Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Raro que iPhone no soporte esa Banda pero a decir verdad, donde vivo funciona fatal esa Banda, las velocidades son bajas. Yo lo q hago es forzar el iPhone para que se conecte o a la Banda 4 o 2 que si dan excelentes velocidades, lo malo es que no tienen buena recepción en interiores, por eso supongo que la 28 es la que más está saturada.
Los iPhone 11 vendidos para el mercado gringo venían sin banda 28, no es raro. Dicha banda, por su frecuencia, ofrece menos velocidad pero mejor cobertura.
 
PERO tigo aún maneja las bandas anteriores a la subasta más reciente. El lanero debería probar un par de dias una sim prepago a ver como le va.
Pero toda la expansión de cobertura en carreteras nacionales que es lo que el frecuenta está sobre banda 28 entonces si tiene un equipo sin esta banda sería la mismo que estar en la cobertura antes de la subasta de 700 MHz.

Raro que iPhone no soporte esa Banda pero a decir verdad, donde vivo funciona fatal esa Banda, las velocidades son bajas. Yo lo q hago es forzar el iPhone para que se conecte o a la Banda 4 o 2 que si dan excelentes velocidades, lo malo es que no tienen buena recepción en interiores, por eso supongo que la 28 es la que más está saturada.
Cómo hacés para forzar un iPhone para que se conecte a una banda en específico.
 
Pero toda la expansión de cobertura en carreteras nacionales que es lo que el frecuenta está sobre banda 28 entonces si tiene un equipo sin esta banda sería la mismo que estar en la cobertura antes de la subasta de 700 MHz.
Muy cierto, mi primo tiene un iphone 11 pro traído de Usa y siempre que viaja se la pasa sin señal ya que no aprovecha la banda 28. Lo peor es que le he explicado de mil maneras y el dice que Tigo es el malo :v
 
Pero toda la expansión de cobertura en carreteras nacionales que es lo que el frecuenta está sobre banda 28 entonces si tiene un equipo sin esta banda sería la mismo que estar en la cobertura antes de la subasta de 700 MHz.


Cómo hacés para forzar un iPhone para que se conecte a una banda en específico.
Lo hago de manera manual, entro a redes y selecciono de forma manual y voy cambiando de operador y paso nuevamente a TIGO y miro el menú *3001#12345#* repito el proceso unas 3 veces hasta que ya se pasa de 28 a Banda 2 o 4. Fue la solución que encontré para poder navegar de forma adecuada. Después de que ya agarra la Banda 2 dura aproximadamente todo el día en ella a no ser que me mueva a algún lugar de mi casa donde baje demasiado la señal y ahí vuelve a la 28.
 
Movistar funciona mejor sin esa banda? es que lo que no entiendo... es si realmente es un problema no tener la tal banda. Gracias.
Movistar está sobre la Banda 4 y 5 si no estoy mal. Entonces le funcionaría sin problema en cualquier parte con la cobertura de Movistar. Ya Que TIGO está migrando todo a la 28 y usa las que y tiene para dar soporte a la 28 nada más
 
Muy bonito eso. Pero ¿De qué sirve si llamar a esos países sigue teniendo un alto costo?

Eso solo sirve para las personas que viajan a esos países, que son muchísimas menos de las que se comunican desde sus propios países a los países de la comunidad.

¿Una ley a medias para beneficiar a los que más tienen?

Yo espero que el siguiente paso lógico, como ya funciona en otros países y como ya funciona en los principales operadores que incluyen llamadas a Estados Unidos y Canadá incluidas en su plan.

Lo mínimo sería incluir gran cantidad de minutos disponibles para los países de la CAN, como básico. Los principales operadores Claro (Colombia, Ecuador, Perú), Movistar (Colombia, Ecuador, Perú) y Tigo (Colombia y Bolivia) podrían ofrecer este servicio.

Vamos a ver qué pasa el próximo año. Porque esto es una implementación a media. El porcentaje de personas beneficiadas es muchísimo menor que si realmente sería un roaming libre entre los países de la zona.


Saludos
 
Movistar está sobre la Banda 4 y 5 si no estoy mal. Entonces le funcionaría sin problema en cualquier parte con la cobertura de Movistar. Ya Que TIGO está migrando todo a la 28 y usa las que y tiene para dar soporte a la 28 nada más
Vendo iPhone 11 Pro Max :ROFLMAO:

En resumen... con un celular sin la famosa banda... cuál operador sería el mejor?. Es que todavia hago todo lo que necesito hacer y más con ese celular.
 
