Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Actualización para los interesados :D
Bienvenidos a ¡La segunda parte de mi infierno con el Nokia G21!

Desde el día sábado me contacté con TIGO para saber el estado del equipo, ya que no aparecía en MITIGO… Me dicen a través del call center que le hicieron el procedimiento de la vez pasada.

—Prueba de todo el celular (vibrador, pantalla, SIM, redes …)
—Carga del celular hasta el 100% (La cual dio correctamente)
—Prueba con cargador (El cual según ellos funciona bien) Pero no sé cuanto tiempo lo prueban porque a los 30 minutos deja de funcionar con el cargador propio o cualquier marca.

Bueno, al grano. Lo fui a reclamar, y casi me muero de la risa.
El asesor mañoso de la vez pasada se pone a encender el teléfono (Y NO LE ENCIENDE), le conecta el cargador (Y NO LE ENCIENDE). Lo único que medio le sirvió es conectarlo al PC y medio le dió carga. Me dijo el caradura que el celular estaba bien y que si quería lo dejara otra vez en garantía.


Me partí de la risa apenas salí del CE. Recibí el celular con 99% y le voy a dar uso hasta que esté en 20% para ponerlo a cargar y montar las posteriores evidencias.

A tener en cuenta:
-Los muy desgraciados pusieron de nuevo en la Orden de servicio que el celular era nuevamente la primera vez que ingresaba a garantía.
-Que no lo voy a meter de nuevo en garantía porque que pereza!
-Ahora sí a esperar la respuesta de la SIC.
Update de esta experiencia, después de 3 días de uso porque casi no se descarga el celular hoy lo pongo a cargar en varios tomacorrientes de la casa. El celular no cargó, tuvo varios cortos durante el tiempo que se trató de cargar. Se
cargó media hora y no dio señales de vida Y antes de que se descargará (no me leía ninguna SIM card). Ya estoy al borde del desespero con ese celular.
 
  • Triste
  • Me enoja
Reacciones: DanielXG2003 y che_19
Definitivamente el paquete de Tigo es de los mejores en prepago. Lástima que a muchas personas no les funcione bien Tigo en sus ciudades. Afortunadamente no es mi caso, donde funciona bien, incluso un poco mejor que Claro y mucho mejor que Movistar. Hoy recibí 30 GB en un paquete que solo viene con 6 GB de base, por bono de portabilidad, bono de permanencia y bono de compra en la app. Y eso que me tocaba comprarlo hoy para que no se perdiera lo acumulado, porque mañana martes habría recibido unas gigas adicionales.

Ver el archivos adjunto 557183

Yo creo en paquetes prepago Movistar también tiene bastante buenos paquetes, tiene siempre duplica por portabilidad y si compras por la web o app tiene 4x1, adicional también se acumulan los datos de los paquetes que no usas si compras antes de que se acabe el anterior. Y un montón de beneficios adicionales además de datos, por ser prepago preferencial. En este momento incluso por la compra de cada paquete están dando bonos de D1, y otras cosas. La verdad mucho mejor que claro y los demas..
 
En qué versión y capacidad el G200???
Ya aparece agotado en la página, es este creo, pero no era morado.🤣
Screenshot_2023-05-26-22-13-54-970_com.android.chrome.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Johnnyacol y Lethrgic
Yo creo en paquetes prepago Movistar también tiene bastante buenos paquetes, tiene siempre duplica por portabilidad y si compras por la web o app tiene 4x1, adicional también se acumulan los datos de los paquetes que no usas si compras antes de que se acabe el anterior. Y un montón de beneficios adicionales además de datos, por ser prepago preferencial. En este momento incluso por la compra de cada paquete están dando bonos de D1, y otras cosas. La verdad mucho mejor que claro y los demas..
En Movistar no es claro cuando se vence para no perder el acumulado lo mejor es cuándo dice mañana ya varias veces he probado la acumulación y cuánto dice hoy ya no acumula no se sabe hoy aq eu hora vence o ya vencio a las 6 AM a las 12 a las 6 pm. solo acumula con paquete del mismo tipo. Ejemplo tenía uno de 16 mil com 9 GB disponible decis vence hoy me levanté a las 5 AM puse uno de 3500 para ver si extendía 3 dias los 9 pero que va se gasto primero el de 3 días y luego si siguió con los 9 GB y como a las 10 AM se perdieron. Osea lo más probable es que cada mes vayas perdiendo 1 día usando el mismo paquete. El sorteo ese de la ruleta solo he ganaso algunos GB por 3 dias no he visto eso de bonos de d1.


