Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas, me regalaron un iPhone 5s, resulta q tenía un s4 mini 4g (por cierto esta a la venta), fui a un centro de servicio a pedir la nueva sim card, resulta q activo la red de 4g en el iPhone y nunca me coge, con el s4 en mi casa me cogía perfectamente. Alguien sabe q pueda ser, el iPhone esta actualizado, activado para redes 4g, hay q hacer alguna configuración?

La sim dice 4g, el iPhone es libre, comprado en mac-center.

Se les agradece [emoji106]

Enviado desde mi Nexus 5
 
Buenas, me regalaron un iPhone 5s, resulta q tenía un s4 mini 4g (por cierto esta a la venta), fui a un centro de servicio a pedir la nueva sim card, resulta q activo la red de 4g en el iPhone y nunca me coge, con el s4 en mi casa me cogía perfectamente. Alguien sabe q pueda ser, el iPhone esta actualizado, activado para redes 4g, hay q hacer alguna configuración?

La sim dice 4g, el iPhone es libre, comprado en mac-center.

Se les agradece [emoji106]

Enviado desde mi Nexus 5


De pronto es el modelo que no tiene las bandas 4G de tigo, puede que ese LTE que muestra en configuración solo trabaje con Claro.
 
Buenas, me regalaron un iPhone 5s, resulta q tenía un s4 mini 4g (por cierto esta a la venta), fui a un centro de servicio a pedir la nueva sim card, resulta q activo la red de 4g en el iPhone y nunca me coge, con el s4 en mi casa me cogía perfectamente. Alguien sabe q pueda ser, el iPhone esta actualizado, activado para redes 4g, hay q hacer alguna configuración?

La sim dice 4g, el iPhone es libre, comprado en mac-center.

Se les agradece [emoji106]

Enviado desde mi Nexus 5

en la parte de atras revise que sea model A1533 para que le sirva en LTE de Tigo
 
Claro y Une son los únicos que operan actualmente en LTE de esa frecuencia.

Si lo compro en mac center hable para que se lo cambien.( pedirle el favor a la persona que se lo compro para regalárselo que pida cambio en mac center)

Yo compre un imphone 5s en mac center del andino y ellos antes de comprarlo me dijeron ( lo quiere para claro ?o para tigo-Movistar?)

Si no le preguntaron eso antes de venderle el teléfono seria de mala fe...
( ellos tienden a encartarse con los que son banda claro, ya que la mayoría de los iPhone que venden son para bandas movistar-tigo-Etb-avantel )

La otra seria que use telefono en 3G . De hecho si bien es cierto que 4g es mas rápido , así mismo como no hay cobertura 100% en 4g su iPhone igual estaría por lo menos el 50% del tiempo en 3G. Sumado al hecho que cambiar de 4g a 3G hace que la Batería del teléfono le dure mucho menos que tenerlo solo en 3G

En otras palabras . Si bien es mejor 4g que 3G la diferencia tampoco es que sea del otro mundo. Lo que se gana en velocidad se pierde en batería



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: abbath_bm y Patogris
ya estoy pensando seriamente que tigo ya tiene saturacion de redes , pues el cuento del mantenimiento desde hace meses si es raro
 
Me llamaron hoy de Tigo, para decirme que tengo una factura sin pagar y una mora de 45 días. Mucho los desgraciados.
Yo hice portabilidad a UFF y ni cortos ni perezosos me quitaron todos los servicios 10 días antes del corte, no dijeron nada y pensé que todo perfecto, pero ahora sale con que debo 66 mil.
Mañana me toca ir a arreglar eso a un Tigo.
Pensé que con la portabilidad cancelaban eso pero al parecer no.
A alguien mas le ha tocado ir a pelear por eso?
 
Me llamaron hoy de Tigo, para decirme que tengo una factura sin pagar y una mora de 45 días. Mucho los desgraciados.
Yo hice portabilidad a UFF y ni cortos ni perezosos me quitaron todos los servicios 10 días antes del corte, no dijeron nada y pensé que todo perfecto, pero ahora sale con que debo 66 mil.
Mañana me toca ir a arreglar eso a un Tigo.
Pensé que con la portabilidad cancelaban eso pero al parecer no.
A alguien mas le ha tocado ir a pelear por eso?
Bueno, mucha paciencia primero que todo...

Si usted fue a solicitar la cancelacion faltando 10 dias para la fecha en la que le ponian saldo, usted esta cumpliendo la normatividad y si porto la lines a otro operador ya ni es cliente!

Mire bien las fechas en las que hizo el tramite para estar seguro de la cantidad de dias y hagales notar que en pospago se paga todo el mes por adelantado y que si por ejemplo la fecha en la que le ponen los recursos es el 1 del mes y como su linea fue efectivamente portada antes de ese dia, no le pueden cobrar por algo que usted no uso!

Si le salen con la disculpa de que ya el sistema le tenia factura generada, pues les dice que anulen esa factura...

Si las fechas estan a su favor, les dice que pondra una queja ante la SIC y le dice tambien al asesor que le tramite una PQR (el asesor se la debe poner frente a usted).

Sin ser grosero, cuando ven que el excliente tiene la razon y que les hara papeleo y denuncia, es muy posible que no le sigan intentando cobrar!

Pero pilas, tenga bien claras sus fechas y que esten bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablonb y sivers
Bueno, mucha paciencia primero que todo...

