Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amigos.. siento mi plan está limitado a 5Mb de velocidad. He realizado test de velocidad en distintas partes de la ciudad y siempre arroja ese resultado ... He llamado y que la línea está normal.
Me pasó lo mismo en un plan pospago, por eso tuve que cambiarme de operador (Tigo) y regresar. Llamaba y me decían que todo estaba normal (hicieron varias configuraciones y nada), mi velocidad nunca subía de 10 Mbps, y hacia el test y siempre daba la misma velocidad. Un día le coloqué una SIM prepago al mismo celular y efectivamente navegaba con la máxima velocidad. (El plan no era ilimitado).
 
Última edición:
Acabo de comprar una SIM del plan de 15GB por $35.000 para hacerle portabilidad a mi novia que tiene Claro, pero puse todos los datos personales míos al momento de la compra. Habrá algún problema? El plan quiero que quede a nombre de ella.
 
LAneros necesito aiuda...

Creo que les conté que tenía un celular bloqueado por IMEI con tres operadores.
Los 3 me respondieron la solicitud realizando el desbloqueo, pero en IMEIColombia sigue apareciendo igual y además sin señal.
Le escribía la CRC y me dijeron que ellos no podian pedir el desbloqueo ni el registro PERO que revisando la info de la página decían que Avantel aún presentaba el bloqueo por imei.
Le escribí a esa gente de nuevo, solicitando el desbloqueo, me dijeron que pasaban el tema al area encargada y ya un mes después nada de nada.
¿Cuál sería el mecanismo o ente gubernamental para poner una queja/denuncia sobre el tema?

pd: pregunto acá porque es uno de los foros que más se mueve.

Estoy en un problema igual con otro operador, me habilitaron la señal pero en IMEI Colombia dejaron el registro de duplicación, me dicen que no pueden quitar ese registro como medida de precaución pero la verdad como usuario uno queda desprotegido y no se puede hacer nada, tocaría por PQR ante la SIC pero no creo.
 
Amigos les cuento que hoy me llamaron de la línea de ventas de TIGO, me ofrecieron el plan de 35K doblándome los datos por en mi casa tengo servicios Tigo al principio dije que no, pero me ofrecieron el primer y tercer mes gratis y acepte. Quedé con 30 GB de las que puedo compartir 10. ¿Está bien?

Eso sólo lo sabe ud, viendo sus consumos mensuales.
Muchas personas pagan por cosas que no usan o necesitan.
Ahora con el trabajo en casa, o la opción de estar conectado a wifi los 30gb puden ser mucho. Obvio no conozco su situación.
Un ejemplo: yo trabajo en casa, tengo wifi disponible día y noche, así que recargo la línea para tener minutos y con 1gb que me den es suficiente para cuando salgo los fines de semana o voy a hacer vueltas al centro.

***
Estoy en un problema igual con otro operador, me habilitaron la señal pero en IMEI Colombia dejaron el registro de duplicación, me dicen que no pueden quitar ese registro como medida de precaución pero la verdad como usuario uno queda desprotegido y no se puede hacer nada, tocaría por PQR ante la SIC pero no creo.

Voy a esperar la respuesta de Avantel y les cuento.
 
Laneros consulta, se puede solicitar bajar el precio del plan por WhatsApp? Cuál sería el número, de pronto alguien lo tiene? Y saben si están dando algún plan diferente a los de la página por retención?
 
Hola, desde hace unos días hacia acá, Tigo no esta logrando hacer roaming a movistar en 3g como lo hacia normalmente.

De pronto saben si cambio algo de este servicio o si saben si puedo hacer algo a nivel de configuración ?
 
Hola, desde hace unos días hacia acá, Tigo no esta logrando hacer roaming a movistar en 3g como lo hacia normalmente.

De pronto saben si cambio algo de este servicio o si saben si puedo hacer algo a nivel de configuración ?
Yo ayer le eche flores a roaming con movistar por que estaba dando buenas velocidades, ya en la tarde no quiso conectar más con la red movistar y hoy todo dia, solo me conecto en la mañana y eso batallando con el celular lo reiniciaba, lo apagaba lo ponía en solo 3G de tanto cacharrear hasta que me cogió roaming . Y por un daño en transformador algunas casas tiene luz y otras en la casa no, solo hay luz en la mitad de la casa, el amplificador se quedó en esa parte sin luz para aque garre H+ de tigo, sin amplificador solo coge 2G ya sabe como es red de lenta,
 
Última edición:
Radique un PQR en Tigo para ver si me activaban el VoLTE en mi Xperia y esto fue lo que me respondieron :(
 

Archivos adjuntos

  • Tigo.png
    Tigo.png
    21.8 KB · Visitas: 56
  • Me gusta
Reacciones: Musikario
Buenas a todos, una pregunta: a qué puedo aspirar a alcanzar en un plan barato por portabilidad? Actualmente pago $63.900 en Claro por 40+40=80GB, pero no utilizo esa cantidad de datos y la señal y la velocidad me han dejado tirado muchísimas veces, y quisiera quedar pagando máximo $30.000 ya que más de 4GB al mes no uso, pero sí me interesan los minutos ilimitados. Existe algo como ese paquete prepago de 4.5GB en $15.000 mensual, pero en pospago? Prefiero pospago solo por el hecho de que es un item que mejora el puntaje en centrales de riesgo (si no saben, existe un item que literalmente dice algo como "tiene productos de telecomunicaciones activos").

Otra pregunta: saben si en el Redmi Note 9S funciona el VoLTE? Con Claro me funciona, y la verdad para mi es un requisito ya que en las llamadas por 3G no entiendo como mucho de lo que me hablan 😅
Como ya le comentario la fácil es el plan de $35.000 que trae 15GB de navegación y minutos ilimitados a Colombia, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

¿Su línea es portada? igual muy bueno eso, duplicando planes. Vamos a ver cómo queda la actualización para el próximo mes de los planes.
De una

Revisando la app con dos líneas prepago si aparece el paquete de 15GB x 30.000

Ver el archivos adjunto 459673
Es paquete está fantástico. ¿Cuáles son las alternativas para obtenerlo? ¿hay que ser portado?

A la líneas portadas desde el año pasado o antes les doblan la capacidad por seis meses, al parecer la política sigue. Lo bueno es la actualización de los paquetes que ahora traen más datos y el famoso paquete de $15.000 que es el más económico de todos.

Todavía no hay uno de $20.000 que dure un mes, porque los que hay duran 20 días, que al mes serían $30.000, luego están los de $40.000, pero ahí ya entra a competir con el plan de $35.000 que no es tan bueno como aparenta ser, todo depende del perfil de consumo de la persona.

Laneros consulta, se puede solicitar bajar el precio del plan por WhatsApp? Cuál sería el número, de pronto alguien lo tiene? Y saben si están dando algún plan diferente a los de la página por retención?
Pensaría que sí, el número está en el primer post (fijado). Haces click y se despliega la información, luego es "números de servicio al cliente", acá te los copio:
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y hawinro