Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amigos, el plan que tengo es el de 35,000 que segun ellos es ilimitado con WhatsApp, pero en los consumos dice que ya llevo 1gb y viendo en los datos de mi cel es full WA. Ya me lo estan descontando de las 15gbs que tengo contratadas. Y ahi que?
yo compré el mismo paquete y también me pasa igual. he probado con llamadas de whatsapp y siempre los descuenta del consumo.

yo puse la queja (en el whatsapp oficial de Tigo) y me dieron un numero de radicado; pero igual sigue descontando cualquier consumo de whatsapp o facebook!! :mad::mad::mad:

lo que note es que crearon nuevos paquetes que no incluyen facebook y whatsapp entonces de pronto el sistema tomo lo que compramos y los convirtio al nuevo paquete (solo es mi teoria) porque ahora tengo 20 GB y se supone que el paquete era de 15GB
 
Lo malo discrimina a los puntos de venta de recarga, sea efectivo si se paga con bancolombia,nequi,tarjeta credito y pse.

A veces los operadores dan más beneficios al cliente cuando recargan directamente a los operadores.

Actualmente, lo de ventas de recarga para celular ya no es tan bueno como hace 10 años, hay mucha competencia y la ganancia es baja (desde el 5 al 7%).

Algo bonito que sí hubo entre el año 2018 y 2019 fueron los incentivos que daban los operadores por la venta de los paquetes en prepago, aparte de la ganancia que daba el proveedor de recargas y lástima que dejaron de darlos.
 
yo compré el mismo paquete y también me pasa igual. he probado con llamadas de whatsapp y siempre los descuenta del consumo.

yo puse la queja (en el whatsapp oficial de Tigo) y me dieron un numero de radicado; pero igual sigue descontando cualquier consumo de whatsapp o facebook!! :mad::mad::mad:

lo que note es que crearon nuevos paquetes que no incluyen facebook y whatsapp entonces de pronto el sistema tomo lo que compramos y los convirtio al nuevo paquete (solo es mi teoria) porque ahora tengo 20 GB y se supone que el paquete era de 15GB
A mi me respondieron lo siguiente: "El uso del WhatsApp no te va a consumir datos de los asignados en su plan, para lo que no aplica es para streaming, Hotspot, videos, videollamadas, llamadas, links desde o fuera de las aplicaciones. Lamentamos las molestias ocasionadas y agradecemos su comprensión.

Para nosotros es muy importante que nuestros usuarios se sientan satisfechos con nuestros productos y servicios. Si tienes algún otro inconveniente o consulta, no dudes es escribirnos por este canal que con gusto te ayudaremos. ¡Feliz día!"

Voy a poner el PQR como lo aconseja el lanero para ver que pasa
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y aliricu
A veces los operadores dan más beneficios al cliente cuando recargan directamente a los operadores.

Actualmente, lo de ventas de recarga para celular ya no es tan bueno como hace 10 años, hay mucha competencia y la ganancia es baja (desde el 5 al 7%).

Algo bonito que sí hubo entre el año 2018 y 2019 fueron los incentivos que daban los operadores por la venta de los paquetes en prepago, aparte de la ganancia que daba el proveedor de recargas y lástima que dejaron de darlos.
Si es una realidad innegable, también fue bonito las recargas para nequi lastima algunos puntos de venta por su ambición provocará fuera suspendían esa recargas.

Esta gente de Tigo estan bien loca, tengo tres lineas a nombre mio una en mi poder, otra la maneja mi hermano y la tercera un amigo. Este último me escribió le llegó un mensaje de texto estaba casi cerca 25GB quedaba una 1GB para compartir, revise en la app aparece con no mas 4GB consumidas.
 
Que es opern-RAN?
 
Que es opern-RAN?


"Si bien en este caso se apoya en la actual infraestructura 4G, lo que se realice a partir de ahora será el modo de prepararse para 5G e impactar en el sistema productivo, tal el foco de la nueva tecnología. Es la razón por la que, desde la compañía, señalaron que este proyecto no sólo será la base para la futura implementación de 5G sino también para aprovechar el potencial de la nube y la inteligencia artificial de su red móvil."


"Open RAN se puede definir como una innovación tecnológica en el sector de las telecomunicaciones, la cual consiste en desagregar los componentes de hardware y software en los equipos de radio, con lo cual el software de una antena 4G puede ser instalado en servidores estándar que, no necesariamente, pertenecen al mismo proveedor del software."
 
