Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Los servicios móviles también están gravados con IVA.

¿Has consultado los indicadores del DANE? ¿sabes cuánto es el ingreso promedio de una familia "estrato 4"? Pero bien que cobren el impuesto, pero ¿y los planes económicos?

No existe la tal democratización, porque sencillamente sino tienen dinero no puedes pagarlo por la alta carga impositiva. Mira cómo se ha devaluado la moneda en las última décadas. Una familia estrato tres o cuatro no son precisamente ricos. Duraron más de 20 años pagando su casa, ¿crees que algún banco le va a dar dinero para comprar otra y cómo la paga?

Fácil hablar de progresividad cuando no se conoce cómo está compuesto el ingreso en el país.

Vivimos en la misma ciudad, tú mismo lo puedes comprobar solo con dar un paseo a lo largo y ancho de la ciudad.


Saludos
Sí, claro, tienes toda la razón. Estamos usando esa estratificación desde hace décadas y los cambios sociales hacen necesario un cambio en la demarcación de estos. Sin embargo, es con lo que se cuenta ahora y mientras no se haga un nuevo sistema de medición toca usar este. Sobre los planes económicos por el tema de la emergencia fueron exentos de IVA, pero en la reforma tributaria nueva no se habla de eso, por lo que es probable que no se vuelva a tocar tan fácilmente
 
Recomendado esa compra y el lanero, un hit completo ese paquete.
Y una recomendación que no sobra comentar. No es necesario activar un nuevo paquete regional (de mes) un día antes (al haber tenido activado ese mes anterior un paquete igual). Solo basta con que se active un tiempo antes, en mi caso se activó 2 horas antes de terminar la vigencia y ya puedo estar seguro de comentar acá, que efectivamente conservé las gb acomuladas. ( No desperdicien un día completo amigos).
 
Los servicios móviles también están gravados con IVA.

¿Has consultado los indicadores del DANE? ¿sabes cuánto es el ingreso promedio de una familia "estrato 4"? Pero bien que cobren el impuesto, pero ¿y los planes económicos?

No existe la tal democratización, porque sencillamente sino tienen dinero no puedes pagarlo por la alta carga impositiva. Mira cómo se ha devaluado la moneda en las última décadas. Una familia estrato tres o cuatro no son precisamente ricos. Duraron más de 20 años pagando su casa, ¿crees que algún banco le va a dar dinero para comprar otra y cómo la paga?

Fácil hablar de progresividad cuando no se conoce cómo está compuesto el ingreso en el país.

Vivimos en la misma ciudad, tú mismo lo puedes comprobar solo con dar un paseo a lo largo y ancho de la ciudad.


Saludos

No se si me equivoque pero en la nueva Ley (que es una modificacion a una ley mas vieja) sancionada por el gobierno nacional la semana pasada la declaracion de Internet como servicio publico esencial estuvieron prometiendo mas de un año que le iban a quitar el IVA a planes menores a $72.000 mensuales y al final se hecharon para atras, tal parece que como quedo esa ley todo va a seguir igual, el internet seguira siendo solo un servicio para los pocos que puedan pagarlo y Colombia seguira siendo uno de los paises con menor cantidad de ciudadanos con acceso al internet.
 
Hoy en Bogotá, Zona Franca. Lástima que por mi casa se tiraron la señal.

1628042921802.jpeg
 
Sí, claro, tienes toda la razón. Estamos usando esa estratificación desde hace décadas y los cambios sociales hacen necesario un cambio en la demarcación de estos. Sin embargo, es con lo que se cuenta ahora y mientras no se haga un nuevo sistema de medición toca usar este. Sobre los planes económicos por el tema de la emergencia fueron exentos de IVA, pero en la reforma tributaria nueva no se habla de eso, por lo que es probable que no se vuelva a tocar tan fácilmente.
Son propuestas a medias la que hace el gobierno. Ese tal acceso universal no existe. Pero no se regula en ningún sentido en ese aspecto. Ahora en cuanto a los estratos para algo se inventaron el Sisbén y las centrales de riesgo. Es muy fácil determinar si una persona tiene o no capacidad de pago, la mismas empresas lo hacen al otorgarte el servicio.

Por ejemplo en planes fijos sino tiene cerca de 80 mil pesos mensuales y vives en estrato 4 o 3, no tienes derecho a tener servicio a internet. Porque sencillamente no te ofrecen algo de menor precio. Sumado al tema de los impuestos adicionales que posee.

Una vaina es tener 50, 100 o más megas de velocidad, pero un internet de 20 megas no te lo venden. Eso es discriminación y limitan el acceso a internet. Que en los planes altos se cobre impuesto. Entendible, pero ni siquiera ofrecen planes bajos y lo menor que ofrecen posee muchos impuestos.

Y una recomendación que no sobra comentar. No es necesario activar un nuevo paquete regional (de mes) un día antes (al haber tenido activado ese mes anterior un paquete igual). Solo basta con que se active un tiempo antes, en mi caso se activó 2 horas antes de terminar la vigencia y ya puedo estar seguro de comentar acá, que efectivamente conservé las gb acumuladas. ( No desperdicien un día completo amigos).
Confirmo. Ya la aplicación la actualizaron y en la página web también se puede verificar. Una hora antes del vencimiento es suficiente para acumular los recursos y extender la vigencia.

No se si me equivoque pero en la nueva Ley (que es una modificacion a una ley mas vieja) sancionada por el gobierno nacional la semana pasada la declaracion de Internet como servicio publico esencial estuvieron prometiendo mas de un año que le iban a quitar el IVA a planes menores a $72.000 mensuales y al final se hecharon para atras, tal parece que como quedo esa ley todo va a seguir igual, el internet seguira siendo solo un servicio para los pocos que puedan pagarlo y Colombia seguira siendo uno de los paises con menor cantidad de ciudadanos con acceso al internet.
La propuesta de $72.000 es buena, pero es mucho si quiera de $40.000 pesos mensuales, pero ni eso. Además que cobran un impuesto adicional por los planes de datos, no solo de voz. Esto se aprecia mejor en los planes pospago. En los prepago realmente no se sabe ni qué se está pagando por qué.
 
Laneros, les cuento que ya tengo un poco más de una semana que me porté de claro a Tigo, en el plan ilimitado de datos por 50 mil. La velocidad es lo que más me ha gustado. mi activaron el 28 del mes pasado y ya me he consumido 55 GB. El test lo hice en Medellín, por san Juan.
 

Archivos adjuntos

  • velocidad tigo.JPG
    velocidad tigo.JPG
    22.7 KB · Visitas: 32
Tigo
Laneros, les cuento que ya tengo un poco más de una semana que me porté de claro a Tigo, en el plan ilimitado de datos por 50 mil. La velocidad es lo que más me ha gustado. mi activaron el 28 del mes pasado y ya me he consumido 55 GB. El test lo hice en Medellín, por san Juan.
Tigo sigue manejando la restricción de al llegar a las 75GB consumidas baja la velocidad de navegación a 256Kb ????
 
Creo debe ser los planes con 50% descuento en la factura por un año.
Es 50% todo el año o solo unos meses durante el año? como se obtiene ese plan?

P.D. acabo de ver en la pagina de Tigo y solo ofrecen 50% por dos meses por portabilidad, no me parece una buena oferta, ahora pago 61.900 en Movistar por ilimidatos y pasarme a un plan de $100.000 con esa oferta no tiene sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91 y ag19
Es 50% todo el año o solo unos meses durante el año? como se obtiene ese plan?

P.D. acabo de ver en la pagina de Tigo y solo ofrecen 50% por dos meses por portabilidad, no me parece una buena oferta, ahora pago 61.900 en Movistar por ilimidatos y pasarme a un plan de $100.000 con esa oferta no tiene sentido.
por 12 meses, la promoción fue hasta el 31 de julio. El ilimitado de tigo quedo en 50 e incluye Amazon Prime sin costo
 

Los últimos temas