Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
También tengo ese problema del servicio VoLTE con iPhone, tengo plan pospago 5.2 seg, no se si sera la sim card pero fui dos veces a Tigo y no me solucionaron el problema. me cambiaron la sim card 2 veces y nada. le coloco una prepago de Tigo y sale perfectamente el servicio de VoLTE, me he fijado que las sim cards son diferentes, segun en la pagina de tigo dice que el servicio VoLTE sirve con las versiones de serial de las sim que comienzan por 773211 en adelante, pero OJO me fije que la prepago el serial los numeritos de la sim card esta centrados, mientras que la que no me agarra el VoLTE estan los numeros a los bordes una en la parte superior y el resto en la inferior. tengo que esperar hasta el otro mes para poder hacer reposición de sim como perdida para poder obtener una de estas con el codigo serial de la sim en el toda la mitad del chip. ya verificaron y parece ser con estas versiones que esta pasando esto. pasé la sugerencia a Tigo y a la SIC. vamos a ver como nos va. tambien probé en un xiaomi redmi note 9 pro y tampoco me agarra VoLTE ya con el codigo de activación de Xiaomi.
Según su teoría, entonces las SIM anteriores si toman VoLTE y las nuevas no.
Hay que empezar por entender que son esos numero de la SIM. 8957 país, 732111 MCC y MNC asignados a Tigo Colombia, y de ahí en adelante es un consecutivo. Yo tengo una SIM 8957>732111>192 y funciona perfecto el VoLTE en equipos soportados. Me da por pensar que su problema es mas de aprovisionamiento de la línea que de la SIM card.
 
Laneros, ¿se puede llamar a Tigo a solicitar cambio de plan por uno de menor valor o ellos no aceptan esas solicitudes? Actualmente tengo el de 25 GB y con el de 15 GB estaría más que satisfecho.

Tengo la misma duda, de los 25gb consumo máximo 12.

Yo hice eso hace unos meses sin problema por la línea telefónica. Solo es pedir el cambio y lo comunican con el área encargada.
 
Una consulta, que pasa si uno llama para cambio de número, se realiza el cambio y luego quiere conservar el anterior , podría ir a una tienda y realizar la renovación de sim con ese número?
 
Tigo se esta portando muy bien en Bogotá, es la velocidad más alta que he percibido.
Screenshot_20210614-110315_Speedtest.jpg
 
Tigo se esta portando muy bien en Bogotá, es la velocidad más alta que he percibido.
Ver el archivos adjunto 465439

Y mientras tanto el mejor operador de Colombia, con 8.800 antenas no me da ni 1 mega de bajada acá en Cartagena jajajaja

Menos mal ya pedí mi portabilidad a Tigo, eso de Todo Claro es un fiasco me están dando el doble de gigas pero es una pesadilla la navegación

Screenshot_20210614-114623_Speedtest.jpg
 
Y ¿por qué mejor no sacar una línea nueva y guardar la vieja? Se complica menos, ¿no?
Me tocó así, por qué no me dejaban cancelar el plan, la.verdad hubiera mantenido el número pero me tocó hacer un cruzado de portabilidad y un plan. Y cambio de número, y quiero volverlo a tenerlo.
 
Según su teoría, entonces las SIM anteriores si toman VoLTE y las nuevas no.
Hay que empezar por entender que son esos numero de la SIM. 8957 país, 732111 MCC y MNC asignados a Tigo Colombia, y de ahí en adelante es un consecutivo. Yo tengo una SIM 8957>732111>192 y funciona perfecto el VoLTE en equipos soportados. Me da por pensar que su problema es mas de aprovisionamiento de la línea que de la SIM card.
Gracias por la ayuda, ya fui a Tigo y efectivamente les comenté el caso del problema, ya tengo VoLTE, me cambiaron la sim card con el número de serie en el centro del chip y efectivamente agarró de una vez el servicio VoLTE 👏🏻👏🏻👏🏻 El plan que tengo paso de 75 Gigas a 150 Gigas por 75.000 Código del plan 5.2 Seg 😃😃😃
 
Gracias por la ayuda, ya fui a Tigo y efectivamente les comenté el caso del problema, ya tengo VoLTE, me cambiaron la sim card con el número de serie en el centro del chip y efectivamente agarró de una vez el servicio VoLTE 👏🏻👏🏻👏🏻 El plan que tengo paso de 75 Gigas a 150 Gigas por 75.000 Código del plan 5.2 Seg 😃😃😃
Uy muestre una captura de la app.

Acá sigue de 75gb.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210615_093742.jpg
    IMG_20210615_093742.jpg
    271.2 KB · Visitas: 37
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Gracias por la ayuda, ya fui a Tigo y efectivamente les comenté el caso del problema, ya tengo VoLTE, me cambiaron la sim card con el número de serie en el centro del chip y efectivamente agarró de una vez el servicio VoLTE 👏🏻👏🏻👏🏻 El plan que tengo paso de 75 Gigas a 150 Gigas por 75.000 Código del plan 5.2 Seg 😃😃😃
que celular tiene mi hermanno
 
Gracias por la ayuda, ya fui a Tigo y efectivamente les comenté el caso del problema, ya tengo VoLTE, me cambiaron la sim card con el número de serie en el centro del chip y efectivamente agarró de una vez el servicio VoLTE 👏🏻👏🏻👏🏻 El plan que tengo paso de 75 Gigas a 150 Gigas por 75.000 Código del plan 5.2 Seg 😃😃😃

Pero entonces al parecer si hay un chip con los números de serie en el centro para que tome voz lte ?
 
  • Me gusta
Reacciones: jorge85co!!
Pero entonces al parecer si hay un chip con los números de serie en el centro para que tome voz lte ?
Si señor correcto, las sim cards como lo decia anteriormente con los numeros a borde superior e inferior no toman el servicio VoLTE, ellos no creian pero pasaron el reporte por interno. ya puedo estar tranquilo la verdad el cambio es notorio se escuchan las llamadas perfectamente.
 
Uy muestre una captura de la app.

Acá sigue de 75gb.
Por llamadas al *300 no se puede solicitar este cambio, toca ir a una oficina de Tigo y comentar que te quieres cambiar al plan 5.2 Segmento. eso si una vez consumidos las 150 gigas, tienes derecho a seguir con facebook, whatsapp, waze, correo e instagram. pero no continuas navegando.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-06-15 at 10.12.02 AM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-06-15 at 10.12.02 AM (1).jpeg
    65.8 KB · Visitas: 37
  • WhatsApp Image 2021-06-15 at 10.12.02 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-06-15 at 10.12.02 AM.jpeg
    87.1 KB · Visitas: 35
  • WhatsApp Image 2021-06-15 at 10.50.39 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-06-15 at 10.50.39 AM.jpeg
    47.4 KB · Visitas: 34

Los últimos temas