Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por Villanueva Casanare desde ayer a las 6 de tarde esta sin señal de tigo.
Me encuentro en Villanueva Cas, y la verdad es que la señal de Tigo se va frecuentemente. En Movistar si se iba la señal en el año dos veces era mucho. (Esta red es demasiado inconsistente, almenos en esta parte del país). Sería bueno crear un grupo de WhatsApp y generar reportes entre varios usuarios para ver si nos dan solución, porque si uno llama le dicen que el problema es de uno, que tienen que pasar el reporte como 10 usuarios para que medio paren bolas.
 
Realmente siempre he dicho. No existe el operador perfecto, cada quien tiene sus pros y contras.
Totalmente. Y también depende mucho de la zona, la congestión, la atención al cliente (que en eso se rajan la mayoría) y otros factores. Personalmente no me sirven Movistar ni Claro, en Tigo llevo desde comienzos del año y me va bien para mis necesidades, a pesar de que no es perfecto. El VoLTE me funciona bien, tengo velocidades decentes en 4G y cuando está en 3G también navega estable (no como en 4G, pero bueno). Cada quien recomienda de acuerdo a la experiencia y siempre este tema va a ser muy subjetivo.
 
Última edición:
Necesito que me ayuden con una duda.
Será que la razón por la que no me duplican los datos es porque hice la portabilidad hace años? y solo aplica para portabilidades recientes?. Alguno tiene idea?.
Llame a atención al cliente y fue una pérdida de tiempo, no saben nada (hasta en eso Claro se lleva al resto).
 
Necesito que me ayuden con una duda.
Será que la razón por la que no me duplican los datos es porque hice la portabilidad hace años? y solo aplica para portabilidades recientes?. Alguno tiene idea?.
Llame a atención al cliente y fue una pérdida de tiempo, no saben nada (hasta en eso Claro se lleva al resto).
Ese es el motivo. Lo que puedes hacer es irte a otro operador y luego devolverse a Tigo. En mi caso tenía un plan postpago en Tigo y me pasaron a prepago me fui para Claro 1 día y me regresé a Tigo para aprovechar el 2*1 aunque soy consciente que es solo por 6 meses. Luego de eso miraremos que rumbo tomar.
 
La señal se restableció a las 03:45 p.m casi 24 horas después, menos mal no es mi linea principal.
Si ya se restableció me percate como a las 6 y pico de la tarde, noto está dando poco más de velocidad antes marca entre 3 y 4 megas en bajada, ahorita marca 5 a 6 megas.

Screenshot_20210925-191423.png
 
Que mas laneros; les comentó con la red de tigo realizó test de velocidad marca super pero a la hora de la práctica descargando contenido deja mucho que pensar, siempre se demora con la velocidad que arroja los test la conparo con la red de movistar que me marca menos en los test pero en la práctica va mejor no se si es solo problema con mi línea o si es algo globalizado porque si ess asi uno puede demandar a la empresa de tigo por no cumplir con lo que promete. Porfa para que comente si les pasa lo mismo realizando pruebas y subirlas.

Red de tigo archivo 249 megas se demoro 3 minutos con 45 segundos a esa velocidad un giga lo debería descargar por mucho en un minuto
El mismo archivo cob la red de movistar me lo descargo en 3:38
No es nada lógico con lo que arroja el test de velocidad y lo que descarga el archivo para mi tigo nos esta metiendo gato por liebre eso est pura publicidad engañosa

