Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Gracias por el excelente reporte y explicación. Al parecer solo funciona en celulares Samsung o los que poseen procesadores Exynos.


¿Qué procesador tiene el celular? ¿es Exynos?

¿Es Mediatek?


Depende más del procesador.


¿En todos los Xiaomi? ¿funciona en otras marcas?

Esos datos para seleccionar bandas con muy útiles, hagamos un resumen para colocarlo en todos los operadores.

¿Qué sabemos hasta ahora?

- En varias marcas con procesador Mediatek funciona el código *#*#3646633#*#*
- En Samsung funciona con la aplicación NetMonster (no sé si solo con procesadores Exynos)
- En Xiaomi funciona con Activity Launcher si es Snapdragon o con Engineer Mode si es Mediakek.

¿En las otras marcas o con otros procesadores cómo es posible sin root?

Gracias
Como funciona eso de Activity Launcher? Tengo un Mi 8 Lite.
 
Resultados Banda B4 AWS
Resultados Banda B28 700

Lo único negativo que veo en forzar la banda 28 es que se va el VoLte de resto la velocidad es considerablemente mejor.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210308-122159_Speedtest.jpg
    Screenshot_20210308-122159_Speedtest.jpg
    294.8 KB · Visitas: 73
  • Screenshot_20210308-122204_Speedtest.jpg
    Screenshot_20210308-122204_Speedtest.jpg
    293.8 KB · Visitas: 64
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
El lanero @avercros fue el que compartió la información, quizá nos pueda informar mejor.
La respuesta es.
tanto en tigo como en claro hace 2CA, y si quiere bloquearlo para solo b28 bajan el activity launcher desde el play store, buscan establecer modo de banda de radio (el que aparece como miuibandmode, el segundo), es mejor dejar b28 preferida no mas. para los equipos que son mediatek hay que bajar el mtk engineering mode del play store.
 
tanto en tigo como en claro hace 2CA, y si quiere bloquearlo para solo b28 bajan el activity launcher desde el play store, buscan establecer modo de banda de radio (el que aparece como miuibandmode, el segundo), es mejor dejar b28 preferida no mas. para los equipos que son mediatek hay que bajar el mtk engineering mode del play store.
Activity launcher nunca me ha funcionado 3b redmi note 8 y 9s, no fuerza conectarse a la banda que yo elijo
 
  • Triste
Reacciones: LuisFeGE
en el 9s funciona momentaneamente pero en algun momento se suelta la seleccion. pero bueno para que quieren tanta velocidad en un telefono, a menos que compartan a su pc, o a su tv, y ahi se les va en un tiro lo que pueden compartir. ademas que si se afecta el volte y los sms. y la recepcion de llamadas en casos particulares.

yo les púse este tema de forzar la banda hace muchos post atras, pero la verdad lo interesante es forzarlo en un mifi y verificar que dice tigo sobre usarlo en el mifi, seria ilimiitado o no?
 
Última edición:
Hola, buena tarde, una pregunta: ¿Alguien ha pagado la factura móvil en un gana gana (cosa para hacer chance) saben al cuanto tiempo se ve reflejado en la app mi tigo?
 
Si tiene iPhone 12 si tiene B28
Es cierto, todos los modelos estrenados el año pasado, la version americana, la europea y la de china soportan banda 28.

De otro lado, cuento mis impresiones, pasé mis dos lineas desde movistar a tigo, lo primero que noté es que la intensidad de señal del 4G de movistar en las zonas en que solia tener excelente cobertura disminuyó casi en un 50%, caso contrario con tigo, que noto con LTE en practicamente todas las zonas que frecuento, tomé mi linea personal con la promo del primer mes gratis y el 3/5/7 a mitad de precio y la de trabajo con la promo del 50% por 12 meses. En el plan personal aprovechando que viaje por tierra a Medellin, pude notar cobertura 4G en gran parte del camino, incluso en zonas donde claro y movistar no se ven, pero tambien relativo teniendo en cuenta la geografia del paseo. Senti que la navegacion fue bastante buena, incluso en pueblos, donde por ejemplo movistar estaba tan saturado que debia colocar el telefono en 3G para poder navegar, con tigo funciono muy muy bien y en los lugares con cobertura de B28 mas aun, el plan de trabajo lo uso en un modem, el cual ya le tenia la tecnica en movistar para poder navegar sin limites, en tigo por medio del modem si complicado seguir navegando, porque todo el trafico generado lo toma como compartido y ni por error carga nada mas, le encontré otra solucion asi que pude seguir navegando y descargando sin problemas en el mac y antes de que se me vengan encima, lo uso especificamente para navegar y descargar en mi mac de trabajo por limitaciones en las conexiones ADSL y FTTH de la zona.

PS.
Movistar siento que esta dañando la cobertura.
Movistar tiene mejor audio en las llamadas y tiene voLTE en todas sus antenas, tigo he notado que algunas antenas no lo tienen (imagino que por la banda que este usando).
Movistar tiene mejor 3G (estabilidad y velocidad) que tigo.
Tigo tiene una velocidad increible en LTE.
Me pasa algo chistoso, yo voy manejando y le pido a siri que llame a uno u otro contacto, si estoy en una antena sin voLTE lo sé, porque pido que llame otro contacto o le doy una orden y se queda, un momento, estoy en ello, le toma mas tiempo porque el 3G de tigo es malito.
Tigo para viajar incluso a sitios turisticos esta increible.
 
Buenos días, solicite portabilidad de mi linea en movistar al plan de tigo de 49900.

Todo Ok, para hoy estaba programada la portabilidad pero ahora en la SimCard que me entregaron toma un numero prepago. Que se puede hacer?
 
Buenos días, solicite portabilidad de mi linea en movistar al plan de tigo de 49900.

Todo Ok, para hoy estaba programada la portabilidad pero ahora en la SimCard que me entregaron toma un numero prepago. Que se puede hacer?
A veces pasa que no cae la portabilidad en la hora indicada, Tigo tiene ese problema. Exponga el caso en el chat de WhatsApp pero seguramente en la tarde cae la portabilidad solita con su número, caso contrario; le tocaría ir a una tienda a buscar otra SIM .
 
Buenos días, solicite portabilidad de mi linea en movistar al plan de tigo de 49900.

Todo Ok, para hoy estaba programada la portabilidad pero ahora en la SimCard que me entregaron toma un numero prepago. Que se puede hacer?
Como solicitaste ese plan de 49.900 para portabilidad? En la pagina no aparece ese. El mas económico es el de 60.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas