Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mi hasta el momento me va muy bien con la velocidad de descarga, me imagino que después de cierta cantidad de gb consumidas restringe la velocidad.

En prepago Tigo aparte del paquete que han hablado aca de 15mil que duplica recursos para los números portados y dura 15 días, ¿Cuál seria la mejor opción para 1 mes?. Un familiar tiene ganas de portarse a prepago Tigo y buscamos en la pagina pero no salen todos los paquetes de prepago que han mencionado acá como por ejemplo el de 15k.


Pdta.: Ella paga 25 mil en movistar y buscaría algo por ese precio para 1 mes, gracias.

Bro pero lo de las descargas no puede ser porque desde el primer día del plan las discargas van fatal eso para mi debe ser los planes de Internet ilimitado
 
Bro pero lo de las descargas no puede ser porque desde el primer día del plan las discargas van fatal eso para mi debe ser los planes de Internet ilimitado
Quizás es en su zona acabo de hacer la prueba con la sim del plan que tengo ilimitado y me marco :


También tengo una sim en prepago y me marco 18 de descarga.

Obviamente no son velocidades extremas pero en ningún momento me marco mayor velocidad de descarga la sim prepago.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-10-21-09-10-39-111_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-10-21-09-10-39-111_com.android.chrome.jpg
    364.3 KB · Visitas: 31
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Quizás es en su zona acabo de hacer la prueba con la sim del plan que tengo ilimitado y me marco :


También tengo una sim en prepago y me marco 18 de descarga.

Obviamente no son velocidades extremas pero en ningún momento me marco mayor velocidad de descarga la sim prepago.
Bro en los test me marca super uno tiene q mirar es descargando contenido
Esta es con la red de tigo
Screenshot_2021-10-21-09-09-50-763_com.amazon.avod.thirdpartyclient.jpg


Con la red de claro
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-10-21-09-22-09-083_com.amazon.avod.thirdpartyclient.jpg
    Screenshot_2021-10-21-09-22-09-083_com.amazon.avod.thirdpartyclient.jpg
    322.4 KB · Visitas: 33
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Quizás es en su zona acabo de hacer la prueba con la sim del plan que tengo ilimitado y me marco :


También tengo una sim en prepago y me marco 18 de descarga.

Obviamente no son velocidades extremas pero en ningún momento me marco mayor velocidad de descarga la sim prepago.
Pero si probo descargando algún archivo de internet? Creo que a lo que se refieren muchos es que en los tests marcan buena velocidad pero, en la practica, el plan es mucho mas lento descargando. Como si los test fueran engañosos.
 
Última edición:
Bro en los test me marca super uno tiene q mirar es descargando contenido
Esta es con la red de tigo Ver el archivos adjunto 480918

Con la red de claro
En los test la de tigo me marca

Ver el archivos adjunto 480922
Pero si probo descargando algún archivo de internet? Creo que a lo que se refieren muchos es que en los tests marcan buena velocidad pero, en la practica, el plan es mucho mas lento descargando. Como si los test fueran engañosos.
Si bro mas con la de tigo porque con la de claro descarga mejor si uno va descargar algo ejemplo la de claro lo descarga en un minuto la de tigo la descarga en 6 minutos supuestamente la de tigo marca mas en los test supuestamente tigo es la mejor red de Colombia eb descarga etc eso es en teoría pero en practica estan engañando al usuario uno puede demandarlos ante la sic por mala info

El asesor de claro si me dijo que tigo en sus planes de datos limitados limitan la velocidad ellos no por eso el precio en los planes. Movistar y tigo estan ofreciendo planes a muy bajo costo para ser ilimitados
 
Última edición:
En los test la de tigo me marca

Ver el archivos adjunto 480922

Si bro mas con la de tigo porque con la de claro descarga mejor si uno va descargar algo ejemplo la de claro lo descarga en un minuto la de tigo la descarga en 6 minutos supuestamente la de tigo marca mas en los test supuestamente tigo es la mejor red de Colombia eb descarga etc eso es en teoría pero en practica estan engañando al usuario uno puede demandarlos ante la sic por mala info

El asesor de claro si me dijo que tigo en sus planes de datos limitados limitan la velocidad ellos no por eso el precio en los planes. Movistar y tigo estan ofreciendo planes a muy bajo costo para ser ilimitados
Con todo respeto, la información que muestra no sirve para nada, que una red en un punto especifico, en una aplicación específica descarga mejor que otra red y que usted publique eso 5 veces en diferentes días es pura publicidad engañosa pagada....
Es increíble que publique acá siempre que Tigo es malo y Claro bueno, que ayer haya dicho que tiene plan de Claro porque se paso de Wom pero hoy haga pruebas con otro plan de Tigo.
Y que prepago es mejor etc etc.
Todas las redes del mundo son diferentes, Amazon puede estar cacheado por Claro acá en Colombia y por eso mejor velocidad en esa aplicación especifica, también puede tener niveles diferentes de señal o interferencia en el lugar que hizo las pruebas o las hizo a diferentes horas.
También Tigo puede hacerlo con otras aplicaciones y eso nunca lo sabremos, un indicador si es speed test porque comprueba que el nodo tiene la capacidad suficiente para hacer una descarga. ( la tecnología es la misma en todas las redes LTE)
Nada de eso quiere decir que Claro es mejor que Tigo pero tampoco que Tigo es mejor que Claro y mucho menos que un asesor que no tiene ni la mínima idea de la tecnología lo diga tampoco es indicador de nada.
Si no le gusta Tigo váyase con tranquilidad a Claro, seguramente allá está mejor.
Hay otros que les funciona mejor Movistar o Wom eso es relativo.
 
