Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
PD: No he usado eSIM, pero con SIM física he podido cambiar de celular en otro país porque le partí la pantalla al mio, podré hacerlo así de rápido y fácil con una eSIM? Si ahora los operadores no lo dejan hacer de forma virtual, estando en el extranjero menos.
En fin, no gano nada con la eSIM

de algo que no se tiene o nunca se ha usado, típico hoy en día.
Complementa lo que no sé:
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Tigo siendo Tigo :p. Como siempre aumentando los precios.
Los precios de todo van a ir subiendo poco a poco, por el dolar los costos de infraestructura de estas empresas tienen alto componente en dolares y por la planificacion tributaria que ya estan haciendo, este nuevo gobierno va a subir los impuestos, las empresas poco a poco diluyen ese costo en el producto
 
Yo creo que sí es volver al pasado. La ventaja de la SIM física es que puedas sacarla y pasarte a otro teléfono si este se te dañó, quedó sin carga, lo que sea, y uses cualquier otro y lo hagas tú mismo sin ningún otro requisito, sin depender que operador habilite algo.
La excusa de los fabricantes es el espacio, ¿el iphone solo esim es más pequeño que el que permite SIM?
Los usuarios se dejan llevar por la moda y la "facilidad" de llevar múltiples líneas. Las SIM físicas GSM soportaban 2 líneas (que ningún operador jamás habilitó), me imagino que ahora también o hasta más.
¿Por que no vamos a BellSouth mejor y que nos activen el celular de Claudia Bahamón?
PD: No he usado eSIM, pero con SIM física he podido cambiar de celular en otro país porque le partí la pantalla al mio, podré hacerlo así de rápido y fácil con una eSIM? Si ahora los operadores no lo dejan hacer de forma virtual, estando en el extranjero menos.
En fin, no gano nada con la eSIM
Es una de las cosas que me gusta de la sim que uno puede cambiar rapidamente sin ir al operador. Se decargue el detelefono, se dañe y uses uno provisional. Yo prefiero seguir usando simcard, pero si toca adaptarme, pues ni modo.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Yo creo que sí es volver al pasado. La ventaja de la SIM física es que puedas sacarla y pasarte a otro teléfono si este se te dañó, quedó sin carga, lo que sea, y uses cualquier otro y lo hagas tú mismo sin ningún otro requisito, sin depender que operador habilite algo.
La excusa de los fabricantes es el espacio, ¿el iphone solo esim es más pequeño que el que permite SIM?
Los usuarios se dejan llevar por la moda y la "facilidad" de llevar múltiples líneas. Las SIM físicas GSM soportaban 2 líneas (que ningún operador jamás habilitó), me imagino que ahora también o hasta más.
¿Por que no vamos a BellSouth mejor y que nos activen el celular de Claudia Bahamón?
PD: No he usado eSIM, pero con SIM física he podido cambiar de celular en otro país porque le partí la pantalla al mio, podré hacerlo así de rápido y fácil con una eSIM? Si ahora los operadores no lo dejan hacer de forma virtual, estando en el extranjero menos.
En fin, no gano nada con la eSIM

Es una de las cosas que me gusta de la sim que uno puede cambiar rapidamente sin ir al operador. Se decargue el detelefono, se dañe y uses uno provisional. Yo prefiero seguir usando simcard, pero si toca adaptarme, pues ni modo.
la esim en colombia esta muy atras comparada con la de otros paises. y por eso tambien prefiero mantener la sim principal con sim fisica, y la 2da en esim. por algo en usa ya el iphone 14 solo usa esim. el avance tecnologico para activar sin necesidad de ir a una tienda y de inmediato es lo que falla aca.
 
Yo viví allá 4 años y el problema de que Tigo perdiera la señal (entre 12 y 24 horas) siempre se presentaba, al menos 1 vez por semana... Alguna vez reporte y nunca dieron solución, sería lo mejor cambiarse de operador. ;)
Pues técnicamente la línea Tigo es una línea secundaria solo que se perdió el saldo y una conocida que le recomendé el regional de 15mil y lo compro el día antes de que se fuera la señal
 
El tema con la esim es que así los laneros se rasguen las vestiduras, para allá va el mercado.
así como pasó con la gradual eliminación del puerto 3.5.
o las baterías intercambiables.
y próximamente la eliminación de puertos, como por ejemplo la bandeja sim y de paso los puertos de tarjeta microSD.
 
