Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Puede portarse por cualquier medio. Ayer precisamente porté a una prima desde Claro. Con respecto al paquete regional, puede obtenerlo con algunos Laneros (en la publicación fijada se encuentran) o puede obtenerlo por Movii (solo que allí está desactualizado y dice que tiene 4.5 GB, pero igual se activa el paquete de 6 GB o de 12 GB (o 18) para portados).
Pero como dice regional, afectaría algo la región donde estoy, es para algunas zonas en particular ese paquete especial???
 
Para los que preguntan tanto por el 4.5G al parecer la idea de Tigo es implementarlo mediante la banda 28 + Banda 2. En muchos lugares que había 4G por AWS ya no opera esa banda. Para ellos es mejor dar 4.5G en banda 28 y banda 2. No se les haga raro que algún día decidan abandonar el espectro de AWS.
No tengo pruebas pero tampoco dudas :v y los hechos ya lo están demostrando.
No creo que lo abandonen, dado que tienen muchas antenas en AWS ya invertidas, además joden a ETB (hace un momento publique algo en ese foro) de pasada, además si piensan tener más clientes, AWS les puede ayudar a descongestionar B28 para hacer un 2CA con B2+B4 dado que todo eso es puro FDD.
Seguramente quieren explotar todo ese espectro de B2 que tienen desde la era OLA y quieren usar una parte para 4G, sin invertir mucho en B4 (dado que tienen la mayoría de las estaciones en B2) y así poder dar un 2CA en B2+B28
 
No creo que lo abandonen, dado que tienen muchas antenas en AWS ya invertidas, además joden a ETB (hace un momento publique algo en ese foro) de pasada, además si piensan tener más clientes, AWS les puede ayudar a descongestionar B28 para hacer un 2CA con B2+B4 dado que todo eso es puro FDD.
Seguramente quieren explotar todo ese espectro de B2 que tienen desde la era OLA y quieren usar una parte para 4G, sin invertir mucho en B4 (dado que tienen la mayoría de las estaciones en B2) y así poder dar un 2CA en B2+B28
images
 
  • LOL
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y The Music
Saludos,

Algun asesor de tigo por aca que me pueda dar una mano con una sim card. O alguien que tengan de confianza. Es para una reposición pero me encuentro fuera del pais.

Gracias
 
Para los que preguntan tanto por el 4.5G al parecer la idea de Tigo es implementarlo mediante la banda 28 + Banda 2. En muchos lugares que había 4G por AWS ya no opera esa banda. Para ellos es mejor dar 4.5G en banda 28 y banda 2. No se les haga raro que algún día decidan abandonar el espectro de AWS.
No tengo pruebas pero tampoco dudas :v y los hechos ya lo están demostrando.
Eso es absurdo, nadie gasta un platal en espectro para luego abandonarlo, a lo mucho creeria que usaran ese espectro en 5G y también lo dudo por ahora.
 
No creo que lo abandonen, dado que tienen muchas antenas en AWS ya invertidas, además joden a ETB (hace un momento publique algo en ese foro) de pasada, además si piensan tener más clientes, AWS les puede ayudar a descongestionar B28 para hacer un 2CA con B2+B4 dado que todo eso es puro FDD.
Seguramente quieren explotar todo ese espectro de B2 que tienen desde la era OLA y quieren usar una parte para 4G, sin invertir mucho en B4 (dado que tienen la mayoría de las estaciones en B2) y así poder dar un 2CA en B2+B28
He visto cobertura 4G de Tigo en banda 2 o Banda 1900 MHZ en el norte de Bogotá y en Chipaque (Cundinamarca).

Lo que sí he visto últimamente es que Tigo parece tener problemas de velocidad o de saturación en el sector del Barzal en Villavicencio dando en las mañanas un promedio de 4 megas de Velocidad estando en cobertura 4G banda 4 (banda 1700 mhz) y en la noche la velocidad parece ser 10 megas en promedio.

Pero si me conecto a la red 3G la velocidad aumenta y el ping también.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211127_071938.jpg
    IMG_20211127_071938.jpg
    203.7 KB · Visitas: 28
  • Screenshot_2021-11-26-08-59-25-564_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-11-26-08-59-25-564_com.android.chrome.jpg
    173.4 KB · Visitas: 22
¿Será posible solicitar a Tigo que habiliten 4.5G? Donde vivo hay señal en 700 MHz, y también en AWS. Hace poco adquirí un "gama alta" (un S20 FE) y pensé que iba a realizar CA ya que el anterior que tenía no hacía porque era un Xiaomi y solo hacía CA con Claro, pero tampoco este Samsung y sé que sí puede combinar esas dos bandas, entonces supongo que es más cuestión de las celdas, por eso pregunto si será posible solicitar mediante PQR a Tigo que habiliten dicho servicio, para que mejore más la red. La señal ha aumentado bastante por todo el pueblo, pero la velocidad en 700 no es la mejor, en cambio en AWS sí.
 