A mí me da 27 GB el de Movistar y 28 GB el de tigo. Prefiero el de Tigo mejor velocidad y mejor cobertura y certeza en el vencimiento.
 
Última edición:
TIGO tiene más de 11 millones de clientes en telefonía móvil (en Colombia) no creo que la marca sea inviable, se han hecho muchas adquisiciones e inversiones de cambio en sus activos tecnológicos como en Colombia, lo que indica que no será inmediata la ganancia de utilidades a corto plazo, esas adquisiciones en centro américa son oportunidades de crecimiento y se tenían que hacer, por lo que esto significa gastos y deuda, así como a la buena empresa WOM se le abrió una oportunidad aquí e ingresaron, en mi opinión la empresa es viable, lo que pasa es que esto se politizo y quieren plata inmediata.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: E.C y ag19
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y LuisFeGE
A Tigo se le está cayendo el negocio 🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
A Tigo se le está cayendo el negocio 🤔
Considero que si se realizo inversión, se debe esperar ya que en los próximos periodos lo más probable es que está se vea compensada.

Para invertir se requiere un gasto de dinero por tanto los egresos serán mayores, lo que si deben hacer es contener ese gasto para no pasarse de los ingresos que potencialmente tendrían a futuro. Pensaría también que esa inversión se nota en la calidad de la red, en su velocidad y capacidad de respuesta al usuario, lo que en el corto plazo es positivo para la empresa ya que incentiva el uso de su servicio y fideliza también al usuario.

Por otro lado, se me ocurre que va pasar entonces si algunas empresas ya realizaron inversiones que aún no han generado si respectiva utilidad, que sera cuando se subasten los espectros para 5G, lo que también requiere una inversión grande de dinero y además lo que se debe invertir en antenas y demás para que la red entre en funcionamiento, me hace pensar que a lo mejor no quieren invertir tanto en ese momento partiendo de que no se han recuperado de la anterior inversión.
 
Con el problema de iliquidez en TIGO-UNE es posible que no pueda participar en la subasta de 5G, amanecerá y veremos
Entonces Movistar tampoco, ya se ha visto su falta de inversion, tambien debido al proceso de recuperacion que estan llevando para rentabilizar su negocio, mas aun que en la intencion de subasta 5G indicaron que si iban a estar y luego no se que paso con esa intencion de compra de espectro, que al parecer desaparecio (no se si estoy equivocado, ya que recuerdo haber visto luego que no aparecian en la intencion de compra).

Es decir que, especulando, para 5G quedariamos solo con Claro y si acaso WOM.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
Con el problema de iliquidez en TIGO-UNE es posible que no pueda participar en la subasta de 5G, amanecerá y veremos
Ay por favor, ¿De donde sacan esto?
Si les gusta especular.

Entonces Movistar tampoco, ya se ha visto su falta de inversion, tambien debido al proceso de recuperacion que estan llevando para rentabilizar su negocio, mas aun que en la intencion de subasta 5G indicaron que si iban a estar y luego no se que paso con esa intencion de compra de espectro, que al parecer desaparecio (no se si estoy equivocado, ya que recuerdo haber visto luego que no aparecian en la intencion de compra).

Es decir que, especulando, para 5G quedariamos solo con Claro y si acaso WOM.
No ha habido ninguna retirada de intención. Telefonica Hispam es rentable y no tiene problemas financieros.

Yo no sé de donde sacan tanta vaina, de verdad.
 

Los últimos temas