Suena bonita la unión de LATAM. Ojalá algún día, pero vamos años luz atrás de europa, hasta hace menos de un año se generalizó los minutos ilimitados en Colombia, así que vamos quedados.

Todo caso con el funcionamiento de mil aplicaciones para llamar cada vez se usa menos los minutos. Todo se resume a tener datos. O mínimo wifi.
 
Vendo iPhone 11 Pro Max :ROFLMAO:

En resumen... con un celular sin la famosa banda... cuál operador sería el mejor?. Es que todavia hago todo lo que necesito hacer y más con ese celular.
Movistar a largo plazo y quizás Claro a corto plazo ya que el primero no tiene dicha banda y el segundo la tiene pero aún no la despliega tanto. Lo cierto es que si en un futuro desea aprovechar la buena cobertura 4G que ofrece la banda 28, pues habrá que cambiar de cel.
 
Movistar a largo plazo y quizás Claro a corto plazo ya que el primero no tiene dicha banda y el segundo la tiene pero aún no la despliega tanto. Lo cierto es que si en un futuro desea aprovechar la buena cobertura 4G que ofrece la banda 28, pues habrá que cambiar de cel.
Gracias Juanka. Pues acabe de probar un chip de Tigo en un iPhone 13 (el normal) y la misma cantidad de señal y lentitud que en el 11 pro max. Osea en esta parte de la ciudad poco de la famosa banda.

Creo que seguire con Virgin entonces, porque ahora mismo tendría el mismo problema asi tuviese Tigo. En carretera no ha sido grave la señal de Movistar, o bueno tal vez no le presto mucha atención. Porque suelo bajar listas de spotify y el waze desde que salgo.

La verdad no tenia ni idea de eso de las bandas nuevas. Tal vez el proximo año si vale la pena pasar al 14. (La verdad al 12) :ROFLMAO:
 
Gracias Juanka. Pues acabe de probar un chip de Tigo en un iPhone 13 (el normal) y la misma cantidad de señal y lentitud que en el 11 pro max. Osea en esta parte de la ciudad poco de la famosa banda.

Creo que seguire con Virgin entonces, porque ahora mismo tendría el mismo problema asi tuviese Tigo. En carretera no ha sido grave la señal de Movistar, o bueno tal vez no le presto mucha atención. Porque suelo bajar listas de spotify y el waze desde que salgo.

La verdad no tenia ni idea de eso de las bandas nuevas. Tal vez el proximo año si vale la pena pasar al 14. (La verdad al 12) :ROFLMAO:
Accede al menú *3001#12345#* allí sabrás si se conecta a la banda 28 o a cual de todas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Accede al menú *3001#12345#* allí sabrás si se conecta a la banda 28 o a cual de todas.
Gracias Pipe… pero no entiendo un carajo, esto es lo que sale en el iPhone 13:
74620739-A786-4A50-AA46-C6BA55918C2C.jpegE5EB3C01-FAB3-4A3D-B638-2E7EABDC4D0D.jpeg
Y así el 11:

DDC10854-CCFB-4A78-8F04-AC5E218F0ADF.png

(El 11 mantiene más en 3G) ambos con el chip Tigo.
 
Eso es lo delicado de comprar estos teléfonos en el exterior, creería que todos deben tener acceso multi Banda pero como ya se ha visto, los iPhone 12 vendidos en Estados Unidos tienen una antena que soporta un 5G avanzado y en cambio los que venden para latino America y Europa, no. Por ahora no afecta en nada, quien sabe en unos años, tal vez, pero en Colombia estamos lejos de tener estas redes jaja. Ni siquiera el 4G funciona bien en todo el país. Dudo que desplieguen el 5G antes de haber implementado bien el 4G.
 
El iphone 13 esta en banda 28 (RAT banda info)
Como el 11 no tiene esa banda por eso se la pasa mas en 3G. Seguramente cuando logra 4G es por AWS o banda 2
La vaina es que el 13 si, se conecta, pero la navegación es muy muy lenta. El 11 a dos cuadras ya esta full rayas en 4G . Sería más apropiado cambiar de casa.

Vendo apto y iPhone 11, informes interno.
 
Última edición:
La vaina es que el 13 si, se conecta, pero la navegación es muy muy lenta. El 11 a dos cuadras ya esta full rayas en 4G . Sería más apropiado cambiar de casa.

Vendo apto y iPhone 11, informes interno.
Me preocupas lo que dices el iPhone 13 que la navegación es muy lenta. Ya que estoy pensando seriamente en migrar a iOS.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas