Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches compañeros alguna buena promo este mes? O me espero al otro?
Yo le aconsejo espere unos días, movistar literal esta votando la casa por la ventana con 50% de descuento en la factura los meses 1 al 4 Tigo tendrá que ceder a cualquier momento, claro ya ofrece 4 meses con 50% en la factura ellos, pero lo perratas no se les quita, aplica los meses 2,5,8 y12 casi obligando a usuario a permanecer el año completo.
 
Reporto roaming 4G+ con Claro, es la primera vez es lo veo. Debe ser nuevo convenio pues lo máximo que he llegado a era es 3G y en ocasiones solo Servico de voz.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210915_185145.jpg
    Screenshot_20210915_185145.jpg
    233.6 KB · Visitas: 33
Hola compañeros, por error tuve (no sabía que se podía) una videollamada a través del VoLTE de TIGO sin usar ninguna aplicación, supongo es algo como ViLTE o no se... nunca antes había visto éste servicio funcionar.
Simplemente se me activó cuando por error seleccioné el ícono de videollamada que sale cuando estás en una llamada VoLTE normal:

Pregunté en TIGO y no tienen la mas remota idea de lo que hablo, mi duda es si alguien sabe si éste servicio tiene costo (o va incluido en los minutos ilimitados del plan) y si lo tiene cuál es?

Vale notar que me impresionó la calidad del video, impecable.

Screenshot_20210915-153314_Phone.jpg



Screenshot_20210915-194121_Phone.jpg
 
Hola compañeros, por error tuve (no sabía que se podía) una videollamada a través del VoLTE de TIGO sin usar ninguna aplicación, supongo es algo como ViLTE o no se... nunca antes había visto éste servicio funcionar.
Simplemente se me activó cuando por error seleccioné el ícono de videollamada que sale cuando estás en una llamada VoLTE normal:

Pregunté en TIGO y no tienen la mas remota idea de lo que hablo, mi duda es si alguien sabe si éste servicio tiene costo (o va incluido en los minutos ilimitados del plan) y si lo tiene cuál es?

Vale notar que me impresionó la calidad del video, impecable.

Ver el archivos adjunto 476606


Ver el archivos adjunto 476608
Por favor cuéntenos más.

¿Qué celular tiene?

A la persona que llamó ¿también tiene Tigo y VoLTE activo o cómo?

¿Usted y la persona que llamó tienen plan de datos activo o red WiFi?

No es un servicio nuevo, pero la novedad es que sirva. Asumo que en la red LTE consumirá dato o será como una llamada normal. Por cierto ¿le aparecía la opción de grabar?

Por último la persona con la que habló ¿también puede llamarlo a usted por video?


Gracias por todo
 
Por favor cuéntenos más.

¿Qué celular tiene?

A la persona que llamó ¿también tiene Tigo y VoLTE activo o cómo?

¿Usted y la persona que llamó tienen plan de datos activo o red WiFi?

No es un servicio nuevo, pero la novedad es que sirva. Asumo que en la red LTE consumirá dato o será como una llamada normal. Por cierto ¿le aparecía la opción de grabar?

Por último la persona con la que habló ¿también puede llamarlo a usted por video?


Gracias por todo

Ya lo usé dos veces, ambos casos con VoLTE activado siempre, si al menos uno de los dos está en 3G o si no es de TIGO a TIGO se pone gris el ícono de videollamada y no lo deja activar, si se da esa condición de VoLTE en ambos lados cualquiera puede marcar como llamada de VoLTE normal, durante la llamada poner Videollamada y si quiere deja volver a llamada de voz sin colgar.

La única situación particular fue que todos tenemos Samsung, yo tengo un Galaxy s20 y las dos personas con las que lo probé tienen un Galaxy A71 y un Galaxy A51. No he probado con otra marca pero por ahí tengo un Motorola G8+ que da VoLTE en Tigo, mañana le pongo la sim a ver que pasa.

*También sale una opción para agregar más personas a la videollamada, eso no lo he probado aún.

Funciona por separado del Wifi o los datos LTE, durante la llamada estuve cambiando/activando/desactivando entre Wifi y LTE y en ningún momento se cayó ni tuvo cortes.

La calidad del video vale decir de nuevo, me dejó: WOW.
Opción de grabar no salió en ningún momento.
 
Ya lo usé dos veces, ambos casos con VoLTE activado siempre, si al menos uno de los dos está en 3G o si no es de TIGO a TIGO se pone gris el ícono de videollamada y no lo deja activar, si se da esa condición de VoLTE en ambos lados cualquiera puede marcar como llamada de VoLTE normal, durante la llamada poner Videollamada y si quiere deja volver a llamada de voz sin colgar.

La única situación particular fue que todos tenemos Samsung, yo tengo un Galaxy s20 y las dos personas con las que lo probé tienen un Galaxy A71 y un Galaxy A51. No he probado con otra marca pero por ahí tengo un Motorola G8+ que da VoLTE en Tigo, mañana le pongo la sim a ver que pasa.

*También sale una opción para agregar más personas a la videollamada, eso no lo he probado aún.

Funciona por separado del Wifi o los datos LTE, durante la llamada estuve cambiando/activando/desactivando entre Wifi y LTE y en ningún momento se cayó ni tuvo cortes.

La calidad del video vale decir de nuevo, me dejó: WOW.
Opción de grabar no salió en ningún momento.
Excelente. Yo he visto el ícono y el sistema que está habilitado para eso en varios celulares, especialmente un Nokia. El tema es que Tigo no le da la gana de activa la VoLTE en ese celular, entonces no creo que funcione.

Habrá que hacer pruebas, pero genial. En verdad muy útil.

¿Probaste que no consumiera datos?

Si es así, excelente. ¿Para qué WhastApp? jeje
 
Excelente. Yo he visto el ícono y el sistema que está habilitado para eso en varios celulares, especialmente un Nokia. El tema es que Tigo no le da la gana de activa la VoLTE en ese celular, entonces no creo que funcione.

Habrá que hacer pruebas, pero genial. En verdad muy útil.

¿Probaste que no consumiera datos?

Si es así, excelente. ¿Para qué WhastApp? jeje
Ya en mayo había comentado el tema de las videollamadas, yo las he probado incluso con los datos apagados
desde hace unos pocos dias se me activó videollamadas por LTE, sin tener datos y wifi activado, que tal es la calidad de la video llamada de uds?

A mí me funcionan súper bien, mi esposa tiene un RN9s y yo un RN9, también hice pruebas con el wifi y datos apagados y funciona bien.
 
Aburrido con Tigo, en la última semana he presentado demasiados problemas con su red.

1. Los datos constantemente dejan de funcionar y debo estar colocando modo avión para que se vuelva activar.

2. Dificultad para sacar llamadas, debo intentar una y otra vez hasta que conecte.

Desesperado con este tema.
 
Aburrido con Tigo, en la última semana he presentado demasiados problemas con su red.

1. Los datos constantemente dejan de funcionar y debo estar colocando modo avión para que se vuelva activar.

2. Dificultad para sacar llamadas, debo intentar una y otra vez hasta que conecte.

Desesperado con este tema.
Hace poco estoy usando mi sim de Tigo, y noto lo siguiente, cuento realizo llamadas en ocasiones se demoran en conectar y debo colgar y volver a llamar. Lo otro es que algunas veces se escuchan distorsiónadas (pienso que es por el VOLTE) por lo que el día de hoy lo desactive a ver qué tal.

no sé si será también intermitencia en el servicio, días atras alguien me dijo que me estaba llamando y el teléfono nunca sono
 
Amigos, una prima que vivía en Venezuela vino en febrero a Colombia y trajo su celular que allá funcionaba en Digitel, le puso una sim de Tigo y "al parecer" le pidió registrar el teléfono, como ella se devolvía a Venezuela no lo hizo, al parecer lo bloquearon, ahora que regresa a Colombia con la idea de quedarse y le pone una sim card, no le funciona. Hay alguna forma de arreglar ese inconveniente?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Amigos, una prima que vivía en Venezuela vino en febrero a Colombia y trajo su celular que allá funcionaba en Digitel, le puso una sim de Tigo y "al parecer" le pidió registrar el teléfono, como ella se devolvía a Venezuela no lo hizo, al parecer lo bloquearon, ahora que regresa a Colombia con la idea de quedarse y le pone una sim card, no le funciona. Hay alguna forma de arreglar ese inconveniente?
Para registrarlo, posiblemente le toque con factura o consultar el caso en una tienda o punto de Tigo teniendo en cuenta que el celular viene de otro país.
 
Amigos, una prima que vivía en Venezuela vino en febrero a Colombia y trajo su celular que allá funcionaba en Digitel, le puso una sim de Tigo y "al parecer" le pidió registrar el teléfono, como ella se devolvía a Venezuela no lo hizo, al parecer lo bloquearon, ahora que regresa a Colombia con la idea de quedarse y le pone una sim card, no le funciona. Hay alguna forma de arreglar ese inconveniente?
En una tienda Tigo le hacen el registro, solicite que lo hagan por medio de fórmulario de declaración de propiedad
 
Ya lo usé dos veces, ambos casos con VoLTE activado siempre, si al menos uno de los dos está en 3G o si no es de TIGO a TIGO se pone gris el ícono de videollamada y no lo deja activar, si se da esa condición de VoLTE en ambos lados cualquiera puede marcar como llamada de VoLTE normal, durante la llamada poner Videollamada y si quiere deja volver a llamada de voz sin colgar.

La única situación particular fue que todos tenemos Samsung, yo tengo un Galaxy s20 y las dos personas con las que lo probé tienen un Galaxy A71 y un Galaxy A51. No he probado con otra marca pero por ahí tengo un Motorola G8+ que da VoLTE en Tigo, mañana le pongo la sim a ver que pasa.

*También sale una opción para agregar más personas a la videollamada, eso no lo he probado aún.

Funciona por separado del Wifi o los datos LTE, durante la llamada estuve cambiando/activando/desactivando entre Wifi y LTE y en ningún momento se cayó ni tuvo cortes.

La calidad del video vale decir de nuevo, me dejó: WOW.
Opción de grabar no salió en ningún momento.
movistar tambien habilitado en el momento solo con los celulares samsung en caso de motorola lo pasa a google duo en caso de costo toca averiguar es VILTE en mosvistar es sin costo a veces la hago un familiar que me llama tiene plan y no llega cobro de nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y anpafedia
LANeros, si yo quiero en celular que funcione bien en TODOS los operadores, cuales bandas en 4g debe tener? digo aparte de la banda 4 de Avantel y la 7 de Wom y Tigo. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia

Los últimos temas