El tema con la esim es que así los laneros se rasguen las vestiduras, para allá va el mercado.
así como pasó con la gradual eliminación del puerto 3.5.
o las baterías intercambiables.
y próximamente la eliminación de puertos, como por ejemplo la bandeja sim y de paso los puertos de tarjeta microSD.
Esto es viejisimo el tema de Esim que aquí no hayan puesto esto hace años es otra cosa... Y la verdad que iPhone sea solo solo con Esim en USA no implica que todo el mundo vaya a cambiar... En estados unidos uno puede elegir que operador quiere con la Esim sin ir al operador aquí toca ir a qué le entreguen el papelito impreso... En otros lados le envían el QR.

El tema es que actualmente solo los iPhone y uno que otro gama alta de Android traen Esim entonces mientras la mayoría no tenga Esim la cosa no va a cambiar y el cambio será lejano algo así como con las redes 2G
 
a mi me parece que eso de la esim es volver al pasado, ustedes han conocido los telefonos con sim, pero antes no eran asi, la trecnologia cdma del celumovil y el antigu comcel funcionaba sim sin, y la clonacion era peor, uno no podia vender sus telefonos a nadie, ni llevarlos para otro pais, et etc, yo como que me quedo con la sim.
La facilidad de poder cambiar simplemente la SIM no tiene precio. Es buena idea que sea digital, pero eso también tiene sus consecuencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Pues técnicamente la línea Tigo es una línea secundaria solo que se perdió el saldo y una conocida que le recomendé el regional de 15mil y lo compro el día antes de que se fuera la señal
Hostíguelos por Twitter o Facebook, yo en estos días he comentado como fallado esa señal, ayer en la noche tipo 10 de la noche se cayó la señal tanto 2G,3G Y 4G, recuerdo me levante como 3a m de la mañana para ir baño mire en celular que horas eran, note todavía no había vuelto la señal, proseguir seguir durmiendo. Ya a las 6 de la mañana de nuevo para baño mire de nuevo el celular ya habido regresado la señal.

La facilidad de poder cambiar simplemente la SIM no tiene precio. Es buena idea que sea digital, pero eso también tiene sus consecuencias.
Qué perros deberion haber puesto en póster e-sim para iPhone 14.
Perdonen la ignorancia o si me he perdido de algo. Acaso no está prohibido la comercialización de los iPhone con 5G?. Imagino que se pueden vender los que ya estaban en el mercado antes de la sentencia. Pero aún no entiendo xq Tigo la promociona con el iPhone 14 aunque no lo vendan ellos
Porque un propietario con iPhone eso es venta segura de plan pospago, dudo mucho que alguien le meta más 4 palos a un iPhone y andar activado paquete regional de 15 mil jejeje Aunque se han visto casos aislados, hace unos días con una pelada de 15 años con iPhone creo era un 6 plus o 7 plus venía a realizar un retiro de billetera tenía una llamada en curso le dijo a la mamá que no enviara el código por WhatsApp porque no tenía datos, que le devolviera la llamada y dictara el código para hacer el retiro. Me dio una risa internamente.
 
Yo creo que sí es volver al pasado. La ventaja de la SIM física es que puedas sacarla y pasarte a otro teléfono si este se te dañó, quedó sin carga, lo que sea, y uses cualquier otro y lo hagas tú mismo sin ningún otro requisito, sin depender que operador habilite algo.
La excusa de los fabricantes es el espacio, ¿el iphone solo esim es más pequeño que el que permite SIM?
Los usuarios se dejan llevar por la moda y la "facilidad" de llevar múltiples líneas. Las SIM físicas GSM soportaban 2 líneas (que ningún operador jamás habilitó), me imagino que ahora también o hasta más.
¿Por que no vamos a BellSouth mejor y que nos activen el celular de Claudia Bahamón?
PD: No he usado eSIM, pero con SIM física he podido cambiar de celular en otro país porque le partí la pantalla al mio, podré hacerlo así de rápido y fácil con una eSIM? Si ahora los operadores no lo dejan hacer de forma virtual, estando en el extranjero menos.
En fin, no gano nada con la eSIM
Estoy de acuerdo, es como volver al pasado pero con ligeras mejoras, en caso de emergencia que se descargo el celular con la sim física se puede pasar a otro móvil con agilidad, mientras la esim no se puede, al menos que cargue para todos lados el código QR y haber borrado el perfil del teléfono, lo que dice el otro lanero de llevar varios perfiles depende mucho de teléfono y no se puede usar todas al tiempo, por hay dos por máximo dependiendo del cuántos imeis tenga el teléfono. Y la pendejada de supuestamente ese espacio usarlo para otra cosa es puro engaña pendejos, hoy en día los fabricantes siempre sacan tecnología más pequeña y pueden aprovechar mucho mejor los espacios, solo es cuestión de consumo, que una persona no pueda aumentar la memoria por mini SD, si no pague por espacio en nube o más dinero por una version con más memoria interna.
 
Estoy de acuerdo, es como volver al pasado pero con ligeras mejoras, en caso de emergencia que se descargo el celular con la sim física se puede pasar a otro móvil con agilidad, mientras la esim no se puede, al menos que cargue para todos lados el código QR y haber borrado el perfil del teléfono, lo que dice el otro lanero de llevar varios perfiles depende mucho de teléfono y no se puede usar todas al tiempo, por hay dos por máximo dependiendo del cuántos imeis tenga el teléfono. Y la pendejada de supuestamente ese espacio usarlo para otra cosa es puro engaña pendejos, hoy en día los fabricantes siempre sacan tecnología más pequeña y pueden aprovechar mucho mejor los espacios, solo es cuestión de consumo, que una persona no pueda aumentar la memoria por mini SD, si no pague por espacio en nube o más dinero por una version con más memoria interna.
Eso de que si se descarga lo pasa a otro celular es un cuento que se quiere meter usted en la cabeza. Eso en realidad no se hace o es que usted pasa cargando la llave para sacar el slot de la SIM para todo lado? O le dice a alguna persona que le preste unos aretes para poder sacar el slot o con una aguja? Incluso si le pone la SIM a otro celular y este no está registrado corre el riesgo que por haberle puesto la SIM luego haga que se bloqueé el equipo. Dejen el miedo a la esim que ya las cosas no son como antes.
 
Eso de que si se descarga lo pasa a otro celular es un cuento que se quiere meter usted en la cabeza. Eso en realidad no se hace o es que usted pasa cargando la llave para sacar el slot de la SIM para todo lado? O le dice a alguna persona que le preste unos aretes para poder sacar el slot o con una aguja? Incluso si le pone la SIM a otro celular y este no está registrado corre el riesgo que por haberle puesto la SIM luego haga que se bloqueé el equipo. Dejen el miedo a la esim que ya las cosas no son como antes.
Nadie usa la llave, todos usan alambres, clips, etc. En aeropuertos eso pasa mucho. Lo del bloqueo por no registro de SIM, en teoría debería pasar, pero creo que no lo han vuelto a hacer los operadores.
Las cosas no son como antes, van para peor. Peor cuando como usuarios celebramos la pérdida de funciones y opciones en los productos. Pasó con la batería extraíble (por ganar protección IP que NADIE te garantiza), la pérdida de SD para ofrecernos el modelo del doble de capacidad a precios exhorbitantes (hola Apple), el jack de 3.5mm para vendernos sí o sí accesorios 4 veces más caros con peores características acústicas.
 
Eso de que si se descarga lo pasa a otro celular es un cuento que se quiere meter usted en la cabeza. Eso en realidad no se hace o es que usted pasa cargando la llave para sacar el slot de la SIM para todo lado? O le dice a alguna persona que le preste unos aretes para poder sacar el slot o con una aguja? Incluso si le pone la SIM a otro celular y este no está registrado corre el riesgo que por haberle puesto la SIM luego haga que se bloqueé el equipo. Dejen el miedo a la esim que ya las cosas no son como antes.
Apoyaría tu comentario pero es una tecnología que le falta mucho camino para ser normalizada en Colombia, primero porque aún muchos aquí usan celulares flechas y segundo y más importante porque dicha tecnología aún es exclusiva de las gamas altas en móviles
 
Apoyaría tu comentario pero es una tecnología que le falta mucho camino para ser normalizada en Colombia, primero porque aún muchos aquí usan celulares flechas y segundo y más importante porque dicha tecnología aún es exclusiva de las gamas altas en móviles
Es correcto y por eso debe haber una transición. De tajo no pueden dejar de vender SIM cards por eso que mencionas. Lo que si es verdad es que la tecnología ya está hace unos años en Colombia con dos de los 3 operadores más grandes y es algo que ya está operando pero igual se siguen vendiendo las SIM card.
 
Es correcto y por eso debe haber una transición. De tajo no pueden dejar de vender SIM cards por eso que mencionas. Lo que si es verdad es que la tecnología ya está hace unos años en Colombia con dos de los 3 operadores más grandes y es algo que ya está operando pero igual se siguen vendiendo las SIM card.
La tecnologia no se a masificado en todos los equipos android solo en iphone y algunos gama álta de samsung y huawei no ha mostrado interes hasta que todas las marcas lo aploque los operadores se pone pilas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas