Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Jajajjaj debió hacerle una prueba haciendo una llamada viendo cómo se bajaba a 3G

pregunte en la oficina de tigo acerca del volte para el rn7 y me dijeron que no habia necesidad de que apareciera el icono.. que ya iba inmerso en el lte.. juasss
También tengo ese problema del servicio VoLTE con iPhone, tengo plan pospago 5.2 seg, no se si sera la sim card pero fui dos veces a Tigo y no me solucionaron el problema. me cambiaron la sim card 2 veces y nada. le coloco una prepago de Tigo y sale perfectamente el servicio de VoLTE, me he fijado que las sim cards son diferentes, segun en la pagina de tigo dice que el servicio VoLTE sirve con las versiones de serial de las sim que comienzan por 773211 en adelante, pero OJO me fije que la prepago el serial los numeritos de la sim card esta centrados, mientras que la que no me agarra el VoLTE estan los numeros a los bordes una en la parte superior y el resto en la inferior. tengo que esperar hasta el otro mes para poder hacer reposición de sim como perdida para poder obtener una de estas con el codigo serial de la sim en el toda la mitad del chip. ya verificaron y parece ser con estas versiones que esta pasando esto. pasé la sugerencia a Tigo y a la SIC. vamos a ver como nos va. tambien probé en un xiaomi redmi note 9 pro y tampoco me agarra VoLTE ya con el codigo de activación de Xiaomi.
 

Archivos adjuntos

  • Sim Card Tigo.jpg
    Sim Card Tigo.jpg
    75.8 KB · Visitas: 41

Mmm esos números que muestran en la nota no creo que concuerden, no creo que Claro en un trimestre haya ganado más de 11 millones de clientes para totalizar 44 millones y esos números de Movistar tampoco me cuadran, ganaron más de 7 millones de usuarios en un solo trimestre para totalizar casi 24 millones, según ellos. O si es cierto eso, entonces estarían activando un montón de líneas ficticias (nada raro con Claro), pero 11 millones? Fuera de eso el saldo positivo en un solo mes de portabilidades para Claro fue de 32 mil líneas, o sea cuando mucho, en un solo trimestre son más o menos 100 mil, o sea que 10 millones 900 mil serían líneas nuevas🤔

Screenshot_20210612-041943_Chrome.jpg
 
Última edición:
Mmm esos números que muestran en la nota no creo que concuerden, no creo que Claro en un trimestre haya ganado más de 11 millones de clientes para totalizar 44 millones y esos números de Movistar tampoco me cuadran, ganaron más de 7 millones de usuarios en un solo trimestre para totalizar casi 24 millones, según ellos. O si es cierto eso, entonces estarían activando un montón de líneas ficticias (nada raro con Claro), pero 11 millones? Fuera de eso el saldo positivo en un solo mes de portabilidades para Claro fue de 32 mil líneas, o sea cuando mucho, en un solo trimestre son más o menos 100 mil, o sea que 10 millones 900 mil serían líneas nuevas🤔

Ver el archivos adjunto 465286
En plena pandemia (2020) muchísima gente de paso a Claro, pues empezaron en esa época aumentando las gigas del plan. Me consta porque muchos amigos y conocidos hicieron esa migración pues aunque no lo crean la red fue bastante estable en velocidad de navegación en comparación a los otros operadores. Es lo que pude observar
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Hice la solicitud de la sim prepago la semana pasada y nunca llegó, ayer intente de nuevo… ojalá esta vez si llegue.
A mi a falta de una me llegaron dos

16235056530236570033224626335540.jpg



Mmm esos números que muestran en la nota no creo que concuerden, no creo que Claro en un trimestre haya ganado más de 11 millones de clientes para totalizar 44 millones y esos números de Movistar tampoco me cuadran, ganaron más de 7 millones de usuarios en un solo trimestre para totalizar casi 24 millones, según ellos. O si es cierto eso, entonces estarían activando un montón de líneas ficticias (nada raro con Claro), pero 11 millones? Fuera de eso el saldo positivo en un solo mes de portabilidades para Claro fue de 32 mil líneas, o sea cuando mucho, en un solo trimestre son más o menos 100 mil, o sea que 10 millones 900 mil serían líneas nuevas🤔

Ver el archivos adjunto 465286

Totalmente de acuerdo, no tiene sentido que en Enero, Febrero, Marzo fueran más 11 millones de líneas y en mayo un diferencial de 32.898.