Con todo respeto, la información que muestra no sirve para nada, que una red en un punto especifico, en una aplicación específica descarga mejor que otra red y que usted publique eso 5 veces en diferentes días es pura publicidad engañosa pagada....
Es increíble que publique acá siempre que Tigo es malo y Claro bueno, que ayer haya dicho que tiene plan de Claro porque se paso de Wom pero hoy haga pruebas con otro plan de Tigo.
Y que prepago es mejor etc etc.
Todas las redes del mundo son diferentes, Amazon puede estar cacheado por Claro acá en Colombia y por eso mejor velocidad en esa aplicación especifica, también puede tener niveles diferentes de señal o interferencia en el lugar que hizo las pruebas o las hizo a diferentes horas.
También Tigo puede hacerlo con otras aplicaciones y eso nunca lo sabremos, un indicador si es speed test porque comprueba que el nodo tiene la capacidad suficiente para hacer una descarga. ( la tecnología es la misma en todas las redes LTE)
Nada de eso quiere decir que Claro es mejor que Tigo pero tampoco que Tigo es mejor que Claro y mucho menos que un asesor que no tiene ni la mínima idea de la tecnología lo diga tampoco es indicador de nada.
Si no le gusta Tigo váyase con tranquilidad a Claro, seguramente allá está mejor.
Hay otros que les funciona mejor Movistar o Wom eso es relativo.
Pues tampoco es que se ponga así pero cómo personas cómo ust es que las empresas en Colombia estan cómo están sino se exige siempre las empresas van hacer las de las suyas no estoy a favor de claro etc sino que digo que es con el plan de datos ilimitados de tigo que restringe la velocidad o que ne dice que probe con una sim en prepago es de tigo la descargan van super pero en los planes ilimidados la velocidad va capada los test que realizo en el mismo lugar tiempo etc
 
Pues tampoco es que se ponga así pero cómo personas cómo ust es que las empresas en Colombia estan cómo están sino se exige siempre las empresas van hacer las de las suyas no estoy a favor de claro etc sino que digo que es con el plan de datos ilimitados de tigo que restringe la velocidad o que ne dice que probe con una sim en prepago es de tigo la descargan van super pero en los planes ilimidados la velocidad va capada los test que realizo en el mismo lugar tiempo etc
Pero es que eso no puede ser, los usuarios pospago siempre son preferidos por las empresas, tienen una relación contractual, mensual que no tiene un prepago, ninguna empresa va a hacer esa locura.
Tampoco es correcto que diga que por una aplicación Claro es mejor en velocidad que Tigo o que cualquiera.
La red móvil tiene 2 características importantes cobertura y velocidad de descarga, la velocidad de descarga es cantidad de espectro divido cantidad de usuarios.
Claro tiene 3 veces más usuarios que Tigo y el mismo espectro. No hay que ser ingeniero para entender porque Tigo le gana a Claro en velocidad y porque Movistar se quedó atrasado.
Todo depende de la cantidad de usuarios, de la cantidad de antenas y del espectro. ( evidentemente Claro no tiene 3 veces más antenas que Tigo)
Nada que ver que una aplicación vaya bien o mal.
Por ejemplo cuando usted entra a YouTube dependiendo del contenido puede estar acá en Colombia y la velocidad de descarga sea buena pero si el contenido está en un servidor china pues la velocidad sea otra.
Eso es relativo.....y es una misma aplicación misma red.
 
Pero es que eso no puede ser, los usuarios pospago siempre son preferidos por las empresas, tienen una relación contractual, mensual que no tiene un prepago, ninguna empresa va a hacer esa locura.
Tampoco es correcto que diga que por una aplicación Claro es mejor en velocidad que Tigo o que cualquiera.
La red móvil tiene 2 características importantes cobertura y velocidad de descarga, la velocidad de descarga es cantidad de espectro divido cantidad de usuarios.
Claro tiene 3 veces más usuarios que Tigo y el mismo espectro. No hay que ser ingeniero para entender porque Tigo le gana a Claro en velocidad y porque Movistar se quedó atrasado.
Todo depende de la cantidad de usuarios, de la cantidad de antenas y del espectro. ( evidentemente Claro no tiene 3 veces más antenas que Tigo)
Nada que ver que una aplicación vaya bien o mal.
Por ejemplo cuando usted entra a YouTube dependiendo del contenido puede estar acá en Colombia y la velocidad de descarga sea buena pero si el contenido está en un servidor china pues la velocidad sea otra.
Eso es relativo.....y es una misma aplicación misma red.
Pero la coincidencia es que no es una ni dos sino varias aplicaciones donde el plan de tigo ilimitado va lentos mido el tiempo de descarga qye culpa la de claro va mejor tengo un xiaomi mi 10t pro donde los xiaomi miden la velocidad verdadera con la que navega uno no a lo que marca los test la de claro en todo muestra velocidades superiores o con la de tigo en prepago no se como sean los otros planes de tigoScreenshot_2021-10-21-09-22-09-083_com.amazon.avod.thirdpartyclient.jpgScreenshot_2021-10-21-09-09-50-763_com.amazon.avod.thirdpartyclient.jpg

