Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Señores una pregunta. Actualmente tengo 3 líneas postpago en Tigo y quisiera saber si es posible juntarlas todas en una sola factura para realizar un solo pago o me toca sagradamente todos los meses efectuar los 3 pagos. Gracias
 
Les cuento que el paquete Regional de Tigo por valor de $15.000 (30 días), está efectivamente entregando el doble de gigas a los portados. Un total de 9GB. (Según el mensaje de texto, las gigas adicionales(por ser portado) son por los 30 días.Ver el archivos adjunto 460170Ver el archivos adjunto 460171
Si, hoy se lo activé a mi mamá y le dieron los 9Gb.

Ella tenía 15.99Gb y quedó con 24.99Gb, el saldo que tenía quedó venciendo en 12 horas, pero al día siguiente quedó con el tiempo restante correcto y no se le perdieron los datos. Ojalá el plan se mantenga el próximo mes.
 
Última edición:
Cambie mi celular y solo usa simcards de las pequeñas y mi simcard Tigo pionero es de las grandes, se puede hacer el pedido de una nueva simcard online o es obligatorio ir a una tienda Tigo? cuanto cuesta la simcard para reposicion? gracias.
Amigo yo personalmente las he recortado y con una lija muy suave he lijado la simcard por la parte de plastico y sirve perfectamente... si lo quiere intentar en Youtube puede encontrar como hacerlo si no pues debera cambiar de simcard mediante una reposicion directamente en una tienda Tigo creo que por un valor entre 3 a 5 mil pesos

LAneros necesito aiuda...

Creo que les conté que tenía un celular bloqueado por IMEI con tres operadores.
Los 3 me respondieron la solicitud realizando el desbloqueo, pero en IMEIColombia sigue apareciendo igual y además sin señal.
Le escribía la CRC y me dijeron que ellos no podian pedir el desbloqueo ni el registro PERO que revisando la info de la página decían que Avantel aún presentaba el bloqueo por imei.
Le escribí a esa gente de nuevo, solicitando el desbloqueo, me dijeron que pasaban el tema al area encargada y ya un mes después nada de nada.
¿Cuál sería el mecanismo o ente gubernamental para poner una queja/denuncia sobre el tema?

pd: pregunto acá porque es uno de los foros que más se mueve.

Directamente una PQR formal a Avantel para que le quede un CUN y pueda interponer los recursos de ley hasta que, eventualmente, le llegue a la SIC vía apelación.
Amigo segun dices debes de tener el CUN del radicado que colocaste en Avantel y como ya va mas del mes puedes poner directamente la queja en la Superintendecia de industria y comercio SIC, citando este CUN apelando a silencio administrativo por que no te dieron respuesta.
De esta forma la SIC deberia darte la razon y que te desbloqueen el telefono.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music y Josesu
Les cuento que el paquete Regional de Tigo por valor de $15.000 (30 días), está efectivamente entregando el doble de gigas a los portados. Un total de 9GB. (Según el mensaje de texto, las gigas adicionales(por ser portado) son por los 30 días.Ver el archivos adjunto 460170Ver el archivos adjunto 460171

Si, hoy se lo activé a mi mamá y le dieron los 9Gb.

Y confirmado que ese plan no deja acumular los datos, ella tenía 15.99Gb y se pierden hoy por la noche. Mañana queda con los 9Gb del plan de $15.000 que le activé. Ojalá el plan se mantenga el próximo mes.

Como recargaron el paquete para recibir el beneficio?
 
Señores una pregunta. Actualmente tengo 3 líneas postpago en Tigo y quisiera saber si es posible juntarlas todas en una sola factura para realizar un solo pago o me toca sagradamente todos los meses efectuar los 3 pagos. Gracias
El tema es que están a diferentes nombres y cada uno de los titulares debe aceptar eso. Pienso que sí se podría pero debería averiguar el cómo. No creo que los de WhatsApp sepan, así que lo mejor es que llame al *300 y pregunte cómo. Nos cuenta qué le dices y ojalá pueda hacerlo.

Si, hoy se lo activé a mi mamá y le dieron los 9Gb.

Y confirmado que ese plan no deja acumular los datos, ella tenía 15.99Gb y se pierden hoy por la noche. Mañana queda con los 9Gb del plan de $15.000 que le activé. Ojalá el plan se mantenga el próximo mes.
No todo podía ser perfecto. Lo importante por ahora es el precio y que se mantenga. Vamos a esperar mañana a ver qué pasa.

Como recargaron el paquete para recibir el beneficio?
El lanero @waacevedoa le colabora con eso.
 
Bueno... Toco devolvernos para Claro, me encuentro totalmente incomunicado con Tigo, sin datos móviles y 3G en Movistar(No datos) sin embargo entran el 50% de las llamadas y el otro 50% dice el numero marcado no esta en servicio. Me toco recargar y comprar un paquete en Claro para poder solventar el problema de datos. Por otro lado cuando intento llamar debo hacerlo varias veces pues de inmediato se cae la llamada y al tercer intento conecta la llamada. Aunque muchos critican esas 8800 antenas desafortunadamente ofrece la cobertura que algunos necesitamos...

En carretera como comente anteriormente también es perdido, sin señal. La 700 aun poco implementada al sur del pais...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Como estan compañeros? Esta complicado realizar la portabilidad de Claro Prepago a Tigo Pospago? Ya llego la Sim de tigo con el plan de 35k pero quiero hacer el proceso bien para que don rojo no le de por quitarme el numero a la hora de realizar la portabilidad.
 
Bueno... Toco devolvernos para Claro, me encuentro totalmente incomunicado con Tigo, sin datos móviles y 3G en Movistar(No datos) sin embargo entran el 50% de las llamadas y el otro 50% dice el numero marcado no esta en servicio. Me toco recargar y comprar un paquete en Claro para poder solventar el problema de datos. Por otro lado cuando intento llamar debo hacerlo varias veces pues de inmediato se cae la llamada y al tercer intento conecta la llamada. Aunque muchos critican esas 8800 antenas desafortunadamente ofrece la cobertura que algunos necesitamos...

En carretera como comente anteriormente también es perdido, sin señal. La 700 aun poco implementada al sur del pais...
Que raro en qué sector vive y ciudad, carretera si nada que hacer lo que vivan viajando pues claro
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Si por tema laboral me ha tocado viajar bastante. En la ciudad 100% servicio, en carretera o pueblos alejados grave.
También fui tigo un tiempo y el 4G muy inestable y las llamadas parecía un radio viejo, ciudad Cartagena de India. En cambio con claro me ha ido muy bien... Y hasta haciendo 4CA 700 + 1900 + 2600 + 2600, también en ocasiones 2CA y 3CA
 
También fui tigo un tiempo y el 4G muy inestable y las llamadas parecía un radio viejo, ciudad Cartagena de India. En cambio con claro me ha ido muy bien... Y hasta haciendo 4CA 700 + 1900 + 2600 + 2600, también en ocasiones 2CA y 3CA
A mí en Bogotá me pasó lo contrario, claro un desastre, datos inservibles y llamadas caídas, tocaba estar poniendo y quitando modo avión para que reaccionara. En Tigo mientras tanto los datos y llamadas bastante fluidos.
 
Yo tenía pensado cancelar el plan pospago que tengo en Tigo porque, por problemas de señal donde vivo, sólo servían las llamadas y mensajes en 3G, el 4G era casi nulo y la navegación pésima. Los últimos días había tenido el celular en modo avión y sólo usaba el WiFi. Ayer cuando quité el modo avión para hacer una llamada noté que ahora da full señal 4G en la banda 28 en cada rincón de mi apartamento. Hasta ahora el único operador con buena señal donde vivo.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210501-090603.png
    Screenshot_20210501-090603.png
    92.7 KB · Visitas: 44
Yo tenía pensado cancelar el plan pospago que tengo en Tigo porque, por problemas de señal donde vivo, sólo servían las llamadas y mensajes en 3G, el 4G era casi nulo y la navegación pésima. Los últimos días había tenido el celular en modo avión y sólo usaba el WiFi. Ayer cuando quité el modo avión para hacer una llamada noté que ahora da full señal 4G en la banda 28 en cada rincón de mi apartamento. Hasta ahora el único operador con buena señal donde vivo.
Hola, me ocurrió lo mismo, antes en el primer piso me mi casa el 4G parecía no existir, pero desde hace una semana ha mejorado la señal con buenas velocidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas