Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La gente del pueblo entendió que clavostar no lo era todo en la vida y ya mucha gente se dio cuenta que en nuestra zona la cobertura de Tigo en 4G es 10 veces mejor que claro. Hace unas semanas se empezaba a notar la saturación de la única antena y para nuestra sorpresa esta semana parece que mejoraron la velocidad. Antes no daba más de 10 Mbps y ahora se la pasa entre 30 y 40 Mbps. Banda 28.
 

Archivos adjuntos

  • F1388D10-0B73-4AF9-901A-00F204AB7054.png
    F1388D10-0B73-4AF9-901A-00F204AB7054.png
    3.1 MB · Visitas: 51
Primero verifique si el teléfono tiene activado el volte, eso depende del modelo.

Igualmente con la app hidden settings en android - radio -, puede consultar si aparecen disponibles y registrados el ims y el volte.

Si su equipo y teléfono están ok, llórele a tigo para que le hagan correctamente la configuración de la línea, como lo dije en post pasado, no me querían solucionar, hasta me "certificaron" que mi equipo no era compatible y eso que ellos lo vendían.

Lo que hice que ir con una asesora que si bien no tenía mucho conocimiento técnico si tenía excelente disposición de ayudar, ella reenvío unas configuraciones a la línea, igualmente puso la sim en un equipo directamente de la oficina de tigo, en fin luego de varios minutos e insistir varias veces, apareció mágicamente habilitado el volte.

En teoría, se debe activar automáticamente si el teléfono es compatible y tiene habilitada la opción, lo otro ya es suerte.
Después de insistir mucho con llamadas a servicio técnico apareció activo el servicio de VOLTE en mi Xiaomi Mi A3. Aunque TIGO no lo acepta abiertamente si tiene que ver con la configuración en las líneas.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Alguien sabe como activar una linea pospago online? que cosa tan complicada, las instrucciones no son claras y por algun motivo no me sirve al intentar hacerlo online en tigo.com.co/activate
 
Escríba al chat de WhatsApp de Tigo, ahí le hacen todo el proceso!

Desde hace 3 horas ando esperando un agente y nada.

Pero por lo menos ya tomo señal, lo malo es que aparece h+. Tiene alguna limitante de velocidad la sim antes de activar todo o esa es ya la señal que siempre tomaria en donde estoy?
 
Desde hace 3 horas ando esperando un agente y nada.

Pero por lo menos ya tomo señal, lo malo es que aparece h+. Tiene alguna limitante de velocidad la sim antes de activar todo o esa es ya la señal que siempre tomaria en donde estoy?
Ah pero usted entonces ya hizo el proceso de activación. Si me habla de señal es porque ya lo portaron a Tigo. Pues ahí si la velocidad depende tanto de su celular como de el sitio donde esté. Porque si tiene la banda 28 (700 mhz) tendría que darle 4G. Lo otro es que su celular soporte la banda 4g de Tigo.

Editado: ah perdón, lo que pasa es que la SIM viene con un número de fábrica. A mi lo que me indicaron es que no colocara esa sim hasta no estar portado, porque teniéndola puesta y haciendo el proceso de activación podría generar error (aunque eso es lo que ellos dicen y no sé si sea verdad). Tocaría esperar, aunque en teoría si le arroja 3g, es porque solo tiene esa red disponible. Pero es mejor esperar a ser portado.
 
Última edición:
Ah pero usted entonces ya hizo el proceso de activación. Si me habla de señal es porque ya lo portaron a Tigo. Pues ahí si la velocidad depende tanto de su celular como de el sitio donde esté. Porque si tiene la banda 28 (700 mhz) tendría que darle 4G. Lo otro es que su celular soporte la banda 4g de Tigo

No creo que me hayan portado, porque las instrucciones decian que tenia que entrar a tigo.com.co/activate con el wifi apagado y la sim tigop puesta y ninguna otra para poder activar y realizar el proceso de portacion, hasta dice que tengo 3 meses de tiempo limite, me imagino que si no lo hago, simplemente no pasa nada (pues no he firmado nada)

Tengo un MI 9T, con ETB ando en 4g sin lio.
 