Buen dia para todos, pregunta, en cual de los dos consumos me debo guiar para saber como administrar mis gigas en el mes? Veo que me sale diferente los valores 🤔 (soy nuevo en este operador :v)
Gracias por su ayuda
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210512_125649.jpg
    IMG_20210512_125649.jpg
    111.8 KB · Visitas: 44
  • Screenshot_2021-05-12-12-55-37-086_com.juvomobileinc.tigoshop.co.jpg
    Screenshot_2021-05-12-12-55-37-086_com.juvomobileinc.tigoshop.co.jpg
    360.1 KB · Visitas: 29
Amigos, el plan que tengo es el de 35,000 que segun ellos es ilimitado con WhatsApp, pero en los consumos dice que ya llevo 1gb y viendo en los datos de mi cel es full WA. Ya me lo estan descontando de las 15gbs que tengo contratadas. Y ahi que?
Me está pasando lo mismo con un paquete regional prepago de un mes, que según la información viene con redes que no consumen. Hice la prueba con videos de Facebook y me descontó las megas consumidas, almenos eso se vé reflejado en la app. Llamé a Tigo y me dijeron que no deberían descontar y que supuestamente es un problema de la línea y que solucionaban en dos horas, a lo cual no creo que se solucione tan fácil.
 

"Si bien en este caso se apoya en la actual infraestructura 4G, lo que se realice a partir de ahora será el modo de prepararse para 5G e impactar en el sistema productivo, tal el foco de la nueva tecnología. Es la razón por la que, desde la compañía, señalaron que este proyecto no sólo será la base para la futura implementación de 5G sino también para aprovechar el potencial de la nube y la inteligencia artificial de su red móvil."


"Open RAN se puede definir como una innovación tecnológica en el sector de las telecomunicaciones, la cual consiste en desagregar los componentes de hardware y software en los equipos de radio, con lo cual el software de una antena 4G puede ser instalado en servidores estándar que, no necesariamente, pertenecen al mismo proveedor del software."
No me queda claro🤔
 
No me queda claro🤔
Pasa que normalmente al desplegar infraestructura de una red LTE se debe elegir un proveedor al que quedara enganchado prácticamente que por siempre, por ejemplo el caso de Avantel que usaba infraestructura de Nokia, cuando llegó WOM inicio un proceso de migración a Huawei quizás por temas de costos, sinergia de redes para usarlas ambas en WOM, tecnologías, entre otras cosas. Al abrir la posibilidad de usar componentes de diferentes proveedores podrían reducir costos de despliegue de cobertura, algo similar al comparar un PC de marca como Dell a uno ensamblado por piezas.
 
No me queda claro🤔
Segun lo que entendi es como comparar un IMac con un clon de unilago, al mac solo le puede instalar MacOs y al clon puede instalarle casi cualquier cosa linux, windows, al igual que los componentes como la memoria, procesador puede usar de cualquier marca, es menos restrictivo, pero llevado a nivel de una antena con todo los componentes.
 
Que cantidad de publicidad pagaron para algo que no es tan diferenciador, bajará los costos de implementación, pero que mejore algo es relativo
Hasta donde entiendo es algo tema de licencias y hardware, la diferencia pueden usar software en otro hardware diferente,creo.
Si bien es para ahorrar dinero. Ademas tigo siempre le hace publicidad vainas ya exiten de años atras, cuando era su cuento 4G pero al final era un 3.8G H+

 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Prueba velocidad Bogotá zona norte dentro de edificio. Equipo Redmi note 9 pro. Llevo 1 semana con Tigo y con las mejores velocidades y cubrimiento entre Claro, Movistar y Wom.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-05-12-20-54-49-785_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2021-05-12-20-54-49-785_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    444.3 KB · Visitas: 32
  • Me gusta
Reacciones: hawinro y waacevedoa
Prueba velocidad Bogotá zona norte dentro de edificio. Equipo Redmi note 9 pro. Llevo 1 semana con Tigo y con las mejores velocidades y cubrimiento entre Claro, Movistar y Wom.
Hasta que sales a Carreteras o corregimientos ... :ROFLMAO:
Lo digo por experiencia propia, actualmente tengo mi línea en Tigo y pues se ha portado bien en la ciudad, cuando salgo .... Fatal
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas