Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos.. He leído el foro. Tengo una pregunta. ¿Aparte de poder tener deezer .. Hay alguna ventaja de estar en arma tu plan vs prepago? ( en postpago los minutos son un poco mas baratos pero creo que la diferencia no justifica estar con contrato ).
 
Muy cierto...

Por eso la razón de que algunos equipos en Claro sean mucho más caros, el chip de 4G es diferente y por ende más caro que el de 1700MHz. Por ahora, yo creo que seguiran cada uno con su banda.

En eso tiene ud toda la razón. El usuario no se debe ver afectado.. Por eso si deciden mover todo a AWS la empresa debe asumir el costo de dar equipos compatibles con esta banda a los usuarios de banda 7. Aunque si gobierno de verdad quiere licitar la banda 700 lo mas lógico es que aumenten esos topes irrisorios de espectro por operador...

Sent from my Nexus 5
Dudo mucho que tigo o cualquier operador con una situación similar asuma el costo de cambiar los equipos de los usuarios con 4g lte que en su gran mayoría son equipos de gama alta ya que la mayoría son comprados en colombia, aun cuando muchos los traigam de otro operador, eso sencillamemte le da el papayazo de perder clientes a lo loco, le pongo un ejemplo sencillo, yo tengo un Gx S5 900m comprado en claro librecito, afortunadamente este no tiene problemas con banda 7, aws o 2600, pero que pasa con otro similar donde no cubra banda 2600? Tigo le dará un phone de la misma gama......? Permítame reir, Tigo debe saber que es mas fácil cambiarle su modemcito para banda ancha que quitarle servicio a los clientes de smartphone por la avalancha de demandas y sanciones que eso le implicaria con la SIC y las indemnizaciones, sin contar con la huida inmediata de clientes, mas aun con la libertad de no tener clausulas de permanencia. Ahi mismo Movistar, Claro, Uff, Virgin y demas se abren de patas.

Pregunta al margen: Por fuera de las especulaciones, alguien se ha tomado el trabajo de averiguar directamente con la fuente? Tigo? Une?
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop y Cracktrix
Dudo mucho que tigo o cualquier operador con una situación similar asuma el costo de cambiar los equipos de los usuarios con 4g lte que en su gran mayoría son equipos de gama alta ya que la mayoría son comprados en colombia, aun cuando muchos los traigam de otro operador, eso sencillamemte le da el papayazo de perder clientes a lo loco, le pongo un ejemplo sencillo, yo tengo un Gx S5 900m comprado en claro librecito, afortunadamente este no tiene problemas con banda 7, aws o 2600, pero que pasa con otro similar donde no cubra banda 2600? Tigo le dará un phone de la misma gama......? Permítame reir, Tigo debe saber que es mas fácil cambiarle su modemcito para banda ancha que quitarle servicio a los clientes de smartphone por la avalancha de demandas y sanciones que eso le implicaria con la SIC y las indemnizaciones, sin contar con la huida inmediata de clientes, mas aun con la libertad de no tener clausulas de permanencia. Ahi mismo Movistar, Claro, Uff, Virgin y demas se abren de patas.

Pregunta al margen: Por fuera de las especulaciones, alguien se ha tomado el trabajo de averiguar directamente con la fuente? Tigo? Une?

La cosa es la siguiente... UNE no tiene clientes con teléfono móvil (solos los clientes que traen su teléfono y ponen la sim que les dan con el mifi)... Solo módems y al por mayor como ya puse anteriormente esos módems valen entre 10~25 USD.. Por favor lea el hilo completo... Estamos hablando de cambiar módems no teléfonos...

Sent from my Nexus 5
 
Para un arma tu plan de 79900 cual creen ustedes es la mejor combinación??? Esto teniendo en cuenta que necesito mas datos y no muchos minutos

Les agradezco sus sugerencias
 
Por ahí ogus comentaba que Tigo había suspendido la expansión del lte y es falso acá en Cartagena cubrieron rápido la ciudad con cobertura 100por ciento en todas las antenas

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G900A mediante Tapatalk
yeison pero yo.en mi iphone 5c y sim 4g no recibo lte, solamente en algunos sectores de bocagrande y manga de resto 3g
 
yeison pero yo.en mi iphone 5c y sim 4g no recibo lte, solamente en algunos sectores de bocagrande y manga de resto 3g
No se si sera tu teléfono pero mi s5 en todos lados tiene el lte activo es Más hasta en mi casa que antes la señal era solo edge.