No creo que me hayan portado, porque las instrucciones decian que tenia que entrar a tigo.com.co/activate con el wifi apagado y la sim tigop puesta y ninguna otra para poder activar y realizar el proceso de portacion, hasta dice que tengo 3 meses de tiempo limite, me imagino que si no lo hago, simplemente no pasa nada (pues no he firmado nada)

Tengo un MI 9T, con ETB ando en 4g sin lio.
Arriba le volví a escribir, en el anterior mensaje. Usted creo entendió mal, la SIM solo se coloca cuando se haga la portación. Y si tiene razón, usted todavía no ha sido portado. Recomendacion, saque la SIM de Tigo y vuelva a hacer el proceso. Y la activación si la hace hoy, creo antes de las 3 de la tarde, mañana estaría portado.
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor y Nemtar
Arriba le volví a escribir, en el anterior mensaje. Usted creo entendió mal, la SIM solo se coloca cuando se haga la portación. Y si tiene razón, usted todavía no ha sido portado. Recomendacion, saque la SIM de Tigo y vuelva a hacer el proceso. Y la portacion si la hace hoy, creo antes de las 3 de la tarde, mañana estaría portado.

Ok Ok entiendo y gracias por su respuesta.

Igualmente, creo que el proceso de portacion no esta completo ni en curso, porque no he firmado ningun contrato, solo compre la SIM en la pagina y ya.
 
Yo hice portabilidad desde Virgin hace unos días con una SIM Tigo de $3,000 que compré en una miscelánea.

Lo hice siguiendo los pasos en la página web, el único problema fue que tuve que legalizar la SIM comprada porque ya venía activa, me imagino porque es un número reciclado.

La información de Tigo es confusa y dependiendo del apartado varían cosas pero en general la idea es la misma, y en todo lo que leí decía que mientras se hacía efectiva la portabilidad podía usar la SIM, así hice y ya llevo tres días portado sin problema.

Ojalá pueda darles claridad a los que tienen el problema con ese tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Muchachos ¿alguno de ustedes tiene VoLTE en celulares Motorola? ¿cómo se logra activar?

Y en Nokia sencillos tampoco sirve.

¿Cómo sé si la SIM que tengo es compatible?

Yo tengo un Moto One Visión y se activa automaticamente cuando llamo o me llaman de otro teléfono compatible.
 
Hola a todos. Una pregunta. Puedo usar mi SIM Tigo prepago en un router 4g con los paquetes ? O hay alguna restricción en Tigo para compartir en prepago a través de un router?

Gracias de antemano por la respuesta.
 
Hola, escribo por acá para pedir ayuda también con el tema del VoLTE, hace ya casi dos meses me porté a Tigo con la promo del 50% en el plan de 100.000 pero en mi anterior operador (Claro) mi celular se conectaba automáticamente a VoLTE y en Tigo no me pasa. Hoy escribí en el chat después de muchas veces y me dicen esto...
WhatsApp Image 2021-04-08 at 3.29.21 PM.jpeg

La verdad es que no tiene ningún sentido lo que ellos me dicen y estoy desesperado por activar VoLTE

PD: Mi celular es un Xiaomi Mi 8 y es compatible con VoLTE
 
  • Triste
Reacciones: alv4 y LuisFeGE
Muchachos ¿alguno de ustedes tiene VoLTE en celulares Motorola? ¿cómo se logra activar?

Y en Nokia sencillos tampoco sirve.

¿Cómo sé si la SIM que tengo es compatible?
Yo, en un One Fusion. Antes intenté con la misma SIM card y plan con un Moto G5, el cual tenía VoLTE en otros operadores, pero nunca me funcionó.
 

Los últimos temas