Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy me pareció ver la publicidad en un carro donde el regional del mes pasará a 16.000

Ver el archivos adjunto 529415

Tigo con aires de grandeza, el que manda la parada siempre ha sido claro. Me imagino el paquete prepago semanal de $6.000 es más vendido en cualquier operador pasa a costar $7.000 pesos y esos si claro y Movistar decide subir precios, en caso de que no, el señor cataldo queda como el más careo.

Las tarifas de esos paquetes llevan años sin incrementos, lo único ha incrementado son las GB debido a la fuerte competencia por WOM.

Eso sería un disparo en el pie.

Mientras haya dispositivos con SIM física eso no sucederá porque simplemente no les conviene a las operadoras.

¿Acaso estarían dispuestos a reducir su base de clientes solo por empujar una nueva tecnología? No lo creo.

Mira cómo hasta el día de hoy nos acompaña la tecnología 2G. ¿Y por qué sigue viva? Sencillo, porque ahí hay clientes que les generan ingresos. Solo hasta ahora, después de más de 20 años, están tomando la decisión de apagar esas antenas (en realidad, actualizarlas).

Entonces, las SIM físicas continuarán por varios años más.
Tienes toda la razón, quedan muchos equipos con sim física, todavía le qué vida por buen tiempo.

Ya que mencionas el tema del 2G por parte de TIGO el 15 de octubre apaga la 2G.
 
Eso sería un disparo en el pie.

Mientras haya dispositivos con SIM física eso no sucederá porque simplemente no les conviene a las operadoras.

¿Acaso estarían dispuestos a reducir su base de clientes solo por empujar una nueva tecnología? No lo creo.

Mira cómo hasta el día de hoy nos acompaña la tecnología 2G. ¿Y por qué sigue viva? Sencillo, porque ahí hay clientes que les generan ingresos. Solo hasta ahora, después de más de 20 años, están tomando la decisión de apagar esas antenas (en realidad, actualizarlas).

Entonces, las SIM físicas continuarán por varios años más.
OTRO TEMa es que las esim parecen exclusivas de los gama alta y ese segmento no vende tanto como los equipos gama media y gama baja.

por ejemplo: la lista de equipos con eSim que tienen banda 4, 7, 2 y 28 y que son Android.
apenas 51 y muchos de ellos son gama alta.
 
OTRO TEMa es que las esim parecen exclusivas de los gama alta y ese segmento no vende tanto como los equipos gama media y gama baja.

por ejemplo: la lista de equipos con eSim que tienen banda 4, 7, 2 y 28 y que son Android.
apenas 51 y muchos de ellos son gama alta.
Yo me imagino mientras se entandariza mas. Pero seguro entre mas implemente, bajan los precios ya usted telefono flecha puede tenerlo ( hablo desde el desconocmiento), como antes lo hacian los telefonos tdma o cdma.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y N195AV
En mi casones por un tema de “seguridad” al no poder sacar la sim, el telefono podria seguir siebdo rastreado.

Y tampoco podrian poner la sim en otro telefono para estafas. Esto se evita con un codigo PIN pero pues mejor si ni la pueden sacar
Simplente el ladrón no deja bloquear el iphone y ya, te saca el dinero de las cuentas orque tiene acceso a los correos. Los de la seguridad de la e-SIM es un engaña bobos, no hay ninguna seguridad adicional, antes pierdes un nivel de seguridad porque la SIM la bloqueas con PIN y listo.
 
Simplente el ladrón no deja bloquear el iphone y ya, te saca el dinero de las cuentas orque tiene acceso a los correos. Los de la seguridad de la e-SIM es un engaña bobos, no hay ninguna seguridad adicional, antes pierdes un nivel de seguridad porque la SIM la bloqueas con PIN y listo.
No se tu, pero yo tengo el acceso a mis apps de correos (entre muchas otras apps) con contraseña, independiente a la clave del celular,
 
Última edición:
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Lethrgic y Spinoza23
No se tu, pero yo tengo el acceso a mis apps de correos (entre muchas otras apps) con contraseña, independiente a la clave del celular,
Yo igual y con las sesiones cerradas, sin gestor de de contraseñas, con PIN en SIM para que no se pueda usar para recibir SMS de confirmación. Pero pues conozco muchos casos de vaciado de ceuntas con el robo del Iphone así que pues no sé
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
Buenos días gente, en libano tolima llevamos 3 días contando hoy sin señal. ¿Saben de alguna manera para pasar un reporte que sirva? ya que no se puede llamar al *300 y la línea 018000 por alguna razón no recibe las pulsaciones de los números para navegar por el menú
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Simplente el ladrón no deja bloquear el iphone y ya, te saca el dinero de las cuentas orque tiene acceso a los correos. Los de la seguridad de la e-SIM es un engaña bobos, no hay ninguna seguridad adicional, antes pierdes un nivel de seguridad porque la SIM la bloqueas con PIN y listo.
Alguien nunca ha usado una eSim. Esa también se puede bloquear con PIN.
 
