Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Valdría la pena pasarme de Movistar a Tigo?
Siempre recomendamos se compre una sim prepago le carguen un paquete pruebe el servicio, ya usted vera si servicio es bueno o no.

Nada me llega el equipo zte en rastreo de coordinadora aparece en reparto con signo (!) a un lado de animación
Novedad: Novedad en ruta Nacional

2022/05/17 - 09:32 AM

creo llamare a Tigo con chiste me salen, por que coordinadora tiene un Messeguer Facebook no funciona que tal. Sabia con esta transportadora no iba terminar bien las cosas.
 
Les comento que en el celular tengo instalada una aplicación que mide el consumo de datos, el domingo utilice mucho los datos moviles y según la aplicación consumí 245 MB, sin embargo en la aplicación "Mi Tigo" me aparece que el domingo consumí 472.77 MB, esto me hizo pensar que tal vez Tigo nos esté dando a todos en la cabeza y en vez de tener cierta capacidad puede ser la mitad de esa capacidad porque Tigo esta contabilizando dobles los datos, he visto en otros foros que con Claro y Movistar hay problemas similares. Al final si uno compra el paquete regional de 6 GB el cual dobla por portabilidad a 12 GB al final realmente Tigo con esta doble contabilidad solo le está dando a uno las 6 GB y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Lethrgic
Les comento que en el celular tengo instalada una aplicación que mide el consumo de datos, el domingo utilice mucho los datos moviles y según la aplicación consumí 245 MB, sin embargo en la aplicación "Mi Tigo" me aparece que el domingo consumí 472.77 MB, esto me hizo pensar que tal vez Tigo nos esté dando a todos en la cabeza y en vez de tener cierta capacidad puede ser la mitad de esa capacidad porque Tigo esta contabilizando dobles los datos, he visto en otros foros que con Claro y Movistar hay problemas similares. Al final si uno compra el paquete regional de 6 GB el cual dobla por portabilidad a 12 GB al final realmente Tigo con esta doble contabilidad solo le está dando a uno las 6 GB y ya.
Puede ser que la app contabilice de forma diferente, pero yo he hecho la prueba por así decirlo, descargando un archivo pesado y cuando reviso en Mi Tigo descuenta lo mismo que pesa el archivo.
 
Última edición:
Les comento que en el celular tengo instalada una aplicación que mide el consumo de datos, el domingo utilice mucho los datos moviles y según la aplicación consumí 245 MB, sin embargo en la aplicación "Mi Tigo" me aparece que el domingo consumí 472.77 MB, esto me hizo pensar que tal vez Tigo nos esté dando a todos en la cabeza y en vez de tener cierta capacidad puede ser la mitad de esa capacidad porque Tigo esta contabilizando dobles los datos, he visto en otros foros que con Claro y Movistar hay problemas similares. Al final si uno compra el paquete regional de 6 GB el cual dobla por portabilidad a 12 GB al final realmente Tigo con esta doble contabilidad solo le está dando a uno las 6 GB y ya.
Yo siento al contrario, cuando uso datos, uso muchos, me pongo a ver directos en twitch, Star + y demás y siento que no consume tanto como me pasaba en claro.
 
Yo siento al contrario, cuando uso datos, uso muchos, me pongo a ver directos en twitch, Star + y demás y siento que no consume tanto como me pasaba en claro.
+1 , al parecer que sí abres la app en el cel y luego transmites al tv, no descuenta de la capacidad para compartir.( Eso he notado en varias ocasiones con la app de Disney y Amazon)
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
+1 , al parecer que sí abres la app en el cel y luego transmites al tv, no descuenta de la capacidad para compartir.( Eso he notado en varias ocasiones con la app de Disney y Amazon)
Es que técnicamente hablando al competir pantalla con el TV no estás compartiendo datos (compartir internet a otro dispositivo) lo qué haces es compartir desde tu celu al TV, algo que podrías hacer hasta sin sim, solo es que estén conectados los dos dispositivos al mismo wifi.
 
Es que técnicamente hablando al competir pantalla con el TV no estás compartiendo datos (compartir internet a otro dispositivo) lo qué haces es compartir desde tu celu al TV, algo que podrías hacer hasta sin sim, solo es que estén conectados los dos dispositivos al mismo wifi.
Si, me faltó aclarar que mi tv está conectada a los datos del celular, no tengo internet fijo solo planes móviles. Obviamente consume internet, pero de está manera no se consume de la capacidad de datos para compartir y al igual que el amigo lanero me parece que los datos el Tigo duran más que en claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Mi Plan de 35k no incluye cortesía de Amazon Music, mi pregunta es, Se podrá activar y que el valor quede cargado pago a la factura?
 
Última edición:
Mi Plan de 35k no incluye cortesía de Amazon Music, mi pregunta es, Se podrá activar y que el valor quede cargado pago a la factura?

Sip, el valor queda en la factura, a partir del próximo corte si no estoy mal

FOREVER

DhK0HTGXUAATMog.jpg
 
Yo siento al contrario, cuando uso datos, uso muchos, me pongo a ver directos en twitch, Star + y demás y siento que no consume tanto como me pasaba en claro.

eso depende mucho del celular, si la pantalla es HD o fullHD, si puede reproducir contenido en 4k, o si tiene para contenido en HDR, todo eso afecta la calidad del video y por ende la cantidad de datos que se consumen. El mismo episodio en "streaming" en un celular moto g8, y en un S22 ultra no va a gastar la misma cantidad de datos.
 
Mi Plan de 35k no incluye cortesía de Amazon Music, mi pregunta es, Se podrá activar y que el valor quede cargado pago a la factura?
Yo como consejo se vaya al hilo spotify se una a grupo familiar con otros laneros paga todo el año $60.000 creo, un miembro se encarga cada hace pago a Spotify.

En mi caso yo estoy metido en un grupo familiar YouTube premium con otros laneros, hay un encargado cada año escribe por grupo de whatsapp recordado el pago para siguiente año.
 
Si, me faltó aclarar que mi tv está conectada a los datos del celular, no tengo internet fijo solo planes móviles. Obviamente consume internet, pero de está manera no se consume de la capacidad de datos para compartir y al igual que el amigo lanero me parece que los datos el Tigo duran más que en claro.
Saludo.
¿Cómo hace para que estando el TV conectado a datos del celular, NO consuma de la capacidad de datos a compartir (tethering o tb llamado mobile hotspot) del plan móvil?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
Saludo.
¿Cómo hace para que estando el TV conectado a datos del celular, NO consuma de la capacidad de datos a compartir (tethering o tb llamado mobile hotspot) del plan móvil?
Saludos, mira pues no se exactamente como funciona y si funciona con todas las plataformas de Streaming, me funciona con Disney y Amazon, y solo se que si abro la app en el cel y empiezo a reproducir una serie o película luego selecciono la opción para trasmitir al stick tv, no consume de la capacidad de datos para compartir.