Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
LANeros, si yo quiero en celular que funcione bien en TODOS los operadores, cuales bandas en 4g debe tener? digo aparte de la banda 4 de Avantel y la 7 de Wom y Tigo. Gracias.
En la pagina Ki movil puede buscar el dispositivo, las bandas son B2, B4, B5, B7 Y B28
1631817162027.png
 
LANeros, si yo quiero en celular que funcione bien en TODOS los operadores, cuales bandas en 4g debe tener? digo aparte de la banda 4 de Avantel y la 7 de Wom y Tigo. Gracias.

Cualquier celular que tenga las bandas LTE 4, 7, 28

Banda 2,4,5,7 y 28

Bandas 4G en 2, 4, 5, 7 y 28

esas conozco

Bandas 2, 4, 5, 7, 28 y 38, y por si acaso la subasta 5G viene para la frecuencia de 3500, no he encontrado el dato a qué banda correspondería.
 
Hola compañeros, por error tuve (no sabía que se podía) una videollamada a través del VoLTE de TIGO sin usar ninguna aplicación, supongo es algo como ViLTE o no se... nunca antes había visto éste servicio funcionar.
Simplemente se me activó cuando por error seleccioné el ícono de videollamada que sale cuando estás en una llamada VoLTE normal:

Pregunté en TIGO y no tienen la mas remota idea de lo que hablo, mi duda es si alguien sabe si éste servicio tiene costo (o va incluido en los minutos ilimitados del plan) y si lo tiene cuál es?

Vale notar que me impresionó la calidad del video, impecable.

Ver el archivos adjunto 476606


Ver el archivos adjunto 476608
Pero esa llamada no la hace por medio de la app Duo?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
La banda 38 es TDD, por lo tanto, no es compatible con las otras bandas que son FDD.

Es cierto la banda 38 es TDD, pero no veo a qué viene la aclaración, simplemente enumere las bandas 4G usadas en la actualidad en Colombia.

Igual es una de las bandas usadas en Colombia y hay móviles que vienen con esa banda y las demás usadas en Colombia, por ejemplo...

Screenshot_20210917-074831-01.jpeg
 
Última edición:
Es cierto la banda 38 es TDD, pero no veo a qué viene la aclaración, simplemente enumere las bandas 4G usadas en la actualidad en Colombia.

Igual es una de las bandas usadas en Colombia y hay móviles que vienen con esa banda y las demás usadas en Colombia, por ejemplo...

Ver el archivos adjunto 476747
La aclaración viene por la pregunta, el lanero quiere saber que bandas debe tener el celular para que le funcione en todas las redes móviles.
Pero la banda 38 no es necesaria tenerla porque no la puede usar con las bandas de movistar B2(1900), normalmente con 2G y 3G, B4 (AWS)despliegue inicial de lte y banda 5 (850) donde tiene Lte para cobertura y 2G/3G.
Claro ..... entre más bandas el celular pues mejor, pero la 38 no puede hacer (todavia) carrier agregation ni handover en general de voz o datos con las bandas TDD bandas d telefonía móvil en Colombia, así que por ahora no sirve para el celular......
 
La aclaración viene por la pregunta, el lanero quiere saber que bandas debe tener el celular para que le funcione en todas las redes móviles.
Pero la banda 38 no es necesaria tenerla porque no la puede usar con las bandas de movistar B2(1900), normalmente con 2G y 3G, B4 (AWS)despliegue inicial de lte y banda 5 (850) donde tiene Lte para cobertura y 2G/3G.
Claro ..... entre más bandas el celular pues mejor, pero la 38 no puede hacer (todavia) carrier agregation ni handover en general de voz o datos con las bandas TDD bandas d telefonía móvil en Colombia, así que por ahora no sirve para el celular......

Igual un teléfono es bueno que tenga todas las bandas que se usan en Colombia, incluida la 38, por ejemplo creo que los modem de DirecTV no usan baterías, entonces en caso de una falla de energía sería bueno tener un celular que soporte banda 38 para usarlo de modem. Y si fuera cierto que aún no se hace CA con banda 38 quien dice que a futuro no se pueda hacer, mejor estar preparado para cuando sea posible.

🤷🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y LuisFeGE
Laneros alguno ha logrado sacar este plan por la página? Es muy complejo el proceso? Traté por la línea telefónica y por el chat de WhatsApp y me dicen en el último que solo aplica para portabilidad en la página y por ser todo Tigo (en mi zona no hay cobertura hogar de Tigo).

Qué tal es el proceso? Sí cumplen con las gigas?
68EBB393-B958-4303-9ADE-7406CAEE6D32.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Ayer sábado recibí una llamada de Tigo para conocer el motivo de pasar mi línea de pos a prepago, me ofrecieron revisar mi solicitud y adicional un 15% de descuento. Ante la negativa y colgar la llamada me llegó un sms diciendo que el roaming ha sido cancelado, seguidamente mi línea quedó inservible.
Ahora viene el desgaste de acercarme a un punto físico para realizar ese trámite.
¿Hacer ese cambio genera el cambio de simcard o fue una mala práctica del asesor?
 
Ayer sábado recibí una llamada de Tigo para conocer el motivo de pasar mi línea de pos a prepago, me ofrecieron revisar mi solicitud y adicional un 15% de descuento. Ante la negativa y colgar la llamada me llegó un sms diciendo que el roaming ha sido cancelado, seguidamente mi línea quedó inservible.
Ahora viene el desgaste de acercarme a un punto físico para realizar ese trámite.
¿Hacer ese cambio genera el cambio de simcard o fue una mala práctica del asesor?
Si se quedó sin señal es posible que el asesor al ver que ud colgó la llamada le pudo haber cancelado la línea, averigua bien por qué si es así, es posible que lo hayan dejado sin su número y le toque poner PQR y alegar ya que fue una práctica nada Ética del asesor ya que ud nunca solicitó la baja del mismo.
 
Si se quedó sin señal es posible que el asesor al ver que ud colgó la llamada le pudo haber cancelado la línea, averigua bien por qué si es así, es posible que lo hayan dejado sin su número y le toque poner PQR y alegar ya que fue una práctica nada Ética del asesor ya que ud nunca solicitó la baja del mismo.
Y si se comunica a la línea a ver qué ocurrió?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia