Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Reporto sin senal ni 3G ni 4G en san luis, tolima, desde ayer, ya dos dias sin servicio
Tal vez sea un mantenimiento, o sea una falla de energía, acá lo que fue desde miércoles 🤔 creo el 4G fallo como tres días y la red H+ era muy intermitente los datos, pero desde domingo amaneció todo normal hasta día de hoy no hay novedades.
 
En la primera foto fue una prueba hoy en la madrugada y la segunda fue hace un rato. Se nota que en el día la antena esta conectada a una papa por que la velocidad si esta horrible la saturación es bastanteVer el archivos adjunto 494836Ver el archivos adjunto 494837
Si es así la banda 28 no es la mejor para datos, sin embargo se puede seleccionar banda 4 y banda 2 para mejorar la velocidad... Les recomiendo esta app para hacer esos cambios.
Shortcut Master

Screenshot_20220125-195848.jpg


Jugar con los modos de red a ver cuál les sirve en OnePlus deja elegir exactamente cuáles bandas usar puede que en otras marcas también...




Screenshot_20220125-195759.jpg

El teléfono vuelve a la normalidad reiniciandolo...
 
  • LOL
Reacciones: eldedo
LAneros...
Los compañeros que reportan buenas velocidades de Tigo en Armenia Q es porque usan celulares con banda 28?
Yo no tengo esa banda y Tigo me ofrece unas bazofias de las más bazofias... menos de 1 mbps... y en pleno centro...
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
Si es así la banda 28 no es la mejor para datos, sin embargo se puede seleccionar banda 4 y banda 2 para mejorar la velocidad... Les recomiendo esta app para hacer esos cambios.
Shortcut Master

Ver el archivos adjunto 494883

Jugar con los modos de red a ver cuál les sirve en OnePlus deja elegir exactamente cuáles bandas usar puede que en otras marcas también...




Ver el archivos adjunto 494882
El teléfono vuelve a la normalidad reiniciandolo...
Mi teléfono es un samsung con room de operador y no permite ninguna configuración de bandas todo es automático y lo he intentado con muchas app y nada la unica opcion que tengo es cambiar de operador
 
¿Será que es una señal divina que me dice que no haga la portabilidad?
Hoy en la tarde-noche sucedieron dos cosas curiosas:
  1. Enviaron un mensaje a la principal (Virgin) diciendo que la portabilidad falló por "número suspendido por mora en el operador actual". Reviso y en Virgin tengo un saldo de unos $60 pero ningún antiplan/paquete activo como tampoco ninguna suscripción o recurrencia activos. Yo diría que fue porque intenté portarme con un chip de Tigo que tenía por aquí en condición de desuso.
  2. Enviaron un correo diciendo que "hubo un inconveniente al activar plan de Tigo" con un número de ticket. En la página de actívate ( ) y al ingresar la cédula aparece el mismo mensaje.
1643170100898.png


Portaflow solo muestra la última portabilidad y vigencia del NIP.

Y con este completamos dos días sin portabilidad, perdiendo el tiempo con asesores que solo saben dar vueltas y con SIMs nuevas que no pueden ni activar.

PD. Para no quedarme incomunicado tuve que pedir un paquetico de $7.000 en la SIM secundaria, que es Tigo (speedtest en banda 700 a las 6pm en el centro del pueblo: bajada 39.1 mbps, subida 22.7 mbps).
Si, ni modo de pedir un antiplan en Virgin, aún guardo la esperanza de que algún día de esta semana la portabilidad se haga efectiva.
 
Hoy en la tarde-noche sucedieron dos cosas curiosas:
  1. Enviaron un mensaje a la principal (Virgin) diciendo que la portabilidad falló por "número suspendido por mora en el operador actual". Reviso y en Virgin tengo un saldo de unos $60 pero ningún antiplan/paquete activo como tampoco ninguna suscripción o recurrencia activos. Yo diría que fue porque intenté portarme con un chip de Tigo que tenía por aquí en condición de desuso.
  2. Enviaron un correo diciendo que "hubo un inconveniente al activar plan de Tigo" con un número de ticket. En la página de actívate ( ) y al ingresar la cédula aparece el mismo mensaje.
Ver el archivos adjunto 494935

Portaflow solo muestra la última portabilidad y vigencia del NIP.

Y con este completamos dos días sin portabilidad, perdiendo el tiempo con asesores que solo saben dar vueltas y con SIMs nuevas que no pueden ni activar.