Sólo les digo que edo de las descargas en si uno esta a decargando es a un mega por mucho a 5megas tengo un xiaomi le indica a cuanto se navega se descarga eso es una mentira total da igual si se tiene en los test mas de 200megabits por segungo q 5megabitits por segundo
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-09-21-03-44-44-182_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2021-09-21-03-44-44-182_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    1.7 MB · Visitas: 34
  • Screenshot_2021-09-21-21-22-50-589_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2021-09-21-21-22-50-589_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    1.7 MB · Visitas: 36
  • Screenshot_2021-09-25-21-10-45-974_com.amazon.avod.thirdpartyclient.jpg
    Screenshot_2021-09-25-21-10-45-974_com.amazon.avod.thirdpartyclient.jpg
    428.8 KB · Visitas: 32
  • Screenshot_2021-09-25-22-08-55-749_com.internet.speedtest.check.wifi.meter.jpg
    Screenshot_2021-09-25-22-08-55-749_com.internet.speedtest.check.wifi.meter.jpg
    462.5 KB · Visitas: 44
Última edición:
Ese es el motivo. Lo que puedes hacer es irte a otro operador y luego devolverse a Tigo. En mi caso tenía un plan postpago en Tigo y me pasaron a prepago me fui para Claro 1 día y me regresé a Tigo para aprovechar el 2*1 aunque soy consciente que es solo por 6 meses. Luego de eso miraremos que rumbo tomar.
Vale, gracias. Mira que volví a llamar y ya me duplicaron.
Igual estar llamando para eso no aguanta, vuelvo a hacer la prueba después y si sigue sin aplicarse automáticamente toca mejor hacer la portabilidad de nuevo como dices.
También no es solo 6 meses, sí es para siempre, allí bien clarito lo dicen en la página.
 
Que mas laneros; les comentó con la red de tigo realizó test de velocidad marca super pero a la hora de la práctica descargando contenido deja mucho que pensar, siempre se demora con la velocidad que arroja los test la conparo con la red de movistar que me marca menos en los test pero en la práctica va mejor no se si es solo problema con mi línea o si es algo globalizado porque si ess asi uno puede demandar a la empresa de tigo por no cumplir con lo que promete. Porfa para que comente si les pasa lo mismo realizando pruebas y subirlas.

Red de tigo archivo 249 megas se demoro 3 minutos con 45 segundos
El mismo archivo cob la red de movistar me lo descargo en 3:38
No es nada lógico con lo que arroja el test de velocidad y lo que descarga el archivo para mi tigo nos esta metiendo gato por liebre eso est pura publicidad engañosa
Amigo, debe ser restricción del hoster.
 
Que mas laneros; les comentó con la red de tigo realizó test de velocidad marca super pero a la hora de la práctica descargando contenido deja mucho que pensar, siempre se demora con la velocidad que arroja los test la conparo con la red de movistar que me marca menos en los test pero en la práctica va mejor no se si es solo problema con mi línea o si es algo globalizado porque si ess asi uno puede demandar a la empresa de tigo por no cumplir con lo que promete. Porfa para que comente si les pasa lo mismo realizando pruebas y subirlas.

Red de tigo archivo 249 megas se demoro 3 minutos con 45 segundos a esa velocidad un giga lo debería descargar por mucho en un minuto
El mismo archivo cob la red de movistar me lo descargo en 3:38
No es nada lógico con lo que arroja el test de velocidad y lo que descarga el archivo para mi tigo nos esta metiendo gato por liebre eso est pura publicidad engañosa

Sólo les digo que edo de las descargas en si uno esta a decargando es a un mega por mucho a 5megas tengo un xiaomi le indica a cuanto se navega se descarga eso es una mentira total da igual si se tiene en los test mas de 200megabits por segungo q 5megabitits por segundo
Siempre me ha pasado con Movistar que en los tests da bajito, pero al ver videos, jugar y demás la experiencia es muy buena.
por eso siempre digo que los test no lo son todo
 
Siempre me ha pasado con Movistar que en los tests da bajito, pero al ver videos, jugar y demás la experiencia es muy buena.
por eso siempre digo que los test no lo son todo
Por lo visto lo de los test son una falsa en la práctica se da uno cuenta de las cosas pues yo estaba antes con movistar en mi lenea principal me pase a tigo pensando que era mejor el asesor eso me mosto lo del test que mejor dico va ser un volador para descargar contenido pero uno cómo usuario debería hacer una queja formal antr la superintendencia porque no prometen lo que dicen.
 

Los últimos temas