Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo que pasa es que Tigo no da buenas velocidades si el celular no hace 2CC o 3CC.
Y aún si se tiene el celular, si Tigo no lo tiene habilitado tampoco. Tengo un Galaxy S20 FE y en algunos lugares hace CA en la banda 28 (700) y la 4 (AWS), pero en mi pueblo que están las dos frecuencias, no hace CA y es una lástima, porque o se conecta a una o a la otra, pero nunca a las dos. Ojalá que pase como con Movistar, que luego de varias quejas, finalmente lo activaron.
 
Ahora el plan de 120 Gigas trae mas para compartir que el ilimitado.

tttttt.jpg
 
O sea que para poder usar ese servicio en Tigo hay que hacer una recarga como si fuera una línea prepago? Que curioso pues en claro y Movistar podía llamar sin problema a países no incluidos en los planes y simplemente pagaba el costo adicional en la próxima factura. Siendo así, me gustaría saber entonces si hay que hacer una recarga previamente para poder comprar un paquete de roaming en un país no incluido en mi plan. He usado libremente el roaming en México (país incluido, mi plan es el de cien mil con roaming) pero no me gustaría quedarme sin datos cuando esté en algún otro lugar no incluido en el plan. A propósito, veo que acá dan información más precisa que los asesores de Tigo jajajaj 😑
Ya me respondieron directamente de la empresa. Para llamadas internacionales o SMS internacionales, hay que recargar si o si para poder usarlos. En el caso de consumos adicionales en roaming de datos o de voz, si los cobran en el próximo periodo de facturación.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Algo no me cuadra con Tigo y sus velocidades de navegación.

Cuando me porté con ellos, en mi OnePlus 5 los test de velocidad me daban entre 25 y 40 Mbps

Ahora no subo de 5 Mbps en ningún lado de la ciudad (Bogotá)

Algo no me cuadra y aunque el servicio no es malo tampoco es que esté muy contento ....

 
Hay otro omv nuevo funciona con la red de datos de Tigo se llama masclick
IMG_20220817_145421.jpg
 
Hay otro omv nuevo funciona con la red de datos de Tigo se llama masclick
Ver el archivos adjunto 523633
Yo no entiendo esa gente cómo subsiste. ¿Quién carajo compra esa vaina? Y barato no debe ser para nada el arriendo de la red.

Tigo feliz porque gana comisión por todo así. Si bien las antenas no son de ellos, sí los derechos de explotación, que es donde cobran.
 
Yo no entiendo esa gente cómo subsiste. ¿Quién carajo compra esa vaina? Y barato no debe ser para nada el arriendo de la red.

Tigo feliz porque gana comisión por todo así. Si bien las antenas no son de ellos, sí los derechos de explotación, que es donde cobran.

La empresa como tal es doble click, proveedor de fibra óptica en el Cauca y Nariño. Yo no se nada de empresas, pero desde que lo hagan debe ser porque les va bien y "lo intentan".
 
La empresa como tal es doble click, proveedor de fibra óptica en el Cauca y Nariño. Yo no se nada de empresas, pero desde que lo hagan debe ser porque les va bien y "lo intentan".
Esa empresa se Lucra estafando las personas de los pueblos, yo fui cliente y ofrecen velocidades altas y en el momento de los test eso es cierto pero cuando procedía a descargar algo de cualquier página era como navegar en una red 2G. Al final de nada servía esa “alta” velocidad simétrica. Y ni hablar del servicio al cliente, así mismo debe ser su nuevo servicio móvil 🤮
 
  • Me enoja
Reacciones: darkgator
Esa empresa se Lucra estafando las personas de los pueblos, yo fui cliente y ofrecen velocidades altas y en el momento de los test eso es cierto pero cuando procedía a descargar algo de cualquier página era como navegar en una red 2G. Al final de nada servía esa “alta” velocidad simétrica. Y ni hablar del servicio al cliente, así mismo debe ser su nuevo servicio móvil 🤮

Me olvidaba del servicio de radio enlace, ese servicio si ha salido malo.

