Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buena noche a todos,
Pregunto porque busque en el hilo y no encontré nada sobre el RCS. Alguno ha tenido problemas activandolo en Tigo? Me anda pasando que cuando reinicio el celular es como si una app hiciera superposición varias veces y se quitara, pareciera que el problema es porque el registro no se completa. Tengo un S10+ con Android 12.
 
Última edición:
Muy cierto, para que los operadores atiendan fallas en las redes hay que hacer reportes masivos, la cuestión es que la gente crítica el servicio pero son muy pocos los que se toman el trabajo de llamar y reportar las fallas o deficiencias en la calidad del servicio.

Desde esta semana mi tía tenía un problema y es que no podía recibir llamadas (muy pocas sí lograban entrar) y tampoco tenía activado el buzón de voz. Quise intentar comunicarme con un asesor por WhatsApp, pero salió el aviso que ya no estaban en horario laboral (de lunes a domingo, de 8 am a 6 pm), así que intentamos llamar al *300. Pensé que iba a ser como en Movistar, que por ser prepago no contestan o que se demoran (bueno, al menos así era antes, no sé si todavía), pero contestaron muy rápido. Mi tía le explicó al asesor los dos inconvenientes y le dijo que posiblemente la llamada se iba a caer por una configuración y efectivamente estaba hablando el asesor cuando se colgó. A los 20 segundos estaba devolviendo la llamada para seguir con el proceso. Me pareció buena la atención de Tigo en ese aspecto, porque finalizada la llamada, ya entraban todas las llamadas sin restricciones y además también ya quedó activado el buzón de mensajes.

Por cierto, hace unos días había comentado que desde que instalaron la banda 700 en mi pueblo, la calidad de las llamadas había desmejorado bastante al punto de no poder entender a la otra persona. Puse una PQR pero la respuesta de siempre "que todo estaba bien", así que me di a la tarea de decirle a varios amigos y familiares que me dejaran hacer unas PQR para agilizar el proceso, entonces me facilitaron los datos. La PQR fue genérica, o sea, puse la misma redacción en todas. Fueron alrededor de 10 que presenté en un mismo día. A los dos días estaban llamando a un tío mío a decirle que iban a realizar unos ajustes en la red porque habían presentado varias quejas sobre el servicio en las llamadas. Efectivamente las llamadas ya se escuchan en buena calidad, tanto en 3G, como en 4G (en B28 y AWS) y no se presentan tantos problemas.

Les reprocho que no hayan tenido en cuenta mi PQR cuando incluso les envié grabaciones de las llamadas, pero les abono que cuando fueron varias sí se pusieron las pilas a mejorar el servicio. Y hasta mejoró la calidad de los datos, porque en la B28 se tenía más cobertura que velocidad, y ahora ya se tiene también buena velocidad (no es estupenda, pero funcional para un servicio móvil). Por ahora, contento en Tigo. Estaba pensando en cambiar nuevamente de operador por esta cuestión de las llamadas, pero ya está solucionado.

Así que ya saben, si quieren solucionar un problema general del servicio, toca a punta de PQRs masivas. 😅
 
Buena noche a todos,
Pregunto porque busque en el hilo y no encontré nada sobre el RCS. Alguno ha tenido problemas activandolo en Tigo? Me anda pasando que cuando reinicio el celular es como si una app hiciera superposición varias veces y se quitara, pareciera que el problema es porque el registro no se completa. Tengo un S10+ con Android 12.
Yo tengo RCS activo en un S21 sin problemas, este ya trae por defecto la app de Google para mensajes, que es la que funciona mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Para cancelar el plan de datos piden esto? Qué poco de traba pone Tigo.
Screenshot_20220117-104937_WhatsApp.jpg
 
Tigo me hizo unas preguntas en el chat y luego me dicen que algunas respuestas fueron incorrectas. Yo estoy 100% seguro que mis respuestas son correctas porque las preguntas fueron que si yo he tenido cuenta de banco con X banco. Yo sabía que esto iba a pasar, es algún truco para que yo fuese a una tienda. Una traba más por parte de ellos.

En este momento el sistema nos registra que las respuestas no fueron correctas en su totalidad, por lo cual no es posible realizar el cambio a prepago por este medio. Dicho lo anterior, para poder atender tu solicitud te invitamos a que te comuniques mediante llamada a nuestras líneas de atención:*300 gratis desde tu móvil Tigo 118 gratis desde teléfonos fijos 01 8000 41 51 98 gratis móvil Tigo y fijos. También, por medio de nuestras tiendas Tigo https://www.tigo.com.co/tiendas o mediante una PQR en donde te daremos respuesta de 1 a 15 días hábiles.

La verdad estoy decepcionado del servicio de TIGO Móvil para cancelar.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y USM Valor
Tigo me hizo unas preguntas en el chat y luego me dicen que algunas respuestas fueron incorrectas. Yo estoy 100% seguro que mis respuestas son correctas porque las preguntas fueron que si yo he tenido cuenta de banco con X banco. Yo sabía que esto iba a pasar, es algún truco para que yo fuese a una tienda. Una traba más por parte de ellos.

En este momento el sistema nos registra que las respuestas no fueron correctas en su totalidad, por lo cual no es posible realizar el cambio a prepago por este medio. Dicho lo anterior, para poder atender tu solicitud te invitamos a que te comuniques mediante llamada a nuestras líneas de atención:*300 gratis desde tu móvil Tigo 118 gratis desde teléfonos fijos 01 8000 41 51 98 gratis móvil Tigo y fijos. También, por medio de nuestras tiendas Tigo https://www.tigo.com.co/tiendas o mediante una PQR en donde te daremos respuesta de 1 a 15 días hábiles.

La verdad estoy decepcionado del servicio de TIGO Móvil para cancelar.
Yo lo que hice fue presentar una PQR en la página para evitar eso. Lo malo es que se puede demorar hasta 15 días hábiles en responder. Aunque la mía fue "rápida", la presenté el 4 de enero y el 14 de enero me estaban llamando para confirmar el proceso y de una quedó en prepago (con recursos hasta la fecha de corte, 25 de enero).
 
A mi se me termina el beneficio del 50% en el plan ilimitado el proximo mes, la chica que me atendio me ofrecio un 30% pero respecto a otras promociones en el mercado preferi pedir la cancelacion, tiene un guion bastante extenso porque estuvo mucho tiempo tratando de que desistiera, esperaré a ver si me ofrecen algo mas o si no probare en wom o incluso con un nuevo plan ilimitado que para zona oriente lo estan dando por $55K
 
Amigos mi promoción del 50% menos en la factura ya me venció, tengo corte el día 28. Cómo me puedo comunicar a Tigo? para bajar el plan ya que no consumo tanto internet y me interesa pagar poco. O será mejor hacer portabilidad a Movistar?, Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Amigos mi promoción del 50% menos en la factura ya me venció, tengo corte el día 28. Cómo me puedo comunicar a Tigo? para bajar el plan ya que no consumo tanto internet y me interesa pagar poco. O será mejor hacer portabilidad a Movistar?, Gracias.
Llame, y diga que va a desistir de ese plan, que en otros operadores le están ofreciendo una oferta a mejor precio, con muy buena cantidad de gigas de navegación, que incluso ha pensado en realizar portabilidad.
Lo más seguro es que así le bajen el precio a tu plan, o te ofrezcan uno más asequible. ;)
 

Los últimos temas