Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es mi impresión o la batería dura más al usar datos 4G de Tigo aws o 700mhz a comparación de Claro 2600mhz.
Alguna vez leía que las bandas de menor frecuencia consumen menos energía mientras las de frecuencia alta consumen más

Eso me lleva a pensar que en algunas países las bandas 5G son licitadas en 3500mhz, sería entonces que consume más... También me puedo imaginar que eso al desarrollar la tecnología lo debieron tener en cuenta en el consumo de energía..
 
yo llevo una semana con el plan de 55.900 y velocidades full sin problemas,, yo venia del paln de 15 gb a 35.000 y me hicieron el cambio de plan por retencion (la razon fue que venia de un plan mas economico)

Ese es talvez el mejor plan actualmente, lo que no se es que va a hacer Tigo con sus otras ofertas en las ciudades donde ofrezca ese plan, porque el ilimitado en su web lo tiene por $100.000 y 80GB por $60.000, posiblemente es la misma estrategia de todos los operadores de tener planes caros en su web pero mejorar la oferta con estos planes mas discretos, Wom por $60.000 ofrece solo 40GB doblados por la promocion de estos dias pero oficlamente es un plan de 40GB, Movistar tiene ilimitados por $62.000 pero a mi solo me dio dolores de cabeza, habra que esperar unos meses a ver si Wom mejora la oferta de Tigo de ilimitados por menos de $55.000.
 
Hoy no tuve una buena experiencia con Tigo, fui al centro comercial campanario en Popayán y me dejó tirado allá con full 4G. Era como si no hubiese servicio de datos por 4G, así que tuve que bajar a 3G para poder retirar de un cajero.

No se si será mi celular, pero debo poner modo avión y volver para que la señal tenga funcionalidad de datos.
 
Hoy no tuve una buena experiencia con Tigo, fui al centro comercial campanario en Popayán y me dejó tirado allá con full 4G. Era como si no hubiese servicio de datos por 4G, así que tuve que bajar a 3G para poder retirar de un cajero.

No se si será mi celular, pero debo poner modo avión y volver para que la señal tenga funcionalidad de datos.
A mí me pasa lo mismo lo que me lleva a pensar que no es algo aislado
 
Hoy no tuve una buena experiencia con Tigo, fui al centro comercial campanario en Popayán y me dejó tirado allá con full 4G. Era como si no hubiese servicio de datos por 4G, así que tuve que bajar a 3G para poder retirar de un cajero.

No se si será mi celular, pero debo poner modo avión y volver para que la señal tenga funcionalidad de datos.
Siempre que voy a ese lugar se vuelve complicado eso de los datos. Me pasaba igual con la sim de claro y supongo que se debe a muchas personas conectadas a la vez y saturan la antena.
 
Acabe de llamar al #503 preguntando por el plan ilimitado de 56mil por portabilidad, me dijeron que efectivamente el plan si lo estaban otorgando pero al decir que estoy ubicado en Antioquia me informan que para este departamento no aplica, por lo visto sólo lo están dando en la zona oriente como dice la publicidad y para los que han logrado en Bogotá. 😢
 
Acabe de llamar al #503 preguntando por el plan ilimitado de 56mil por portabilidad, me dijeron que efectivamente el plan si lo estaban otorgando pero al decir que estoy ubicado en Antioquia me informan que para este departamento no aplica, por lo visto sólo lo están dando en la zona oriente como dice la publicidad y para los que han logrado en Bogotá. 😢

Yo dure bastante tiempo por fuera ya que Tigo le daba buenas ofertas a los nuevos y a los antiguos F , le aconsejo pasear que están dando buenas promociones en Movistar de 4 meses al 50% y el ilimitado con Netflix le quedaría como en 45 después de esos 4 meses llame y dice que se va salir y le ofrecen el de 63 o después mira si en Tigo tienen buenas promos.
 
Yo dure bastante tiempo por fuera ya que Tigo le daba buenas ofertas a los nuevos y a los antiguos F , le aconsejo pasear que están dando buenas promociones en Movistar de 4 meses al 50% y el ilimitado con Netflix le quedaría como en 45 después de esos 4 meses llame y dice que se va salir y le ofrecen el de 63 o después mira si en Tigo tienen buenas promos.
Ya tengo Movistar, sucede que donde trabajo el único operador que tiene 4g es Tigo, esta semana compre una sim Card para probar y me fue de maravilla, en cambio con Movistar a duras pena marca h+ y es una tortura para navegar.
 
