Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos.
He empezado un proceso para portarme de Virgin a Tigo.
He comprado una SIM a través de la página web.

Hoy a las 10:00 AM hago el debido proceso desde el navegador del teléfono.
Mi número principal ya aparece en Portaflow con NIP activo, pero nada más.

La SIM nunca se activó, y al volver a la página de tigo.com.co/activate y al ingresar mi # de cédula me sale esto.
1643052106029.png


Realmente quería que fuera rápido (antes de las 3:00 PM) para mañana amanecer portado, pero veo que no va a ser posible.

¿A alguien más le ha pasado esto?
Estoy tratando de hablar con un asesor por WhatsApp pero no responden aún.
Gracias.
 
Hola a todos.
He empezado un proceso para portarme de Virgin a Tigo.
He comprado una SIM a través de la página web.

Hoy a las 10:00 AM hago el debido proceso desde el navegador del teléfono.
Mi número principal ya aparece en Portaflow con NIP activo, pero nada más.

La SIM nunca se activó, y al volver a la página de tigo.com.co/activate y al ingresar mi # de cédula me sale esto.
Ver el archivos adjunto 494594

Realmente quería que fuera rápido (antes de las 3:00 PM) para mañana amanecer portado, pero veo que no va a ser posible.

¿A alguien más le ha pasado esto?
Estoy tratando de hablar con un asesor por WhatsApp pero no responden aún.
Gracias.
Ha intendado sobre otro equipo, me paso alguna veces en un Motorola (ni idea el porque) y realice el proceso de activación con una tablet sony y quedo activa ya de inmediato.

Llego a pensar que son por las galletas de navegación que guarda el equipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
He empezado un proceso para portarme de Virgin a Tigo.
Me autocito para actualizarles que logré comunicarme con dos asesores a través de la línea *300.
Los dos me dijeron que era "completamente normal" y que a las 00:00 de mañana debía yo meter la nueva SIM en el teléfono y que ya tendría 100% portada la línea principal.
¿Pa creerles? No lo sé Rick ... Tenía entendido que la SIM debía activarse primero.

Ha intendado sobre otro equipo, me paso alguna veces en un Motorola (ni idea el porque) y realice el proceso de activación con una tablet sony y quedo activa ya de inmediato.

Llego a pensar que son por las galletas de navegación que guarda el equipo.
Lo estoy haciendo en un viejo Samsung Note 4 pero no creo que el equipo sea el del problema. En todo caso voy a intentarlo. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Yo adquirí un plan nuevo de datos de 35.000 pesos el 3 de enero de este año. Solicité la cancelación por unos incumplimientos. Total es que hoy me llamó retención y le dije NO a todo y me devolvieron a PREPAGO, pero yo tenía 10 GB sin usar. Ahora que soy prepago me dejaron 1 GB, ¿qué se hace en estos casos? ¿Será que TIGO no devuelve esos GB que no utilicé? Alguien que haya pasado por esto que cuente la experiencia. Gracias.

Nota: me querían dejar de 15 GB a 30 GB por 6 meses por 29.000 pesos. Aun así no acepté.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y aliricu
No lo sé Rick ... Tenía entendido que la SIM debía activarse primero.
Efectivamente, ni la portabilidad ni la activación de la SIM se hicieron, y todo se hizo ayer en la mañana.
Hoy dos llamadas más al *300 y a un 018003001040 para supuestamente activar la SIM.
Y ya hice de todo y sigue apareciendo que la activación "nos está tomando más tiempo de lo esperado".
La SIM de Virgin sigue funcionando con normalidad, la nueva de Tigo solo tiene señal y ya.

Esos asesores no saben ni dónde están parados.

Pregunta a los que saben,
¿Podré hacer portabilidad con una SIM viejita de Tigo que no uso ya? (diferente a la que estoy hablando que fue comprada por la web)
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
Efectivamente, ni la portabilidad ni la activación de la SIM se hicieron, y todo se hizo ayer en la mañana.
Hoy dos llamadas más al *300 y a un 018003001040 para supuestamente activar la SIM.
Y ya hice de todo y sigue apareciendo que la activación "nos está tomando más tiempo de lo esperado".
La SIM de Virgin sigue funcionando con normalidad, la nueva de Tigo solo tiene señal y ya.

Esos asesores no saben ni dónde están parados.

Pregunta a los que saben,
¿Podré hacer portabilidad con una SIM viejita de Tigo que no uso ya? (diferente a la que estoy hablando que fue comprada por la web)
Lanero y en portaflow que dice la página?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Lanero y en portaflow que dice la página?
Información de mi número y abajo la vigencia del NIP (hasta el 8 de febrero de 2022).
1643130501215.png


¿Podré hacer portabilidad con una SIM viejita de Tigo que no uso ya? (diferente a la que estoy hablando que fue comprada por la web)
Esto lo intenté hoy y al parecer la portabilidad pasó, tanto que el Portaflow decía "numeración en proceso de cambio". Pero unas dos horas más tarde consulto de nuevo y sale lo que salió ayer que es lo que puse arriba. Puede ser que la rechazaron porque ya tenía un proceso pendiente.

Lo cual me confirmaría que la SIM "nueva" debe estar activada... Pero no pasa nada allí.

Luego al volver a tigo.co/activate ingreso mi cédula y dice lo mismo de siempre.
Es más, le aumentaron un día a las fechas:

1643130649199.png


¿Será que es una señal divina que me dice que no haga la portabilidad?
Pensar que tengo Tigo pero en el número secundario / desvare (la SIM 2).
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Les informo que el canal de WhatsApp no sirve. No dan nada útil de descuento. Máximo un 13% de descuento o bajarte de nivel y en el anterior darte más navegación.

Lo peor son los planes bajos, sale más rentable pasarse a prepagado. En planes solo es útil si son más de $50.000 mensual. Menos de eso es mejor prepago.

Supuestamente me iban a llamar, no sé si mejor espero o llamo.

¿Sí cumplen con las llamadas que prometen?
 
Efectivamente, ni la portabilidad ni la activación de la SIM se hicieron, y todo se hizo ayer en la mañana.
Hoy dos llamadas más al *300 y a un 018003001040 para supuestamente activar la SIM.
Y ya hice de todo y sigue apareciendo que la activación "nos está tomando más tiempo de lo esperado".
La SIM de Virgin sigue funcionando con normalidad, la nueva de Tigo solo tiene señal y ya.

Esos asesores no saben ni dónde están parados.

Pregunta a los que saben,
¿Podré hacer portabilidad con una SIM viejita de Tigo que no uso ya? (diferente a la que estoy hablando que fue comprada por la web)
Acabo de leer sus mensajes la semana pasada pase a muchacho era de virgin a primer intento fallo, tenia en virgin activo bono de los minutos este operador activo en cuarentena eso fue 2020, le ayude hacer la gestión por el chat de virgin desactivaron el bono solo preguntaron motivo del retiro, por tema de la mala señal de movistar y listo al siguiente quedo portado.

Hoy he estado portando a persona de movistar llevo parte de la mañana y tarde batallando, me sale este mensaje cada que intento.
Captura de pantalla 2022-01-25 17.01.24.png

Al final sale un código 002 ningún asesor da respuesta que es, sale con otra cosa.

por *300 salieron con el cuento que marca de equipo tenia, ni siquiera se molesto en preguntar la referencia, volvió como al minuto había echo reinicio interno que intentara, creo pendejos internamente se hacen los mk activa microfono sale con buena historia.

En whatsapp dan ganas cogerlos a coscorrones.

Screenshot_20220125-165931.png


Revise portaflow solo hay registro de ultima portabilidad que fue de claro a movistar, abajo la fecha cuando expira el código NIP 08/02/2022.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y sagg629

Los últimos temas