PD. Para no quedarme incomunicado tuve que pedir un paquetico de $7.000 en la SIM secundaria, que es Tigo (speedtest en banda 700 a las 6pm en el centro del pueblo: bajada 39.1 mbps, subida 22.7 mbps).
Si, ni modo de pedir un antiplan en Virgin, aún guardo la esperanza de que algún día de esta semana la portabilidad se haga efectiva.
Lanero solicite en Virgin que le desactiven el paquete de minutos o sms promocional ya que se indica que tiene una mora en su línea para hacer portabilidad.
 
Hoy en la tarde-noche sucedieron dos cosas curiosas:
  1. Enviaron un mensaje a la principal (Virgin) diciendo que la portabilidad falló por "número suspendido por mora en el operador actual". Reviso y en Virgin tengo un saldo de unos $60 pero ningún antiplan/paquete activo como tampoco ninguna suscripción o recurrencia activos. Yo diría que fue porque intenté portarme con un chip de Tigo que tenía por aquí en condición de desuso.
  2. Enviaron un correo diciendo que "hubo un inconveniente al activar plan de Tigo" con un número de ticket. En la página de actívate ( ) y al ingresar la cédula aparece el mismo mensaje.
Ver el archivos adjunto 494935

Portaflow solo muestra la última portabilidad y vigencia del NIP.

Y con este completamos dos días sin portabilidad, perdiendo el tiempo con asesores que solo saben dar vueltas y con SIMs nuevas que no pueden ni activar.

PD. Para no quedarme incomunicado tuve que pedir un paquetico de $7.000 en la SIM secundaria, que es Tigo (speedtest en banda 700 a las 6pm en el centro del pueblo: bajada 39.1 mbps, subida 22.7 mbps).
Si, ni modo de pedir un antiplan en Virgin, aún guardo la esperanza de que algún día de esta semana la portabilidad se haga efectiva.
Escríba por el chat o llame un asesor de virgin como hace pagar pinche $60 pesos o que desactivé es paquete que tenga activo, así lo hice con un muchacho que se pasó Tigo tenía activo bono es de cuarenta virgin lo activo todos sus usuarios.

Por menos los asesores de virgin están mejor preparados, cuando fui cliente de ellos o he solucionado chicharrones a otros siempre da solución, en mi experiencia me parecido mejor el servicio d cliente de ese operador. A resto de los de más.

Una vez slocione lo de virgin vuelves monta la portabilidad de nuevo usando mismo código NIP ese no cambia.
 
Hoy en la tarde-noche sucedieron dos cosas curiosas:
  1. Enviaron un mensaje a la principal (Virgin) diciendo que la portabilidad falló por "número suspendido por mora en el operador actual". Reviso y en Virgin tengo un saldo de unos $60 pero ningún antiplan/paquete activo como tampoco ninguna suscripción o recurrencia activos. Yo diría que fue porque intenté portarme con un chip de Tigo que tenía por aquí en condición de desuso.
  2. Enviaron un correo diciendo que "hubo un inconveniente al activar plan de Tigo" con un número de ticket. En la página de actívate ( ) y al ingresar la cédula aparece el mismo mensaje.
Ver el archivos adjunto 494935

Portaflow solo muestra la última portabilidad y vigencia del NIP.

Y con este completamos dos días sin portabilidad, perdiendo el tiempo con asesores que solo saben dar vueltas y con SIMs nuevas que no pueden ni activar.

PD. Para no quedarme incomunicado tuve que pedir un paquetico de $7.000 en la SIM secundaria, que es Tigo (speedtest en banda 700 a las 6pm en el centro del pueblo: bajada 39.1 mbps, subida 22.7 mbps).
Si, ni modo de pedir un antiplan en Virgin, aún guardo la esperanza de que algún día de esta semana la portabilidad se haga efectiva.
y si va a la oficina y hace la portabilidad allá?
 
Señores, en febrero se me vence el descuento de 50% del plan que tengo con Tigo. Estoy llamando al *300 para pasarme a prepago o ver si me renuevan el descuento pero en las opciones no logro dar con la indicada para que me atiendan. Los que han hecho ya la tarea, ¿recuerdan por qué parte del menú se debe entrar para ser atendido por un humano y plantear la situación?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y anpafedia
Hoy en la tarde-noche sucedieron dos cosas curiosas:
  1. Enviaron un mensaje a la principal (Virgin) diciendo que la portabilidad falló por "número suspendido por mora en el operador actual". Reviso y en Virgin tengo un saldo de unos $60 pero ningún antiplan/paquete activo como tampoco ninguna suscripción o recurrencia activos. Yo diría que fue porque intenté portarme con un chip de Tigo que tenía por aquí en condición de desuso.
  2. Enviaron un correo diciendo que "hubo un inconveniente al activar plan de Tigo" con un número de ticket. En la página de actívate ( ) y al ingresar la cédula aparece el mismo mensaje.
Ver el archivos adjunto 494935

Portaflow solo muestra la última portabilidad y vigencia del NIP.