Estaba totalmente convencido de que Tigo había apagado la red 2G y no, al usar Netmonster me apareció esa red, a decir verdad en mi casa llega con más fuerza la 2G que la propia 3G, veo como que ningún operador le interesa "matarla"
es por sectores, por ejemplo en mi casa no sirve 2G pero moviéndome por Bogota hay sectores que todavía lo tienen

A mi mama la cambie a Claro por eso, ella tiene una flecha, y cuando estaba en Tigo a veces no entraban las llamadas dependiendo el sector en el que se encontraba, lo cual no permitia usar el celular de manera apropiada. :(
 
Estaba totalmente convencido de que Tigo había apagado la red 2G y no, al usar Netmonster me apareció esa red, a decir verdad en mi casa llega con más fuerza la 2G que la propia 3G, veo como que ningún operador le interesa "matarla"

La 2G siempre llega con más fuerza sin importar el operador, no sé si deba a la tecnología a pesar tiene más de 15 años de antigüedad. Acá en corregimiento la 2G de Tigo siempre llegaba con más fuerza a diferencia de 3G era muy nula por varios años, y todo cambio desde fin de semana pasado prendieron el 4G y 3G hora llega con más fuerza, yo pensé era por la banda alta que no llegaba con más fuerza.

En estos 7 días me dado de cuenta de
las siguientes cosas; el 4G dentro mi casa es dos líneas o una pero navega bien , ahora el 3G entra con tres rayas pero a veces demora un poco en navegar o a veces no navega. En mi cuarto es un hueco el 3G se baja a una o dos líneas ya no navega cuando se cuelga a 4G con una rayita de señal navega bien, el 2G si entra full de señal.

Ahora no más salir a la puerta de la entrada de la casa todo cambia el 4G llega poco más de fuerza y 3G navega rápido, he estado en casas de unos vecinos al frente y de un familiar es relativo el tema de la señal, lo atribuyó hay colina no deja pasé bien la señal y resto de pueblo es excelente la señal.

Para que ofrecía claro y Movistar calidad de señal pésima y los datos lentos, Movistar ya está muy moribundo algunos se queja a veces se queda sin señal. Aunque algunos conocidos ya les dije Tigo era la mejor opción en este momento para datos y voz.
 
Test de velocidad en chapinero este momento.
1634429056607.png
 
Cordial saludo para todos:

En días pasados tuve oportunidad de viajar desde Villavicencio hasta Tame (Arauca).

De Villavicencio hacia Cumaral hay cobertura 4G en la mayor parte del viaje. Esta cobertura se maneja principalmente con la banda de 700 Mhz y la de 1700 Mhz. Entre Cumaral y Paratebueno (Cundinamarca), prácticamente no hay cobertura.

En Paratebueno, Barranca de Upía (Meta) hacia Villanueva (Casanare), la cobertura 4G es principalmente con Banda 700 Mhz, Monterrey se cubre con banda 1700. En Aguazul hay cobertura con Banda 700 Mhz y en Yopal hay cobertura tanto de 700 Mhz como de 1700 Mhz. Por lo que iba en buseta, la prueba fue principalmente en carretera y vías de acceso a los terminales de transporte de Aguazul y Yopal.

De Yopal a Tame, el resultado no es alentador. En Pore no hay cobertura 4G, lo que es Paz de Ariporo y Hato Corozal, la conexión es con roaming 3G a la red de Claro. Ya en Tame, la cobertura existe pero bajo red 2G.

De verdad que es triste el abandono a los departamentos de Casanare y Arauca. En Tame el servicio de internet móvil con Claro, es pésimo. Hay quienes se quejan de que pagan plan pero no tienen datos y la velocidad es baja (Mejor dicho, una grosería). El operador que mejor sirve dentro del municipio es WOM y si acaso Movistar (Aunque Movistar en fijo ha perdido muchos clientes porque hay operadores que ya ofrecen internet con fibra óptica).

Será presionar para que los araucanos tengan mejor atención por parte de Tigo, porque hay ofertas buenas pero no se pueden aprovechar por la calidad actual del servicio.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas