Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Señores, unas preguntas:
Compré el plan de 35.000 hace 2 meses. Eso tiene clausula de permanencia o puedo cancelarlo con apenas 2 meses de haberlo contratado? Opcionalmente, se puede solicitar un cambio de número? La número que me mandaron es reciclado y parece que el dueño anterior tiene bastantes lios. A punta de mensajes de texto de oficinas de cobro, multas de transito, entre otros, facilmente tengo el nombre completo y cc del dueño anterior. Gravísimo que eso pase.
 
Señores, unas preguntas:
Compré el plan de 35.000 hace 2 meses. Eso tiene clausula de permanencia o puedo cancelarlo con apenas 2 meses de haberlo contratado? Opcionalmente, se puede solicitar un cambio de número? La número que me mandaron es reciclado y parece que el dueño anterior tiene bastantes lios. A punta de mensajes de texto de oficinas de cobro, multas de transito, entre otros, facilmente tengo el nombre completo y cc del dueño anterior. Gravísimo que eso pase.
Hola buenas noches, el plan lo puedes cambiar o cancelar en cualquier momento, pero es conveniente hacerlo unos 3 días antes de la fecha de corte para que no pierdas recursos. Lo otro es hacer portabilidad y así inmediatamente se cancela el plan. Para lo de la línea le sugiero mejor conseguir un número de WOM o de móvil éxito, estos son nuevos y después se puede portar para TIGO si lo desea. Yo en lo personal compré una sim en WOM y me porté a TIGO y no me llama ningún banco ni nada que cause molestias.
 
Estos dos test los hice ayer, dentro de casa, en Puerto Colombia, Atlántico, ya la señal de por si era buena pero ahora es incluso mejor, fuera de casa la velocidad de subida se triplica y la de bajada es aún mejor. Tigo en Atlántico no tiene rival, en todo momento esta conectado en 3CC en el área metropolitana. También he probado la velocidad en Tubará y Repelón y siempre da buenas velocidades, cuando pueda adjunto test.

Screenshot_20211118-105423_Speedtest.jpg


Screenshot_20211118-105741_Speedtest.jpg
 
Estos dos test los hice ayer, dentro de casa, en Puerto Colombia, Atlántico, ya la señal de por si era buena pero ahora es incluso mejor, fuera de casa la velocidad de subida se triplica y la de bajada es aún mejor. Tigo en Atlántico no tiene rival, en todo momento esta conectado en 3CC en el área metropolitana. También he probado la velocidad en Tubará y Repelón y siempre da buenas velocidades, cuando pueda adjunto test.

Ver el archivos adjunto 485047

Ver el archivos adjunto 485048
No está nada mal... Aunque para 4.5G si me ha dado mejores velocidades en 3CC.

Te recomiendo usar dns privado para quitarte de encima esa publicidad...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y anpafedia
Hola laneros,
Ayer verificando mi saldo, me percaté que me descontaron $1.100, verifiqué por medio del *111# si tenía alguna suscripción activa pero aparentemente no tengo nada activo. Alguien sabe como se puede desactivar eso? porque por lo que veo y he leído de comentarios pasados es como una suscripción pero "oculta" que al parecer Tigo activa arbitrariamente porque la semana pasada me porté y ya están cobrando eso sin que yo haya autorizado :/ Les agradezco cualquier orientación.
Son las suscripciones, lo qué pasa es que el sistema en eso está como loco, unos desactiva, hace ajuste , vuelve y cobra
 
Hace unos días reporté por el *300 la mala calidad de las llamadas en VoLTE en 700, pero como vi que no me daban una respuesta puse la PQR formalmente por la página para que me diera un radicado. Hoy me llamaron para preguntar por el incidente reportado en la línea de atención, me enviaron un SMS con un código dizque para quitar las restricciones (cosa que sé que no tiene mucho que ver) y que apagara el VoLTE y lo encendiera nuevamente, que a los 10 minutos me llamaba nuevamente para comprobar la calidad. Me llama nuevamente y el problema persiste (aclaro que solo cuando está en 700, en AWS se escucha muy bien y en 3G relativamente bien) por lo que dice que va a generar el reporte al área de cobertura para que validen qué pasa, como en el municipio se habilitó la banda 28 recientemente, aunque le mencioné que eso es cosa de muchos lugares que he visitado y que tienen esa banda. En La Victoria es imposible hacer (escuchar decentemente) una llamada en 4G. La solución temporal que me dio es que deshabilitara el VoLTE y así lo hice, pero ya no quería marcar al primer intento, me tocaba insistir para que saliera la llamada, por lo que me vi obligado a activar el VoLTE nuevamente y pues como la banda 28 tiene mejor cobertura, a esa es la que se está conectando la mayor parte del tiempo.

Esperar a ver si mejora con el reporte de hoy y con la PQR que monté en la página en la que puse un listado de 10 usuarios de Tigo que pueden corroborar que el problema es general y no particular.
 
