Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Uff, pero que quejadera tan brava! la carta de Claro solo fueron 3 páginas, concisas y concretas, pero Cataldo se quejó de todo, hasta del IVA en los teléfonos! hasta del 5G, que quiere licitar, se queja (literalmente, es el operador que más se queja)


Ver el archivos adjunto 540991
Mientras tanto, WOM anda nadando en las lágrimas de Lloraldo. 😂🤣
 
¿Cuándo será la licitación?

¿Cuáles y cuántos son los bloques que van a licitar y el número de frecuencias?

¿Cambiaron los topes máximos para los operadores?

En el caso de Tigo tiene capacidad suficiente para las frecuencias bajas y algo en las frecuencias altas. Así que su solicitud fue muy razonable.

Sinceramente no veo en Colombia implementando la red 26 GHz es una locura, pero la pidieron.

Habrá que esperar a ver cómo termina esta historia.
 
Uff, pero que quejadera tan brava! la carta de Claro solo fueron 3 páginas, concisas y concretas, pero Cataldo se quejó de todo, hasta del IVA en los teléfonos! hasta del 5G, que quiere licitar, se queja (literalmente, es el operador que más se queja)


Ver el archivos adjunto 540991
Lo que importa no es que el estado con sus politicos despilfarradores y ladrones gane, lo que importa es que nosotros los usuarios ganemos, si todas esas quejas sin importar de quien sean sirven y se logra como objetivo que la senal de 4g y 5g con buen ancho de banda llegue hasta la vereda mas metida en el monte ganamos todos, pero para eso se necesita que las companias ganen plata, si en sus cuentas no le ven ganancia no haran nada como ha hecho Telefonica, nada.

Una lastima que no este la banda de 600Mhz disponible, es muy importante con esa banda T-Mobile en USA ha hecho maravillas en el entorno rural
 
Me pasé a Tigo por la Esim que me quedaba más cerca solicitar y ahora voy a salir del país y veo esa tristeza de planes en Roaming de 500Mb por $7.500 sin opción a uno de mas capacidad .

:/
O pasarse al plan de 100 mil que incluye roaming, cito de la página de Tigo.

*Roaming internacional

Incluye 10GB sin costo por mes

Incluye 20 min sin costo por mes para llamadas a Colombia, a líneas en el país visitado o para llamadas entrantes

Para usar únicamente en en:

EEUU, Canadá, México, Puerto Rico, Panamá, Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela y España.

Capacidad máxima diaria para navegar 1GB. Si llegas a la capacidad máxima diaria, continuarás usando chat de WhatsApp y Waze sin costo el resto del día.

Otra opción sería el de Movistar que tambien incluye buena capacidad para roaming, en el plan de 100 mil son 25GB

También tenga en cuenta que si va hacia un país del CAN puede usar el plan en las mismas condiciones que en Colombia, Perú Bolivia y Ecuador
 
Última edición:
Lo que importa no es que el estado con sus politicos despilfarradores y ladrones gane, lo que importa es que nosotros los usuarios ganemos, si todas esas quejas sin importar de quien sean sirven y se logra como objetivo que la senal de 4g y 5g con buen ancho de banda llegue hasta la vereda mas metida en el monte ganamos todos, pero para eso se necesita que las companias ganen plata, si en sus cuentas no le ven ganancia no haran nada como ha hecho Telefonica, nada.

Una lastima que no este la banda de 600Mhz disponible, es muy importante con esa banda T-Mobile en USA ha hecho maravillas en el entorno rural
La señal de 5G nunca llegará a las veredas mas alejadas, no solo porque la tecnología no da para eso, sino porque los grandes operadores jamas invertirían en llevarla a sitios en los que saben que hay perdidas (lamentablemente).... A duras penas a algunas veredas llega el 2G/3G... entonces imagínese cuando llegara el 5G jajajajaj

Claro, Tigo, Movistar y WOM estan comprando espectro para implementar 5G pero solamente en las grandes capitales que es donde seria rentable. (osea Bogota y Medellin....) , los mismos operadores reconocen eso.
 
Última edición:
Ahí toca es claro, es el único decente para salir del país.
Y el Vowifi de WOM, funcionará en el exterior como "roaming en wifi" para evitar los cobros exagerados de roaming? No se tendrá señal en el exterior pero es un apaño, si de verdad funciona en vowifi por fuera. Eso sí, es mil veces más rentable comprar una SIM internacional o en el país de visita.

La señal de 5G nunca llegará a las veredas mas alejadas, no solo porque la tecnología no da para eso, sino porque los grandes operadores jamas invertirían en llevarla a sitios en los que saben que hay perdidas
En principio se puede decir lo mismo del 4G, pero acá en el país el espectro está amarrado a dar señal a X veredas/caseríos y municipios. Toca esperar a ver cómo se licita el 5G, aunque por lo que parece dependerá de la frecuencia ya que algunas dicen "cabecera municipal y polígonos" como en 26 GHz.
 
Y el Vowifi de WOM, funcionará en el exterior como "roaming en wifi" para evitar los cobros exagerados de roaming? No se tendrá señal en el exterior pero es un apaño, si de verdad funciona en vowifi por fuera. Eso sí, es mil veces más rentable comprar una SIM internacional o en el país de visita.
Si funciona en el exterior.
 
La señal de 5G nunca llegará a las veredas mas alejadas, no solo porque la tecnología no da para eso, sino porque los grandes operadores jamas invertirían en llevarla a sitios en los que saben que hay perdidas (lamentablemente).... A duras penas a algunas veredas llega el 2G/3G... entonces imagínese cuando llegara el 5G jajajajaj

Claro, Tigo, Movistar y WOM estan comprando espectro para implementar 5G pero solamente en las grandes capitales que es donde seria rentable. (osea Bogota y Medellin....) , los mismos operadores reconocen eso.
Con cataldo llorando por todo, lloro cuando no tenía bandas baja, en la subasta de 2019 fue operador gano mejor espectro banda 700 MHz y ahora que tiene bandas bajas, llora por le ha tocado invertir poco más debido volatilidad de dólar, llora por el costo de espectro es alto, creo si tiene razón, los demás operadores también se queja alto precio de espectro.

Me llamo atención, solo va a apostar por 5G NSA montará ese 5G usando el core del 4G, y solicitar banda en TDD Y FDD por visto no quiere saber más banda 1900 MHz jeje junto a claro y movistar con tigo ofrecerá 5G a nivel nacional, porque wom será en algunas zonas geográficamente junto con etb y demás interesados

Con compromisos adquiero los operadores en la subasta de 2019, ya mejorado poco la situación, acá en mi zona había veredas, escasamente llegaba línea de señal. Instalación nuevas antenas ha sido cubiertas esas zonas, obvio falta más lugares.

Para navidad con la familia sacamos una cabaña hacia afueras de tauramena/Casanare, ya en la cabaña la mayoría usaba claro, apenas tenía par de rayas en H+ y 4G, apenas duras llegaba una raya de señal.
Con tigo tenía señal full en banda 28 (700 MHz) sentí la batería me rindió más, en mi casa apenas dos rayas en 4G.

Fuimos a otros sitios a conocer, realizamos una parada a un parador donde almorzamos era un hueco, tigo tenía dos rayas de señal, los demás por igual los datos tirando a malo. Yo sacando pecho con mi Tigo me toco compartiles internet, eso fue drenada de batería brava, todo por pantalla.

Luego visitamos un lago con su leyenda de misterio, quedaba entre medio un cerro y había farallones muy cerca, así tigo me daba apenas raya de señal en H+ aunque la esposa de un primo recibió una llamada servía es línea para WhatsApp pero solo texto.

La única decepción completa como siempre fue movistar apunte de 2G una prima usa movistar la salvo en cabaña había wifi y solo dentro casco urbano tenía 4g y fuera del casco urbano pailas.
 
La única decepción completa como siempre fue movistar apunte de 2G una prima usa movistar la salvo en cabaña había wifi y solo dentro casco urbano tenía 4g y fuera del casco urbano pailas.
Por eso Movistar ahora pidió frecuencias por todo lado, las necesitan para poder competir mejor. Y sí creo que se las den, al que seguro no le darán todo es a Claro y de pronto a Tigo alguna pequeña restricción.

Me gustaría saber ¿Cuáles son los bancos licitados? para tener una idea de quiénes quedarían por fuera.
 
Para los que tiene experiencia con las PQR, el 5 diciembre pase una PQR a tigo, debido a un pago que realice a otro número por error, el banco no me dio solución, me sacaron listado de meses anteriores pagado con tarjeta de crédito pagando a tigo, no me aceptaba que fue fraude algo así.

Entonces escribí por WhatsApp me tomaron PQR adjuntado comprobante de pago, y solicitando ese pago se abonara a una de las tres líneas que tengo, la cual aporte número de línea, no hubiera cofunción a momento de abono a favor. Quedaron dar respuesta el 27 diciembre, para esos días andaba de paseo, hasta hoy iba a pagar la factura, me acuerdo PQR, revise en correo en la bandeja de entrada y la bandeja spam no hay nada parte de Tigo, solo poco de promociones incensarías.

No sé tomarlo silencio administrativo, ¿qué me aconsejan?
 
Para los que tiene experiencia con las PQR, el 5 diciembre pase una PQR a tigo, debido a un pago que realice a otro número por error, el banco no me dio solución, me sacaron listado de meses anteriores pagado con tarjeta de crédito pagando a tigo, no me aceptaba que fue fraude algo así.

Entonces escribí por WhatsApp me tomaron PQR adjuntado comprobante de pago, y solicitando ese pago se abonara a una de las tres líneas que tengo, la cual aporte número de línea, no hubiera cofunción a momento de abono a favor. Quedaron dar respuesta el 27 diciembre, para esos días andaba de paseo, hasta hoy iba a pagar la factura, me acuerdo PQR, revise en correo en la bandeja de entrada y la bandeja spam no hay nada parte de Tigo, solo poco de promociones incensarías.

No sé tomarlo silencio administrativo, ¿qué me aconsejan?
Lo mejor es llamar y ver en que estado esta la pqr, hay le diran si fue resuelta a su favor o que ha pasado.
 
Para los que tiene experiencia con las PQR, el 5 diciembre pase una PQR a tigo, debido a un pago que realice a otro número por error, el banco no me dio solución, me sacaron listado de meses anteriores pagado con tarjeta de crédito pagando a tigo, no me aceptaba que fue fraude algo así.

Entonces escribí por WhatsApp me tomaron PQR adjuntado comprobante de pago, y solicitando ese pago se abonara a una de las tres líneas que tengo, la cual aporte número de línea, no hubiera cofunción a momento de abono a favor. Quedaron dar respuesta el 27 diciembre, para esos días andaba de paseo, hasta hoy iba a pagar la factura, me acuerdo PQR, revise en correo en la bandeja de entrada y la bandeja spam no hay nada parte de Tigo, solo poco de promociones incensarías.

No sé tomarlo silencio administrativo, ¿qué me aconsejan?

Consulta en este link la respuesta de su pqr si salió favorable o negativo para que vuelva a reclamar.
 

Consulta en este link la respuesta de su pqr si salió favorable o negativo para que vuelva a reclamar.
Acabo de consultar, no salió a mi favor, según en la descripción "Revisaron que pago fue aplicado correctamente" esta gente sí😑 mi petición era reversara ese pago, toco apelar el fallo.

Reporto servicio caído en 3G Y 4G y tambien WOM en 4G incluso la empresa de internet loca tambien tiene caida. Me imagino los tres conectados a misma fibra optica.
 
Buenas noches para todos, es cosa mía o el VoLTE esta molestando desde ayer? Va y vuelve...

En este momento estoy sin VoLTE hace como 2 horas.

Me ubico en Pereira.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91

Los últimos temas