Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por lo menos, a mi, el plan ilimitado de 55.900 me funciona perfecto. En medidores de velocidad me marca hasta 130 Mbps de bajada y 15Mbps de subida, y si intento descargar desde netflix, amazon prime u otros, me marca que esta descargando a 15 Mb/s, los vídeos de youtube cargan en máxima calidad y cuando envió archivos lo hace sin problema.

No creo que Tigo limite la velocidad, sino que sucede como todos los operadores que depende del sector y la cobertura de la señal.
Bro pero si a mi me marca una super velocidad en los test pero cuando estoy descargando cosas por mucho me llega a 2megas por segundo super que a ust le de los 15 megas esa debe que ser la verdadera velocidad al descargar stremaming Screenshot_2021-10-21-20-02-11-695_com.netflix.Speedtest.jpg
A eso debe descargar en promedio Netflix dependiendo del operador para q no se molesten a mi me descarga a kbs Screenshot_2021-10-21-20-09-57-787_com.netflix.mediaclient.jpg
 
Bro pero si a mi me marca una super velocidad en los test pero cuando estoy descargando cosas por mucho me llega a 2megas por segundo super que a ust le de los 15 megas esa debe que ser la verdadera velocidad al descargar stremaming Ver el archivos adjunto 481034
A eso debe descargar en promedio Netflix dependiendo del operador para q no se molesten a mi me descarga a kbs Ver el archivos adjunto 481035
Lleva tiempo quejándose por eso. Ya puso PQRs ? Si esta pagando y siente que no le sirve o no es lo que esperaba pues la mejor solución es irse para otro operador, yo me fui a claro por eso mismo pero decidí volver a Tigo ya que Claro es perversamente malo. Puede seguirse quejando todos los días por aquí y eso no le resolverá su problema. Quizás comentando su caso en el twitter de Tigo recibirá la atención que necesita, saludos.
 
Una pregunta, como seria el procedimiento para sacar ese plan ilimitado de 55mil ?

seria escribirle al asesor de bucaramanga, enviar foto de la cedula, datos de la simcard con la cual deseo hacer la portabilidad y luego que? me mandan la simcard de tigo a cualquier parte del pais?
Le escribe al asesor, le da sus datos, línea a portar etc. Cuando quede lista la portabilidad va a una oficina de Tigo en su ciudad y pide reposición de sim card (es gratis por estar en pospago), allá le toman foto suya y de la cédula.
Para el tema del pago eso le llega a usted la factura, aunque en mi caso me dieron el primer mes gratis (según le entendí al asesor eso no aplica para todos los clientes, si no según su perfil).

Eso es todo.
 
Hola, perdi mi linea principal porque Movistar la suspendio por fraude por segun ellos consumir muchos datos en un plan ilimitado, esta semana puse el reclamo en SIC facilita pero en el panel de control ya aparece que dejo de existir, esta linea era portada de Tigo y empezaba por 300, tengo Whatsapp, Telegram, etc, asociados a esa linea, sera que ahora que la linea no existe en Movistar puedo pedir el cambio de una linea Tigo en prepago a ese numero para recuperar la linea y si es posible que costo tiene?, ya revise las ayudas de Tigo pero no encontre informacion al respecto, gracias.
 
Hola, perdi mi linea principal porque Movistar la suspendio por fraude por segun ellos consumir muchos datos en un plan ilimitado, esta semana puse el reclamo en SIC facilita pero en el panel de control ya aparece que dejo de existir, esta linea era portada de Tigo y empezaba por 300, tengo Whatsapp, Telegram, etc, asociados a esa linea, sera que ahora que la linea no existe en Movistar puedo pedir el cambio de una linea Tigo en prepago a ese numero para recuperar la linea y si es posible que costo tiene?, ya revise las ayudas de Tigo pero no encontre informacion al respecto, gracias.
Saludos, creería que la linea aún pertenece a movistar, así la hayan suspendido, debes gestionar para que movistar levante la suspensión, porque como indicas te están perjudicando al tener todos estos servicios asociados a este número.
También te recomiendo que para evitar aún mas inconvenientes, mientras gestionas todo, informes de tu número alternativo a tus contactos(una buena opción es poner este nuevo número de perfil en las aplicaciones de mensajería que tienes) ya que todo este proceso puede tomar mucho tiempo y WhatsApp y Telegram por ejemplo al momento actualizarse posiblemente vaya a requerir que tengas ese número activo.
 
Última edición:
Hola, perdi mi linea principal porque Movistar la suspendio por fraude por segun ellos consumir muchos datos en un plan ilimitado, esta semana puse el reclamo en SIC facilita pero en el panel de control ya aparece que dejo de existir, esta linea era portada de Tigo y empezaba por 300, tengo Whatsapp, Telegram, etc, asociados a esa linea, sera que ahora que la linea no existe en Movistar puedo pedir el cambio de una linea Tigo en prepago a ese numero para recuperar la linea y si es posible que costo tiene?, ya revise las ayudas de Tigo pero no encontre informacion al respecto, gracias.
La vez pasada Claro bloqueó mi línea portada de Movistar por fraude comercial, y me indicaron que como la línea estaba bloqueada y no dejaba reservarse para activar en un chip nuevo, debía ir a Movistar ya que la línea era original de ellos.

Fui a Movistar y me dijeron que en pospago me podían vender la línea siempre que estuviera disponible, al final no me la pudieron vender por qué seguía estando en Claro por lo que ellos eran los responsables del número.