Y con este completamos dos días sin portabilidad, perdiendo el tiempo con asesores que solo saben dar vueltas y con SIMs nuevas que no pueden ni activar.

PD. Para no quedarme incomunicado tuve que pedir un paquetico de $7.000 en la SIM secundaria, que es Tigo (speedtest en banda 700 a las 6pm en el centro del pueblo: bajada 39.1 mbps, subida 22.7 mbps).
Si, ni modo de pedir un antiplan en Virgin, aún guardo la esperanza de que algún día de esta semana la portabilidad se haga efectiva.
Yo no se quien le pone control a estos abusos... Lamentable que un OMV como Virgin ponga trabas para que los usuarios no se les vayan.
 
Señores, en febrero se me vence el descuento de 50% del plan que tengo con Tigo. Estoy llamando al *300 para pasarme a prepago o ver si me renuevan el descuento pero en las opciones no logro dar con la indicada para que me atiendan. Los que han hecho ya la tarea, ¿recuerdan por qué parte del menú se debe entrar para ser atendido por un humano y plantear la situación?
Marcando como costumbre *300 y luego opción 2 para telefonía móvil, la grabación le va sugerir si necesita atencion de telefonía hogar que marque 1, hace caso omiso y esperas que la grabación empieza dar las opciones, para tales y tales marca 1 y esperar llegue a la opción 3 marcas esa, escucha toda charla innecesaria y ahi que su llamada será transfería o atendida por un asesor, algo si recuerdo mas o menos.

A mi salieron con el cuento que me renovaba el 50% por otro año, "dizque" me enviaron unos sms cosa no puedo decir si es verdad o no, en esos días restablecía los valores de fabrica de equipo imposible saber si fue cierto, a mi finaliza el 50% el día 8 de febrero de 2022 tengo corte los 11 de cada mes, pero voy llamar el 9 de febrero si es cierto, si no porto a otro operador luego me regreso en prepago.
 
Marcando como costumbre *300 y luego opción 2 para telefonía móvil, la grabación le va sugerir si necesita atencion de telefonía hogar que marque 1, hace caso omiso y esperas que la grabación empieza dar las opciones, para tales y tales marca 1 y esperar llegue a la opción 3 marcas esa, escucha toda charla innecesaria y ahi que su llamada será transfería o atendida por un asesor, algo si recuerdo mas o menos.

A mi salieron con el cuento que me renovaba el 50% por otro año, "dizque" me enviaron unos sms cosa no puedo decir si es verdad o no, en esos días restablecía los valores de fabrica de equipo imposible saber si fue cierto, a mi finaliza el 50% el día 8 de febrero de 2022 tengo corte los 11 de cada mes, pero voy llamar el 9 de febrero si es cierto, si no porto a otro operador luego me regreso en prepago.
Mi esposa llamo ayer porque el descuento se le vence en febrero, ella tiene el corte los 9 de cada mes y le indicaron lo mismo del mensaje, que en el transcurso de la próxima semana le llegaba el mensaje con la prolongación del descuento por un año, será esperar a que llegue.
 
Mi esposa llamo ayer porque el descuento se le vence en febrero, ella tiene el corte los 9 de cada mes y le indicaron lo mismo del mensaje, que en el transcurso de la próxima semana le llegaba el mensaje con la prolongación del descuento por un año, será esperar a que llegue.
Luego de casi una hora, la persona que me atendió me dijo que no me podía renovar el descuento por 50% (me ofreció solo el 10%). Decidí pasarme a prepago y me dio radicado de eso.

En los últimos días el servicio de Tigo ha estado muy deficiente en mi caso, mala señal y datos muy lentos. Voy a esperar unos días en prepago (con el paquete que algunos ofrecen aquí) y luego miro para hacer portabilidad a Movistar, aprovechando que tengo servicios hogar con ellos.
 
  • Triste
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic y LuisFeGE
LAneros...
Los compañeros que reportan buenas velocidades de Tigo en Armenia Q es porque usan celulares con banda 28?
Yo no tengo esa banda y Tigo me ofrece unas bazofias de las más bazofias... menos de 1 mbps... y en pleno centro...
Yo también mantengo en el centro y excelente velocidad de Tigo, Banda 28. En todos lados de Armenia muy buena la velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music y N195AV