Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Este fin de semana estoy comprobando lo fácil que se satura la banda 28. En mi pueblo estamos en unos eventos masivos y ha llegado muchísima gente, el resultado pues el 4G de Tigo y claro no han levantado mas de 5Mbps este fin de semana quizás el martes vuelva a lo normal
Entre Tena y la Mesa, el servicio de Tigo (en banda 700) en el último mes se está colapsando los fines de semana, las demás bandas servían hace 5 años, ahora nulo ni para llamar sirve.
 
Ando de paseo en El Queremal, un corregimiento de Dagua, Valle y para sorpresa hay full señal 4G en banda 700, no tiene una velocidad espectacular, pero es estable, también hay señal de Movistar, pero Claro no existe. Mis amigos que son Claro todos andan en roaming con Movistar, pero no les funciona muy bien del todo.
Screenshot_20211017-204209.png
 
Cordial saludo para todos:

En días pasados tuve oportunidad de viajar desde Villavicencio hasta Tame (Arauca).

De Villavicencio hacia Cumaral hay cobertura 4G en la mayor parte del viaje. Esta cobertura se maneja principalmente con la banda de 700 Mhz y la de 1700 Mhz. Entre Cumaral y Paratebueno (Cundinamarca), prácticamente no hay cobertura.

En Paratebueno, Barranca de Upía (Meta) hacia Villanueva (Casanare), la cobertura 4G es principalmente con Banda 700 Mhz, Monterrey se cubre con banda 1700. En Aguazul hay cobertura con Banda 700 Mhz y en Yopal hay cobertura tanto de 700 Mhz como de 1700 Mhz. Por lo que iba en buseta, la prueba fue principalmente en carretera y vías de acceso a los terminales de transporte de Aguazul y Yopal.

De Yopal a Tame, el resultado no es alentador. En Pore no hay cobertura 4G, lo que es Paz de Ariporo y Hato Corozal, la conexión es con roaming 3G a la red de Claro. Ya en Tame, la cobertura existe pero bajo red 2G.

De verdad que es triste el abandono a los departamentos de Casanare y Arauca. En Tame el servicio de internet móvil con Claro, es pésimo. Hay quienes se quejan de que pagan plan pero no tienen datos y la velocidad es baja (Mejor dicho, una grosería). El operador que mejor sirve dentro del municipio es WOM y si acaso Movistar (Aunque Movistar en fijo ha perdido muchos clientes porque hay operadores que ya ofrecen internet con fibra óptica).

Será presionar para que los araucanos tengan mejor atención por parte de Tigo, porque hay ofertas buenas pero no se pueden aprovechar por la calidad actual del servicio.
Tengo que decir a principios de enero de 2021 de paseo con unos familiares, fuimos hasta monterrey tenía cobertura en 4G en banda 1900, entre tauramena, el venado, río chiquito hasta entrada de aguazul cobertura de 4G, antes de la subasta del 2019, entre aguazul y tauramena el 3G de tigo no daba mucho, se tenía señal de tigo de nuevo llegando al venado, es una vereda un paradero camiones y buses donde hay desde casetas vendiendo piñas, hasta restaurantes y estaciones de servicio. Desde que tigo inicio el despliegue de la banda 700 mhz para sur de casanare mejoró bastante la cobertura.

Aguazul siempre ha tenido 4G desde que tigo usaba la banda AWS siempre dado buenas velocidades en cuarentena se sintió saturada esa banda el año pasado instalaron la banda 700 mhz eso más por compromisos de la subasta, en trayecto aguazul- charte y yopal el 4G de tigo es buenos puede haber algunos huecos de señal nada preocupaciones, igual WOM también tiene buena cobertura de 4G por ese trayecto ambos le ganaron a claro y eso claro presume de 9.000 antenas. Hasta ahora se están poniendo las pilas en aguazul ya hay banda 700 mhz esta solo se ve cuando el celular esta en agregación portadoras o cuando se va de camino a Yopal, pero las velocidades son misma vaina que en otro lados.

Para norte no es mejor panorama para Tigo pero en listado de localidades debe cubrir por obligación, hay varios sitios por la zona del norte de casanare igual en arauca, aunque tiene 5 años de plazo, yo creo es mas por tema de orden público alla hay mucha presencia de disidencias de la antigua farc.

El premio a peor operador en cobertura en casanare se lo podría dar a avantel, pero aún no sabe cuál será futuro bien, se le doy a movistar red abandonada hay sitios de Yopal solo hay 3G mientras claro, tigo y wom tiene full cobertura 4G, aca en Cupiagua hay varios dicen ya no entra señal en tiempo si, pero ahora no. Les aconsejo lleve más bien la sim de Tigo mejor internet en velocidad, el problema de los casareños son muy leales a claro así este les funciona bien mal, pero son felices uno hace lo que puede.
 
