Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muy bonito eso. Pero ¿De qué sirve si llamar a esos países sigue teniendo un alto costo?

Eso solo sirve para las personas que viajan a esos países, que son muchísimas menos de las que se comunican desde sus propios países a los países de la comunidad.

¿Una ley a medias para beneficiar a los que más tienen?

Yo espero que el siguiente paso lógico, como ya funciona en otros países y como ya funciona en los principales operadores que incluyen llamadas a Estados Unidos y Canadá incluidas en su plan.

Lo mínimo sería incluir gran cantidad de minutos disponibles para los países de la CAN, como básico. Los principales operadores Claro (Colombia, Ecuador, Perú), Movistar (Colombia, Ecuador, Perú) y Tigo (Colombia y Bolivia) podrían ofrecer este servicio.

Vamos a ver qué pasa el próximo año. Porque esto es una implementación a media. El porcentaje de personas beneficiadas es muchísimo menor que si realmente sería un roaming libre entre los países de la zona.


Saludos
Bueno, aquí veo que el concepto de “alto costo” es algo subjetivo. A mi no me parece que los $270 pesos que se paga x minuto entre países de la CAN hace varios años sea alto costo. Quien quiera hacer visita por teléfono puede llamar por whatsapp.
 
Hola.

Me podrían indicar si es posible visualizar el consumo de datos móviles que han sido compartidos con otros equipos desde la app?

Cuando ingreso solo puedo ver el consumo por días, pero no se especifica que porcentaje corresponde a la cantidad de los datos que se ccompartieron

Muchas gracias.
 
Bueno, aquí veo que el concepto de “alto costo” es algo subjetivo. A mi no me parece que los $270 pesos que se paga x minuto entre países de la CAN hace varios años sea alto costo. Quien quiera hacer visita por teléfono puede llamar por whatsapp.
Eso es si tú eres por ejemplo de Colombia y estás de visita en Ecuador. Desde ahí llamas a Colombia o cualquier país de la CAN pagas $270, que estoy de acuerdo es un muy buen valor.

El alto costo es llamar del país de origen a cualquier país de la CAN como llamada internacional normal. En el caso de Tigo por el 00414, los costos son:
- Perú: $1195 prepago, $1200 pospago
- Bolivia: $1195 prepago, $1200 pospago
- Ecuador: $1412 prepago, $1440 pospago

Mientras que a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico cuesta $300 en pospago y $324 en prepago el minuto. Además que a esos países se tiene llamadas ilimitadas en planes pospago.

Hay paquetes para los siguientes 30 países:
América (19): Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
Europa (5): España, Francia, Italia, Luxemburgo y Reino Unido.
Asia (6): China, Hong Kong, India, Japón, Singapur y Tailandia.

Incluye los principales destinos en América y el mundo.

Bolivia, Ecuador, Perú y otros
Paquete 5 minutos: $3100 ($620 min)
Paquete 10 minutos: $5400 ($540 min)
Paquete 30 minutos: $15600 ($520 min)

Si ese valor también hiciera parte de las llamadas internacionales, otro sería el cantar. Además que hiciera parte, así sea limitado, dentro de los planes pospago. Ya tendría un mayor impacto está medida.

Ahora solo beneficia a quiénes viajan entre estos países. Que como sabemos el porcentaje poblacional es mucho menor a los que llaman a esos países desde su país de origen.

Esa es la crítica. Salvo que haya presión no creo que bajen los precios. Pero sí veo factible que dentro de los planes incluyan llamadas a esos destinos.

Ojalá y la medida logre bajar los precios de comunicación realmente entre todos los países de la zona. Luego sirva, que ya está en trámite, de homólogo para llamar a Chile. Después de eso ver cómo se extiende a los demás países. Este es un buen inicio.

Al día de hoy estamos a mitad de camino. Es el colmo que llamar a Estados Unidos sea más económico que hacerlo a Ecuador que está al lado de nosotros.

Se podría avanzar en este proceso además de la CAN con los países de la Alianza del Pacífico, donde se sumarían Chile y México. Recordando que Ecuador está en proceso de incorporación.

Luego sería fantástico replicarlo con los países de Mercosur, pero si no lo han hecho ellos entre sí. Será un proceso que tomará más tiempo. Ya nosotros dimos el primer paso y eso es de gran ayuda y avance. Esperemos que siga la línea y realmente disminuyan los costos de comunicación entre los países.
 
Última edición:
Eso es si tú eres por ejemplo de Colombia y estás de visita en Ecuador. Desde ahí llamas a Colombia o cualquier país de la CAN pagas $270, que estoy de acuerdo es un muy buen valor.

El alto costo es llamar del país de origen a cualquier país de la CAN como llamada internacional normal. En el caso de Tigo por el 00414, los costos son:
- Perú: $1195 prepago, $1200 pospago
- Bolivia: $1195 prepago, $1200 pospago
- Ecuador: $1412 prepago, $1440 pospago

Mientras que a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico cuesta $300 en pospago y $324 en prepago el minuto. Además que a esos países se tiene llamadas ilimitadas en planes pospago.

Hay paquetes para los siguientes 30 países:
América (19): Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
Europa (5): España, Francia, Italia, Luxemburgo y Reino Unido.
Asia (6): China, Hong Kong, India, Japón, Singapur y Tailandia.

Incluye los principales destinos en América y el mundo.

Bolivia, Ecuador, Perú y otros
Paquete 5 minutos: $3100 ($620 min)
Paquete 10 minutos: $5400 ($540 min)
Paquete 30 minutos: $15600 ($520 min)

Si ese valor también hiciera parte de las llamadas internacionales, otro sería el cantar. Además que hiciera parte, así sea limitado, dentro de los planes pospago. Ya tendría un mayor impacto está medida.

Ahora solo beneficia a quiénes viajan entre estos países. Que como sabemos el porcentaje poblacional es mucho menor a los que llaman a esos países desde su país de origen.

Esa es la crítica. Salvo que haya presión no creo que bajen los precios. Pero sí veo factible que dentro de los planes incluyan llamadas a esos destinos.

Ojalá y la medida logre bajar los precios de comunicación realmente entre todos los países de la zona. Luego sirva, que ya está en trámite, de homólogo para llamar a Chile. Después de eso ver cómo se extiende a los demás países. Este es un buen inicio.

Al día de hoy estamos a mitad de camino. Es el colmo que llamar a Estados Unidos sea más económico que hacerlo a Ecuador que está al lado de nosotros.

Se podría avanzar en este proceso además de la CAN con los países de la Alianza del Pacífico, donde se sumarían Chile y México. Recordando que Ecuador está en proceso de incorporación.

Luego sería fantástico replicarlo con los países de Mercosur, pero si no lo han hecho ellos entre sí. Será un proceso que tomará más tiempo. Ya nosotros dimos el primer paso y eso es de gran ayuda y avance. Esperemos que siga la línea y realmente disminuyan los costos de comunicación entre los países.
Espero haber entendido bien y en base a eso creo que estás equivocado.
He estado en todos los países de la CAN (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú), y sin importar en cuál de los 4 esté, a cuál de los 4 llame y si la línea es local o está en roaming, el costo es el mismo. Se paga en Bolivianos, Dólares, Pesos o Soles según el país al cual pertenezca la línea, pero finalmente es el mismo, y sin más condición que tener el saldo suficiente y el roaming actividado si la línea es de otro país. Eso es por regulación de la CAN.
Ejemplo:
-desde Colombia con línea claro Colombia prepago llamo a Bolivia, la llamada solo cuesta los $275 x minuto.
-Estoy en Perú con línea prepago Claro Colombia y hago una llamada a Colombia o Bolivia, solo cuesta $275 x minuto. Si recibo una llamada, igual $275 x minuto.
-Estoy en Colombia con línea prepago Claro Perú. Si recibo una llamada desde Colombia o desde Perú va a costar $275 x minuto, o si con esa línea peruana estando en Colombia llamo a Bolivia o Ecuador, también va a costar $275 el minuto.

Screenshot_2021-11-01-12-37-54-273_org.mozilla.firefox.jpg


Screenshot_20211101-125322.png
 
Comparativo tarifas CAN
Espero haber entendido bien y en base a eso creo que estás equivocado.

He estado en todos los países de la CAN (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú), y sin importar en cuál de los 4 esté, a cuál de los 4 llame y si la línea es local o está en roaming, el costo es el mismo. Se paga en Bolivianos, Dólares, Pesos o Soles según el país al cual pertenezca la línea, pero finalmente es el mismo, y sin más condición que tener el saldo suficiente y el roaming activado si la línea es de otro país. Eso es por regulación de la CAN.

Ejemplo:
- Desde Colombia con línea Claro Colombia prepago llamo a Bolivia, la llamada solo cuesta los $275 x minuto.
- Estoy en Perú con línea prepago Claro Colombia y hago una llamada a Colombia o Bolivia, solo cuesta $275 x minuto. Si recibo una llamada, igual $275 x minuto.
- Estoy en Colombia con línea prepago Claro Perú. Si recibo una llamada desde Colombia o desde Perú va a costar $275 x minuto, o si con esa línea peruana estando en Colombia llamo a Bolivia o Ecuador, también va a costar $275 el minuto.
Has entendido bien. El servicio es para los viajeros no para llamadas desde el país local. Me explico.
- Si viajas de Bolivia/Colombia/Ecuador/Perú a cualquiera de los otros tres país. Aplica la tarifa regulada para llamadas a cualquiera de los cuatro países de la CAN.
- Si tienes una línea local en el país de origen, sea Bolivia o Colombia o Ecuador o Perú, no aplica esta tarifa sino las tarificas de cada operador vigente en cada país para llamadas internacionales a cada uno de los otros tres países.

Estamos de acuerdo en todo menos en el primero punto. Los principales operadores tenemos que es así:

OperadorPerúEcuadorBoliviaPromedio
Claro
00456
Pos: $1144
Pre: $1544
Pos: $1144
Pre: $1544
Pos: $1331
Pre: $1856
Pos: $1206
Pre: $1.648
Tigo
00414
Pos: $1200
Pre: $1195
Pos: $1440
Pre: $1412
Pos: $1200
Pre: $1195
Pos: $1280
Pre: $1267
WOM
00468
Pos: $210
Pre: $252
Pos: $797
Pre: $956
Pos: $797
Pre: $956
Pos: $601
Pre: $721
ETB
007
Pos y Pre: $3900Pos y Pre: $830 fijos, $3900 móviles
Pos y Pre: $830 fijos

Pos y Pre: $2877
Virgin
009
Pre: $700Pre: $700 fijos, $1000 móvilesPre: $2000Pre: $1233
Éxito
00414
Pre: $996Pre: $594Pre: $594Pre: $728
Más económicoWOMÉxitoÉxitoÉxito
Nota: Pos (pospago), Pre (prepago), no hallé los datos de Movistar.
 
Informo para los que aun estan interesados al plan ilimitado de 55.900. Por la linea de atencion de portabilidades de tigo, lo estan ofreciendo y tambien dan el primer mes gratis. (Adjunto que viene con minutos ilimitados aunque no se diga)
Ver el archivos adjunto 482542
Que mal llevo muy poco de haberme portado 😔 y nada me perdí este plan...
 
Algún asesor para hacer el trámite??

+57 324 3157371 Johanna - Mosquera
+57 318 6051035 ANDRES - Bucaramanga
+57 304 3245814 Paula

Buenas noches!

Alguien que te informacion del supuesto bono de 100mil, aplica para cualquier celular?



Como aplica dicho descuento? es solo para compras online? aplica hasta un celular de 200mil? donde puedo ver los terminos y condiciones de esta promo?
 
Última edición:

Los últimos temas