Lu unico que digo para terminar este tema es que tigo limita las velocidades en los plabdes de datos ilimitados si quieren pueden hacer la prueba descargando contenido medur el tiempo q se gasta en descargar el contenido porque q descargue a kbs eso no debe ser asi o por mucho a dos megas que la de claro descarge hasta de 5megas por segundo que en la publicidad de tigo que diga que es ka red mas rápida cuando eso es mentiras.
 
Última edición:
Bro si le va tan bien la de tigo suba porque esto es con pruebas
Puff insisto que usted le pagan por publicar, no puede ser que tenga plan de Claro, de Tigo, de Wom, prepago de todos y su conclusión es que Tigo es el malo.
Váyase tranquilo a otra red. Eso siempre pasa y seguirá pasando, a unos les va bien acá a otros no y ya. No hay nada que demostrar, váyase a Claro.
 
Puff insisto que usted le pagan por publicar, no puede ser que tenga plan de Claro, de Tigo, de Wom, prepago de todos y su conclusión es que Tigo es el malo.
Váyase tranquilo a otra red. Eso siempre pasa y seguirá pasando, a unos les va bien acá a otros no y ya. No hay nada que demostrar, váyase a Claro.
Se nota que ust trabaja para tigo
 
Se nota que ust trabaja para tigo
Su primer post, el 25 de septiembre 2021, fue diciendo esta misma retahíla de mentiras que dijo hoy, luego el 26 y así cada tanto insiste .....siempre contra a Tigo, con mil planes pospago de Tigo, de Claro de Wom, pero solo critica a Tigo e insiste en que Claro es mejor.
Clarisimo que trabaja para Claro, bien por usted pero no hable mal de los demás.
Que hartera de Bro.
 
Su primer post, el 25 de septiembre 2021, fue diciendo esta misma retahíla de mentiras que dijo hoy, luego el 26 y así cada tanto insiste .....siempre contra a Tigo, con mil planes pospago de Tigo, de Claro de Wom, pero solo critica a Tigo e insiste en que Claro es mejor.
Clarisimo que trabaja para Claro, bien por usted pero no hable mal de los demás.
Que hartera de Bro.
Toda la razón además el cliente tiene libre elección. Si le gusta claro pues bueno, siga ahí. Pero cada rato con lo mismo. Que jartera!
 
Por lo menos, a mi, el plan ilimitado de 55.900 me funciona perfecto. En medidores de velocidad me marca hasta 130 Mbps de bajada y 15Mbps de subida, y si intento descargar desde netflix, amazon prime u otros, me marca que esta descargando a 15 Mb/s, los vídeos de youtube cargan en máxima calidad y cuando envió archivos lo hace sin problema.

No creo que Tigo limite la velocidad, sino que sucede como todos los operadores que depende del sector y la cobertura de la señal.
 
Una pregunta, como seria el procedimiento para sacar ese plan ilimitado de 55mil ?

seria escribirle al asesor de bucaramanga, enviar foto de la cedula, datos de la simcard con la cual deseo hacer la portabilidad y luego que? me mandan la simcard de tigo a cualquier parte del pais?
 
Una pregunta, como seria el procedimiento para sacar ese plan ilimitado de 55mil ?

seria escribirle al asesor de bucaramanga, enviar foto de la cedula, datos de la simcard con la cual deseo hacer la portabilidad y luego que? me mandan la simcard de tigo a cualquier parte del pais?
Si, es a través de algún asesor que este en las regiones donde esta disponible el plan y creo que alguien dijo que se lo habían ofrecido por retencion.
 
Mucha lora con una velocidad. Escogí una app diferente en este caso Here. 550mb en 2 mins es decir 1 giga en 4minutos. No me parece para nada mal.
Lo de la restriccion de velocidad vuelvo y digo, me he ganado enemigos por eso. No me molesta que se restringa velocidad a la app de entretenimiento (netflix, Amazon etc…) y que se priorice las apps de productividad y académicas. Cuando llegue el 5G que saturarlo es muy dificil ahí si banda plena para todos. Mientras tenemos un recurso finito hay que usarlo sabiamente. Si quiere netflix 4K tienes fibra optica etb.


Pd vídeo de 3mins.

He dicho.
 

Archivos adjuntos

  • SVID_20211021_182444_1.mp4
    10 MB

Los últimos temas