Hace unos días reporté por el *300 la mala calidad de las llamadas en VoLTE en 700, pero como vi que no me daban una respuesta puse la PQR formalmente por la página para que me diera un radicado. Hoy me llamaron para preguntar por el incidente reportado en la línea de atención, me enviaron un SMS con un código dizque para quitar las restricciones (cosa que sé que no tiene mucho que ver) y que apagara el VoLTE y lo encendiera nuevamente, que a los 10 minutos me llamaba nuevamente para comprobar la calidad. Me llama nuevamente y el problema persiste (aclaro que solo cuando está en 700, en AWS se escucha muy bien y en 3G relativamente bien) por lo que dice que va a generar el reporte al área de cobertura para que validen qué pasa, como en el municipio se habilitó la banda 28 recientemente, aunque le mencioné que eso es cosa de muchos lugares que he visitado y que tienen esa banda. En La Victoria es imposible hacer (escuchar decentemente) una llamada en 4G. La solución temporal que me dio es que deshabilitara el VoLTE y así lo hice, pero ya no quería marcar al primer intento, me tocaba insistir para que saliera la llamada, por lo que me vi obligado a activar el VoLTE nuevamente y pues como la banda 28 tiene mejor cobertura, a esa es la que se está conectando la mayor parte del tiempo.

Esperar a ver si mejora con el reporte de hoy y con la PQR que monté en la página en la que puse un listado de 10 usuarios de Tigo que pueden corroborar que el problema es general y no particular.
Que referencia de teléfono usan esos 10 clientes? Y que gama?

Debe tener MIMO 4X4 para que le funcione bien... Por las distancias que cubre la banda de 700...
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Reportando fallas para cargar wikipedia con etb, probé compartiendo datos de Tigo y funciona normal. Alguien más con el mismo problema ?
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y Lethrgic
Hace unos días reporté por el *300 la mala calidad de las llamadas en VoLTE en 700, pero como vi que no me daban una respuesta puse la PQR formalmente por la página para que me diera un radicado. Hoy me llamaron para preguntar por el incidente reportado en la línea de atención, me enviaron un SMS con un código dizque para quitar las restricciones (cosa que sé que no tiene mucho que ver) y que apagara el VoLTE y lo encendiera nuevamente, que a los 10 minutos me llamaba nuevamente para comprobar la calidad. Me llama nuevamente y el problema persiste (aclaro que solo cuando está en 700, en AWS se escucha muy bien y en 3G relativamente bien) por lo que dice que va a generar el reporte al área de cobertura para que validen qué pasa, como en el municipio se habilitó la banda 28 recientemente, aunque le mencioné que eso es cosa de muchos lugares que he visitado y que tienen esa banda. En La Victoria es imposible hacer (escuchar decentemente) una llamada en 4G. La solución temporal que me dio es que deshabilitara el VoLTE y así lo hice, pero ya no quería marcar al primer intento, me tocaba insistir para que saliera la llamada, por lo que me vi obligado a activar el VoLTE nuevamente y pues como la banda 28 tiene mejor cobertura, a esa es la que se está conectando la mayor parte del tiempo.

Esperar a ver si mejora con el reporte de hoy y con la PQR que monté en la página en la que puse un listado de 10 usuarios de Tigo que pueden corroborar que el problema es general y no particular.
En La Victoria, Valle Del Cauca?

también noté lo mismo allá, aunque la semana pasada como 2 días trabajo muy bien.
Ojalá lo optimicen pronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Que referencia de teléfono usan esos 10 clientes? Y que gama?

Debe tener MIMO 4X4 para que le funcione bien... Por las distancias que cubre la banda de 700...
Por lo general gama media. Yo uso un POCO X3 NFC, que sé que no hace CA con Tigo, voy a intentar con un gama alta, pero no me parece que "discriminen" por gamas, ya que si el teléfono se conecta solo a la banda 28, entonces se sufre por la calidad de las llamadas.
En La Victoria, Valle Del Cauca?

también noté lo mismo allá, aunque la semana pasada como 2 días trabajo muy bien.
Ojalá lo optimicen pronto.
Sí, en la Victoria, Valle. Mi mejor amigo vive allá y obligatoriamente debe desactivar el VoLTE porque sino, no escucha nada. No he vuelto allá desde hace como tres semanas, ojalá que lo hayan mejorado. Pero sé que es un problema general de Tigo, porque en los lugares donde solo tienen esa banda, por lo general se escucha mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Hace unos días reporté por el *300 la mala calidad de las llamadas en VoLTE en 700, pero como vi que no me daban una respuesta puse la PQR formalmente por la página para que me diera un radicado. Hoy me llamaron para preguntar por el incidente reportado en la línea de atención, me enviaron un SMS con un código dizque para quitar las restricciones (cosa que sé que no tiene mucho que ver) y que apagara el VoLTE y lo encendiera nuevamente, que a los 10 minutos me llamaba nuevamente para comprobar la calidad. Me llama nuevamente y el problema persiste (aclaro que solo cuando está en 700, en AWS se escucha muy bien y en 3G relativamente bien) por lo que dice que va a generar el reporte al área de cobertura para que validen qué pasa, como en el municipio se habilitó la banda 28 recientemente, aunque le mencioné que eso es cosa de muchos lugares que he visitado y que tienen esa banda. En La Victoria es imposible hacer (escuchar decentemente) una llamada en 4G. La solución temporal que me dio es que deshabilitara el VoLTE y así lo hice, pero ya no quería marcar al primer intento, me tocaba insistir para que saliera la llamada, por lo que me vi obligado a activar el VoLTE nuevamente y pues como la banda 28 tiene mejor cobertura, a esa es la que se está conectando la mayor parte del tiempo.

Esperar a ver si mejora con el reporte de hoy y con la PQR que monté en la página en la que puse un listado de 10 usuarios de Tigo que pueden corroborar que el problema es general y

Que referencia de teléfono usan esos 10 clientes? Y que gama?

Debe tener MIMO 4X4 para que le funcione bien... Por las distancias que cubre la banda de 700...
Como se sabe si un celular tiene MIMO 4X4 ?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Por lo general gama media. Yo uso un POCO X3 NFC, que sé que no hace CA con Tigo, voy a intentar con un gama alta, pero no me parece que "discriminen" por gamas, ya que si el teléfono se conecta solo a la banda 28, entonces se sufre por la calidad de las llamadas.

Sí, en la Victoria, Valle. Mi mejor amigo vive allá y obligatoriamente debe desactivar el VoLTE porque sino, no escucha nada. No he vuelto allá desde hace como tres semanas, ojalá que lo hayan mejorado. Pero sé que es un problema general de Tigo, porque en los lugares donde solo tienen esa banda, por lo general se escucha mal.
No es discriminación, siempre ha sido así... Hay teléfonos caros con mala recepción... Por ejemplo los Nokia son de lo mejor para recepción Xiaomi es de los más malitos para recepción de señal... En la cuidad no se nota pero en áreas rurales si... Cada fabricante de ahorra unos dolaretes en alguna cosa...
Tengo familiares en áreas rurales y nada Xiaomi y iPhone no funcionan donde un Alcatel si... O un Huawei... si...
 
Por lo general gama media. Yo uso un POCO X3 NFC, que sé que no hace CA con Tigo, voy a intentar con un gama alta, pero no me parece que "discriminen" por gamas, ya que si el teléfono se conecta solo a la banda 28, entonces se sufre por la calidad de las llamadas.

Sí, en la Victoria, Valle. Mi mejor amigo vive allá y obligatoriamente debe desactivar el VoLTE porque sino, no escucha nada. No he vuelto allá desde hace como tres semanas, ojalá que lo hayan mejorado. Pero sé que es un problema general de Tigo, porque en los lugares donde solo tienen esa banda, por lo general se escucha mal.
Pero MIMO no es lo mismo que CA, son dos cosas diferentes, CA viene de la antena del operador, que asigna diferentes bloques a un dispositivo, MIMO usa las diferentes antenas del dispositivo para enviar y recibir varios flujos de datos de la antena del operador. Los gamas altas más nuevos que tienen hasta 4 antenas usan las 4 antenas para enviar datos al operador.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y LuisFeGE
No es discriminación, siempre ha sido así... Hay teléfonos caros con mala recepción... Por ejemplo los Nokia son de lo mejor para recepción Xiaomi es de los más malitos para recepción de señal... En la cuidad no se nota pero en áreas rurales si... Cada fabricante de ahorra unos dolaretes en alguna cosa...
Tengo familiares en áreas rurales y nada Xiaomi y iPhone no funcionan donde un Alcatel si... O un Huawei... si...
Es cierto que Nokia tiene buena fama por la recepción de señal, pero no saca buenos equipos con mayor capacidad de Memoria RAM en la gama baja.

Los modelos de Nokia en Gama baja como el C1 o el C01 podrán venir con buena capacidad de almacenamiento (32 gigas) pero apenas vienen con 1 giga de memoria RAM y el costo resulta siendo similar al del Xiaomi Redmi 9A. Eso lo vi el año pasado.

Con Xiaomi he tenido Redmi 9A y Redmi 9C. El Redmi 9C aunque no viene con puerto tipo C, me ha parecido buen teléfono y de señal se defiende. Lo he llevado hasta Tame (Arauca) y en carretera ha servido.

Motorola en cuanto a señal sí me ha parecido regular tirando a malo porque hasta dentro de la ciudad no alcanza a captar señal o se escucha entrecortada la llamada, mientras un Xiaomi ofrece mejor calidad.

De iPhone, me parece una inversión muy costosa y la batería no dura mucho. Simplemente es tener marca por aparentar.
 

Los últimos temas