Ando de paseo en El Queremal, un corregimiento de Dagua, Valle y para sorpresa hay full señal 4G en banda 700, no tiene una velocidad espectacular, pero es estable, también hay señal de Movistar, pero Claro no existe. Mis amigos que son Claro todos andan en roaming con Movistar, pero no les funciona muy bien del todo.
Ver el archivos adjunto 480441
Con la poca experiencia en esta banda 700 mhz cuando activaron aca en Cupiagua hoy son 9 dias, cuando son dos líneas de señal da en los test de velocidad 13 a 15 megas bajada, si tiene mejor señal puede marca entre 20 a 30 megas de bajada, otra cosa me ha gustado de este 4G si tiene entre dos líneas o una se puede hablar mejor, cosa en la red H+ se entrecorta las llamadas cuando tiene dos líneas.

photo_2021-10-18_14-52-45.jpg


Dentro la casa baja mucho la señal de 4G en lo malo de vivir en un hueco jajaja..Pero para bateria no es bueno hay más consumo, y pobre transceiver ( integrado tiene que ver la radió frecuencia de los equipos )le toca sacarse mas la M... se puede llegar a quemar y el equipo pueda que no coja señal en ninguna red,esto puede suceder cualquier marca celular. Cuando el 4G es muy bajo equipo vive conectado a esa red consta mente y esto hace ese integrado se esfuercen por tratar de sostenerla. En las noches lo bajo a 2G en mi cuarto no es hueco, si no hoyo para señal, ya el dia me la paso de aquí a allá, no hay lio, por fuera de la casa la señal 4G es mucho mejor.

photo_2021-10-18_15-08-29.jpg
 
Solo hasta hace un mes tigo habilitó cibeti
Cordial saludo para todos:

En días pasados tuve oportunidad de viajar desde Villavicencio hasta Tame (Arauca).

De Villavicencio hacia Cumaral hay cobertura 4G en la mayor parte del viaje. Esta cobertura se maneja principalmente con la banda de 700 Mhz y la de 1700 Mhz. Entre Cumaral y Paratebueno (Cundinamarca), prácticamente no hay cobertura.

En Paratebueno, Barranca de Upía (Meta) hacia Villanueva (Casanare), la cobertura 4G es principalmente con Banda 700 Mhz, Monterrey se cubre con banda 1700. En Aguazul hay cobertura con Banda 700 Mhz y en Yopal hay cobertura tanto de 700 Mhz como de 1700 Mhz. Por lo que iba en buseta, la prueba fue principalmente en carretera y vías de acceso a los terminales de transporte de Aguazul y Yopal.

De Yopal a Tame, el resultado no es alentador. En Pore no hay cobertura 4G, lo que es Paz de Ariporo y Hato Corozal, la conexión es con roaming 3G a la red de Claro. Ya en Tame, la cobertura existe pero bajo red 2G.

De verdad que es triste el abandono a los departamentos de Casanare y Arauca. En Tame el servicio de internet móvil con Claro, es pésimo. Hay quienes se quejan de que pagan plan pero no tienen datos y la velocidad es baja (Mejor dicho, una grosería). El operador que mejor sirve dentro del municipio es WOM y si acaso Movistar (Aunque Movistar en fijo ha perdido muchos clientes porque hay operadores que ya ofrecen internet con fibra óptica).

Será presionar para que los araucanos tengan mejor atención por parte de Tigo, porque hay ofertas buenas pero no se pueden aprovechar por la calidad actual del servicio.
Solo hasta hace un mes tigo habilitó cobertura 4g lte en banda 28 en el municipio de Arauca (Arauca) , supongo que no demoran en hacerlo en el resto de los municipios. Era el único operador que no tenía cobertura 4g, por ahora es que mejor velocidad da, ya que los otros están saturados.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-10-18-20-14-10-270_cz.mroczis.netmonster.jpg
    Screenshot_2021-10-18-20-14-10-270_cz.mroczis.netmonster.jpg
    388 KB · Visitas: 27
  • Screenshot_2021-10-18-20-14-43-049_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2021-10-18-20-14-43-049_com.miui.gallery.jpg
    503.9 KB · Visitas: 27
Actualmente tengo dos planes pospago. Uno de 60 mil con 40 gigas y minutos ilimitados, y tengo otro Olán pospago de 35 mil con 15 gigas y minutos ilimitados.
Uno es de mi esposa y el otro es mío. Siento que estoy pagando mucho y quiero llamar a amenizar a cancelar para ver si me dan descuentos.

Alguien ha llamado a fidelización en el último mes ? Que han logrado de descuentos?
 
Solo hasta hace un mes tigo habilitó cibeti

Solo hasta hace un mes tigo habilitó cobertura 4g lte en banda 28 en el municipio de Arauca (Arauca) , supongo que no demoran en hacerlo en el resto de los municipios. Era el único operador que no tenía cobertura 4g, por ahora es que mejor velocidad da, ya que los otros están saturados.
A nivel personal: Tigo en Villavicencio funciona bien, en Yopal me dejó contento, pero me disgusta ese abandono en Tame, porque realmente Claro en Tame tiene internet móvil 4G con pésima velocidad como si fuera 2G.
 
Hace cuatro días realicé cambio de titularidad en mi línea pospago y, por alguna razón, el VoLTE dejó de funcionar. Al principio pensé que se trataba de un tema de aprovisionamiento, pero a estas alturas dudo que eso sea. ¿Qué me recomiendan?, ¿en un centro Tigo me ayudan con eso o es mejor solicitar una nueva SIM?