Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Mi velocidad simétrica de Tigo en Screenshot_2021-08-05-08-28-20-336_org.zwanoo.android.speedtest.jpg

Lugar: zona industrial puente Aranda bogota
 
Amigos estoy desesperado. Me encuentro en una zona sin cobertura Tigo y el roaming automático nacional no me funciona. Intento forzar conexión manual a red de Claro o Movistar y dice red no disponible como si estuviera restringida. Necesito tener señal solo para llamadas ya que los datos los obtengo de otra sim

Algún truco? Ya valide apn y roaming activo en configuración y nada.
Estoy al chat de Tigo y no me solucionan
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Amigos estoy desesperado. Me encuentro en una zona sin cobertura Tigo y el roaming automático nacional no me funciona. Intento forzar conexión manual a red de Claro o Movistar y dice red no disponible como si estuviera restringida. Necesito tener señal solo para llamadas ya que los datos los obtengo de otra sim

Algún truco? Ya valide apn y roaming activo en configuración y nada.
Estoy al chat de Tigo y no me solucionan
El roaming automático en Tigo solo aplica en ciertas zonas, debe ser por qué en la zona que está no hay convenio de RAN y tampoco cobertura Tigo
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Amigos estoy desesperado. Me encuentro en una zona sin cobertura Tigo y el roaming automático nacional no me funciona. Intento forzar conexión manual a red de Claro o Movistar y dice red no disponible como si estuviera restringida. Necesito tener señal solo para llamadas ya que los datos los obtengo de otra sim

Algún truco? Ya valide apn y roaming activo en configuración y nada.
Estoy al chat de Tigo y no me solucionan
Si no te hace roaming con claro o movistar ya no esta disponible en la zona te encuentras. Acá en corregimiento teníamos roaming con movistar pero a mitad de mayo dejo funcionar, pero problema el 3G no coge en todo el pueblo en cambio la red 2G cualquier hueco de pueblo llega señal.

Te dejo los pdf RAN con movistar y Claro chequea tu zona.


 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91 y ag19
Amigos estoy desesperado. Me encuentro en una zona sin cobertura Tigo y el roaming automático nacional no me funciona. Intento forzar conexión manual a red de Claro o Movistar y dice red no disponible como si estuviera restringida. Necesito tener señal solo para llamadas ya que los datos los obtengo de otra sim

Algún truco? Ya valide apn y roaming activo en configuración y nada.
Estoy al chat de Tigo y no me solucionan
Le recomiendo comprar un amplificador de senal lintratek, yo compre uno por aliexprees para la banda 28 y es excelente, para una casa en zona rural pase a tener full velocidad y voz lte, seria ubicarte en una parte alta y ver que banda te puede llegar, el costo de este aparato ronda los 360.000
 
El roaming automático en Tigo solo aplica en ciertas zonas, debe ser por qué en la zona que está no hay convenio de RAN y tampoco cobertura Tigo
Si no te hace roaming con claro o movistar ya no esta disponible en la zona te encuentras. Acá en corregimiento teníamos roaming con movistar pero a mitad de mayo dejo funcionar, pero problema el 3G no coge en todo el pueblo en cambio la red 2G cualquier hueco de pueblo llega señal.

Te dejo los pdf RAN con movistar y Claro chequea tu zona.


Tigo no llega. Es una zona apartada solo llega Claro, Movistar y sorprendentemente WOM. Según los acuerdos de ran solo funciona Movistar en 3G sin embargo no conecta por más que intento forzar manual

Me encuentro en el Caquetá - Cartagena del Chaira exactamente. Antes si me funcionaba el roaming, llegué anoche y grave incomunicado
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Si no te hace roaming con claro o movistar ya no esta disponible en la zona te encuentras. Acá en corregimiento teníamos roaming con movistar pero a mitad de mayo dejo funcionar, pero problema el 3G no coge en todo el pueblo en cambio la red 2G cualquier hueco de pueblo llega señal.

Te dejo los pdf RAN con movistar y Claro chequea tu zona.


Lastimosamente esa información parece ya no estar actualizada. En varios lugares del Dpto del Cauca que están en esos listados ya no es posible hacer RAN. Mi pueblo está en esa lista con roaming en 2g,3g,4g pero ya no se puede hacer nisiquiera forzado.
 
Tigo no llega. Es una zona apartada solo llega Claro, Movistar y sorprendentemente WOM. Según los acuerdos de ran solo funciona Movistar en 3G sin embargo no conecta por más que intento forzar manual

Me encuentro en el Caquetá - Cartagena del Chaira exactamente. Antes si me funcionaba el roaming, llegué anoche y grave incomunicado
Si le das escanear redes moviles que redes te salen ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Sale Movistar 2G, 3G y 4G, Claro 2G, 3G y 4G, WOM, 3G y Avantel 4G (este último es nuevo, Avantel nunca existió hasta ahora.

A ninguna red se conecta. Mi línea principal quedó fuera de servicio.
Yo considero que lo mejor es realizar cambio de operador o conseguir una SIM de uno que tenga cobertura, ya que el RAN para Tigo parece no aplica en la zona
 
Yo considero que lo mejor es realizar cambio de operador o conseguir una SIM de uno que tenga cobertura, ya que el RAN para Tigo parece no aplica en la zona
El error fue confiarme, ya que anteriormente había visitado este destino y me conectaba sin problemas a Claro 3G y Movistar 4G y lo que hacía era redirección las llamadas a una sim secundaria y ahora por lo que veo Tigo está eliminado el ran en algunas zonas donde antes funcionan
 
El error fue confiarme, ya que anteriormente había visitado este destino y me conectaba sin problemas a Claro 3G y Movistar 4G y lo que hacía era redirección las llamadas a una sim secundaria y ahora por lo que veo Tigo está eliminado el ran en algunas zonas donde antes funcionan
Así es. Donde yo estoy, antes tigo tenia RAN con movistar y claro y ahora ya solo está con claro, a movistar mas nunca volvió a conectar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
El error fue confiarme, ya que anteriormente había visitado este destino y me conectaba sin problemas a Claro 3G y Movistar 4G y lo que hacía era redirección las llamadas a una sim secundaria y ahora por lo que veo Tigo está eliminado el ran en algunas zonas donde antes funcionan
Le puedo hacer una pregunta, ¿usted se atrasó en el pago de alguna factura? lo pregunto porque cuando me he atrasado unos días me envían un mensaje de texto diciendo que desactivaron el RAN automático.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
muchachos me llego un mensaje que tu servicio roaming ha sido cancelado.. que si lo quiere activar lo solicite por wh.. a alguien mas??
Se refieren a roaming internacional, tiene por regulación que preguntar para activar pero se puede dejar indefinidamente, para el roaming nacional (Ran) no hay que hacer nada y no lo desactivan por usuario sino por zona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Lastimosamente esa información parece ya no estar actualizada. En varios lugares del Dpto del Cauca que están en esos listados ya no es posible hacer RAN. Mi pueblo está en esa lista con roaming en 2g,3g,4g pero ya no se puede hacer nisiquiera forzado.
Tenes razón desde 27 de mayo no vuelto actualizar. Feo que tigo este descontinuando roaming en algunos lugares lo peor queda sin cobertura ni siquiera operador no cubre con su propia red. Ahora solo presume de su red, por que OKKLA lo dice eso y no sirve para usuario común, ojala wom cubra esas poblaciones pequeñas haber si avispa don tigo antes se quejaba no tenia banda bajas y ahora que ya tiene bandas bajas, pero creo le ha bajado el pie al acelerador.
 

Los últimos temas