Sin desvirtuar tanto, los de Tigo todavía les falta estabilidad, y eso de que "se va la energía y la señal muere también hasta que regrese de nuevo" me parece lo peor que tiene este operador móvil.
 
Ni así da buenas velocidad en Medellín por los puntos que me muevo.
Lo soporto porque es solo unos días al mes, ya que trabajo fuera de la cuidad
Ver el archivos adjunto 523544

No es por defender a esos cafres de Tigo, acá en pueblo las velocidades son modestas a diferencia de claro y Movistar es pegase un tiro.
Tigo 17 agosto.png


Aprovecho dejo uno de WOM la velocidad, si ha bajado, ha tenido buena aceptación debido a la llegada de un taladro perforación, es único operador tiene cobertura ni claro que tanto presume cobertura debajo en las piedras, no llega ni 2G según lo que me ha comentado mi hermano allá todo trabajadores usan WOM hasta los vigilantes, como valió escribirle a Tigo repotenciar la señal 4G jamás dieron respuesta.


WhatsApp Image 2022-08-17 at 7.44.56 PM.jpeg


Me olvidaba del servicio de radio enlacé, ese servicio si ha salido malo.
Acá en pueblo la mayoría usa ese tipo de internet radioenlace de radio, el máximo queda en velocidad son 10 megas, pero la mayoría tiene 4 megas por 60 lukas en la casa tenemos contratado 5 megas por 70 lukas.

Hace como mes y medio llego una nueva empresa ofreciendo internet por fibra óptica, una amiga adquirió el servicio, está más aburrida, se conecta 4 celulares, se pone lento, raro para ser un internet fibra óptica.
 
Hace como mes y medio llego una nueva empresa ofreciendo internet por fibra óptica, una amiga adquirió el servicio, está más aburrida, se conecta 4 celulares, se pone lento, raro para ser un internet fibra óptica.
Pues de que se pone lento ya debería ser el modem que entrega la empresa. Para solucionar eso hay que comprar un buen router y el problema debería desparecer.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y anpafedia
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
buenas noches, porqué la señal de tigo se va completamente en moviles y aveces por varias horas?
Porque las antenas de la red móvil Tigo requieren suministro eléctrico que reciben a través de la red de energía de la empresa de la ciudad. Por eso, en caso que se presente una falla en el fluido eléctrico o se vaya la luz en la zona donde está la antena, podría presentarse intermitencia o ausencia del servicio móvil y si la energía tarda en llegar, puede causar que se quede sin señal. Aunque ellos supuestamente tienen unas baterías en las antenas que duran pero por muy pocas horas.
 
La verdad le colocaron modem de una marca, nunca he escuchado. Dejo foto.
ATTACH]523734[/ATTACH]

Si quiere digitalizar a los usuarios ofrecer telefono flechas y smartphobe a precios de 100.000 a 200.000 para que la gente migre en caso de la red 2g que van a pagar

Hasta ahora no he visto flechas 4G en $100.000 pesos, la más barata en alkosto en $179.000, un Nokia sin cámara, claro cámara debe ser VGA otra cosa desconozco si puede usar WhatsApp en esas flechas por lo menos.

buenas noches, porqué la señal de tigo se va completamente en moviles y aveces por varias horas?
Debe ser a una falla fluido eléctrico en la antena, estas tiene unas baterías de respaldo, pero son objeto de robo por los amigos de lo ajeno, donde los perjudicados son los usuarios.

Sí, es común que pase con Tigo, sobretodo si se va la energía.

No creo sea en todos lados. Acá cuando se va la luz en pueblo la señal de los tres operadores se mantiene en normalidad, además como las antenas están en un cerro para subirlo toca tener buen pulmón.
 

Archivos adjuntos

  • ROUTER.jpeg
    ROUTER.jpeg
    177.4 KB · Visitas: 28
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic

Los últimos temas