara un poco mas su despliegue pero ya tienen mucho de la infratesructura.

miren este cuadro:

4g_subasta.jpg


tiene pinta de monopolio o no, claro mas de 600 municipios. y la banda de claro es la mas facil de limpiar.

todavia tengo la duda es que va a hacer tigo cuando se fusione con une, sobrepasaran el limite de banda asignada y tendra que vender o devolver. y que preferiran aws o 2500, etb se quedaria con esa banda aws? o etb se la intercambiaria por la 2500 de une?

No entiendo como supuestamente caro se queda con la mejor tajada si pago menos que timo y vomistar?????

No se supone que aws es mejor?

No subastaron la banda LTE 700 que es la de At&t????

En que frecuencia trabaja aws?

Será que mi DNA no muere antes que pruebe el LTE?

Dios no existe?

Enviado desde mi HTC6435LVW usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
aws es mejor para cobertura geográfica pero para ciudades s mejor 2500

aws de es 1700/2100

la banda de 700 le pongo 2 años para que empiece el proceso de una nueva subasta. en el próximo gobierno. la banda solo estará libre en el apagón analógico en el 2019

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
 
aws es mejor para cobertura geográfica pero para ciudades s mejor 2500

aws de es 1700/2100

la banda de 700 le pongo 2 años para que empiece el proceso de una nueva subasta. en el próximo gobierno. la banda solo estará libre en el apagón analógico en el 2019

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2

Si estuve leyendo algo de las micro celdas para mejorar la cobertura de las ciudades creo que con aws, luego entendí porque claro pago casi un 60% de lo que pagó tigo y Movistar, lo que no entiendo es porque tiene que garantizar cobertura en más municipios si es supuestamente peor para cobertura.

Estuve buscando foro de lte y no encontré para aprender más.

Enviado desde mi HTC6435LVW usando Tapatalk 2
 
Don javfue, Claro debe garantizar más cobertura por ser el operador dominante. Así de sencillo.
Por la misma razón, debe entregar más tablets, y se le restringió la participación en la subasta de 4G a la frecuencia de 2500 MHz.
 
Cuando se habla de municipios deben ser los mismos mas las vias, es decir en el recorrido de viaje deben garantizar que hay disponibilidad de señal. A claro no es que le haya ido mal, yo veo eso mas como una estrategia ya que la frecuencia mas alta tiene mas "vias" por decirlo de alguna manera y no se saturara como las frecuencias bajas.
 
Una pregunta. El plan prepago doble, dice que me dan doble recarga, se puede utilizar para activar planes de datos?
ej: supongamos que recargo 35000, me dan un bono por 35000, activo un plan de internet total por 1 mes de 34900, eso consume del bono que me dieron. Al otro mes utilizaría los 35000 que me quedaron para activar otro plan?. Así saldría barato, pero me imagino que no se puede.
 
Por fin le encuentro sentido a ese plan doble. Quizás pueda activar con el saldo los datos para ese mes, pero el saldo adicional creo que es sólo para servicios por demanda(voz). Así se pueden tener datos y algo adicional para la llamada de vez en cuando.
 
Por fin le encuentro sentido a ese plan doble. Quizás pueda activar con el saldo los datos para ese mes, pero el saldo adicional creo que es sólo para servicios por demanda(voz). Así se pueden tener datos y algo adicional para la llamada de vez en cuando.

Lo que leo en la pagina de tigo dice: En el plan prepago doble, cada vez que recargas te damos un bono promocional igual al valor recargado, para que lo uses en llamadas a Tigo y otros operadores móviles y fijos nacionales, mensajes de texto nacionales y navegación sin descargas.

Primero te consumes el saldo del bono y luego consumes el dinero de tu recarga, de acuerdo con las tarifas señaladas en el anterior cuadro. Con el saldo del bono no puedes comprar paquetes promocionales , con el saldo de la recarga si puedes.

Estas cosas fueron las que me llamaron la atención, más que todo por que si se consume primero el bono significa que mi recarga queda intacta para el siguiente mes comprar normal un plan de datos, me sigue pareciendo algo muy bueno para ser verdad por que si es así la navegación mensual me saldría a $17450
 
Con los bonos nunca se han podido comprar paquetes ni de voz ni de sms n mucho menos de datos solo sirve para llamadas y servía para navegación por demanda

Sent from my N1 using Tapatalk 2
 
No tenía NPI de este plan de todos modos hoy es 30 y no podía llamar a *300 así que lo active porque son las 10 pm

Solo espero que no salga el minuto a 460 porque en la web de tigo no dicen las tarifas y me suena a Timo, ya que saldría mejor este plan que un plan control.

Enviado desde mi HTC6435LVW usando Tapatalk 2

Me respondo yo mismo esos de tigo son unos perrohij...... Como se les ocurre cobrar minutos a 460

tahu2u8e.jpg


Enviado desde mi HTC6435LVW usando Tapatalk 2
 
Es que yo estuve mirando por móvil y la web no formatea la página a tamaño móvil según el navegador, efectivamente estaban ocultos a la derecha.

Pero creo que todavía funcionan los paquetes de 25.000. Tocará esperar unos días a ver.

Osea que si recargo 25.000 me salen los minutos del paquete de 150 a 167 y el resto de minutos del bono a 460 serían 55, osea 205 minutos por 25.000 osea minutos a todo destino por 121. más los bonos del día tigo.

Todo muy complicado para ahorrar algo e intentar dejarse Joder lo menos posible por Tigo

Enviado desde mi HTC6435LVW usando Tapatalk 2
 
Pregunta, acabe de actualizar un samsung S3 de tigo. Y ahora no conecta a la red de datos. Ni salen msj de texto, solo entran llamadas, pregunto ¿ como puedo volver a configurar estos ajustes?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 

Los últimos temas