Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saludo.
¿Uno puede pedir a Tigo que la Recarga de Voz que compró, la conviertan a Recarga de Datos (Internet)?


Usted cargo saldo normal y lo invirtió en un paquete de voz ? Si es así ellos no reversan ningún paquete comprado, ese $$$ se perdió.




Enviado desde mi HTC One XL mediante Tapatalk
 
No, me parece muy pendejo ese artículo
Ok, pero explica porque piensas que es "pendejo", no es internet ya que solo son unos limitados sitios y nos lo quieren vender como internet gratuito...

Yo pienso que si de verdad quieren darnos internet gratis, pues que algun operador de EDGE (2G) para navegar donde la persona quiera, se puede hacer mediante algo de publicidad y con dinero publico...

Por ejemplo eso ya existe con Google y su fibra en algunos estados en USA, pagas por el router y la instalacion (un solo pago o en cuotas mensuales) y navegas a 5Mbps de bajada y 1Mbps de subida o si pagas por ese servicio tienes 1Gbps de bajada y 1Gbps de subida, aqui la informacion del servicio:

https://fiber.google.com/about/

Si un operador diera acceso gratis a baja velocidad y por unas cuantas horas al dia, seria un exito, todos los usuarios con poco dinero se pasan de una a ese operador y que venda internet en LTE a toda velocidad para los usuarios que lo quieran... Estoy seguro que el primero en hacer esto se gana a todos los usuarios!

Pero las empresas aqui son unas ineptas, no saben como ganar mercado, por ejemplo ahora el unico con precios aceptables es ETB y espera que inicie ventas en toda Colombia para que veas como se pasan muchisimos usuarios (yo por ejemplo ya estoy usando una SIM de ETB y pagando solo $20,000 al mes en lugar de los casi $70,000 que pagaba en Tigo) [emoji16]
 
Última edición por un moderador:
Ok, pero explica porque piensas que es "pendejo", no es internet ya que solo son unos limitados sitios y nos lo quieren vender como internet gratuito...

Yo pienso que si de verdad quieren darnos internet gratis, pues que algun operador de EDGE (2G) para navegar donde la persona quiera, se puede hacer mediante algo de publicidad y con dinero publico...

Por ejemplo eso ya existe con Google y su fibra en algunos estados en USA, pagas por el router y la instalacion (un solo pago o en cuotas mensuales) y navegas a 5Mbps de bajada y 1Mbps de subida o si pagas por ese servicio tienes 1Gbps de bajada y 1Gbps de subida, aqui la informacion del servicio:

https://fiber.google.com/about/

Si un operador diera acceso gratis a baja velocidad y por unas cuantas horas al dia, seria un exito, todos los usuarios con poco dinero se pasan de una a ese operador y que venda internet en LTE a toda velocidad para los usuarios que lo quieran... Estoy seguro que el primero en hacer esto se gana a todos los usuarios!

Pero las empresas aqui son unas ineptas, no saben como ganar mercado, por ejemplo ahora el unico con precios aceptables es ETB y espera que inicie ventas en toda Colombia para que veas como se pasan muchisimos usuarios (yo por ejemplo ya estoy usando una SIM de ETB y pagando solo $20,000 al mes en lugar de los casi $70,000 que pagaba en Tigo) [emoji16]
Lo que me deja ese artículo en general es una sensación de querer generar polémica criticando puntos absurdos, como quien dice, yo me justifico a cómo dé lugar.

La única crítica con soporte valedera para mí es lo que mencionas, están haciendo publicidad falsa; pero uno lee todo el artículo y cosas como la comparativa entre el guaraní y el "paisa", que todas las empresas son multinacionales y entonces el proyecto es con ánimo de lucro: esas empresas son las dueñas del proyecto, por qué han de meter a otras que no tienen nada que ver? Una multinacional no puede hacer un proyecto que sea gratuito para el usuario? Y me refiero a que no tenga que pagar nada de dinero, porque si acepta el contrato de uso donde las empresas puedan usar la información de uso del usuario, ya es enteramente problema del usuario.

También se pegan de los intereses de cada organismo, como el último punto mencionado. Será que a estas personas de esa crítica les duele usar Google porque esta compañía usa los datos y estadísticas de uso de nosotros los usuarios para vendernos publicidad? Y Google es un compañía absurdamente rica! Será que su sitio web no lo tienen en las bases de datos de Google?

A lo que yo quiero llegar es que esa crítica se trata de pegar de lo que sea para armar polémica cuando lo único que no cuaja ahí es la publicidad engañosa.

Ya lo que Ud menciona del Internet ofrecido por Google es otro cuento y no tiene nada que ver con el artículo.

Fin del off topic por mi parte.
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4 y andrews98
El periodista de turno antes de criticar DEBERÍA saber que es internet.org y luego si criticarlo.
La idea es acceso a internet BÁSICO a las personas que no tienen acceso a el, regalar el acceso completo a internet es bastante complicado.
Hola, es que si ese servicio es como dice la nota, en lugar de llamarlo interner.org yo lo llamaria de otra forma...

Cuando se terminan los MB de navegacion que compre y en el navegador escribo una direccion y soy enviado a la web del operador para comprar mas MB y ver la web del operador, eso se llama "portal cautivo", entonces por eso.

"internet.org" = "portal cautivo socios internet.org y poco mas"

Internet basico me suena mas bien como poner un WiFi en un parque por unas horas al dia para que las personas puedan entrar donde quieran por el tiempo permitido.