a mi me parece que eso de la esim es volver al pasado, ustedes han conocido los telefonos con sim, pero antes no eran asi, la trecnologia cdma del celumovil y el antigu comcel funcionaba sim sin, y la clonacion era peor, uno no podia vender sus telefonos a nadie, ni llevarlos para otro pais, et etc, yo como que me quedo con la sim.
 
Simplente el ladrón no deja bloquear el iphone y ya, te saca el dinero de las cuentas orque tiene acceso a los correos. Los de la seguridad de la e-SIM es un engaña bobos, no hay ninguna seguridad adicional, antes pierdes un nivel de seguridad porque la SIM la bloqueas con PIN y listo.
Lo haces ver fácil pero en la realidad no lo es tanto.
Y las esim también se les puede poner pin igual como a una sim física.

94B0FE62-BCA7-4833-A9C7-7EB1974336F7.jpeg
 
Última edición:
a mi me parece que eso de la esim es volver al pasado, ustedes han conocido los telefonos con sim, pero antes no eran asi, la trecnologia cdma del celumovil y el antigu comcel funcionaba sim sin, y la clonacion era peor, uno no podia vender sus telefonos a nadie, ni llevarlos para otro pais, et etc, yo como que me quedo con la sim.
No es volver al pasado, CDMA era 1 línea activa y ya (y un proceso para que el operador activara), eSIM permite varias líneas guardadas en el celular (el iPhone 14 permite hasta 8) y 2 activas en simultaneo. Las activaciones de eSIM se pueden hacer online, que los operadores en Colombia no lo permitan por ser retrógrados es otra cosa pero en realidad todo puede ser mucho más sencillo en esta época digital.
 
Última edición:
Simplente el ladrón no deja bloquear el iphone y ya, te saca el dinero de las cuentas orque tiene acceso a los correos. Los de la seguridad de la e-SIM es un engaña bobos, no hay ninguna seguridad adicional, antes pierdes un nivel de seguridad porque la SIM la bloqueas con PIN y listo.

No estoy de acuerdo, hay seguridad adicional porque uno puede hacerle las cosas más difíciles al ladrón. Es como sentido común.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y N195AV
No es volver al pasado, CDMA era 1 línea activa y ya (y un proceso para que el operador activara), eSIM permite varias líneas guardadas en el celular (el iPhone 14 permite hasta 8) y 2 activas en simultaneo. Las activaciones de eSIM se pueden hacer online, que los operadores en Colombia no lo permitan por ser retrógrados es otra cosa pero en realidad todo puede ser mucho más sencillo en esta época digital.
Yo creo que sí es volver al pasado. La ventaja de la SIM física es que puedas sacarla y pasarte a otro teléfono si este se te dañó, quedó sin carga, lo que sea, y uses cualquier otro y lo hagas tú mismo sin ningún otro requisito, sin depender que operador habilite algo.
La excusa de los fabricantes es el espacio, ¿el iphone solo esim es más pequeño que el que permite SIM?
Los usuarios se dejan llevar por la moda y la "facilidad" de llevar múltiples líneas. Las SIM físicas GSM soportaban 2 líneas (que ningún operador jamás habilitó), me imagino que ahora también o hasta más.
¿Por que no vamos a BellSouth mejor y que nos activen el celular de Claudia Bahamón?
PD: No he usado eSIM, pero con SIM física he podido cambiar de celular en otro país porque le partí la pantalla al mio, podré hacerlo así de rápido y fácil con una eSIM? Si ahora los operadores no lo dejan hacer de forma virtual, estando en el extranjero menos.
En fin, no gano nada con la eSIM
 
Perdonen la ignorancia o si me he perdido de algo. Acaso no está prohibido la comercialización de los iPhone con 5G?. Imagino que se pueden vender los que ya estaban en el mercado antes de la sentencia. Pero aún no entiendo xq Tigo la promociona con el iPhone 14 aunque no lo vendan ellos 🙄
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Perdonen la ignorancia o si me he perdido de algo. Acaso no está prohibido la comercialización de los iPhone con 5G?. Imagino que se pueden vender los que ya estaban en el mercado antes de la sentencia. Pero aún no entiendo xq Tigo la promociona con el iPhone 14 aunque no lo vendan ellos 🙄
Porque se le prohibió a Apple la comercialización directa, pero no se puede (y es difícil) impedir la importación de otras personas. Por ejemplo, gente que va a EEUU, los compra y los revende acá
 
Yo creo que sí es volver al pasado. La ventaja de la SIM física es que puedas sacarla y pasarte a otro teléfono si este se te dañó, quedó sin carga, lo que sea, y uses cualquier otro y lo hagas tú mismo sin ningún otro requisito, sin depender que operador habilite algo.
La excusa de los fabricantes es el espacio, ¿el iphone solo esim es más pequeño que el que permite SIM?
Los usuarios se dejan llevar por la moda y la "facilidad" de llevar múltiples líneas. Las SIM físicas GSM soportaban 2 líneas (que ningún operador jamás habilitó), me imagino que ahora también o hasta más.
¿Por que no vamos a BellSouth mejor y que nos activen el celular de Claudia Bahamón?
PD: No he usado eSIM, pero con SIM física he podido cambiar de celular en otro país porque le partí la pantalla al mio, podré hacerlo así de rápido y fácil con una eSIM? Si ahora los operadores no lo dejan hacer de forma virtual, estando en el extranjero menos.
En fin, no gano nada con la eSIM
Hablar de algo que no se tiene o nunca se ha usado, típico hoy en día.
 
Perdonen la ignorancia o si me he perdido de algo. Acaso no está prohibido la comercialización de los iPhone con 5G?. Imagino que se pueden vender los que ya estaban en el mercado antes de la sentencia. Pero aún no entiendo xq Tigo la promociona con el iPhone 14 aunque no lo vendan ellos 🙄
Porque mucha gente compra iPhone traído de USA que es donde lo están vendiendo con solo eSIM incluso he visto lavaderos locales de San Andresito que los venden un poco mas baratos que los que soportan SIM fisica.
Así nos guste o no, Apple se ha convertido en un fabricante que crea tendencia, empezó quitando el conector de audífonos y los demás lo hicieron, quitaron el cargador y los demás fabricantes lo hicieron, eso sin contar que los que introdujeron la Micro SIM y Nano SIM a las malas fueron ellos y dudo que esta sea la excepción.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dash0206 y JorElLM
Buenos días gente, en libano tolima llevamos 3 días contando hoy sin señal. ¿Saben de alguna manera para pasar un reporte que sirva? ya que no se puede llamar al *300 y la línea 018000 por alguna razón no recibe las pulsaciones de los números para navegar por el menú
Podrían realizar el reporte desde una linea fija llamando al 018003000000, o a través del chat de la página web. Le recomiendo que reporte al menos de 5-10 líneas afectadas, para que le puedan dar celeridad y solucionar en el menor tiempo posible.
Otra opción dado el caso de que las fallas sean muy repetitivas, pueden montar PQR, manifestando la inconformidad con las constantes fallas, anexando las líneas afectadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jscv16
Tigo con aires de grandeza, el que manda la parada siempre ha sido claro. Me imagino el paquete prepago semanal de $6.000 es más vendido en cualquier operador pasa a costar $7.000 pesos y esos si claro y Movistar decide subir precios, en caso de que no, el señor cataldo queda como el más careo.

Las tarifas de esos paquetes llevan años sin incrementos, lo único ha incrementado son las GB debido a la fuerte competencia por WOM.


Tienes toda la razón, quedan muchos equipos con sim física, todavía le qué vida por buen tiempo.

Ya que mencionas el tema del 2G por parte de TIGO el 15 de octubre apaga la 2G.
Aumento de precios en los paquetes, será esperar al lunes a ver cómo quedan.

Por otro lado al darle descanso eterno a la red 2G, los que de pronto van a sufrir más son los vendedores de minutos en la calle, aunque eso realmente está en "Decrecimiento". Se ven pocas personas y negocios que todavía venden minutos porque ha bajado la demanda de ese servicio.

Además, invertir en "flecha 4G" cuyo precio supera los $200.000, no veo que valga la pena para la baja demanda del servicio y alimentar el hambre de los amigos de lo ajeno.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Buenos días gente, en libano tolima llevamos 3 días contando hoy sin señal. ¿Saben de alguna manera para pasar un reporte que sirva? ya que no se puede llamar al *300 y la línea 018000 por alguna razón no recibe las pulsaciones de los números para navegar por el menú
Yo viví allá 4 años y el problema de que Tigo perdiera la señal (entre 12 y 24 horas) siempre se presentaba, al menos 1 vez por semana... Alguna vez reporte y nunca dieron solución, sería lo mejor cambiarse de operador. ;)
 

Los últimos temas