Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Con qualcomm hay que tener root y la app Network signal guru
¿Y no existe una forma sin root?

Porque en verdad eso es útil, más ahora que apenas está comenzando la masificación de la banda 28. Aunque lo idea es que hagan CA los celulares, y así obtener una mayor cobertura. La fácil y máxima sería: 700+AWS+1900. Tampoco es que se requiera la super terminal para lograr eso. Que al menos sea de dos bandas ya con eso se ganaría bastante cobertura y sobre todo velocidad.
 
¿Y no existe una forma sin root?

Porque en verdad eso es útil, más ahora que apenas está comenzando la masificación de la banda 28. Aunque lo idea es que hagan CA los celulares, y así obtener una mayor cobertura. La fácil y máxima sería: 700+AWS+1900. Tampoco es que se requiera la super terminal para lograr eso. Que al menos sea de dos bandas ya con eso se ganaría bastante cobertura y sobre todo velocidad.
Lo que no entiendo porque Tigo solo deja 4.5G en los terminales gama ultra alta, en eso si Movistar hace carrier en Huawei y Xiaomi de hace 4 años.

Que lástima. Ojalá baje los requisitos.
 
Última edición por un moderador:
Lo que no entiendo porque tigo solo deja 4.5G en los terminales gama ultra alta, en eso si movistar hace carrier en huawei y xiamo de hace 4 años.
Que lastima. Ojala baje los requisitos.
No creo que se por los equipos, tengo un oneplus 8t, que en teoría monta un buen modem y no he visto CA en ningún sector de B/manga.
 
Lo que no entiendo porque tigo solo deja 4.5G en los terminales gama ultra alta, en eso si movistar hace carrier en huawei y xiamo de hace 4 años.
Que lastima. Ojala baje los requisitos.
Una vez activo 4.5G ( carrier agragation) en la BTS (antena) es el terminal quien decide si se conecta a las dos/o mas frecuencias, sin que el operador haga que sea dependiente de la gama o ponga requisitos.
Es decir, no es cierto que movistar o claro activen 4.5g para gamas diferentes a las de Tigo porque es un estándar internacional.
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4
No creo que se por los equipos, tengo un oneplus 8t, que en teoría monta un buen modem y no he visto CA en ningún sector de B/manga.
En Bucaramanga no he visto CA en Tigo. Yo lo ví en Barrancabermeja en el C.C. San Silvestre.

Lo que no entiendo porque tigo solo deja 4.5G en los terminales gama ultra alta, en eso si movistar hace carrier en huawei y xiamo de hace 4 años.
Que lastima. Ojala baje los requisitos.
Cuales Xiaomi hacen CA en movistar??? Porque por el momento no he visto el primero que lo haga.
 
1615068961838.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Tatan.Garcia
Entonces ¿cómo sé qué celulares son o no compatibles? porque en otras compañías sí ofrece el servicio y Tigo no ¿por qué?
Al igual que otras compañías claro y movistar los listados de terminales que soportan voLTE está desactualizados... En la página de Tigo muestra terminales del 2018 se ve que no actualizan desde hace tiempo dicha pagina

Mucho desorden de los operadores para implementar una tecnología ya con tanto tiempo en el mercado
 
  • Triste
Reacciones: LuisFeGE
Santa Marta, por el sector de la alcaldía y edificio de los bancos, full banda 28. A mí me molesta para hacer CA y cuando lo hace es en aws+1900+700 por 1 o 2 minutos máximo.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-03-06-16-45-05-374_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2021-03-06-16-45-05-374_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    299.6 KB · Visitas: 60
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Gamer26
Santa Marta, por el sector de la alcaldía y edificio de los bancos, full banda 28. A mí me molesta para hacer CA y cuando lo hace es en aws+1900+700 por 1 o 2 minutos máximo.
Sería la primera vez en un Xiaomi que hace CA en Tigo. Sería bueno que compartiera el pantallazo de netmonster mostrando eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
¿Y no existe una forma sin root?

Porque en verdad eso es útil, más ahora que apenas está comenzando la masificación de la banda 28. Aunque lo idea es que hagan CA los celulares, y así obtener una mayor cobertura. La fácil y máxima sería: 700+AWS+1900. Tampoco es que se requiera la super terminal para lograr eso. Que al menos sea de dos bandas ya con eso se ganaría bastante cobertura y sobre todo velocidad.

En un Galaxy A20 modelo SM-A205G con procesador Exynos puedo seleccionar a que banda se conecte con el programa NetMonster, no tengo root actualmente , aunque lo tuve cuando instale una custom rom , pero ahora lo tengo con rom oficial instalada con Odin, tenia duda si tenia root o no , al verificar con Root Checker me sale negativo. Para seleccionar la banda lo hago de la siguiente manera:
Tocamos en el menú inferior derecho de los 3 puntos
Archivo_000 (3).jpeg




Ahí seleccionamos Samsung Network Setting
Archivo_001.jpeg


En esta sección seleccionamos el menú de las 3 líneas en la parte superior izquierda
Archivo_002.jpeg

En este menú escogemos Band Selection
Archivo_003.jpeg

Veremos todas las bandas celulares que hay, dejamos marcada en este caso solo la que queremos (Band 28) y marcamos Selection en la parte superior
Archivo_005.jpeg

Al darle atrás se nos ha marcado automáticamente Band Selection Mode y el celular ha cambiado de la banda 4 a la 28 como se puede apreciar en la parte superior.
Archivo_006.jpeg
No se si funcione en otros modelos o marcas.
 
