Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estoy en cedritos 147 con 7 y funciona decente. Tengo 90 gb del paquetigo regional cuando me ofrezcan lo mismo lo pensare por ahora me quedo.


Screenshot_2022-05-16-20-48-14-187_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
 
Claro como siempre gana en cobertura, centro servicio a clientes, portafolio de servicio y por último gana en quejas y demandas, seguido de Movistar, sigo sin entender por qué la sic no le ha clavado una multa Movistar por no tener una línea atención a cliente para líneas prepagos.

El ausente fue móvil éxito.
 
No se si sea solo yo pero la red de Tigo se anda comportando de forma muy extraña:
  • Los test de velocidad constantemente están arrojando errores y no arrancan a pesar de que después del intento número 10 dan velocidades aceptables en mi caso, me ha sucedido con speedtest.net y con nPerf, fast me da siempre 8 Mbps maximo aunque esta limitación ya es conocida.
  • Facebook me mostró el aviso de que no cargaba imágenes porque no tenia navegación, sin embargo me siguen cargando las imágenes y los videos.
  • Los enlaces que abro desde Facebook me dan error de sitio no encontrado y debo abrirlos desde chrome y ahi si abren sin líos.
Tengo la leve sospecha de que esto ocurre desde un cambio de plan que hice para rebajar precio, sin embargo me gustaría confirmar que no soy el único al que le pasa.
 
No se si sea solo yo pero la red de Tigo se anda comportando de forma muy extraña:
  • Los test de velocidad constantemente están arrojando errores y no arrancan a pesar de que después del intento número 10 dan velocidades aceptables en mi caso, me ha sucedido con speedtest.net y con nPerf, fast me da siempre 8 Mbps maximo aunque esta limitación ya es conocida.
  • Facebook me mostró el aviso de que no cargaba imágenes porque no tenia navegación, sin embargo me siguen cargando las imágenes y los videos.
  • Los enlaces que abro desde Facebook me dan error de sitio no encontrado y debo abrirlos desde chrome y ahi si abren sin líos.
Tengo la leve sospecha de que esto ocurre desde un cambio de plan que hice para rebajar precio, sin embargo me gustaría confirmar que no soy el único al que le pasa.
Pues yo ando en prepago desde hace unos meses y apenas desde esta semana vengo presentando el mismo problema. Intento hacer un test y no carga, me pongo a ver estados de WhatsApp y cuando pulso sobre cualquiera es como si no tuviera Internet porque se queda cargando todo el tiempo, pero inmediatamente le doy atrás y pulso sobre otro estado, ese sí lo carga sin problema (y con la app que tengo para medir la velocidad muestra que hace uso de la red, en ocasiones carga a unos 8 Mbps y en otras a unos 20 Mbps dependiendo de si es una imagen o video), también me pasa que me toca poner el celular en modo avión para que vuelva a conectarse a Internet, cuando nunca me había pasado eso. Será esperar porque hasta ahora Tigo no está tan congestionado como los otros operadores en mi pueblo y me ha parecido buena opción. Y no me paso a Wom porque cuando hace roaming con Claro es terrible.
 
Claro como siempre gana en cobertura, centro servicio a clientes, portafolio de servicio y por último gana en quejas y demandas, seguido de Movistar, sigo sin entender por qué la sic no le ha clavado una multa Movistar por no tener una línea atención a cliente para líneas prepagos.

El ausente fue móvil éxito.
Es algo normal que con 35 millones de usuarios Claro tenga más quejas, pero la relación de Quejas x 100.000 usuarios es bastante buena, en ese punto es bueno que comparta el segundo lugar con TIGO en los que menos quejas reciben.

Lo que sí es raro es que TIGO tenga pocas quejas y ETB tenga tantas, siendo que el segundo es OMV del primero, y la diferencia es mucha, pero debe ser que TIGO capa mucho a ETB y la gente no sabe lo que significa estar en una OMV, por lo que esperan que el servicio sea exactamente igual al de TIGO el 100% del tiempo.

Y es cierto, increíble que Movistar no le de atención a sus usuarios prepago, cuando tienen derecho a ser atendidos, no sé qué ha dicho la SIC al respecto
 
Es algo normal que con 35 millones de usuarios Claro tenga más quejas, pero la relación de Quejas x 100.000 usuarios es bastante buena, en ese punto es bueno que comparta el segundo lugar con TIGO en los que menos quejas reciben.

Lo que sí es raro es que TIGO tenga pocas quejas y ETB tenga tantas, siendo que el segundo es OMV del primero, y la diferencia es mucha, pero debe ser que TIGO capa mucho a ETB y la gente no sabe lo que significa estar en una OMV, por lo que esperan que el servicio sea exactamente igual al de TIGO el 100% del tiempo.

Y es cierto, increíble que Movistar no le de atención a sus usuarios prepago, cuando tienen derecho a ser atendidos, no sé qué ha dicho la SIC al respecto
Yo destacaria dos cosas, considero que para que ETB tenga tantas quejas no se debe a que sea OMV o no de otro operador, por que finalmente el servicio como tal, navegacion, llamadas, y cobertura son buenas (en parte la responsabilidad es de su red proveedorea, en este caso Tigo) pero el servicio al cliente que le da ETB a sus usuarios si deja mucho que desear (y eso si es responsabilidad de ETB no de Tigo) se demoran mucho, siempre tienen errores, pasan llamadas en llamadas a diferentes asesores y ninguno da solucion, se los digo por que me paso que adquiri una sim por la pagina, primero se demoro mucho en llegar y cuando la recibi no estaba activada, me pasaron con muchas personas y nada, al final me llamaron y la asesora me pidio una foto a un whatsapp del chip para poderlo activar, lo peor de todo fue que lo compre con un paquete y este se perdio, lo que considero es mala experienca con el cliente en tota fue mas de una semana activando una sim que se supone debe venir activada. Entonces considero que es mas por el lado del trato al cliente y capacidad de solucionar porblemas de cada empresa y no de que sea un OMV o que le capen (por algo tendran estipùlados condiciones en sus contratos entre compañias)

Nada mas lejos mirar a Virgin, es el que menos queja recibe por cada 100.000 y es la misma red de Movistar (que no atiende a sus usuarios prepago y que tiene su red4G muy saturada) pero en Virgin las cosas son muy diferentes, no se si han llegado a pasar con alguno de sus asesores, pero esta gente cualquier pregunta por pendeja que sea le solucionan y siempre estan disponibles con la mejor actitud en cambio en Movistar las esperas son largas y es un milagro que lo atiendan
 
En mi pueblo Florencia, Caquetá aún no se ha saturado la red de Tigo (postpago) ,en banda 700 me da velocidad similar a cualquier hora del día, debe ser porque la mayoría son Claro y Movistar, muy poquitos somos línea Tigo.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220517_113542.jpg
    Screenshot_20220517_113542.jpg
    91 KB · Visitas: 16
Última edición:
No se si sea solo yo pero la red de Tigo se anda comportando de forma muy extraña:
  • Los test de velocidad constantemente están arrojando errores y no arrancan a pesar de que después del intento número 10 dan velocidades aceptables en mi caso, me ha sucedido con speedtest.net y con nPerf, fast me da siempre 8 Mbps maximo aunque esta limitación ya es conocida.
  • Facebook me mostró el aviso de que no cargaba imágenes porque no tenia navegación, sin embargo me siguen cargando las imágenes y los videos.
  • Los enlaces que abro desde Facebook me dan error de sitio no encontrado y debo abrirlos desde chrome y ahi si abren sin líos.
Tengo la leve sospecha de que esto ocurre desde un cambio de plan que hice para rebajar precio, sin embargo me gustaría confirmar que no soy el único al que le pasa.
Yo tengo la línea en prepago con el paquete regional, y pasa exactamente lo mismo, cuando estoy jugando a cada rato sale el aviso de que no se puede conectar con el servidor. En muchos casos la conexión es inestable (WhatsApp con la salida de mensajes y vista de Estados, facebook cargando contenido y carga de páginas en general) aunque los test de velocidad salen bien.
Parece que colocaron un filtro para revisar a dónde va dirigida la solicitud y después si procede a conectar/envíar
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS y Villavo123
No se si sea solo yo pero la red de Tigo se anda comportando de forma muy extraña:
  • Los test de velocidad constantemente están arrojando errores y no arrancan a pesar de que después del intento número 10 dan velocidades aceptables en mi caso, me ha sucedido con speedtest.net y con nPerf, fast me da siempre 8 Mbps maximo aunque esta limitación ya es conocida.
  • Facebook me mostró el aviso de que no cargaba imágenes porque no tenia navegación, sin embargo me siguen cargando las imágenes y los videos.
  • Los enlaces que abro desde Facebook me dan error de sitio no encontrado y debo abrirlos desde chrome y ahi si abren sin líos.
Tengo la leve sospecha de que esto ocurre desde un cambio de plan que hice para rebajar precio, sin embargo me gustaría confirmar que no soy el único al que le pasa.
SI confirmo eso los test de velocidad estan dando error, algo deben estar haciendo, desde cedritos y av chile con 7 bogota, y se demora en encontrar servidor para hacer el test, paquete regional y plan prepago
 
A propósito de esto, estuve viendo los trabajos programados de Tigo, la mayoría son de la red 2G, quizás y queda en la incógnita, si esto es lo que está ocasionando los tropiezos de la red, ahora toca ver cómo fluye después de Octubre!
Si hay bastantes en 2G, para la costa y Cundinamarca hay bastantes mantenimientos para 4Glte, y en 3G en mi zona justo hoy esta programados mantenimientos para 2G y 3G pero eso que solo pasan el trapo a los equipos.

Me llamo atención Tigo usa equipos Huawei.
mantenimientos de tigo.png

mantenimientos tigo 2.png
 
Speedtest en el tercer piso del alkosto de la 68, a las zonas de hoy bien, donde suelo estar normalmente portal 80 y universidad nacional, me ha funcionado muy maol, apenas manda mensajes de WhatsApp , si no fuera por el paquete regional creo que ya me hubiera cambiado de operador
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-05-17-12-07-36-630_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2022-05-17-12-07-36-630_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    145.9 KB · Visitas: 18
Speedtest en el tercer piso del alkosto de la 68, a las zonas de hoy bien, donde suelo estar normalmente portal 80 y universidad nacional, me ha funcionado muy maol, apenas manda mensajes de WhatsApp , si no fuera por el paquete regional creo que ya me hubiera cambiado de operador
no, es general, yo tengo un plan de 50GB por 45K y la red esta un asco, no navega, ni facebook ni whatsapp nada...