Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Mi experiencia con LTE: al principio pensé que mi teléfono no podía conectarse al LTE por la SIM, aunque en Tigo ya me habían asegurado que sí. Bueno, eso me sucedía en la casa, así sin más, al otro día, estando en un lugar cercano, saco el celular y me doy cuenta que estaba conectado a LTE e hice el test que me dió 32DL y 20UL. Cuando volví a casa, no tenía internet, el teléfono había hecho el switch a WCDMA pero aún así, ese resto de día me quedé sin el servicio. Me comentó un amigo que reiniciara el teléfono y listo, así fue. Pero cuando salía a un sitio que sí hay cobertura LTE conectaba, pero cuando llegaba a casa el mismo cuento, sin internet. Eso me aburrió y decidí dejarlo sólo en WCDMA only (*#*#4636#*#*), pues me da entre 8 y 18Mbps, que me parece más que suficiente para lo que yo uso (streaming, chat, email, YouTube, Deezer, Redes y leer las noticias). Muy maluco que en pleno centro de Bogotá, haya sitios sin cobertura y sumado a eso, el problema que tiene la red de Tigo con las pilas de los smartphones, es el que más rápido consume la carga.

826868288.png
 
Les comento que ya me activaron el nuevo Arma Tu Plan de $49.900 y activé C+R, bien. Pero intenté activar el de $36.000 x 300 Min/SMS y no se pudo. Me había quedado como $34.000 de "saldo", metí $2.000 y que mi chip no estaba para esos planes.

Luego activé el de $25.000 x 170 mensajes/minutos y como -imagino- sí era parte del saldo "Arma Tu Plan", pues me dejó activarlo por el *111#. Ahora tengo como $9.000 de saldo + $2.000 de recarga y no estoy seguro de cómo manejarlo, creo que activaré los Favoritos TIGO x 350 min x $7.000 en el *111# ya que no me dejó activar los Favoritos TIGO por el *234# que traían $6.000 x 2.000 minutos ó $10.000 x 4.000 minutos.

De regalo, pedí minutos y me dieron 50 minutos para las noches a Todo Destino(incl. TIGO), me pareció buen regalo :)
 
Les comento que ya me activaron el nuevo Arma Tu Plan de $49.900 y activé C+R, bien. Pero intenté activar el de $36.000 x 300 Min/SMS y no se pudo. Me había quedado como $34.000 de "saldo", metí $2.000 y que mi chip no estaba para esos planes.

Luego activé el de $25.000 x 170 mensajes/minutos y como -imagino- sí era parte del saldo "Arma Tu Plan", pues me dejó activarlo por el *111#. Ahora tengo como $9.000 de saldo + $2.000 de recarga y no estoy seguro de cómo manejarlo, creo que activaré los Favoritos TIGO x 350 min x $7.000 en el *111# ya que no me dejó activar los Favoritos TIGO por el *234# que traían $6.000 x 2.000 minutos ó $10.000 x 4.000 minutos.


Que tal la velocidad en en C+R?


De regalo, pedí minutos y me dieron 50 minutos para las noches a Todo Destino(incl. TIGO), me pareció buen regalo :)


Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Les comento que ya me activaron el nuevo Arma Tu Plan de $49.900 y activé C+R, bien. Pero intenté activar el de $36.000 x 300 Min/SMS y no se pudo. Me había quedado como $34.000 de "saldo", metí $2.000 y que mi chip no estaba para esos planes.

Luego activé el de $25.000 x 170 mensajes/minutos y como -imagino- sí era parte del saldo "Arma Tu Plan", pues me dejó activarlo por el *111#. Ahora tengo como $9.000 de saldo + $2.000 de recarga y no estoy seguro de cómo manejarlo, creo que activaré los Favoritos TIGO x 350 min x $7.000 en el *111# ya que no me dejó activar los Favoritos TIGO por el *234# que traían $6.000 x 2.000 minutos ó $10.000 x 4.000 minutos.

De regalo, pedí minutos y me dieron 50 minutos para las noches a Todo Destino(incl. TIGO), me pareció buen regalo :)
No se si lo deje activar por el *111# al menos a mi cuando me cambié a Arma tu plan ya únicamente me sirve el *234#
 
Les comento que ya me activaron el nuevo Arma Tu Plan de $49.900 y activé C+R, bien. Pero intenté activar el de $36.000 x 300 Min/SMS y no se pudo. Me había quedado como $34.000 de "saldo", metí $2.000 y que mi chip no estaba para esos planes.

Luego activé el de $25.000 x 170 mensajes/minutos y como -imagino- sí era parte del saldo "Arma Tu Plan", pues me dejó activarlo por el *111#. Ahora tengo como $9.000 de saldo + $2.000 de recarga y no estoy seguro de cómo manejarlo, creo que activaré los Favoritos TIGO x 350 min x $7.000 en el *111# ya que no me dejó activar los Favoritos TIGO por el *234# que traían $6.000 x 2.000 minutos ó $10.000 x 4.000 minutos.

De regalo, pedí minutos y me dieron 50 minutos para las noches a Todo Destino(incl. TIGO), me pareció buen regalo :)
Pero puede ser tu equipo o la rom que tengas
Yo estuve en Bogotá y en Barranquilla hace poco, y mi celular pasaba de LTE a H+, H ó G y viceversa hacia todo este cambio a cada rato y en ningún momento me quede sin señal de datos ni me tocó reiniciar el celular, lo contrario la batería rinde más

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
Señores que opciones tengo para bloquear las llamadas en un celular android pero que le funcionen los datos...lo voy a llevar en roaming tigo con datos gratis pero queria que no le entraran llamadas, algo como un modo avion pero solo con datos... que opciones tengo?

Gracias
 
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
No se si lo deje activar por el *111# al menos a mi cuando me cambié a Arma tu plan ya únicamente me sirve el *234#
Pero puede ser tu equipo o la rom que tengas
Yo estuve en Bogotá y en Barranquilla hace poco, y mi celular pasaba de LTE a H+, H ó G y viceversa hacia todo este cambio a cada rato y en ningún momento me quede sin señal de datos ni me tocó reiniciar el celular, lo contrario la batería rinde más

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk

Hola, el *111# en efecto no me sirvió para activar el combo prepago de $36.000 x 300 SMS/Min, el "sobrante" en saldo en saldo de mi Arma Tu Plan fue de $34.000, pensé que recargando $2.000 me iba a dejar activarlo, pero no fue el caso.

Pasé entonces a intentar activar el combo prepago de $25.000 x 170 SMS/Min y este sí me lo dejó activar, creo yo, por ser "con el saldo del Arma Tu Plan". Pero luego, intenté activar el combo de Favoritos TIGO x 2.000 Minutos a $6.000 por el *234# y no me dejó, me indicó que primero tenía que adquirir un paquete/combo de minutos(tenía un sobrante en saldo "Arma Tu Plan" de $9.000 + $2.000 de recargas).

Ahora lo que voy a intentar hacer es activar un Favorito TIGO, pero en prepago. En todo caso, el regalo de 50 minutos a TIGO/Todo Destino que me dieron me terminó gustando más, creo que para el próximo mes voy a subir un poco el Arma Tu Plan de nuevo a espera de mejores regalos XD.


PD: A nivel de celular el principal problema que tengo es que el Moto G + uso de ART(en vez de Dalvik) + Encriptado de dispositivo, dió como resultado que el aplicativo de "Mundo TIGO" o el de la "SIM TIGO" no apareciera más en el menú : / La utilizaba mucho para recargar por Banca Móvil y no sé cuál habrá sido el error, sí ART en vez de Dalvik o encriptar el dispositivo.

Alguno con experiencias similares ? : (
 
Uffff, ese tip, si no lo concia, Mauro:
Puedes escribir los comandos para copy para realizar la unión de esos archivos creados por WC?
Para solucionar el problema de las recargas, intente usar la app de su banco.

Edit: creo que la desaparición de la app de herramientas de sim esta en haber encriptado, yo también uso ART y ahí sigue la app.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
Edit: creo que la desaparición de la app de herramientas de sim esta en haber encriptado, yo también uso ART y ahí sigue la app.
Gracias, me dió por intentar reversar el encriptado y no encontré opción. Ya buscando en Google, me encontré que se debe sí o sí restaurar de fábrica. Pensé que esta última opción era sólo sí se olvidaba la contraseña, pero no es así. Se viene otra formateada para eliminar ese encriptado, que pereza X_X

No se puede deshabilitar: el cifrado es en un solo sentido, es decir, una vez que lo hayamos hecho, el cifrado sólo se puede deshabilitar restaurando el teléfono a su estado de fábrica, lo que conlleva la pérdida total de los datos. Esto es, por otra parte, la clave que hace seguro este sistema. Así que cuidado con olvidar el código o contraseña que escoges para el cifrado.
 
Alguien tiene problemas con la red de tigo, estoy en bucaramanga y los celulares de la empresa, el mio y el de mi familia que son de tigo, tenemos el problema de que cuando nos llaman se entrecortan las llamadas. Los clientes al llamarme se va a buzón y toca marcar como 3 veces para que entre llamada. Al principio pensé que era mi celular que estaba molestando pero, al sacar el tema y ver que hay mas celulares con linea tigo de conocidos y amigos con esta situación...

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Alguien tiene problemas con la red de tigo, estoy en bucaramanga y los celulares de la empresa, el mio y el de mi familia que son de tigo, tenemos el problema de que cuando nos llaman se entrecortan las llamadas. Los clientes al llamarme se va a buzón y toca marcar como 3 veces para que entre llamada. Al principio pensé que era mi celular que estaba molestando pero, al sacar el tema y ver que hay mas celulares con linea tigo de conocidos y amigos con esta situación...

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Seguro que es Tigo y no Claro? XD
 
Totalmente lenta la red de datos en Medellin o por lo menos a mi, ni siri funciona con lo lenta que está la red
ImageUploadedByTapatalk1400207912.530522.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
3e4emynu.jpg
 
Última edición:
la verdad es que el 3g hspa+ a ciertas horas del dia se ha degradado, en cambio la misma sim en un mifi 4g lte da excelente velocidad me va a tocar conseguir telefono lte, por que la red 3g de dia esta imposible.
 
Alguien tiene problemas con la red de tigo, estoy en bucaramanga y los celulares de la empresa, el mio y el de mi familia que son de tigo, tenemos el problema de que cuando nos llaman se entrecortan las llamadas. Los clientes al llamarme se va a buzón y toca marcar como 3 veces para que entre llamada. Al principio pensé que era mi celular que estaba molestando pero, al sacar el tema y ver que hay mas celulares con linea tigo de conocidos y amigos con esta situación...

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Lo que he notado hace ya varios días es que no toma el 4G, en el cacique siempre me tomaba 4G pero ya no, igual en el sector de cabecera, solo toma H+...no se si me pasa solo ami o a alguien mas le pasa en bucaramanga
 
Lo que he notado hace ya varios días es que no toma el 4G, en el cacique siempre me tomaba 4G pero ya no, igual en el sector de cabecera, solo toma H+...no se si me pasa solo ami o a alguien mas le pasa en bucaramanga
Yo estoy viendo ese problema, a mi me sucede mucho eso, antes cuando no había llegado el LTE el celular en mi caso un iphone los datos los trabajaba en 3G y cuando se hiba a hacer una llamada pasaba a 2G ahora los datos los coge en LTE y al llamar salta a 3G y sucede algo dentro de las dos bandas 2G y 3G, la mas inestable y la que mas se le caen las llamadas es el 3G de tigo según la CRC, de ahí a que venga mucho la caida de las llamdas ahora con la llegada del LTE, apuesto a que si el equipo saltara a la red 2G las llamadas serían muy estables.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Los últimos temas