En plena pandemia (2020) muchísima gente de paso a Claro, pues empezaron en esa época aumentando las gigas del plan. Me consta porque muchos amigos y conocidos hicieron esa migración pues aunque no lo crean la red fue bastante estable en velocidad de navegación en comparación a los otros operadores. Es lo que pude observar
Yo creo que está generalizando un caso personal, no tiene mucho sentido que la gente se pasara a claro (o que hubiera mucho movimiento en el sector móvil) en plena pandemia si lo que importaba era fijo y no el móvil (por eso de que la mayoría de las personas estaban en sus casas). De hecho, justamente el comisionado en la entrevista de esta semana lo que menciona fue que el mercado fijo creció muchísimo (no dice cifras) en el 2020 y están buscando estrategias para potenciar eso, y que justamente el cambio de numeración de septiembre facilitará el camino.
 
Mmm esos números que muestran en la nota no creo que concuerden, no creo que Claro en un trimestre haya ganado más de 11 millones de clientes para totalizar 44 millones y esos números de Movistar tampoco me cuadran, ganaron más de 7 millones de usuarios en un solo trimestre para totalizar casi 24 millones, según ellos. O si es cierto eso, entonces estarían activando un montón de líneas ficticias (nada raro con Claro), pero 11 millones? Fuera de eso el saldo positivo en un solo mes de portabilidades para Claro fue de 32 mil líneas, o sea cuando mucho, en un solo trimestre son más o menos 100 mil, o sea que 10 millones 900 mil serían líneas nuevas🤔

Ver el archivos adjunto 465286
Exacto, concuerdo pense lo mismo cuándo leí el articulo, es muy difícil creer que en un trimestre claro obtuvo casi los mismos clientes que tigo tiene, lo otro (aunque de temas tecnicos de redes no se nada) la entrada de esa cifra tan descomunal de líneas en un solo trimestre no colapsaría o mejor dicho destrozaría la de por si saturada red de claro? Y finalmente de donde tantas líneas, porque de los otros operadores, no salieron en esa proporción, sera que en pandemia a los Colombianos nos dió por comprar celulares para toda la familia con claro? O habilitamos segunda linea en claro? No se.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y evelez
les cuento que compre el paquete regional antes del vencimiento y si se acumulan los GB, tenia casi 4 GB y quede con 8GB, esa app de tigo ahora redondea, cuando tienen uno menos de 1 GB si empieza a mostrar MB. esta vez transferi de ahorro a la mano a ahorros bancolombia de @waacevedoa otra forma de pago. el unico detalle es que el paquete queda durando 29 dias, va perdiendo un dia por recarga pero va acumulando GB, el mes pasado perdi 2.5 GB. mientras este uno en pandemia con wifi pocon de gastar el internet movil, no se justifica pagar 35 mil pesos.
 
les cuento que compre el paquete regional antes del vencimiento y si se acumulan los GB, tenia casi 4 GB y quede con 8GB, esa app de tigo ahora redondea, cuando tienen uno menos de 1 GB si empieza a mostrar MB. esta vez transferi de ahorro a la mano a ahorros bancolombia de @waacevedoa otra forma de pago. el unico detalle es que el paquete queda durando 29 dias, va perdiendo un dia por recarga pero va acumulando GB, el mes pasado perdi 2.5 GB. mientras este uno en pandemia con wifi pocon de gastar el internet movil, no se justifica pagar 35 mil pesos.

Una pregunta, sé que hay algunos laneros que los venden pero ¿esos paquetes regionales en que regiones están disponibles? y porque esas regiones
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
En horas de la mañana mientras hacía diligencias en el centro lord Tigo me regaló así, de la nada, 200 MB para navegar en 7 días. Esto en la SIM 2 de mi Xiaomi (304) 😍

Ya en casa a medio día consulto la app y, ¡oh sorpresa! en la otra SIM de Tigo (318) que tengo guardada en un Samsung regalaron también 200 MB de datos, incluso dieron 20 minutos 😮
Por cierto hace más de mes y medio que no recargo esa SIM 318, hasta creí que la habían desactivado, jejejeje.

Y pensar que era esa la que había registrado en Wom para pruebas. El tío Wom nunca me envió la SIM y la portabilidad venció.

Aprovecho el impulso para mostrarles un speedtest rapidito que hice en la mañanita conectado a 4G LTE (AWS).

1623525624712.png


Cabe aclarar que no es la primera vez que Tigo regala datos y minutos así de la nada. Recuerdo cómo en 2019, 2020 a veces duplicaba los datos de los paquetes.
¿Cómo no recomendar a Tigo?
 
en los prepago tigo llevan varios meses que obsequian 200 MB y 20 minutos por varios dias, lo mimos en el paqute regional ya van 2 meses que obsequian 1 GB por 2 dias, si uno no se los gasta los pierde.
A mi me ha pasado ya tres veces que aparezco con 1g para tres días siempre para el fin de semana.

No se por que pero quien reclama algo regalado.
 

Los últimos temas