Si usted fue a solicitar la cancelacion faltando 10 dias para la fecha en la que le ponian saldo, usted esta cumpliendo la normatividad y si porto la lines a otro operador ya ni es cliente!

Mire bien las fechas en las que hizo el tramite para estar seguro de la cantidad de dias y hagales notar que en pospago se paga todo el mes por adelantado y que si por ejemplo la fecha en la que le ponen los recursos es el 1 del mes y como su linea fue efectivamente portada antes de ese dia, no le pueden cobrar por algo que usted no uso!

Si le salen con la disculpa de que ya el sistema le tenia factura generada, pues les dice que anulen esa factura...

Si las fechas estan a su favor, les dice que pondra una queja ante la SIC y le dice tambien al asesor que le tramite una PQR (el asesor se la debe poner frente a usted).

Sin ser grosero, cuando ven que el excliente tiene la razon y que les hara papeleo y denuncia, es muy posible que no le sigan intentando cobrar!

Pero pilas, tenga bien claras sus fechas y que esten bien.
Lo de las fechas es lo que temo porque a mi me reponían los recursos los días 21 de cada mes. Yo solicite portabilidad el día Lunes 10 de Noviembre y el día 11 me mandaron un mensaje de Uff diciéndome que al día siguiente (12 de noviembre) ya tendría mi linea funcionando y efectivamente fue así.
La factura siempre la generan a principio de mes para pagar antes del 8 de cada mes.
De hecho perdí casi 10 días de datos y voz aun así me pondrán problema?
 
Lo de las fechas es lo que temo porque a mi me reponían los recursos los días 21 de cada mes. Yo solicite portabilidad el día Lunes 10 de Noviembre y el día 11 me mandaron un mensaje de Uff diciéndome que al día siguiente (12 de noviembre) ya tendría mi linea funcionando y efectivamente fue así.
La factura siempre la generan a principio de mes para pagar antes del 8 de cada mes.
De hecho perdí casi 10 días de datos y voz aun así me pondrán problema?
Dele una leida a esto y asi salimos de la duda:

Resolución 2566 de 2010 Comisión de Regulación de ...
http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=39946

http://www.elespectador.com/tecnologia/el-abece-de-portabilidad-numerica-articulo-287833

Suerte y nos cuenta luego como le fue.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Hal6er
Me llamaron hoy de Tigo, para decirme que tengo una factura sin pagar y una mora de 45 días. Mucho los desgraciados.
Yo hice portabilidad a UFF y ni cortos ni perezosos me quitaron todos los servicios 10 días antes del corte, no dijeron nada y pensé que todo perfecto, pero ahora sale con que debo 66 mil.
Mañana me toca ir a arreglar eso a un Tigo.
Pensé que con la portabilidad cancelaban eso pero al parecer no.
A alguien mas le ha tocado ir a pelear por eso?
me paso algo similar hace 4 meses , en total se demoraron como mes y medio para devolverme 90.000 pesos , es el colmo del descaro y tienen la conchudez de llamar a decir que les debia 30.000 sabiendo que tenia un saldo a favor....por eso es que oigase bien: nunca , pero nunca en la vida tendre planes pospago con tigo, ojala que con la fusion eso funcione pero hasta donde tengo entendido es una sola empresa pero con sistemas facturadores distintos, me gustaban los planes parceros y bacanos, pero con los arma tu plan que minimamente han renovado la verdad nada que ver.
Lo unico de tigo que tengo es una linea de hace como 2 años en prepobre que le cargo 3000 cada mes y ya
 
Muchachos fui decidido a cancelar y me hicieron retención, me dejaron mi plan antiguo de 800 minutos, 5gb, 100 sms, deezer y favoritos por 90k durante 4 meses. Obviamente en 4 meses tendrán que ofrecer algo mejor. Como la ven? podría conseguir una mejor oferta? los planes nuevos no ofrecen ni la mitad de los recursos por los mismos 90
 
Muchachos fui decidido a cancelar y me hicieron retención, me dejaron mi plan antiguo de 800 minutos, 5gb, 100 sms, deezer y favoritos por 90k durante 4 meses. Obviamente en 4 meses tendrán que ofrecer algo mejor. Como la ven? podría conseguir una mejor oferta? los planes nuevos no ofrecen ni la mitad de los recursos por los mismos 90
Esa oferta esa muy buena. Tenía cláusula de permanencia? Que plan tenía antes?
 
Muchachos fui decidido a cancelar y me hicieron retención, me dejaron mi plan antiguo de 800 minutos, 5gb, 100 sms, deezer y favoritos por 90k durante 4 meses. Obviamente en 4 meses tendrán que ofrecer algo mejor. Como la ven? podría conseguir una mejor oferta? los planes nuevos no ofrecen ni la mitad de los recursos por los mismos 90

Con todo respeto pero Etb le da un plan parecido por 70 al mes y no por 4 meses sino por siempre (lo único es que le tocaría cambiar Deezer x spotify ) y perder los favoritos a tigo

Pregunte por el plan Samsung en los stands de los centros comerciales ( ese plan no sale en la página .. Y no es exclusivo a teléfonos Samsung como uno creería )



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: piperon y sivers
Hoy fui y no me quisieron atender, dizque porque tenían el sistema caído desde ayer... Que mal servicio, una empresa de esas y dizque un día con un sistema de facturación caído.
 

Los últimos temas