Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me refiero a las recargas en prepago.
Las recargas tienen una duración mínima de 60 días, y no es porque Claro o utro operador quiera dejarlo más de un mes, es por normativa. No sé si estoy mal, pero Movistar es el único operador donde las recargas no se vencen.

Por cierto, cuando se pasan los dos meses y aún tienes saldo de recarga, tienes 30 días para hacer una nueva recarga y "desbloquear" el saldo anterior.
 
Las recargas tienen una duración mínima de 60 días, y no es porque Claro u otro operador quiera dejarlo más de un mes, es por normativa. No sé si estoy mal, pero Movistar es el único operador donde las recargas no se vencen.

Por cierto, cuando se pasan los dos meses y aún tienes saldo de recarga, tienes 30 días para hacer una nueva recarga y "desbloquear" el saldo anterior.
Algunas anotaciones a tu comentario. Efectivamente es por normativa que las recargas duran 60 días, por ley, además de esto te deben dar un tiempo para poder recuperar el saldo haciendo otra recarga, generalmente es un mes.

Ahora Movistar puede que ya no se venza el saldo pero Tigo fue el primero y mucho antes, con su campaña "En Tigo tu saldo no vence", además también de ser el primero en acumular el saldo, ya luego Movistar lo replico e incluso ETB, creo que Móvil Éxito también.

En Tigo solo te quitan el saldo si la línea está inactiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y hawinro
Algunas anotaciones a tu comentario. Efectivamente es por normativa que las recargas duran 60 días, por ley, además de esto te deben dar un tiempo para poder recuperar el saldo haciendo otra recarga, generalmente es un mes.

Ahora Movistar puede que ya no se venza el saldo pero Tigo fue el primero y mucho antes, con su campaña "En Tigo tu saldo no vence", además también de ser el primero en acumular el saldo, ya luego Movistar lo replico e incluso ETB, creo que Móvil Éxito también.

En Tigo solo te quitan el saldo si la línea está inactiva.
Gracias. Efectivamente no te quitan el saldo en Tigo, ni siquiera dejando de ser usuario Tigo. Me explico, en diciembre del año pasado hice portabilidad en prepago a Tigo desde mi línea principal, la tuve por unos días en Tigo porque iba a "aprovechar" un plan en Claro que solo me ofrecieron por portabilidad. Como estuve unos días y necesitaba llamar, hice una recarga de $10.000, la cual no consumí toda y cuando nuevamente iba a portar el número a Claro, la mayor parte del saldo se la pasé a otra línea, quedando con unos pesos ahí. En marzo otra vez me porté a Tigo y cuando revisé la línea en la app, seguían estando esos pesos de la vez pasada.
 
Pase de prepago a pospago en tigo en el plan de 25gb que según la van a duplicar en el próximo corte y lo curioso es que me deja compartir el 100% del plan.
Screenshot_20210502_090010.jpg
 
Muchachos buenas tardes, hoy revisando el consumo de los datos para compartir me sale esto. A alguno le sale igual en el plan de 100mil todo ilimitado? No se supone que son 45Gb?
 

Archivos adjuntos

  • 16199919838856557335825034581014.jpg
    16199919838856557335825034581014.jpg
    3.4 MB · Visitas: 38
Si, hoy se lo activé a mi mamá y le dieron los 9Gb.

Y confirmado que ese plan no deja acumular los datos, ella tenía 15.99Gb y se pierden hoy por la noche. Mañana queda con los 9Gb del plan de $15.000 que le activé. Ojalá el plan se mantenga el próximo mes.
Tengo entendido que hay que comprar un paquete antes de que se venzan las gigas...
 
Tengo entendido que hay que comprar un paquete antes de que se venzan las gigas...
Buenos días, el viernes había hecho la recarga y tenía 14.99Gb disponibles y el paquete vencía en 108 horas, al momento de la recarga quedó con 24.99Gb y el tiempo pasó a 12 horas, por eso supuse que el saldo se vencía ese día.

