Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Gracias por la respuesta. ¿Por casualidad sabes el código para movistar?

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk


Lo puedes hacer desde configuracin de llamadas... El teléfono manda la solicitud de desvío a tu operador y ya te avisa si lo puedes activar o no.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Mi pregunta seria ¿existiría multa si decido cambiar de plan, a uno mas bajo, en el mismo operador en donde adquirí el equipo?
Según lo que leí no... Cuando usted se pasa al otro operador es como si este último le estuviera comprando una cartera que tiene con el primero, por lo que el tiempo y valor de la cuota puede ser diferente al que venía pagando... Si me equivoco pido me corrijan por favor.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
lo que pasa es que en el plan de voz ya no iria subsidio para el telefono, entonces uno se puede pasar al plan que quiera hasta prepago, ahora el contrato del celular es otro, hasta supongo que los operadores dejaran que las financieras tomen esos contratos para evitarsen problemas, usted hace su compra de celular a 1 mes, 12 meses, como pagar la tarjera de credito o la cuota del carro o apartamento.

en conclusion eso hace encarecer los telefonos. por que el subsidio se ira a la financiacion del aparato. mejor como estabamos. meintras pagaba y usaba su plan iba pagando tambien el telefono y ni se daba cuenta. pendejadas populistas con que sale la gente.

ya vieron lo de naviadda de tigo, que por la compra de un smartphone le dan un bono de 200 (en los gama superalta) para que compre otro, o de 100 o 50 (en gamas mas bajas), como mejor la de movistar que da el 50% en el segundo telefono y participa en yo no se que mas.

lo unico raro que vi es que tigo esta ofreciendo el Moto G, quien sabe cuanto valdra, pero en usa vale 179 en de 8 GB y 199 el de 16GB, viene sin LTE y es mas o menos de la capacidad de un nexus 4 o un galaxy s3.

la verdad mientras no se sepa en que LTE voy a quedar no voy a comprar nada.
 
Última edición:
Parce pero entonces según ese artículo, al quitar la financiación de los celulares por medio del plan... Se supone que los planes estarían más baratos o que? Pues por que si no, lo único que hicieron fue perjudicarnos...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Parce pero entonces según ese artículo, al quitar la financiación de los celulares por medio del plan... Se supone que los planes estarían más baratos o que? Pues por que si no, lo único que hicieron fue perjudicarnos...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Buen punto, esperemos a ver como es la nueva estrategia.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Laneros.
Para reclamar celular puesto en Garantía, en el centro Tigo piden que vaya el Titular, o si no, que la persona a reclamar esté como contacto autorizado del Titular, y que éste último debe asistir personalmente al Centro Tigo para registrar su contacto.
Asumiendo el espíritu anti-trámite, ¿el registro del contacto bien lo deberían aceptar llamando a su linea de servicio respondiendo alguna encuesta de datos, o por la página Internet?
 
Laneros.
Para reclamar celular puesto en Garantía, en el centro Tigo piden que vaya el Titular, o si no, que la persona a reclamar esté como contacto autorizado del Titular, y que éste último debe asistir personalmente al Centro Tigo para registrar su contacto.
Asumiendo el espíritu anti-trámite, ¿el registro del contacto bien lo deberían aceptar llamando a su linea de servicio respondiendo alguna encuesta de datos, o por la página Internet?


Más fácil una autorización de notaria.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Laneros.
Para reclamar celular puesto en Garantía, en el centro Tigo piden que vaya el Titular, o si no, que la persona a reclamar esté como contacto autorizado del Titular, y que éste último debe asistir personalmente al Centro Tigo para registrar su contacto.
Asumiendo el espíritu anti-trámite, ¿el registro del contacto bien lo deberían aceptar llamando a su linea de servicio respondiendo alguna encuesta de datos, o por la página Internet?

Parce si ud es el que maneja la cuenta, pero no es titular, le aconsejo que saque un poder en notaria para todo el manejo de la linea, asi se va a ahorrar muchos dolores de cabeza con tigo! Y no vas a tener que incomodar a la otra persona!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
No sirve telefónicamente porque la verificación no se puede hacer tan bien como con documento en mano y comprobación de datos. Vaya a un Tigo solo con la cédula.
 
lo que pasa es que en el plan de voz ya no iria subsidio para el telefono, entonces uno se puede pasar al plan que quiera hasta prepago, ahora el contrato del celular es otro, hasta supongo que los operadores dejaran que las financieras tomen esos contratos para evitarsen problemas, usted hace su compra de celular a 1 mes, 12 meses, como pagar la tarjera de credito o la cuota del carro o apartamento.

en conclusion eso hace encarecer los telefonos. por que el subsidio se ira a la financiacion del aparato. mejor como estabamos. meintras pagaba y usaba su plan iba pagando tambien el telefono y ni se daba cuenta. pendejadas populistas con que sale la gente.

ya vieron lo de naviadda de tigo, que por la compra de un smartphone le dan un bono de 200 (en los gama superalta) para que compre otro, o de 100 o 50 (en gamas mas bajas), como mejor la de movistar que da el 50% en el segundo telefono y participa en yo no se que mas.

lo unico raro que vi es que tigo esta ofreciendo el Moto G, quien sabe cuanto valdra, pero en usa vale 179 en de 8 GB y 199 el de 16GB, viene sin LTE y es mas o menos de la capacidad de un nexus 4 o un galaxy s3.

la verdad mientras no se sepa en que LTE voy a quedar no voy a comprar nada.
En esa misma lógica, si la gente pagaba parte del aparato con el supuesto "subsidio", entonces deberían reducir el valor de la mensualidad cuando ya se estuviera por fuera de la permanencia mínima, ¿no?

Salu2

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
 
Yo creo que el plan es así:

Contrato A: Plan con su CFM.
Contrato B: Financiación del equipo.

Para mantener parte del modelo actual, la mensualidad del contrato B se subsidia acorde al valor del CFM del contrato A.

Así si la financiación del contrato B da un valor digamos de 50 mensuales, deberían aparecer planes así:
Plan 1: CFM $120.000 --> Subsidio al contrato B mientras tenga el plan 50K --> Pago mensual Contrato B: $0
Plan 2: CFM $100.000 --> Subsidio al contrato B mientras tenga el plan 20K --> Pago mensual Contrato B: $30.000
Plan 3: CFM $ 80.000 --> Subsidio al contrato B mientras tenga el plan 5K --> Pago mensual Contrato B: $45.000

Si uno se sale del "Contrato A" tiene que pagar la totalidad de la mensualidad del "Contrato B".

Así se logra mayor claridad de cual es el subsidio real, y se podría:
* Cambiar a un plan con CFM inferior al actual, sin tener que pagar cláusula. Solo se disminuye el valor del subsidio. Actualmente si uno se quiere cambiar a un plan menor, le cobran la cláusula a como la tenga ese día y deja de recibir cualquier tipo de subsidio así tenga un plan mensual.
* Cambiar a un plan con CFM superior al actual, y recibir un subsidio mayor.
* Interrumpir un plan por X tiempo y luego retomarlo. Perdiendo el valor del subsidio por el tiempo que interrumpió solamente.
* etc

Por eso dicen que cuando uno se quiera pasar de operador, le pueden ofrecer planes atractivos y adquieren la deuda de la financiación del equipo.

Uno simplemente se pasa de operador, tiene su deuda mensual del Contrato B, y recibiría los subsidios mensuales sobre esa deuda acorde a los planes del operador destino.

El plan no es que no haya subsidio, el plan es que el subsidio no lo amarre a uno a planes y operadores de una forma difusa, sino que sea totalmente claro lo que uno recibe por tener el plan con los operadores y se puedan barajar opciones.

Sobre todo esto va asociado a la calidad de los servicios de los operadores, alguien que esté por ejemplo en Tigo y no le guste algo del servicio, podría pasarse a otro operador aunque el subsidio del contrato B sea inferior, pero ganando en otros puntos de calidad, o también podría perder subsidio pero ganar en un plan de minutos, navegación, sms, roaming, etc mas atractivo.

Si ese es el norte que recibirá esto, a mi si me gusta y bastante el cambio.

suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: pablogsm
Reportando prueba de velocidad con TIGO LTE en el norte de Bogota. (Tomada 11:14 am con un Nexus 5)

1467240_10153464951535478_2017988836_n.jpg


PD. Vamos a ver quien me alcanza en velocidad por ahora :p :p
 
Última edición: