Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me queda un mes con mi cláusula de permanencia, estoy pensando seriamente en pasarme a un plan de no mas de 50.000 (ojalá menos) o prepago.
Mi necesidad sería mínimo 1GB de datos para básicamente redes sociales, email y descarga de tiendas de aplicaciones, por ahí 50 minutos todo operador y si o si favorito tigo para hablar con mi novia. Que me recomendas?

Otra cosa, cuando empecé en prepago, pagaba 34.900, luego pasé a pagar 49.900 y después 69.900 (la diferencia en los incrementos siempre los pague en la siguiente factura) pagando mes anticipado obviamente. En menos de un mes que cancele mi ATP, cual será el saldo que tengo a mi favor?
Diría que lo más necesario es 1GB de Datos y los Favoritos, en TIGO sería 1GB por $34.900 y los Favoritos por 350 minutos sale a $6.000. Los favoritos se activan enviando un mensaje al 440 con el número a activar y por esos $6.000 se pueden activar 2 números TIGO para repartirse los 350 minutos.

Así, quedarían como $9.000 para consumir y quizás para los 50 minutos a Todo Operador, sería consumirlos por demanda que le darían para unos 40 minutos que sí tomamos en cuenta las recargas en Dia TIGO, quizás darían para más minutos en caso tal que tenga varios contactos TIGO. Sobre el saldo a favor, es el valor de la última factura, en su caso serían $69.900 los que le tendrían que volver a recargar como saldo en prepago.


En mi caso, para no llamar mucho, recargo de a $1.000 por Banca Móvil y así sólo hablo lo necesario. Cuando me pongo a recargar más, generalmene extiendo la duración de las llamadas hasta que ya se me acaba el saldo y toca volver a recargar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Me queda un mes con mi cláusula de permanencia, estoy pensando seriamente en pasarme a un plan de no mas de 50.000 (ojalá menos) o prepago.
Mi necesidad sería mínimo 1GB de datos para básicamente redes sociales, email y descarga de tiendas de aplicaciones, por ahí 50 minutos todo operador y si o si favorito tigo para hablar con mi novia. Que me recomendas?

Otra cosa, cuando empecé en prepago, pagaba 34.900, luego pasé a pagar 49.900 y después 69.900 (la diferencia en los incrementos siempre los pague en la siguiente factura) pagando mes anticipado obviamente. En menos de un mes que cancele mi ATP, cual será el saldo que tengo a mi favor?

El cargo que uno paga la primera vez, es el que realmente le devuelven a uno, o que en teoría tiene a su favor. Por otro lado para bajarse pida el combo mini. Le da 50 minutos a todo operador, 750 mb de navegación y un elegido con 1000 minutos si es Tigo o 200 minutos si es de otro operador, con cargo de $39.900. O el maxi combo por 49900 con dos elegidos, 100 minutos a cualquier operador y 750 mb.

Enviado desde mi HUAWEI G610-U15 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
El cargo que uno paga la primera vez, es el que realmente le devuelven a uno, o que en teoría tiene a su favor. Por otro lado para bajarse pida el combo mini. Le da 50 minutos a todo operador, 750 mb de navegación y un elegido con 1000 minutos si es Tigo o 200 minutos si es de otro operador, con cargo de $39.900. O el maxi combo por 49900 con dos elegidos, 100 minutos a cualquier operador y 750 mb.

Enviado desde mi HUAWEI G610-U15 mediante Tapatalk

Si, el de 39.900 lo tengo "pillao", lo unico peye es que apenas son 750MB
 
El cargo que uno paga la primera vez, es el que realmente le devuelven a uno, o que en teoría tiene a su favor. Por otro lado para bajarse pida el combo mini. Le da 50 minutos a todo operador, 750 mb de navegación y un elegido con 1000 minutos si es Tigo o 200 minutos si es de otro operador, con cargo de $39.900. O el maxi combo por 49900 con dos elegidos, 100 minutos a cualquier operador y 750 mb.

Enviado desde mi HUAWEI G610-U15 mediante Tapatalk
Como así que sólo le devuelven el cargo que uno paga la primera vez : / Porque yo pagué $39.900, luego subí al de $49.900 y la factura me llegó fue por $59.900, creía que a uno le devolvían los $49.900 que tenía acumulados como "pagados por adelantado".

Ahora voy a esperar al corte a ver sí me devuelven los $49.900 : /
 
Ahí si no se, yo lo digo, porque cuando yo tenía plan pospago, cuando dije que qué pasaría con ese primer cargo que había pagado por adelantado si cancelaba el plan y dejaba la línea en pre, ellos me dijeron que me lo devolvían en saldo después de pasarlo a pre, como en efecto lo hicieron, pero porque yo nunca había cambiado de plan. Pero si uno hace rebaja o aumento de plan o algo así, no sé como operará la cosa, el lema de Tigo con la facturación es confunde y vencerás, y si uno no reclama, ellos se quedan con ese saldo, como por ejemplo cuando uno pide portación a otro operador, esa platica se perdió.:(

De pronto esto te ayude a dilucidar tu duda:
Los usuarios que soliciten un cambio de un plan Control o Pospago hacia cualquier cargo básico de Arma Tu Plan recibirán en su siguiente factura el cobro del nuevo cargo básico y en caso de tener un cobro anticipado del plan anterior recibirá un ajuste a favor por este concepto y se facturará el cargo básico del siguiente mes. Los usuarios que se cambien de un Arma Tu Plan a Prepago recibirán inmediatamente el saldo del cargo básico que pagó por anticipado para consumir a las tarifas del plan vigente en Prepago.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VektorY y Nando77
Hermosa la velocidad de la red de datos de tigo ahora
ImageUploadedByTapatalk1402198639.588500.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola Laneros, tenía rato sin pasar por acá pero con lo del mundial me encontré info sobre la aplicación de Tigo. http://mundial.tigo.com.co/

Será que con mi Tigo prepago puedo comprar el plan del Mes por 90mil pesos y ver los partidos con WiFi en otro dispositivo?
 
No es sólo eso, sí quiere portarse, pues vaya problema. Le toca mejor pasarse a prepago TIGO para no perder ese dinero(so pena de compliques para recuperarlo), luego gastarse ese dinero que le pagó adelantado a TIGO y ahí sí, cambiar de operador.

No es sólo el dinero que se pagó adelantado, sino el tiempo que se tiene que retrasar la portabilidad para no tener más problemas luego.
A mi me salieron con una mundial que me dio ganas de portarme, hace 2 años me hicieron cambiar a ATP y hacer el pago adelantado, la línea esta a nombre de mi papa y con poder autenticado no dejan sacar equipos pero si ceder el contrato, así q lo iba a pasar a mi nombre pero salieron con que se cambiaba el ciclo y me cobraban o través por adelantado teniendo que pagar el doble una factura, muchas ratas, 8 años y me dieron ganas de cambiarme, ademas que me hicieron perder un bono de 100.000 para reposición y andar de una oficina a otra... En fin estoy viendo que hacer.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
A mi me salieron con una mundial que me dio ganas de portarme, hace 2 años me hicieron cambiar a ATP y hacer el pago adelantado, la línea esta a nombre de mi papa y con poder autenticado no dejan sacar equipos pero si ceder el contrato, así q lo iba a pasar a mi nombre pero salieron con que se cambiaba el ciclo y me cobraban o través por adelantado teniendo que pagar el doble una factura, muchas ratas, 8 años y me dieron ganas de cambiarme, ademas que me hicieron perder un bono de 100.000 para reposición y andar de una oficina a otra... En fin estoy viendo que hacer.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
Tuvo que haber sido porque fue en una fecha diferente a la fecha de corte, ese es el problema que como uno vaya cerca de la fecha de corte ya ellos se la quieren cambiar a uno y por eso salen haciendo los cobros por adelantado


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Tuvo que haber sido porque fue en una fecha diferente a la fecha de corte, ese es el problema que como uno vaya cerca de la fecha de corte ya ellos se la quieren cambiar a uno y por eso salen haciendo los cobros por adelantado


Sent from my iPhone using Tapatalk
Si exacto fui 2 días antes pero eso no deja de ser un atraco, ademas que si uno esta pagando por "adelantado" como le van a cortar el servicio por el que uno ya pago, la otra ves se me olvido pagar el recibo y faltando una semana por el corte no me salían llamadas ni me servían los datos, ademas del mencionado problema que a uno el día del corte le cargan como hasta las 6 am, antes estaba contento pero no es q a uno le toquen las cosas para darse cuenta, ademas de un tiempo para acá el servicio (al menos en Bogotá) ha desmejorado un montón.
 
Si exacto fui 2 días antes pero eso no deja de ser un atraco, ademas que si uno esta pagando por "adelantado" como le van a cortar el servicio por el que uno ya pago, la otra ves se me olvido pagar el recibo y faltando una semana por el corte no me salían llamadas ni me servían los datos, ademas del mencionado problema que a uno el día del corte le cargan como hasta las 6 am, antes estaba contento pero no es q a uno le toquen las cosas para darse cuenta, ademas de un tiempo para acá el servicio (al menos en Bogotá) ha desmejorado un montón.
Es verdad, en Medellín yo lo he sentido igual, no ha sido muy estable que digamos el servicio


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Hay alguna forma de reportar a Tigo sectores de la ciudad que no tengan señal? Pues por mi casa no hay LTE ni a palo y es un sector más bien central.
 
Pues en definitiva, la antena de mi sector esta dando señal LTE pero sin internet y eso si me parece un problema grave, porque tengo la señal pero no sirve para nada ... Ya lo reporte pero quien sabe cuando lo solucionaran, por lo pronto toco dejarlo en WCDMA/GSM para que no coja la red LTE.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

Los últimos temas