Acabo de mirar y todavía tiene los 24.99Gb y ya el tiempo es de más de 600 horas correspondiente a lo que falta hasta el 30 de mayo que es cuando ajusta los 30 días. Por tanto, si está dejando acumular datos. Que plan más interesante.
 
Hola. Una consulta sobre portabilidad. Estoy tratando de hacer una portabilidad de Claro a Tigo. La linea en Claro esta en prepago a nombre de un familiar y la quiero dejar en prepago Tigo a mi nombre. Es posible solicitar la portabilidad a traves de la pagina estando la linea en Claro a nombre de mi familiar? Gracias.
 
Hola. Una consulta sobre portabilidad. Estoy tratando de hacer una portabilidad de Claro a Tigo. La linea en Claro esta en prepago a nombre de un familiar y la quiero dejar en prepago Tigo a mi nombre. Es posible solicitar la portabilidad a traves de la pagina estando la linea en Claro a nombre de mi familiar? Gracias.
En prepago creo que no hay problema de eso. La vez pasada hice una portabilidad de Móvil Éxito a Claro, la línea estaba a nombre de un familiar y quedó a mi nombre. Donde sí ponen problema porque no coincida la información es en pospago.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aragorn64
En prepago creo que no hay problema de eso. La vez pasada hice una portabilidad de Móvil Éxito a Claro, la línea estaba a nombre de un familiar y quedó a mi nombre. Donde sí ponen problema porque no coincida la información es en pospago.
Ahh ok. Y si en la pagina de Tigo me dice que debo generar un nuevo NIP, debo esperar los 15 dias para generar uno nuevo? O alguien conoce alguna forma de generar uno nuevo antes de ese tiempo?
 
Hola. Una consulta sobre portabilidad. Estoy tratando de hacer una portabilidad de Claro a Tigo. La linea en Claro esta en prepago a nombre de un familiar y la quiero dejar en prepago Tigo a mi nombre. Es posible solicitar la portabilidad a traves de la pagina estando la linea en Claro a nombre de mi familiar? Gracias.
Lanero, mucho ojo con Claro, están con la maña en estos momentos de cancelar las portabilidades por supuesto fraude. Solo sucede en líneas prepago.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y Aragorn64
Ahh ok. Y si en la pagina de Tigo me dice que debo generar un nuevo NIP, debo esperar los 15 dias para generar uno nuevo? O alguien conoce alguna forma de generar uno nuevo antes de ese tiempo?
No puedes generar otro nip hasta que se venza, si tienes uno generado puedes utilizar ese.
Hola. Una consulta sobre portabilidad. Estoy tratando de hacer una portabilidad de Claro a Tigo. La linea en Claro esta en prepago a nombre de un familiar y la quiero dejar en prepago Tigo a mi nombre. Es posible solicitar la portabilidad a traves de la pagina estando la linea en Claro a nombre de mi familiar? Gracias.
En prepago no importa el titular de la línea para hacer portabilidad
 
Hola. Una consulta sobre portabilidad. Estoy tratando de hacer una portabilidad de Claro a Tigo. La linea en Claro esta en prepago a nombre de un familiar y la quiero dejar en prepago Tigo a mi nombre. Es posible solicitar la portabilidad a traves de la pagina estando la linea en Claro a nombre de mi familiar? Gracias.

Conociendo a Claro lo más seguro es que obstáculicen el proceso, reportes la línea por fraude y te coloquen a hacer vueltas.

😜
 
Hola. Una consulta sobre portabilidad. Estoy tratando de hacer una portabilidad de Claro a Tigo. La linea en Claro esta en prepago a nombre de un familiar y la quiero dejar en prepago Tigo a mi nombre. Es posible solicitar la portabilidad a traves de la pagina estando la linea en Claro a nombre de mi familiar? Gracias.
Toca primero dejarla a su nombre o no le pasa la portabilidad, una vez haga eso, a rezar porque Claro está reportando líneas como fraude
 

Los últimos temas