Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Disculpen, tengo una duda...

1) ¿Por qué debo esperar hasta faltando 3 días de mi fecha de corte para pasar mi plan a prepago o cambiar mi tipo de plan? ¿Acaso no se puede en cualquier momento?

2) No se me activa el VoLTE en mi Xiaomi Redmi 9S, ¿algo que pueda hacer? Ya pedí soporte pero nada.

Gracias.
 
Disculpen, tengo una duda...

1) ¿Por qué debo esperar hasta faltando 3 días de mi fecha de corte para pasar mi plan a prepago o cambiar mi tipo de plan? ¿Acaso no se puede en cualquier momento?

2) No se me activa el VoLTE en mi Xiaomi Redmi 9S, ¿algo que pueda hacer? Ya pedí soporte pero nada.

Gracias.

1. Creeria yo que es porque uno paga el plan pospago por mes adelantado, si ud pide cambio inmediato a prepago luego puede alegar porque le quitaron recursos y no le devolvieron dinero. Quieren evitarse eso. Todos los operadores hacen lo mismo. Si se refiere al momento de solicitar el cambio.... si puede solicitarlo en cualquier momento y esperar a la fecha de corte que haga efecto.

2. Ni idea que puede ser pero yo tengo el mismo celular con una sim pospago y una prepago (las dos son tigo) y funciona VoLTE en ambas. En Movistar si nunca me sirvio VoLTE con ese celular.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y dash0206
Disculpen, tengo una duda...

1) ¿Por qué debo esperar hasta faltando 3 días de mi fecha de corte para pasar mi plan a prepago o cambiar mi tipo de plan? ¿Acaso no se puede en cualquier momento?

2) No se me activa el VoLTE en mi Xiaomi Redmi 9S, ¿algo que pueda hacer? Ya pedí soporte pero nada.

Gracias.
1. No tengo idea.
2. Tengo un compañero de trabajo con el mismo teléfono y todo ok con el volte de Tigo, llame a soporte a ver.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE y dash0206
Yo si estoy bastante preocupado, solicité portabilidad a Tigo de mi línea principal (estaba en claro) se hizo todo el proceso, llegó el NIP y tan pronto llegó el NIP murió la señal en Claro. Ahora el número figura como inactivo o no asignado. Desde MiClaro App figura como línea inactiva y en Tigo dicen que aún no tienen la línea.
Será esperar a que pase el tiempo para que empiece a figurar en Tigo.
Pero nunca en bastantes portabilidades realizadas con mis líneas o las mis familiares había pasado algo similar. Ojalá no pierda mi número.
me paso esto hoy tambien portandome a movistar, apenas llego el nip murio la señal de claro y la linea no aparece en portabilidad en ningun operador y en claro ya no la tienen
 
Disculpen, tengo una duda...

1) ¿Por qué debo esperar hasta faltando 3 días de mi fecha de corte para pasar mi plan a prepago o cambiar mi tipo de plan? ¿Acaso no se puede en cualquier momento?

2) No se me activa el VoLTE en mi Xiaomi Redmi 9S, ¿algo que pueda hacer? Ya pedí soporte pero nada.

Gracias.
1. No es que tengas que esperar HASTA faltando tres días. Lo puedes hacer en cualquier momento, lo que pasa es que la ley dice que si vas a cancelar el plan, debes hacer la solicitud mínimo tres días hábiles antes de la fecha de corte para evitar que se genere una nueva factura, pues el operador no cancela el plan en esa fecha ya, sino en el próximo corte (un mes después).

Art. 66 de la Resolución CRC 3066 de 2011 y Art. 8 de la Resolución CRC 4625 de 2014.

2. ¿Solo en ese celular o le funciona en otro teléfono? Hay que mirar si es problema de la línea o del teléfono. Pero puedes intentar solicitar cambio de SIM o solicitar soporte o en últimas, radicar PQR.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y dash0206
Que vaina, mi hermana estuvo media hora con el asesor intentando y diciéndole de todo pero nada de nada, el seguía insistiendo
Llame nuevamente, pasa así tal cual dijo Froyo, le ofrecerán todos y posibles planes intermedios antes de ofrecerle el más bajo. Puede esperar todo el proceso hasta llegar ahí o pedirlo de una "mira deseo el plan de 35000 o me pasas a prepago" sino te hacen caso haces portabilidad y regresas o le pones una PQR que tarde o temprano responden o sino los multan.

Por protocolo te ofrecen todas las opciones, porque sino les pueden llamar la atención. Así que lo mejor es tener paciencia. Escuchar todas las ofertas intermedia hasta llegar a la que deseas. De esa manera ellos "cumplen" con lo que el protocolo estipula. A veces no es culpa de ellos mismos, los obligan a ser así.

Nos cuentas en el hilo de Tigo cómo te fue.

Ayer habia hecho el proceso de portabilidad para el plan de 15 Gb por 35mil, y hoy amanecí portado , encantado justo en mi casa donde no me llegaban ni 5 megas en la mayor red de cobertura ,el speedtest inicia en 12 megas y sube hasta 25, la verdad desconocía de las llamadas VoLTE, este HD es que ya estan activadas? (Mi celular es xiaomi mi a3) Ver el archivos adjunto 457119
Sí, esa HD significa que tiene activo el servicio de VoLTE. Haz las siguientes pruebas:
- Llamar al *300
- Llamar a cualquier persona
- Llamar a una persona que tenga VoLTE
- Llamar a alguien de Tigo que tenga VoLTE.

Nos cuentas cómo te va y qué diferencias notas.

Creo que sería útil crear un hilo donde se hable de VoLTE sin distinguir operador. Veo las mismas preguntas y dudas sobre el tema en todos los hilos de operadores celulares, y varias de las respuestas están repartidas en todos ellos.
Sería excelente, si tú o alguien tiene idea de cómo hacerlo es bienvenido, yo les ayudo en la edición y hago promoción del mismo.


Y también un foro de 4.5G, para saber qué terminales hacen Carrier Agregation con x o y operador.
Igualmente sería muy bueno, pero primero hay que ver si hay algún tema parecido donde se pueda incluir esta información. Sino estoy mal hay un tema de frecuencias, aunque esto es más de celulares que de las frecuencias en sí, pero es un complemento y sirve para mover el foro.

De acuerdo, sería algo como:

On-net: VoLTE + VoLTE = HD
Off-net: VoLTE + VoLTE = llamada normal, tal vez un poco mejor.
VoLTE + 2G/3G = llamada normal.

En todo caso, lo mejor del VoLTE es la velocidad en la que conectan las llamadas.
En el hilo se podrá debatir eso y con la participación de las personas de todos lo operadores no solo uno. Ahí también se podrían contar las experiencias de manera transversal. Hay un hilo de llamadas sobre voz IP pero no es lo mismo. Este nuevo hilo podría ser para tratar todas las tecnologías existentes para el servicio de voz.

Ya pensé en un nombre: "Voz móvil: VoLTE, VoWiFi y otras"

Algo así sencillo donde entre todo lo reaccionado a las tecnología para poder comunicarse por voz desde el celular, complementado con una breve descripción de las redes y frecuencias en el país.



Aquí pueden crear los temas que están proponiendo. Yo les ayudo con la edición y promoción de los mismo. Anímense.

Para los que tienen el Mi 8 Lite, en Tigo no funciona el VOLTE. Yo tengo mi línea principal con ellos y no sirve, pero en WOM si va perfecto ese servicio.

No sé a qué se deba que en un operador funcione y en otros no.
Es posible que sea la SIM o alguna configuración por parte del operador.

Al consultar los detalles del plan sale la siguiente información. ¿Es un bug de la app? Porque sé que el plan que me ofrecieron es de 16 GB, que para el próximo corte queda en 25 GB.
Ver el archivos adjunto 457258

Edit: por cierto, iba a llamar a hacer cambio de plan para el más barato (el de $35000) y la grabación me dice que para el próximo corte voy a tener 50 GB por el mismo precio, pero se supone que solo iban a subir a 25 GB. Eso me dejó pensando, porque si son 50 GB por $45000, estaría súper bien, a menos que haya sido un error en la grabación.
Lo mejor esperar a ver cómo le queda el plan. Sino está de acuerdo entonces ahí sí llama para que se lo cambien.
 
1. Creeria yo que es porque uno paga el plan pospago por mes adelantado, si ud pide cambio inmediato a prepago luego puede alegar porque le quitaron recursos y no le devolvieron dinero. Quieren evitarse eso. Todos los operadores hacen lo mismo. Si se refiere al momento de solicitar el cambio.... si puede solicitarlo en cualquier momento y esperar a la fecha de corte que haga efecto.

2. Ni idea que puede ser pero yo tengo el mismo celular con una sim pospago y una prepago (las dos son tigo) y funciona VoLTE en ambas. En Movistar si nunca me sirvio VoLTE con ese celular.
2. Puede probar con este código *#*#86583#*#* eso desactiva el check del Tigo y le habilita VoLTE
 
  • Me gusta
Reacciones: raven88 y dash0206
me paso esto hoy tambien portandome a movistar, apenas llego el nip murio la señal de claro y la linea no aparece en portabilidad en ningun operador y en claro ya no la tienen
Anoche genere nip por la página de Movistar para ver si me sucedía lo que indicas, llegó el mensaje y hasta el momento todo bien. Sin embargo mi portación es para Tigo. Solo pedí el código.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Buenas tardes! Alguno del foro le han proporcionado un descuento mayor al 10% en el plan de 35 mil. (Sé muy bien que es bastante económico, solo que quiero portar a mis padres, ambos tienen el plan de $25.900 de Movistar).
 
Compañeros alguien sabe si el iPhone 11 Pro traído de Estados Unidos es compatible con la banda 28? Estuve buscando información pero no me queda claro ya que he visto que algunos iPhone 11 no la tienen.
 
Hola! Buenas tardes. Aqui hay algun asesor de Tigo que me pueda colaborar con la portabilidad? He tenido muchos inconvenientes solicitandola por via telefonica...
La primera opción ir a punto de tigo de tu ciudad.
la segunda por whatsapp oficial de tigo 300 330 3030
la tercera opción es nuestra asesora oficial de laneros fernanda 301 232 1074 (se encuentra ubicada en manizales)
 
Hola! Buenas tardes. Aqui hay algun asesor de Tigo que me pueda colaborar con la portabilidad? He tenido muchos inconvenientes solicitandola por via telefonica...
En mi caso me comuniqué y no tuve problema alguno. Me dieron el primero mes gratis y 3 y 5 con descuento.

Buenas tardes! Alguno del foro le han proporcionado un descuento mayor al 10% en el plan de 35 mil. (Sé muy bien que es bastante económico, solo que quiero portar a mis padres, ambos tienen el plan de $25.900 de Movistar).
Puedes mirar otras opciones como Virgin o móvil éxito.
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Porte mi linea a Tigo hace tres dias, sin embargo a pesar de muchas reclamaciones no me activaron el Volte. Con quien puedo solicitar soporte?
 

Los últimos temas