Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
lo mismo pregunto yo... me activaron el servicio, pero no conecta a VoLTE los datos andan bien pero la voz si se baja a 3G o H+ para sacar o recibir llamadas
Que equipo manejas? fue adquirió en algún operador móvil?

caido en tunja
Por mi zona todo normal.

Hoy se efectiva la portabilidad numérica aun primo era antes de movistar ya que este bajo mucha calidad de la señal,se aventuró a probar conTigo. De entrada le dieron 10GB más minutos ilimitados y redes sociales por 12 días. Aunque no le pregunte si salen llamadas en Lte tiene un iphone 7 plus ya es algo viejo.
 
hace como 15 dias puse una PQR en Tigo para que me activaran el VoLTE en mi Samsung S21 Ultra, a principios de año funciono bien el VoLTE y despues no funciono mas en ningun telefono ni huawei, samsung, iphone... interpuse una pqr para que me activaran. y tremenda respuesta

1635192560647.png


jajaja osea: 1. El servicio VoLTE sirve para mejorar la duracion de la bateria... WTF que es esto jajaja

2. Esta respuesta me parece de hace como 2 o 3 años, osea las referencias del año pasado o este Tigo no las soporta? todavia no ha salido el iPhone 11 para Tigo y vamos por el 13, y asi con las demas marcas... menos mal abandone despues de 2 meses con problemas
 
Que equipo manejas? fue adquirió en algún operador móvil?


Por mi zona todo normal.

Hoy se efectiva la portabilidad numérica aun primo era antes de movistar ya que este bajo mucha calidad de la señal,se aventuró a probar conTigo. De entrada le dieron 10GB más minutos ilimitados y redes sociales por 12 días. Aunque no le pregunte si salen llamadas en Lte tiene un iphone 7 plus ya es algo viejo.
es un Oneplus 7 Pro con Android 11, este no había estado antes en TIGO. Antes estaba en claro y movistar (en claro tenia soporte de VoLTE y VoWiFI, en movistar solo VoLTE), pero me activaron el plan en TIGO (porque me porte desde claro), y pues la mejora de datos es considerable, pero no funciona VoLTE no se si eso tarde días en activarse o si es que no lo va a tomar... alguna vez tuve un oneplus 3 en tigo y tomaba VoLTE hace como 2 años o mas.
 
Bro debería ser así pero en tigo es todo lo contrario pase a tigo de andino con una asesora nos dimos cuenta de éso en lineas prepago descarga mejor que en lineas pospago la asesora tenía plan yo con la linea en prepago descargaba mucho mas rapido ella se dio cuenta se escalo ese casó porque tigo ella si también se le hizo raro pues saque otro plan con tigo el mas barato de éso me daban el mes para mirar a ver q pasaba con rl mismo problema saque con una linea de tigo no porda los invito para que hagan pruebas a ver si les pasa lo mismo porque si nos unimos mas podemos presionar para que tigo de una solución porque según es la mejor red para descarga pero en plabes pospago nos estan engañado.
La verdad yo en mi opinión difiero en lo que dice ya que es posible que su teléfono haya estado conectado a una Banda y el de la asesora en otra diferente, esto puede hacer que la velocidad varíe. La única manera es que ud esté en la misma frecuencia que el otro celular, que se haga la prueba con los mismos servidores y con la misma app. Así creería más y le daría un criterio más acertado a su comentario.
 
Yo estuve en Bogota, y no tuve ninguna experiencia negativa por donde anduve. Lo más que tuve fueron 230mb de subida. Como tengo iPhone no puedo ver a cuantas antenas estaba conectado, pero seguro estaba en 4G+ y lo menos que obtuve fueron unas 30mb. En Movistar si está de suerte no le levanta más de 40mb así esté en 4G+. WOM también levanta buenas velocidades en la capital.

Adjunto test de velocidad en Banda 28 y Banda 2
El más lento es la 28
1635208319929.png


1635208265739.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
es un Oneplus 7 Pro con Android 11, este no había estado antes en TIGO. Antes estaba en claro y movistar (en claro tenia soporte de VoLTE y VoWiFI, en movistar solo VoLTE), pero me activaron el plan en TIGO (porque me porte desde claro), y pues la mejora de datos es considerable, pero no funciona VoLTE no se si eso tarde días en activarse o si es que no lo va a tomar... alguna vez tuve un oneplus 3 en tigo y tomaba VoLTE hace como 2 años o mas.
Dado el caso si no te toma volte en estos dias, seria cambie sim card por otra,a veces sucede unas vainas más raras con las líneas portada a tigo algo queda fallando, asi me sucedio pase mi linea personal a tigo cuando estaba el boom de los planes ilimitados, no me conectaba a la red de movistar en modo de roaming y otra sim que tenia en prepago si conectaba sin problemas. Después varias llamadas me regrese de nuevo a claro, no dieron con el chiste, dure buen tiempo claro cuando estábamos encerrados, luego salte a movistar cuando salieron sus planes ilimitados dure un mes, me devolví a tigo otra vez y roaming funcionó desde primer dia de portado (claro en la actualidad ya se tiene mejor cobertura de tigo, el roaming lo suspendieron desde mayo de este año).
 
Mi experiencia con Tigo es muy buena pero muy buena, venía de Claro que con toda la señal de 4g+ me daba velocidad máxima de 3-5 megas en mi casa, y muy normal en la ciudad de Bogotá en términos de velocidad, me pasé a Tigo iniciando la promoción de 15 gb 35mil con descuento y en Bogotá fue una maravilla velocidades muy buenas (al menos en Speedtest) y uso en general, viaje a Cúcuta y allá fue donde me dió muy buena velocidad (140 megas), la verdad muy bien, después que se fue los descuentos cancelé ya que no he vuelto a salir casi de la casa, entonces dejé la línea en prepago y cuando hago recargas o hago un viaje me ha funcionado bien en dónde haya cobertura, en Bogotá he hecho test de velocidad en mi casa y la velocidad se mantiene (al rededor de 25 megas), no he probado a descargar archivos para comprobar la velocidad de esa forma, el único pero es que en un pueblo como a 3 horas de bucaramanga y de cúcuta, no había prácticamente señal, solo hay Claro y el roaming muy regular, solo funcionaba para Whatsapp y no mucho más, era difícil el uso de Facebook, y allá es donde paso mis vacaciones, me toca tener una sim prepago de claro para ese caso, el resto seguiré contento con Tigo, sus planes prepagos me parecen muy buenos, no he notado una diferencia palpable en la velocidad entre prepago o postpago.
 
No yéndome muy lejos y para finalizar a lo que dice el Lanero, yo tengo TIGO y funciona mucho mejor que los otros y aunque tiene sus cosas no muy buenas, es el que mejor funciona junto con WOM. Yo en estos días me descargue Call Of Dutty Warzone no más 90gbs. En mi casa no llega internet hogar así que uso un router para poder compartir mi plan ilimitado con el pc sin restricción. El juego no bajaba a más 5 mb teniendo en speedtest una velocidad de 50mb de descarga, de igual forma dejé mi pc encendido toda la noche y me pude descargar el juego, a la final me doy por muy bien servido con el servicio, no espero más de una red móvil pero me funciona de forma excelente, juego , veo mis películas y navego en YouTube con calidad 2K y cero lío. Creo que el lanero debería contratar fibra óptica y así se le acaban sus problemas de descarga, ya que se le hace difícil esperar 15 minutos para descargar una película en su celular jajaja.
 
hace como 15 dias puse una PQR en Tigo para que me activaran el VoLTE en mi Samsung S21 Ultra, a principios de año funciono bien el VoLTE y despues no funciono mas en ningun telefono ni huawei, samsung, iphone... interpuse una pqr para que me activaran. y tremenda respuesta

Ver el archivos adjunto 481385

jajaja osea: 1. El servicio VoLTE sirve para mejorar la duracion de la bateria... WTF que es esto jajaja

2. Esta respuesta me parece de hace como 2 o 3 años, osea las referencias del año pasado o este Tigo no las soporta? todavia no ha salido el iPhone 11 para Tigo y vamos por el 13, y asi con las demas marcas... menos mal abandone despues de 2 meses con problemas
Ufff algo así me pasó con Avantel hace como 3 años, en la lista de celulares soportados ponían el S6 y que según eso el S7 edge que tenia no era compatible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Buenos días llaneros.
El día hoy me desperté con la sorpresa que se me habían acabado las megas y pensé luego esta vaina no era conectado siempre. Entonces dije talvez quitaron esto luego de la publicidad agresiva de wom. Entonces procedo a hacer una recarga desde la web se paga y todo pero nunca me llegó el masaje de recarga exitosa, procedo a validar en *111# con la sorpresa que no estaba reflejada la recarga y decido llamar al servicio al cliente me contesta una asesora y me dice que solo tengo disponible los datos contratados que ningún plan tiene la opción de adquirir paquetes ni realizar recargas que para eso aún tenía redes sociales ilimitadas, por lo que decidí radicar un pqr. Mi pregunta es como podría llevar esto hasta la SIC pues no le dan ninguna alternativa para tener navegación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
No yéndome muy lejos y para finalizar a lo que dice el Lanero, yo tengo TIGO y funciona mucho mejor que los otros y aunque tiene sus cosas no muy buenas, es el que mejor funciona junto con WOM. Yo en estos días me descargue Call Of Dutty Warzone no más 90gbs. En mi casa no llega internet hogar así que uso un router para poder compartir mi plan ilimitado con el pc sin restricción. El juego no bajaba a más 5 mb teniendo en speedtest una velocidad de 50mb de descarga, de igual forma dejé mi pc encendido toda la noche y me pude descargar el juego, a la final me doy por muy bien servido con el servicio, no espero más de una red móvil pero me funciona de forma excelente, juego , veo mis películas y navego en YouTube con calidad 2K y cero lío. Creo que el lanero debería contratar fibra óptica y así se le acaban sus problemas de descarga, ya que se le hace difícil esperar 15 minutos para descargar una película en su celular jajaja.
Toca que tenga cuidado, por ejemplo en Movistar cuando detectan alto consumo, cancelan los planes, banean a la gente. Pilas, no se como sera en Tigo
 
Toca que tenga cuidado, por ejemplo en Movistar cuando detectan alto consumo, cancelan los planes, banean a la gente. Pilas, no se como sera en Tigo
Tigo también tiene políticas de uso justo, yo para bajar o sincronizar música lo hago po WiFi, lo mismo con Netflix, Amazon o similares para no congestionar la red con algo que no es necesario...
Teniendo en cuenta que es un recurso compartido con muchos y que se ve afectado por varias variables como el número de gente que está en un mismo sector y el consumo que producen...
Hay gente que entra a YouTube a ver videos en 1080 o 4K en teléfonos con pantallas de 6 o máximo 7 pulgadas... Ese tipo de uso evitó hacerlo porque por más resolución que tenga el vídeo en una pantalla tan pequeña no habrá mayor diferencia...
Y si causa un tráfico de datos alto e innecesario... Pero hay gente que quiere que su servicio funcione como un servicio de fibra óptica móvil... Y eso no va a pasar ni con 5G