Algo altruista y desinteresado de por ejemplo Tigo, seria que te dejaran navegar en la web de wikipedia.org cuando tu tienes una SIM card en tu telefono y no tienes contratado datos! Eso si seria algo aunque limitado muy bueno para los Colombianos
[emoji56]
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: kid_
Ok, pero explica porque piensas que es "pendejo", no es internet ya que solo son unos limitados sitios y nos lo quieren vender como internet gratuito...

Yo pienso que si de verdad quieren darnos internet gratis, pues que algun operador de EDGE (2G) para navegar donde la persona quiera, se puede hacer mediante algo de publicidad y con dinero publico...

Por ejemplo eso ya existe con Google y su fibra en algunos estados en USA, pagas por el router y la instalacion (un solo pago o en cuotas mensuales) y navegas a 5Mbps de bajada y 1Mbps de subida o si pagas por ese servicio tienes 1Gbps de bajada y 1Gbps de subida, aqui la informacion del servicio:

https://fiber.google.com/about/

Si un operador diera acceso gratis a baja velocidad y por unas cuantas horas al dia, seria un exito, todos los usuarios con poco dinero se pasan de una a ese operador y que venda internet en LTE a toda velocidad para los usuarios que lo quieran... Estoy seguro que el primero en hacer esto se gana a todos los usuarios!

Pero las empresas aqui son unas ineptas, no saben como ganar mercado, por ejemplo ahora el unico con precios aceptables es ETB y espera que inicie ventas en toda Colombia para que veas como se pasan muchisimos usuarios (yo por ejemplo ya estoy usando una SIM de ETB y pagando solo $20,000 al mes en lugar de los casi $70,000 que pagaba en Tigo) [emoji16]
Men, todas las empresas de telefonía a nivel mundial tienen las miiiiismas críticas, no es un caso aislado en colombia, inclusive en europa se está promoviendo la integración a nivel de telefonía de todos los países vinculados a la UE y ríase el problema con los operadores (obviamente sobretodo por el roaming) pero nadie le regala 1 peso a nadie... eso no es negocio.
El periodista de turno antes de criticar DEBERÍA saber que es internet.org y luego si criticarlo.
La idea es acceso a internet BÁSICO a las personas que no tienen acceso a el, regalar el acceso completo a internet es bastante complicado.
El problema de regalar un servicio es que, como ha pasado en casos similares (casa gratis, minimo vital de agua, energía, etc) hay expertísimos en que esto se vuelva una constumbre, fomentando el facilísmo y el "yo soy pobrecito y todo me lo tienen que regalar", eso es fatal para un país. Es preferible que bajen mas las tarifas, pero que la gente PAGUE por lo que necesita.

Pen & Paper
 
Men, todas las empresas de telefonía a nivel mundial tienen las miiiiismas críticas, no es un caso aislado en colombia, inclusive en europa se está promoviendo la integración a nivel de telefonía de todos los países vinculados a la UE y ríase el problema con los operadores (obviamente sobretodo por el roaming) pero nadie le regala 1 peso a nadie... eso no es negocio.

El problema de regalar un servicio es que, como ha pasado en casos similares (casa gratis, minimo vital de agua, energía, etc) hay expertísimos en que esto se vuelva una constumbre, fomentando el facilísmo y el "yo soy pobrecito y todo me lo tienen que regalar", eso es fatal para un país. Es preferible que bajen mas las tarifas, pero que la gente PAGUE por lo que necesita.

Pen & Paper

Totalmente de acuerdo, o sino miren el caso de Venezuela, el pueblo (clase baja) se volvió mantenido por el gobierno.... Y lo mas cruel el.pueblo es feliz...
 
Algún lanero de Sincelejo que haya probado la velocidad del 4g LTE, por mi parte lo máximo que he llegado a medir son 8 megas
 
...
Algo altruista y desinteresado de por ejemplo Tigo, seria que te dejaran navegar en la web de wikipedia.org cuando tu tienes una SIM card en tu telefono y no tienes contratado datos! Eso si seria algo aunque limitado muy bueno para los Colombianos
[emoji56]

Mediante la aplicación o la pagina de Internet.org es posible navegar en la wikipedia sin tener contrato de datos, es mas con saldo 0 navega y muy bien, ya lo he probado con el cel de mi primo, lo malo es que ya no se despega del facebook, creo que he creado un monstruo -.-"
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelVillaG
Mediante la aplicación o la pagina de Internet.org es posible navegar en la wikipedia sin tener contrato de datos, es mas con saldo 0 navega y muy bien, ya lo he probado con el cel de mi primo, lo malo es que ya no se despega del facebook, creo que he creado un monstruo -.-"

Yo lo probé con otra sim de tigo sin datos, sin saldo y funciona, no se cual es el problema que le ven.

Salu2
 
Yo lo probé con otra sim de tigo sin datos, sin saldo y funciona, no se cual es el problema que le ven.

Salu2
Yo el unico problema que le veo es que nos fuimos a la ******, con eso se nos van a saturar las redes que mal [emoji19].
Bien que sea mas facil el acceso a las personas que no tienen para pagar un plan pero si no hay infraestructura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: samuro
Yo el unico problema que le veo es que nos fuimos a la ******, con eso se nos van a saturar las redes que mal [emoji19].
Bien que sea mas facil el acceso a las personas que no tienen para pagar un plan pero si no hay infraestructura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, eso va a ser un problema y como siempre, los platos rotos los pagan los que cubrimos el servicio. La otra es que TIGO se va a reventar, soportando UNE, Virgin, UFF, etc... y ahora a los millones de usuarios gratis.