Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo creo q la calidad de la llamadas y funcionamiento Volte tiene que ver con la saturacion del 4G de tigo, creo q se ha ido saturando, mucha gente se ha ido pasando por la mejora del 4G en cobertura, me he dado cuenta que el ancho de banda se ha bajado mucho en algunos lugares y presentando navegacion nula en algunos momentos, toca reportar entre todos con pqr por que nada sirve tener 4G si no se puede navegar ni hacer llamadas Volte y pues e paquete regional por ahora no veo oferta igual en otros operadores.
Se dedicaron a poner antenas de solo 700 mhz pero no colocaron antenas de 1700 ni 1900 que da mejor capacidad de ancho de banda.
 
Compa cómo fue el proceso? a mí ya el próximo mes me toca dar esa peleita.

Espero lograr que me mantengan el 50% por otro año, de lo contrario me sale mejor pasarme a claro para tener todo claro y que me dupliquen las gigas.

Estoy con el ilimitado, pero nunca gasté más de 60gb al mes con uso full nunca usando wifi.
inicialmente lo intenté por whatsapp, dije el plan que tenia, con su respectiva oferta, y pues, ya iba a terminar, así que, por cuestiones económicas no podía permitirme pagar 100.000 al mes, que me encantaría seguir con ellos, pero no podía pagar todo eso, así que quería que me pasaran a prepago, que así en un futuro me iba a ser mas fácil portarme a otro operador.... con todo y eso solo me ofrecieron la rebaja de los $10.000 XD.... le dije que procediera y me pidió los datos de la CC y ahí opté por llamar al *300.....
Primero me atiende alguien, corroboran que sea el titular y ahí si me pasaron a retenciones o cancelaciones, una de dos... muy bonitos ellos convenciéndome a quedarme, pero les dije de buen modo, que aunque quisiera no podria... "déjeme valido".... después de unos segundos me dice que es posible renovar el dcto un año mas, que si me gustaría tomarlo.... does the pope shit in the woods?

Entonces dijeron que me enviaban un sms con el numero del caso y así fue... esperar a ver si si queda...
 
Yo creo q la calidad de la llamadas y funcionamiento Volte tiene que ver con la saturacion del 4G de tigo, creo q se ha ido saturando, mucha gente se ha ido pasando por la mejora del 4G en cobertura, me he dado cuenta que el ancho de banda se ha bajado mucho en algunos lugares y presentando navegacion nula en algunos momentos, toca reportar entre todos con pqr por que nada sirve tener 4G si no se puede navegar ni hacer llamadas Volte y pues e paquete regional por ahora no veo oferta igual en otros operadores.
Se dedicaron a poner antenas de solo 700 mhz pero no colocaron antenas de 1700 ni 1900 que da mejor capacidad de ancho de banda.
Sinceramente hay momentos en los que he notado saturación de Tigo en la banda 1700 (Banda AWS). Para quienes utilizamos el internet móvil de Tigo, a veces se siente baja velocidad y ni modo de probar o configurar un equipo para conectarse exclusivamente en banda 700 Mhz.

En cuanto a la banda 1900 para cobertura 4G hay equipos obviamente con tecnología 4G que trabajan en esta banda. Por mi parte he detectado cobertura 4G con banda 1900 en Chipaque (Cundinamarca) y en el norte de Bogotá.

Lo de Banda 700 Mhz sí he visto mucha ampliación de cobertura, entre Bogotá y Villavicencio quedando la carretera con una cobertura igual o mejor comparada con Claro. En Cáqueza (Cundinamarca) Tigo funciona en Banda 1700.
 
Alguno sabe donde puedo ver la cantidad de datos que he compartido con otros dispositivos? En la app solo veo el consumo general, pero no encuentro donde diga cuanto se ha compartido.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Pero donde? He mirado en todas partes y no veo nada jajaj. Cuando le doy en consumos, me salen los consumos generales pero no veo nisiquiera un estimado del consumo de datos compartidos.
Esa app de tigo no lleva un control de cada cosa, todo lo suma en un solo total, creo el compañero se refiere al contador del teléfono, en caso de los xiaomis se puede establecer un limite lo que se va compartiendo a otros dispositivos en "punto de acceso móvil" y luego "limite único de datos" fija el numero de gigas a compartir, seria única como poder llevar mas o menos el control de datos compartidos.
 
Esa app de tigo no lleva un control de cada cosa, todo lo suma en un solo total, creo el compañero se refiere al contador del teléfono, en caso de los xiaomis se puede establecer un limite lo que se va compartiendo a otros dispositivos en "punto de acceso móvil" y luego "limite único de datos" fija el numero de gigas a compartir, seria única como poder llevar mas o menos el control de datos compartidos.
ahhhh, no habia entendido esa parte jajja. Voy a intentar asi haber como me va. Gracias por la aclaracion
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y aliricu
inicialmente lo intenté por whatsapp, dije el plan que tenia, con su respectiva oferta, y pues, ya iba a terminar, así que, por cuestiones económicas no podía permitirme pagar 100.000 al mes, que me encantaría seguir con ellos, pero no podía pagar todo eso, así que quería que me pasaran a prepago, que así en un futuro me iba a ser mas fácil portarme a otro operador.... con todo y eso solo me ofrecieron la rebaja de los $10.000 XD.... le dije que procediera y me pidió los datos de la CC y ahí opté por llamar al *300.....
Primero me atiende alguien, corroboran que sea el titular y ahí si me pasaron a retenciones o cancelaciones, una de dos... muy bonitos ellos convenciéndome a quedarme, pero les dije de buen modo, que aunque quisiera no podria... "déjeme valido".... después de unos segundos me dice que es posible renovar el dcto un año mas, que si me gustaría tomarlo.... does the pope shit in the woods?

Entonces dijeron que me enviaban un sms con el numero del caso y así fue... esperar a ver si si queda...
Yo llamé y la chica que me atendio solo me ofrecio un 30% de descuento y aunque estuvimos 1 hora en la llamada, ella tratando de convencerme de que no cancelara la linea no me pudo hacer ningun otro ofrecimiento, en todo caso seria validar luego con otro asesor para que no metan gato por liebre, porque esta muchacha me dijo de todo literal, que movistar era muy malo, que claro no tenia antenas propias, incluso a lo ultimo me empezo a decir "porque en vez de cancelar la linea no hace portabilidad" y yo con mi pokerface tratando de ser amable y comprensivo porque la ultima vez que hice quedar mal a uno de esos asesores me activo unos servicios suplementarios que no pedi y toco con sicfacilita y luego con demanda por medio de la superintendencia y aunque gané y me hicieron la devolucion desgasta un monton ponerse en esas, porque ni la grabacion de la llamada aparecio.
 

Los últimos temas