Y sobre el tema de las bandas no creo que devuelvan la aws, la cobertura es más fácil de expandir que la 2600mhz

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G900A mediante Tapatalk
 
Hola laneros, estoy intentando comprar un celular por la página pero no me deja asociar mi línea actual, donde sale la opción de colocarla y enviar un SMS de confirmación nunca sale el mensaje... Alguna sugerencia?
 
Señores, tengo una duda: es claro que en bandas bajas la ventaja es cubrir más área. ¿Cuál sería entonces la de las bandas más altas de LTE?
Salu2
 
Señores, tengo una duda: es claro que en bandas bajas la ventaja es cubrir más área. ¿Cuál sería entonces la de las bandas más altas de LTE?
Salu2
Las bandas entre mas altas son mas "rápidas" y dan un poco de mejor calidad en el servicio.... Eso es algo que para resolverse en bandas bajas lo que hacen es hacer dúplex con otra banda un poco mas alta...

Sent from my Nexus 5
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Las bandas entre mas altas son mas "rápidas" y dan un poco de mejor calidad en el servicio.... Eso es algo que para resolverse en bandas bajas lo que hacen es hacer dúplex con otra banda un poco mas alta...

Sent from my Nexus 5
Exacto el ancho de banda es mayor osea se pueden ofrecer mejores velocidades, el problema es que necesitarás muchas más antenas para cubrir la misma cobertura que tienes com aws, o peor si la nueva banda 700 mhz la habilitan en el país, se necesitará menos antes y la señal llegara más fácil a interiores

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G900A mediante Tapatalk
 
Gracias por responder. ¿El entrecomillado qué quiere decir?

Salu2
Como el compañero Yeison respondió.. Da mayor ancho de banda lo cual da mayor velocidad.. Pero nada que no se pueda lograr con un buen despliegue en bandas bajas por eso las comillas... La ventaja de las bandas bajas es que penetran mas fácil en interiores y cubren mayor terreno por antena... Esa banda 700 es como el santo grial de LTE y también la banda 3 o la 1800.. Que se usa en la mayoría de las redes del mundo
Exacto el ancho de banda es mayor osea se pueden ofrecer mejores velocidades, el problema es que necesitarás muchas más antenas para cubrir la misma cobertura que tienes com aws, o peor si la nueva banda 700 mhz la habilitan en el país, se necesitará menos antes y la señal llegara más fácil a interiores

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G900A mediante Tapatalk


Sent from my Nexus 5
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
pero eso no paso con el samsung que si trajeron el multi lte, minimo en claro si traen el d855 internacional de 3 GB, que segun sungrak no sirve en tigo ni en movistar.
 
ME UNO A LA PREGUNTA
Tengo una sim con tarifa de $199/ minuto de little girl que poco habla por ser peque, quisiera saber si vale la pena cambiarla por segundos o dejarla asi???..y cuanto duran las recargas...pues ella casi ni nos llama:(

COMPARACION CON OTRO OPERADOR
cambiando de tema tengo una sim para otro phone con uff movil y pago el plan de 25mil(140 min, 30 sms y datos creo 300MB) en este caso el min y segundo son según cuentas "alegres" 25000/140/60: $178 min y 2,97 seg ..la pregunta si ese valor segundo esta bueno o esta mas barato tigo o claro o virgin....para que hagamos comparaciones ...
 
ME UNO A LA PREGUNTA
Tengo una sim con tarifa de $199/ minuto de little girl que poco habla por ser peque, quisiera saber si vale la pena cambiarla por segundos o dejarla asi???..y cuanto duran las recargas...pues ella casi ni nos llama:(

COMPARACION CON OTRO OPERADOR
cambiando de tema tengo una sim para otro phone con uff movil y pago el plan de 25mil(140 min, 30 sms y datos creo 300MB) en este caso el min y segundo son según cuentas "alegres" 25000/140/60: $178 min y 2,97 seg ..la pregunta si ese valor segundo esta bueno o esta mas barato tigo o claro o virgin....para que hagamos comparaciones ...
Pues depende si no llama para hacer visitas por teléfono por segundos...

YO me pase a segundos desde el 5 y como me han rendido los minutos, apenas me he gastado como 50 minutos por segundos, si fuera por fracción de minuto ya tuviese alrededor de 200 minutos gastados

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G900A mediante Tapatalk
 

Los últimos temas