Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amigo ingeniero, estamos en un país que tiene aún millones de terminales 2G y 3G. Ni el gobierno ni los operadores están dispuestos a ir a un corregimiento a subsidiar o a cambiar esas terminales. No más le dejo el caso de los datáfonos. Solo un pequeñísimo porcentaje de ellos funciona sobre 4G. Abrazo.
Entiendo esa situación, y por eso es grave la situación porque no hay una política sería en el tema de las telecomunicaciones (se supone que en el 2019 se apagaba la televisión análoga por aire, y el TDT todavía no tiene la cobertura suficiente). Se han hecho cosas, pero falta todavía.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro y FroYo22
Mientras tanto en España:

Screenshot_20200121-210906.jpg
Screenshot_20200121-210937.jpg
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y hawinro
Amigo ingeniero, estamos en un país que tiene aún millones de terminales 2G y 3G. Ni el gobierno ni los operadores están dispuestos a ir a un corregimiento a subsidiar o a cambiar esas terminales. No más le dejo el caso de los datáfonos. Solo un pequeñísimo porcentaje de ellos funciona sobre 4G. Abrazo.
Completamente cierto, los datáfonos mas recientes (pantalla a color) que entregan rbm por ejemplo, usan es 3G, nadita de LTE
 
Entiendo esa situación, y por eso es grave la situación porque no hay una política sería en el tema de las telecomunicaciones (se supone que en el 2019 se apagaba la televisión análoga por aire, y el TDT todavía no tiene la cobertura suficiente). Se han hecho cosas, pero falta todavía.
Ahí hay otro detalle, no se supone que vendieron el espectro de 700 que era de la televisión análoga? Ahora pareciera que habrá espectro de 700 y la televisión análoga sigue ahí
 
No necesariamente, si montan una antena de banda 28 y una de AWS juntas, la cobertura en banda 28 va a ir 3 veces mas lejos de lo que llega la de AWS. Entonces para compensar eso tendrian que poner mas antenas de AWS y eso aumenta costos. Como no hay obligación de que la huella sea igual, muy seguramente se pierden las llamafas de voz pero queda el internet.

Que no le veo lo malo, hoy en dia todo el mundo usa whatsapp. Ademas, si Tigo fuera una empresa decente ya habría montado un VoLTE decente y podría recibir y hacer llamadas. Mi experiencia en Claro con VoLTE fue muy buena, o si no, usaba la red de datos de la otra sim para hacer llamadas estilo VoWifi. La red 3G esta en camino a extinguirse.
Vos sabías que la potencia de las antenas se puede regular?
 
Si el IMEI de un celular ya estaba registrado en otro operador a nombre de otra persona y ahora yo lo registro en Tigo a mi nombre, esto genera algún problema? El IMEI pasa ahora a mi nombre?
 
Que es lo que hay más competitivo para salir de tigo en prepago? ya ese absurdo incremento hace salir más caro el minuto que incluso desde un teléfono local que retroceso tan absurdo
 
Que es lo que hay más competitivo para salir de tigo en prepago? ya ese absurdo incremento hace salir más caro el minuto que incluso desde un teléfono local que retroceso tan absurdo
Portabilidad con Claro prepago, le queda el segundo a $1 y le duplican los paquetes que compre, hay uno muy bueno donde quincenal pagas $20.000, aplicando duplicación quedas con 4GB y minutos ilimitados.
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk
Portabilidad con Claro prepago, le queda el segundo a $1 y le duplican los paquetes que compre, hay uno muy bueno donde quincenal pagas $20.000, aplicando duplicación quedas con 4GB y minutos ilimitados.
aunque odie a claro por su atención tan pésima va tocar considerarlo gracias (odiaría perder el numero)
 
Portabilidad con Claro prepago, le queda el segundo a $1 y le duplican los paquetes que compre, hay uno muy bueno donde quincenal pagas $20.000, aplicando duplicación quedas con 4GB y minutos ilimitados.
yo mantengo mi Tigo en prepago por qué todavía por cargar 10 mil me dan otros 10 mil por compra de un iPhone hace como 10 años
 
Hola... tengo un par de inquietudes que de pronto me puedan ayudar a resolver...

1. Hay algun beneficio en el momento al configurar la programacion del pago automatico de la factura?
2. Estoy interesado en probar Amazon prime y mirando la info de tigo veo lo siguiente: https://ayuda.tigo.com.co/hc/es/art...azon-Prime-Video-en-tus-planes-pospago-Móvil-
Esto todavia aplica?
1580224835727.png

Recomiendan crear una cuenta nueva para este servicio? y por ultimo... mi fecha de corte son los 23... que pasa si activo el servicio despues de, como funciona el tema del pago? si lo activo hoy significa que "perdi" 5 dias del trial?

Gracias.
 
Hola... tengo un par de inquietudes que de pronto me puedan ayudar a resolver...

1. Hay algun beneficio en el momento al configurar la programacion del pago automatico de la factura?
2. Estoy interesado en probar Amazon prime y mirando la info de tigo veo lo siguiente: https://ayuda.tigo.com.co/hc/es/articles/360027243274-Activa-Amazon-Prime-Video-en-tus-planes-pospago-Móvil-
Esto todavia aplica?
Ver el archivos adjunto 402166
Recomiendan crear una cuenta nueva para este servicio? y por ultimo... mi fecha de corte son los 23... que pasa si activo el servicio despues de, como funciona el tema del pago? si lo activo hoy significa que "perdi" 5 dias del trial?

Gracias.
Ellos cuenta desde el día de activación en caso que lo activa no importa si interfiere con su ciclo de facturacion si antes del corte le cobra amazon le cobra anticipado el mes completo.
 
una pregunta los celulares que vende tigo, con android puro o android go, tiene aplicaciones de la empresa tigo o estan libres de estas??
 

Los últimos temas