¿Será posible solicitar a Tigo que habiliten 4.5G? Donde vivo hay señal en 700 MHz, y también en AWS. Hace poco adquirí un "gama alta" (un S20 FE) y pensé que iba a realizar CA ya que el anterior que tenía no hacía porque era un Xiaomi y solo hacía CA con Claro, pero tampoco este Samsung y sé que sí puede combinar esas dos bandas, entonces supongo que es más cuestión de las celdas, por eso pregunto si será posible solicitar mediante PQR a Tigo que habiliten dicho servicio, para que mejore más la red. La señal ha aumentado bastante por todo el pueblo, pero la velocidad en 700 no es la mejor, en cambio en AWS sí.
Lanero donde yo vivo llegan las 3 bandas de TIGO 700, 1900, AWS y en ninguna se monta para hacer 4.5G, yo puse un par de PQRs y hasta el momento nada de nada.
 
Lanero donde yo vivo llegan las 3 bandas de TIGO 700, 1900, AWS y en ninguna se monta para hacer 4.5G, yo puse un par de PQRs y hasta el momento nada de nada.
Mala cosa. Aunque no sé si fue por una PQR que puse hace unos días que montaron 700 MHz, porque me quejé sobre la cobertura 4G que llegaba muy poco y que cuando se ingresaba a algún lugar se cambiaba a 3G, y a los días vi que habilitaron la banda 28. Acá donde vivo Claro y Movistar sí tienen 4.5G, Claro fue el primero en hacerlo, luego Movistar, pero Tigo nada. Aunque creo que intentaré poner una PQR para que habiliten dicho servicio, si quieren seguir teniendo el título de "mejor red móvil".
 
Mala cosa. Aunque no sé si fue por una PQR que puse hace unos días que montaron 700 MHz, porque me quejé sobre la cobertura 4G que llegaba muy poco y que cuando se ingresaba a algún lugar se cambiaba a 3G, y a los días vi que habilitaron la banda 28. Acá donde vivo Claro y Movistar sí tienen 4.5G, Claro fue el primero en hacerlo, luego Movistar, pero Tigo nada. Aunque creo que intentaré poner una PQR para que habiliten dicho servicio, si quieren seguir teniendo el título de "mejor red móvil".

Creo voy copiar su idea de pasar PQR si da poco más de potencia a la banda 28 prácticamente tiene más potencia la red H+ y eso es una banda alta, igual H+ no es mala para Internet incluso le da 10 vueltas a claro y unas 20 vueltas a Movistar este último la señal está re pésima, solo que H+ de Tigo en algunos puntos presenta intermitencia.
 
Alguno ha viajado recientemente al Huila y ha probado el RAN? La próxima semana viajó para allá y me aterra la idea de que Tigo me dejé tirado jaja les falta cubrir municipios en 3G y en 4G😭 el operador rojito les da sopa y seco😔
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y anpafedia
Suaza, Guadalupe, Altamira, y Timaná.
La verdad para esas zonas le recomiendo traiga una sim card de Claro y cargue el paquete de 1000 que hay en mercado pago en oferta.

El RAN de Tigo no sirve pues esos convenios como que los están acabando.

Hace una 1 y 1.5 horas pase por timana y Altamira y hay full red con Claro con excelentes velocidades.

Puede aprovechar el redireccionamiento de llamadas que tiene Tigo y desviar todo la sim de Claro y de ese modo nunca va perder llamadas. Eso hacia cuando estuve en Tigo pero me aburri de estar recargando sim de Claro porque Tigo me dejaba tirado en Huila y Caquetá.
 
En el primero no hay cobertura. En los demás hay 4G de Tigo. En el último mes le metieron la ficha a ese departamento y según los mantenimientos programados continúan expandiéndose por allá.
Edit. La vía de Neiva a Pitalito está cubierta por la banda 28 de Tigo en aproximadamente un 90%
jajaja falso. Neiva Pitalito no llega ni al 50% lo digo porque viajo bastante esas zonas. Por eso me retiré de Tigo
 
Mala cosa. Aunque no sé si fue por una PQR que puse hace unos días que montaron 700 MHz, porque me quejé sobre la cobertura 4G que llegaba muy poco y que cuando se ingresaba a algún lugar se cambiaba a 3G, y a los días vi que habilitaron la banda 28. Acá donde vivo Claro y Movistar sí tienen 4.5G, Claro fue el primero en hacerlo, luego Movistar, pero Tigo nada. Aunque creo que intentaré poner una PQR para que habiliten dicho servicio, si quieren seguir teniendo el título de "mejor red móvil".
Eso es porque usted no está sufriendo en claro con velocidades de 0.3 y 0.2... Tigo funciona bien.... Mucho mejor que los otros... Tenía 70Gb en claro y no ser Ian para nada y aquí en Bogotá... Claro por fuera en los pueblos tampoco sirve jaja
 
Compañeros. Existe alguna app o algo para verificar la velocidad de wifi o de datos móviles en la parte superior del celular? Por ejemplo cuando veo una película,saber que velocidad estoy teniendo.