Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Mi experiencia de Tigo en municipio de mani/Casanare, consultado mi archivo fotográfico de Google, fue en 2017 la última vez que fui, llevaba sin ir 6 años.

Lamentablemente, tigo no tiene cobertura propia, solo roaming con claro se puede imaginar la calidad de velocidad, aunque era fiestas y festividades, había mero gentío como dice una periodista, se realizaba la quema de castillos, el test logre realizar fue tan decepciónate me dio 257 kbps en bajada y subida 168 kbps. Solo servía para enviar texto por WhatsApp y las páginas tocaba espera que cargara, ver un video TikTok o YouTube pailas, Facebook como cosa rara más o menos funcionaba bien.

Utilizaba las bandas 2600,1900 y 700, en ocasiones me aparecía un 4G+, pero no mejorada en nada la velocidad, pensé por la cantidad de personas que se encontraba, mire mi hermana haciendo videollamada todo bien, a pesar ella es claro, pero ver todo mundo no es que andará utilizando celular para navegar o llamadas, todos andaba plan foto para el recuerdo y selfi.

Luego que termino la quema de castillos, y ver la cantidad pólvora que quemaron, ya todo mundo se estaba saliendo de la playa, no falto del grupo que se nos perdió, a realizar la llamada para ubicarlo, veo celular estaba en H+ luego paso movilización de gente volvió el 4G.

Me hizo acordar para unas fiestas también en maní, cuando era época las flechas Nokia 1100 y Motorola c15 y otros clásicos, realizar una llamada es cuestión de suerte conectara la llamada o si no salía el mensaje red ocupada.

Movistar pleno 2023 como pasa en otros lados, ofreciendo cobertura H+ nada de 4G por esos lares.

Wom ya tiene red propia en maní.

Ver el archivos adjunto 544367
Esa test de TIGO está perverso.
 
En Roaming con TIGO es normal, creo que limitan la velocidad para no pagarle tanto a Claro. WOM por su parte da mejores velocidades en Roaming
Eso he notado yo. En Tigo las velocidades en roaming son super malas, no pasan de 2 o 3 megas. Cuando estaba en Movistar varias veces estuve en lugares que hacia roaming con claro y alcanzaba velocidades de 70 y 80 megas.
 
Laneros estoy en tigo pues vine a solicitar por la esim (soy postpago), sim embargo me dicen que el Código QR que dan es de un solo uso. Si no estoy mal cuando estaba en Movistar me daban un código QR impreso y era válido para 10 escaneadas. Alguien me puede porfavor confirmar si es cierto de que en tigo solo se puede usar 1 vez y cada vez que cambie de celular debo ir a las oficinas nuevamente? Saludos y gracias!
 
Laneros estoy en tigo pues vine a solicitar por la esim (soy postpago), sim embargo me dicen que el Código QR que dan es de un solo uso. Si no estoy mal cuando estaba en Movistar me daban un código QR impreso y era válido para 10 escaneadas. Alguien me puede porfavor confirmar si es cierto de que en tigo solo se puede usar 1 vez y cada vez que cambie de celular debo ir a las oficinas nuevamente? Saludos y gracias!
Tengo entendido que el código de Tigo es genérico, es decir igual para todos y lo que hacen es identificar la ESIM por el imei del equipo.
 
Les comento aún no me ha hecho el ajuste a la factura, escribí por WhatsApp, esta vez como siempre va a realizar un escalamiento y esperar 48 horas.
 
Les comento aún no me ha hecho el ajuste a la factura, escribí por WhatsApp, esta vez como siempre va a realizar un escalamiento y esperar 48 horas.
Hola, que cosa tan molesta, yo tb estoy en las mismas 3 meses facturados y 3 meses con problemas en la factura incluso la vez pasada me tocó reclamar 2 veces por qué en la primera no corrigieron.

Salu2.
 
  • Me enoja
Reacciones: Villavo123
En la casa la red es buena cuando solo se conecta a la banda de 1900, cuando se conecta a por CA a las bandas 700 + 1900 es un desastre total.

Los test más altos son de solo la banda 1900.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-01-31-08-23-52-196-edit_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2023-01-31-08-23-52-196-edit_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    93.4 KB · Visitas: 13
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Lethrgic
Laneros estoy en tigo pues vine a solicitar por la esim (soy postpago), sim embargo me dicen que el Código QR que dan es de un solo uso. Si no estoy mal cuando estaba en Movistar me daban un código QR impreso y era válido para 10 escaneadas. Alguien me puede porfavor confirmar si es cierto de que en tigo solo se puede usar 1 vez y cada vez que cambie de celular debo ir a las oficinas nuevamente? Saludos y gracias!
El QR de tigo es un codigo estatico. por mas que lo escanees en cualquier celular, si no le pasas el EMEI y el ICCID a Tigo el celular no tomara red.
FA868E71-A99A-4E55-930D-A86F20E28C5A.jpeg