Entonces lo que puede hacer es ir a Tigo a ver qué opciones le dan, por mi experiencia con Movistar esto se puede hacer en pospago para que le vendan la línea, creería que en Tigo también, y de una vez sale de duda si le sigue reclamando a Tigo o a Movistar su línea.
 
La vez pasada Claro bloqueó mi línea portada de Movistar por fraude comercial, y me indicaron que como la línea estaba bloqueada y no dejaba reservarse para activar en un chip nuevo, debía ir a Movistar ya que la línea era original de ellos.

Fui a Movistar y me dijeron que en pospago me podían vender la línea siempre que estuviera disponible, al final no me la pudieron vender por qué seguía estando en Claro por lo que ellos eran los responsables del número.

Entonces lo que puede hacer es ir a Tigo a ver qué opciones le dan, por mi experiencia con Movistar esto se puede hacer en pospago para que le vendan la línea, creería que en Tigo también, y de una vez sale de duda si le sigue reclamando a Tigo o a Movistar su línea.
A mi me pasó igual y la culpa era de Claro, me tocó mirar en la página de Portabilidad Colombia el estado de la línea y en qué operador estaba. Por otro lado se debe ir a un CAV, ya que por teléfono es imposible que solucionen. En el CAV debe dar con alguien que sepa del tema, y llenan a mano un formato de reserva de número, le toca pagar la SIM, y ponerla, rezar para que en unos 3 días mínimo, la línea sea nuevamente suya, la recargue con un paquete de $3.000, llame mucho, mande SMS, le deje saldo y huir a Tigo, WOM, Virgin, Movistar o Móvil Éxito. Personalmente considero a Claro el peor operador. Lo que comenté es experiencia propia, ir a varios CAV en plena pandemia, perder tiempo, gasolina, coger rabia, me tocó comprar otro número, dejarlo como número personal, ya que en ese proceso perdí como diez días, yendo todos los días a pelear, y ese nuevo número fue el que terminé dejando hasta para Nequi, y el otro número después de unos cinco meses lo dejaré atrás, pésimo servicio de Claro.
 
Última edición:
Hola, perdi mi linea principal porque Movistar la suspendio por fraude por segun ellos consumir muchos datos en un plan ilimitado, esta semana puse el reclamo en SIC facilita pero en el panel de control ya aparece que dejo de existir, esta linea era portada de Tigo y empezaba por 300, tengo Whatsapp, Telegram, etc, asociados a esa linea, sera que ahora que la linea no existe en Movistar puedo pedir el cambio de una linea Tigo en prepago a ese numero para recuperar la linea y si es posible que costo tiene?, ya revise las ayudas de Tigo pero no encontre informacion al respecto, gracias.
Le tocaría validar si el número fue devuelto a Tigo (operador original), ya eso le toca en una oficina. Ver si el sistema deja asignar el número, si tiene facturas o pruebas de recarga de ese número creo que sería mejor, sin embargo quién sabe si por el tipo de suspensión (supuesto fraude), no vaya a estar impedido ese número para reasignar. Siendo usted me compro una nueva línea, Buenofón, WOM, Móvil Éxito venden números nuevos, también yendo a Tigo podría hacer esa averiguación y de paso si no se puede, ahí mismo le vendan una línea nueva. Estos operadores cada día peor, fuera un fraude real, o alguien usando un plan a nombre de uno, sacado con cédula falsa, y hasta le darán iPhone 13 Pro Max de 1 Tera, a cuotas. A mi Claro me aplicó un fraude y recuperé la línea, Virgin también pero por teléfono era fácil el desbloqueo, moraleja: no vuelva donde lo trataron mal, lejos de Claro y Movistar. En mi caso me va bien con Movistar y Virgin, pero su cédula en Movistar puede quedar con esa huella y a futuro se la vuelvan a aplicar, no se sabe.
 
Pero es que eso no puede ser, los usuarios pospago siempre son preferidos por las empresas, tienen una relación contractual, mensual que no tiene un prepago, ninguna empresa va a hacer esa locura.
Tampoco es correcto que diga que por una aplicación Claro es mejor en velocidad que Tigo o que cualquiera.
La red móvil tiene 2 características importantes cobertura y velocidad de descarga, la velocidad de descarga es cantidad de espectro divido cantidad de usuarios.
Claro tiene 3 veces más usuarios que Tigo y el mismo espectro. No hay que ser ingeniero para entender porque Tigo le gana a Claro en velocidad y porque Movistar se quedó atrasado.
Todo depende de la cantidad de usuarios, de la cantidad de antenas y del espectro. ( evidentemente Claro no tiene 3 veces más antenas que Tigo)
Nada que ver que una aplicación vaya bien o mal.
Por ejemplo cuando usted entra a YouTube dependiendo del contenido puede estar acá en Colombia y la velocidad de descarga sea buena pero si el contenido está en un servidor china pues la velocidad sea otra.
Eso es relativo.....y es una misma aplicación misma red.
Bro debería ser así pero en tigo es todo lo contrario pase a tigo de andino con una asesora nos dimos cuenta de éso en lineas prepago descarga mejor que en lineas pospago la asesora tenía plan yo con la linea en prepago descargaba mucho mas rapido ella se dio cuenta se escalo ese casó porque tigo ella si también se le hizo raro pues saque otro plan con tigo el mas barato de éso me daban el mes para mirar a ver q pasaba con él mismo problema saque con una linea de tigo no porda los invito para que hagan pruebas a ver si les pasa lo mismo porque si nos unimos mas podemos presionar para que tigo de una solución porque según es la mejor red para descarga pero en plabes pospago nos estan engañado.
 
Última edición:

Los últimos temas