Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo compré por la página y llegó dos días después a mi casa. Ese día inicié portabilidad y la siguiente día amanecí portado. Recomendado comprar por ahí.
A mi me pasó lo contrario cuando hice el proceso, hice la solicitud pero la rechazaron 3 veces porque Tigo enviaba al otro operador era el nombre con el que queda la sim card, no había quedado a mi nombre sino que decía USSD y un número. No quedó bien legalizada la sim card cuando llegó y eso hacía que la rechazaran.
 
Hola, tengo una pregunta algo tonta, pero agradezco si saben: ¿Han comprado sim cards por la página de Tigo? ¿Sí las entregan normalmente? ¿O cuál sería la manera más fácil de comprar una en prepago? Anteriormente, siempre compraba sim cards en almacenes de cadena, pero al menos en un Éxito que tengo cerca, ya solo veo que venden de Móvil Éxito. No sé si las que vendan en negocios de barrionson confiables, porque una vez no pude activar una de Virgin que compré en una papelería. Gracias!
Hola Amigo, yo compré hace poco una sim card por la web, luego de que tú la recibas, la tienes que activar por la misma web con tu datos y listo! El proceso es fácil y rápido. (A los 3 días de haberla pedido me llegó por parte del operador logístico Coordinadora)
 
Está buena la oferta en prepago, incluso mejor que el plan de 35.000 incluso hasta el de 45.000, la diferencia radica en el uso de Instagram que en prepago no está incluido, así como las llamadas al extranjero.

Ahora mi pregunta es ¿los portados le están triplicando los paquetes?
 
Screenshot_20210516_085552_com.google.android.apps.docs_edit_179757064387673.jpg
Estaba revisando las condiciones en prepago para las redes que no consumen (Facebook y WhatsApp), y no aplica para el que tenga paquetes prepago doble y plan especial. Asumo que prepago doble vienen siendo todos los de portabilidad y asumo que el plan especial es el Regional. Alguien que confirme o desmienta esta información!
 
  • Me gusta
Reacciones: sebastiantech
Ver el archivos adjunto 462274Estaba revisando las condiciones en prepago para las redes que no consumen (Facebook y WhatsApp), y no aplica para el que tenga paquetes prepago doble y plan especial. Asumo que prepago doble vienen siendo todos los de portabilidad y asumo que el plan especial es el Regional. Alguien que confirme o desmienta esta información!
No, el plan prepago doble fue un plan que estuvo habilitado hace algún tiempo en el cual doblaban todas las recargas, el plan especial también es un plan aparte y no tiene nada que ver con la promoción actual, la verdad desconozco si aún continue vigente
 
  • Me gusta
Reacciones: Duban Aacero
Señal 4 g en la finca el retiro cerca a nimaina Cundinamarca

La banda 28 le da mucha cobertura aunque la velocidad no es la locura todo funciona muy bien 6 voz lte perfecto
IMG_20210516_095743.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
No, el plan prepago doble fue un plan que estuvo habilitado hace algún tiempo en el cual doblaban todas las recargas, el plan especial también es un plan aparte y no tiene nada que ver con la promoción actual, la verdad desconozco si aún continúe vigente
Efectivamente son dos planes:
- Plan Prepago Doble: el que te dobla las recargas
- Plan Prepago Especial: el minuto más barato

En estos dos planes, el segundo sigue vigente, no aplican ninguna de estos paquetes. Es solo esa restricción.

Amigos un operador puede limitar la velocidad de cierta banda??? Por ejemplo Tigo la AWS
Sí, claro. ETB limita la velocidad a 10 Mbps por ejemplo. Pero no sé si Tigo esté haciendo eso. Quizá en zonas de alta demanda para poder ofrecer una mejor calidad en el servicio y disminuir la saturación. Aunque si son zona residenciales de mayor densidad, de tener capacidad, ofrecerían también otras bandas para mejorar el servicio.

¿Lo has notado en alguna zona? ¿es urbana o rural? ¿poca o alta densidad poblacional?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Amigos un operador puede limitar la velocidad de cierta banda??? Por ejemplo Tigo la AWS
Hasta donde tengo entendido, puede limitar al usuario, a la banda no necesariamente.
Sin embargo hay que tener en cuenta que:
- A mayor frecuencia. (B2, B4) Mayor velocidad de transmisión, pero poca cobertura.
- A menor frecuencia (B28) Menor velocidad de transmisión, pero mayor cobertura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91

Los últimos temas