Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿Este tiempo rige igual para todos los operadores?
Son dos meses, y aplica para cualquier operador. (CRC Resolución 511 de 2017)

Artículo 2.1.16.2. Pérdida del número celular en prepago. Si durante un periodo de 2 meses, el usuario no realiza ni recibe llamadas, o no cursa tráfico de datos, o no envía ni recibe SMS, así como tampoco hace recargas, ni tiene saldos vigentes; el operador podrá disponer del número de su línea celular, para lo cual este debe darle aviso al usuario con 15 días hábiles de antelación.
 
Tengo que decir se me dio cambiar la sim card y la coloque en un motorola moto G5s es un equipo gama baja al dia de hoy, haciendo trayecto aguazul-Yopal equipo se mantuvo conectado 4G todo el recorrido, a diferencia mi calidad y precio xiaomi mi note 10 lite en este trayecto se enguachabas más H+ y a veces 4LTE siempre me quejaba tigo había desmejorado la señal por ese sector además este motorola siempre hace CC2 y el xiaomi no, o no se si sera bug de net monster.

También la velocidad banda 28 si ha decaído estos días. realice un test algunos test velocidad no supera las 20 megas en bajada.

netmosnter moto g5.jpg


test moto g5.jpg
 
Otra vez se me desactivó el iMessage y el Facetime, y esta vez no ha servido recargar, sacar la sim y restaurar la red... Se quedan en "waiting activation". Literal me tienen aburrida, creo que me voy a pasar a Movistar.
Tampoco he podido, he recargado, reiniciado ajustes de red, desactivar y activar iMessage y FaceTime, sacar la sim, nada me ha funcionado...
 
Son dos meses, y aplica para cualquier operador. (CRC Resolución 511 de 2017)

Artículo 2.1.16.2. Pérdida del número celular en prepago. Si durante un periodo de 2 meses, el usuario no realiza ni recibe llamadas, o no cursa tráfico de datos, o no envía ni recibe SMS, así como tampoco hace recargas, ni tiene saldos vigentes; el operador podrá disponer del número de su línea celular, para lo cual este debe darle aviso al usuario con 15 días hábiles de antelación.

Yo tengo una Sim Card de Avantel si recargar ni generar ningún tipo de tráfico ya más de un año y no la han desactivado, generalmente está sin colocar en celular alguno, pero hay un teléfono en casa sin uso y la he colocado en ese móvil y lleva más de 15 días al aire y no llega notificación para cancelar la línea.

Creo que el cancelar la línea por falta de uso aplica más el criterio del operador que la las posibilidades que da la ley, por ejemplo Claro las desactiva y reporta fraudes inexistentes al intentar hacer portabilidad.

En mi experiencia el único operador que me ha cancelado una línea por falta de uso fue ETB.