Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El único problemita que tiene Tigo es una pérdida de más de 400.000 millones xD, creo que el asunto es decir que la alianza Tigo-UNE esta desfinanciada y presionar a EPM para vender o comprometerse a capitalizar. Quinterito y Cataldo son igual de mañosos y llorones.

De hecho ayer en medios se hablo de 750.000 millones que necesita urgente Tigo, si no se puede quebrar, ahora esto es solo para tapar el hueco financiero y darle algo de liquidez e inversión a la empresa, sin tener en cuenta lo que puede llegar a valer la adjudicación del espectro de la subasta 5G donde los operadores pueden pagar a MinTIC el 90% en especie (tablets y celulares) con "plazos comodos"
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Cubio y ag19
Ay por favor, ¿De donde sacan esto?
Si les gusta especular.


No ha habido ninguna retirada de intención. Telefonica Hispam es rentable y no tiene problemas financieros.

Yo no sé de donde sacan tanta vaina, de verdad.
De la misma informacion de los medios de comunicacion, ya que en la intencion de subasta se mostro un documento donde Movistar claramente tenia intencion, asi como todos los operadores, luego sacaron otro documento donde ya no estaba (también puede que al documento le faltara una parte).

Lo de los problemas financieros de Movistar, es por la intencion de venta que tuvieron tiempo atras, por temas financieros, que al parecer ya se han ido solucionando. Y finalmente lo de Tigo, no me parece descabellado pensar lo que menciona @juliaco, partiendo de lo que ha mencionado Cataldo, que en resumidas cuentas ha querido que el negocio se mantenga con las redes 4G ya que aun son suficientes, y no se han explotado su potencion total por lo que no es necesario el 5G aun en Colombia, sumando los problemas de liquidez y perdidas que estan anunciando.

Claro esta que son especulaciones y opiones personales, que nada tienen que ver con lo que pueda o no suceder realmente, las empresas dan perdidas y dan ganancias todo el tiempo, de alli que se puedan tomar los correctivos y acciones necesarias de parte de los directivos de cada entidad, y dependiendo del movimiento de mercado las mejores decisiones para incrementar su negocio.

Como ya dije son meras opiniones con las que puede estar o no de acuerdo, ya que considero que este es un espacio de discusión.
 
Esto acaba de salir.
Tigo UNE



Asamblea de accionistas de Tigo-UNE suspendió reunión sobre situación financiera​

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Update de esta experiencia, después de 3 días de uso porque casi no se descarga el celular hoy lo pongo a cargar en varios tomacorrientes de la casa. El celular no cargó, tuvo varios cortos durante el tiempo que se trató de cargar. Se
cargó media hora y no dio señales de vida Y antes de que se descargará (no me leía ninguna SIM card). Ya estoy al borde del desespero con ese celular.
3 días de uso porque casi no se le descarga jajaja es muy buen celu, yo lo tengo y me dura la batería de 4 a 6 días con uso normal y con un uso extremadamente intensivo 3 días.
Hace algunos años me paso un caso igual, pero con un Motorola. Lo lleve las dos primeras veces y no funciono, luego a la 3 vez me cambiaron el equipo, volvió a fallar, lo lleve una 4 vez para que cuando me lo devolvieran lo iba a vender. Lo chistoso fue que a la persona que se lo vendí nunca se le daño
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
De la misma informacion de los medios de comunicacion, ya que en la intencion de subasta se mostro un documento donde Movistar claramente tenia intencion, asi como todos los operadores, luego sacaron otro documento donde ya no estaba (también puede que al documento le faltara una parte).

Lo de los problemas financieros de Movistar, es por la intencion de venta que tuvieron tiempo atras, por temas financieros, que al parecer ya se han ido solucionando. Y finalmente lo de Tigo, no me parece descabellado pensar lo que menciona @juliaco, partiendo de lo que ha mencionado Cataldo, que en resumidas cuentas ha querido que el negocio se mantenga con las redes 4G ya que aun son suficientes, y no se han explotado su potencion total por lo que no es necesario el 5G aun en Colombia, sumando los problemas de liquidez y perdidas que estan anunciando.

Claro esta que son especulaciones y opiones personales, que nada tienen que ver con lo que pueda o no suceder realmente, las empresas dan perdidas y dan ganancias todo el tiempo, de alli que se puedan tomar los correctivos y acciones necesarias de parte de los directivos de cada entidad, y dependiendo del movimiento de mercado las mejores decisiones para incrementar su negocio.

Como ya dije son meras opiniones con las que puede estar o no de acuerdo, ya que considero que este es un espacio de discusión.
A mi si me consta de los problemas financieros de Movistar hace un tiempo, tanto así que vendieron parte de los muebles aquí en Bogotá y hasta en la casa matriz dijeron que en Latinoamérica planeaban dejar presencia solo en Brasil. Hoy en día aquí en el pais uno ve a los de Movistar tan tranquilos con una red tan pero tan pésima que entre menos le invierten ellos a infraestructura, mas usuarios acumulan.
Tal como dice usted, las empresas dan perdidas y ganancias, ahorita lo de Tigo es momentáneo, y depende de las acciones que tomen se pueden seguir fortaleciendo como compañía o les puede pasar lo de Avantel
 
A mi si me consta de los problemas financieros de Movistar hace un tiempo, tanto así que vendieron parte de los muebles aquí en Bogotá y hasta en la casa matriz dijeron que en Latinoamérica planeaban dejar presencia solo en Brasil. Hoy en día aquí en el pais uno ve a los de Movistar tan tranquilos con una red tan pero tan pésima que entre menos le invierten ellos a infraestructura, mas usuarios acumulan.
Tal como dice usted, las empresas dan perdidas y ganancias, ahorita lo de Tigo es momentáneo, y depende de las acciones que tomen se pueden seguir fortaleciendo como compañía o les puede pasar lo de Avantel
Es correcto, creería que a día de hoy ya han fortalecido su parte financiera y ya no dan perdida, bien se sabe que las inversiones y más en este tipo de mercado, tardan en dar su rentabilidad.

Considero que Movistar no ha invertido en su infraestructura, precisamente para contener gastos y poder mejorar sus finanzas, ahora que están mejor, es momento de invertir, si mal no recuerdo este es el año en que Movistar planeaba mejorar la infraestructura, será que eso es lo que se está reflejando en el foro de Movistar con las mejoras que se sienten en la red.

Tal vez o tal vez no.
 
“Hace un tiempo” es cuando?
Pues entre 2019 y 2020, cuando a la española le tocó la época de las vacas flacas y se le dio por deshacerse de las divisiones Hispam Norte y Sur. Efectivamente, José María Álvarez-Palette, CEO del grupo, quería quedarse solamente con las operaciones de Alemania, España, O2 en Reino Unido y Vivo en Brasil, ya que se consideraban las más rentables en su concepto. Pero después, vino un cambio de directiva y las cosas cambiaron, revirtiendo la intención de venta al mejor postor. En un momento, se habló de traspasar varios de sus activos, redes y clientes a Liberty, cosa que finalmente no se dio.


 
Última edición:
Es correcto, creería que a día de hoy ya han fortalecido su parte financiera y ya no dan perdida, bien se sabe que las inversiones y más en este tipo de mercado, tardan en dar su rentabilidad.

Considero que Movistar no ha invertido en su infraestructura, precisamente para contener gastos y poder mejorar sus finanzas, ahora que están mejor, es momento de invertir, si mal no recuerdo este es el año en que Movistar planeaba mejorar la infraestructura, será que eso es lo que se está reflejando en el foro de Movistar con las mejoras que se sienten en la red.

Tal vez o tal vez no.
Pues yo si noto mejoría en la red de Movistar tanto en cobertura, velocidad y saturación ya que últimamente en partes donde estaba el año pasado la red se saturaba al medio día llegando a dar ni un 1M. Este año en esas partes han manejado bien el tema de la saturación y ya no se presentan esos problemas. En la parte de la cobertura he notado mejoría total en la parte del oriente antioqueño.
 
A Tigo se le está cayendo el negocio 🤔
Yo creo que es posible encontrar estadisticamente razones de la perdida de clientes, una variable seria la mala calidad de la red, creo que aca todos hemos sido victimas, se estan ganando mala fama y eso no se arregla facil. La mejor red movil ya no existe
 
Considero que Movistar no ha invertido en su infraestructura
Movistar sí ha invertido duro en instraestructura estos dos últimos años y me consta porque trabajé en el montaje de antenas, lo que pasa es que llevaban muchos años de dejadez y pues eso no es de ya pa ya. De lo contrario vivirían sin conexión las redes y no ha pasado, ahí funcionan con el poco espectro que tienen (y soportan VoLTE mejor que Claro).
 
Movistar sí ha invertido duro en instraestructura estos dos últimos años y me consta porque trabajé en el montaje de antenas, lo que pasa es que llevaban muchos años de dejadez y pues eso no es de ya pa ya. De lo contrario vivirían sin conexión las redes y no ha pasado, ahí funcionan con el poco espectro que tienen (y soportan VoLTE mejor que Claro).
Movistar necesita espectro para estabilidad del servicio y calidad pero no invirtio en caso de tigo lo mata la mala atención, soporte y arriendo de red a los OMV.
 
Yo creo que es posible encontrar estadisticamente razones de la perdida de clientes, una variable seria la mala calidad de la red, creo que aca todos hemos sido victimas, se estan ganando mala fama y eso no se arregla facil. La mejor red movil ya no existe
Milagro que pulzo no hecho la culpa petro.Ya hablando serio todo es culpa a la inflancion y devaluación del peso y las inversiones me imagino a las torres a han colocado en zonas por compromisos de la subasta, para retorno quien sabe cuánto les tome.

A Tigo lo mata su mala atención,poco centros atención a clientes, no más acá en Casanare solo en Yopal su cuenta un kiosco en Unicentro y puntos de venta en Alkosto no tengo ni idea si de olímpica todavía existe.

Oferta comercial pasa raspando, mirando es único que permite compartir más datos a otros dispositivos, va wom,claro y Movistar.

Su red como he dicho antes, le falta optimizar,en los PDF de mantenimiento se ve no más le hace mantenimiento a la red H+ y la red 4G es minoría.

Quitaron el triple datos ?
Ayer dieron triple incluso le colabore. Dos laneros a comprar el paquete por la app no a todos le sale dicho paquete a unos si y a otros no.

Lo que muchos pronosticamos si Tigo no mejoraba
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y ag19
Y ojo que por ejemplo WOM mañana va a "refrescar" los planes postpago y prepago, es decir, va a poner el pie en el acelerador.
Veamos a ver qué va a hacer la estimada TIGO, tiene que mejorar el servicio al cliente que está saturado por tan pocas tiendas, además, esa publicidad últimamente está muy mala, es muy aburrida, muy corporativa, nada que ver con los primeros comerciales.