Última edición:
En un Galaxy A20 modelo SM-A205G con procesador Exynos puedo seleccionar a que banda se conecte con el programa NetMonster, no tengo root actualmente , aunque lo tuve cuando instale una custom rom , pero ahora lo tengo con rom oficial instalada con Odin, tenia duda si tenia root o no , al verificar con Root Checker me sale negativo. Para seleccionar la banda lo hago de la siguiente manera:
Tocamos en el menú inferior derecho de los 3 puntos
Ver el archivos adjunto 453042



Ahí seleccionamos Samsung Network Setting
Ver el archivos adjunto 453043

En esta sección seleccionamos el menú de las 3 líneas en la parte superior izquierda
Ver el archivos adjunto 453044
En este menú escogemos Band Selection
Ver el archivos adjunto 453045
Veremos todas las bandas celulares que hay, dejamos marcada en este caso solo la que queremos (Band 28) y marcamos Selection en la parte superior
Ver el archivos adjunto 453046
Al darle atrás se nos ha marcado automáticamente Band Selection Mode y el celular ha cambiado de la banda 4 a la 28 como se puede apreciar en la parte superior.
Ver el archivos adjunto 453047
No se si funcione en otros modelos o marcas.

Bacano el dato. Dejo resultados de tests con mi Galaxy Z Fold 2. Mismo lugsr, mismas condiciones. En su orden:

LTE B28 (700)
LTE B4 (AWS)
LTE B2 (1900)

Screenshot_20210307-002353_Speedtest.jpg
Screenshot_20210307-002402_Speedtest.jpg
Screenshot_20210307-002420_Speedtest.jpg
 
Una consulta. Para portarse a Tigo y si se tiene un iPhone,toca especificar que el plan sea para iPhone? Por ejemplo el de 75.000 o el de 100.000. Es que cuando se hace el procedimiento por la página,no da opciones para escoger que tipo de celular. Gracias.
Eso solo es utilizado en Claro para activar el visual voice mail. En ningún otro operador está habilitado por lo tanto no es necesario.
 
En un Galaxy A20 modelo SM-A205G con procesador Exynos puedo seleccionar a que banda se conecte con el programa NetMonster, no tengo root actualmente , aunque lo tuve cuando instale una custom rom , pero ahora lo tengo con rom oficial instalada con Odin, tenia duda si tenia root o no , al verificar con Root Checker me sale negativo. Para seleccionar la banda lo hago de la siguiente manera:
Tocamos en el menú inferior derecho de los 3 puntos
Ver el archivos adjunto 453042



Ahí seleccionamos Samsung Network Setting
Ver el archivos adjunto 453043

En esta sección seleccionamos el menú de las 3 líneas en la parte superior izquierda
Ver el archivos adjunto 453044
En este menú escogemos Band Selection
Ver el archivos adjunto 453045
Veremos todas las bandas celulares que hay, dejamos marcada en este caso solo la que queremos (Band 28) y marcamos Selection en la parte superior
Ver el archivos adjunto 453046
Al darle atrás se nos ha marcado automáticamente Band Selection Mode y el celular ha cambiado de la banda 4 a la 28 como se puede apreciar en la parte superior.
Ver el archivos adjunto 453047
No se si funcione en otros modelos o marcas.
Para Xiaomi no funciona me imagino por la capa personalización.
 
Forzar el uso de una banda
En un Galaxy A20 modelo SM-A205G con procesador Exynos puedo seleccionar a que banda se conecte con el programa NetMonster, no tengo root actualmente , aunque lo tuve cuando instale una custom rom , pero ahora lo tengo con rom oficial instalada con Odin, tenia duda si tenia root o no , al verificar con Root Checker me sale negativo. Para seleccionar la banda lo hago de la siguiente manera:
Tocamos en el menú inferior derecho de los 3 puntos
Ver el archivos adjunto 453042



Ahí seleccionamos Samsung Network Setting
Ver el archivos adjunto 453043

En esta sección seleccionamos el menú de las 3 líneas en la parte superior izquierda
Ver el archivos adjunto 453044
En este menú escogemos Band Selection
Ver el archivos adjunto 453045
Veremos todas las bandas celulares que hay, dejamos marcada en este caso solo la que queremos (Band 28) y marcamos Selection en la parte superior
Ver el archivos adjunto 453046
Al darle atrás se nos ha marcado automáticamente Band Selection Mode y el celular ha cambiado de la banda 4 a la 28 como se puede apreciar en la parte superior.
Ver el archivos adjunto 453047
No se si funcione en otros modelos o marcas.
Gracias por el excelente reporte y explicación. Al parecer solo funciona en celulares Samsung o los que poseen procesadores Exynos.

Bacano el dato. Dejo resultados de tests con mi Galaxy Z Fold 2. Mismo lugar, mismas condiciones. En su orden:

LTE B28 (700)
LTE B4 (AWS)
LTE B2 (1900)

Ver el archivos adjunto 453048Ver el archivos adjunto 453049Ver el archivos adjunto 453050
¿Qué procesador tiene el celular? ¿es Exynos?
En el Realme 6i acabo de probar y efectivamente funciona.
¿Es Mediatek?

Para Xiaomi no funciona me imagino por la capa personalización.
Depende más del procesador.

No tiene nada que ver, funciona con activity launcher sí es Snapdragon o con engineer mode si es mediakek.
¿En todos los Xiaomi? ¿funciona en otras marcas?

Esos datos para seleccionar bandas con muy útiles, hagamos un resumen para colocarlo en todos los operadores.

¿Qué sabemos hasta ahora?

- En varias marcas con procesador Mediatek funciona el código *#*#3646633#*#*
- En Samsung funciona con la aplicación NetMonster (no sé si solo con procesadores Exynos)
- En Xiaomi funciona con Activity Launcher si es Snapdragon o con Engineer Mode si es Mediakek.

¿En las otras marcas o con otros procesadores cómo es posible sin root?

Gracias
 

Los últimos temas